miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por seven
manolete23 escribió:
motoraton escribió:Si dorado sin el módulo.

Mustang dependiendo del tipo de rx puedes usar el puerto A2 y conectarlo,es más barato que usar el Sport,eso si sólo te da el total, lo guay es lo que dice seven usar el Sport que tecda todo
Hola me gustaria saber como hacer eso de meter un voltage al puerto A2 y te lo lea. Cual es ese puerto? Ya la uso en aviones y muy contento y mas facil de lo que parece. Otra pregunta es si se puede conecta de alguna forma a los sensores de un osd o una controladora de drones para utilizar dichos sensores y no tener q añadir mas (mas peso y mas dinero y mas espacio) un saludo
los rx del tipo D, son los unicos que tienen entrada A1, A2
Por manolete23
seven escribió:
manolete23 escribió:
motoraton escribió:Si dorado sin el módulo.

Mustang dependiendo del tipo de rx puedes usar el puerto A2 y conectarlo,es más barato que usar el Sport,eso si sólo te da el total, lo guay es lo que dice seven usar el Sport que tecda todo
Hola me gustaria saber como hacer eso de meter un voltage al puerto A2 y te lo lea. Cual es ese puerto? Ya la uso en aviones y muy contento y mas facil de lo que parece. Otra pregunta es si se puede conecta de alguna forma a los sensores de un osd o una controladora de drones para utilizar dichos sensores y no tener q añadir mas (mas peso y mas dinero y mas espacio) un saludo
los rx del tipo D, son los unicos que tienen entrada A1, A2
Y con un recep tor serie d como lo hago? Es compatible un serie d con la taranis plus modo eu? Gracias
Por seven
manolete23 escribió: Y con un recep tor serie d como lo hago? Es compatible un serie d con la taranis plus modo eu? Gracias
no, solo, son compatibles los serie X EU
Por motoraton
Hola Manolete,
El puerto A2 es el otro puerto de entrada analogica de telemetria que tienen lo Rx, el A1 es el que normalmente monitorea los 5V internos de alimentacion,pues el otro jajajaja, es que depende del Rx esta en un lado o en otro,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... etery.html

comodidad de la foto nada mas, puedes apreciar donde conectar A1,si le quieres usar externo, o A2, y para poder usarlo, ya que es una entrada de 3.3V tienes que poner un partidor resistivo y decirle a la telemetria que division esrtas haciendo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... stem_.html

Esto

Y como puedes ver el precio es mas barato que el sensor de Sport peeero este solo monitoriza el total de los voltios no celda a celda,eso ya a eleccion
Por manolete23
Gracias por las respuestas . otra duda es si podria sacar la informacion de un tiny osd que tengo en un corcho con gps barometro y amperimetro y verla en la pantalla de mi taranis asi como los datos de una controladora skyline 32 de un drone. Un saludo
Por fermines
manolete23 escribió:Gracias por las respuestas . otra duda es si podria sacar la informacion de un tiny osd que tengo en un corcho con gps barometro y amperimetro y verla en la pantalla de mi taranis asi como los datos de una controladora skyline 32 de un drone. Un saludo
Directamente ya te digo que no, otra cosa es que algun lumbreras haya hecho lo que tu quieres para tu controladora o tu osd. Yo tengo una Naza, que añadiendole esto http://pleasantsoftware.com/developer/3 ... y-adapter/ si que veo los datos de la Naza en la taranis, pero solo sirve para la Naza, por cierto, tambien funciona con los X4R aunque no lo ponga :mrgreen: .

Por otra parte, los receptores XR4, los dos modelos que hay, tienen la entrada Sport y la entrada A2 en el mismo conector http://www.frsky-rc.com/product/category.php?cate_id=17 ( poneros encima de cualquier X4R y en el conector vereis AIn que es = Analong input, o lo que es lo mismo A2 en este caso ) , para medir el voltaje de la lipo ( NO de las celdas ) solo es necesario poner 2 resistencias, creo recordar que una a + y otra a -, y el otro extremo de las resistencia unidas entre si y al cable que va a AIn, no tengo a mano el enlace, pero si utilizais google no creo que os cueste mucho dar con el "brico" de las resistencias.

Un Saludo
Por MUSTANG71
Habeis visto esto?...no entiendo exactamente que es, parece un interface para dos Rx.

Features:
Overload protection on each channel
Dual power dual rBCBiver double guarantee (connect up to 2 batteries and 2 receivers)
50Hz mode of servo outputs (20ms period) or equal to the Input of SBUS cycle
Integrated S.Port telemetry feedbacks (including voltage, current, capacity, overload indication, etc)
Servo signal output period settable
High voltage servos supported
Compact size and firmware upgradable
Specifications:
Recommended Input voltage range: 4-a.4V (1-2 Llpos or 4-6 NIMH)
Number of servos: up to 16
Operating temperature range: - 20-75"C
Weight: 37g
Dimension:
Adjuntos
image.jpeg
Por motoraton
Es un sistema de redundancia, osea que tiene todo por duplicado por si hay algun problema,es tipico en aviones reales en algunas cosas,que te falla una bateria, tira de la otra, que se peta un rx,usa el otro,que por lo que sea que se queda sin cobertura en una, pues intentara usar el otro a ver si hay suerte
Por motoraton
jterry escribió:
juan- escribió:¿Y si te falla el "redundancy"?
O te falla el receptor!

y si te falla un servo, y si te falla la emisora , y si te falla el tren de aterrizaje, y si te falla .... :roll: :roll: :roll:
En un avión comercial van dos pilotos y si se mueren los dos se estrella el avión y no por eso van 35 pilotos en el

Receptores llevas dos
Por MUSTANG71
Bueno, pues ya instale el sport y puedo ver el voltaje de la bateria. Ahora intento configurar la pantalla para ver el estado de cada celda y no puedo. Accedo a la pantalla de telemetria y llego hasta pantalla 1 Nums. y no puedo acceder. Si puedo acceder mediante Bars. Tampoco encuentro cell, solo Cells. Espero haberme explicado. He seguido los tutoriales que he encontrado pero no consigo configurar la pantalla 1. Si alguien me sugiere algo se lo agradezco.
Por amos
Hola a todos, después de unos 10 años (liquidé todo mi material), empiezo otra vez en este hobby.
Me acabo de auto regalar una Taranis (... es que me he portado muy bien :) ), y aquí estoy leyéndome este post, voy por la página 16, y estoy abrumado, ..... a ver si me pongo al día y empiezo a trastear y volar.
Gracias a Seven y a Aureo, entre otros, pues veo que hay excelente personas que ayudan desinteresadamente, (sobre todo a Seven por el manual traducido).

A la vista de lo poco que llevo leído en éste post, no me he podido contener, y ya tengo pedido el sensor GPS y el medidor de voltaje de las lipos.

Bueno, no me enrollo mas, muchas gracias por vuestras informaciones.

un saludo
Por seven
Wellcome to the secta... ya eres uno más de nosotros, disfrutaras un montón y serás menospreciado por los futaberos y demás, pero tu a lo tuyo, que tienes de lo mejorcito entre manos.

saludos
Por seven
motoraton escribió:
seven escribió: menospreciado por los futaberos y demás, pero tu a lo tuyo, que tienes de lo mejorcito entre manos.

saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como te pasas que tambien soy Futabero :cry: :cry:
ehhhhhhhh, que yo tambien soy futabero, aun tengo mi F4 Skysport para el bixler y la F7TC escondida por si fallase algun dia la cotorra. :wink:
Por Felix Barrao
Acaba de salir el firmware 2.1.6 ( tanto EU como no EU ) para la taranis, taranis plus y X9E, en la página de FRsky. Lo acabo de instalar en la plus, parece que en el tema de telemetría ha ganado bastante, ( eso si, he perdido toda la telemetría que tenía en los modelos, hay que volverla a poner.. )

http://www.frsky-rc.com/download/

Entiendo que un firmware de la página de Frsky será fiable.. en el RAR que te descargas hay 4 ficheros, EU modo1, EU modo2, noEU modo1 y no EU modo2.
Por juan-
Se supone que el constructor será más conservador a la hora de liberar versiones, el Companion da versiones mas altas y más variadas, estuve volando ayer con 2.1.7, no EU, no gvars, no heli, estas dos ultimas opciones eliminan pantallas que para mi no son útiles.

Por cierto he leido en rcgroups que las versiones EU de las taranis, que son las que suministran aquí no permiten la actualización del "firm de emisión" ya que estan bloqueadas a nivel de chip, ello para impedir que se instalen versiones que quedarian ilegales con la legislacion europea. Las Taranis EU no permiten el uso de los receptores de tipo D, los X viejos si se pueden actualizar.
Por juan-
motoraton escribió:Juan, yo mi Taranis es versión EU,bueno mejor dicho era ya que la pasé a NO EU para usar los receptores de la serie D, eso si es una Taranis plus no la X9E
No lo he podido comprobar, en cualquier caso se refieren al firmware del módulo interno, no al de la emisora.
Habría que comprobarlo en una recién comprada en HKing.
Por juan-
motoraton escribió:Claro Juan,al módulo interno me refiero que actualice para poder usar los Rx serie D
¿Cuando la compraste?
Por Don. Pablo
juan- escribió: Por cierto he leido en rcgroups que las versiones EU de las taranis, que son las que suministran aquí no permiten la actualización del "firm de emisión" ya que estan bloqueadas a nivel de chip, ello para impedir que se instalen versiones que quedarian ilegales con la legislacion europea.
eso deberia ser a partir de Junio 2016, pero con el firmware EU LBT no tendrias que tener problemas.
si compras una Taranis fuera de Europa no creo que las aduanas vayan a revisar el paquete y verificar el firmware
para los fabricantes, es más caro tener diferentes linias de producción y tarde o temprano las normas serán identicas para el mundo entero...
juan- escribió:
motoraton escribió:Claro Juan,al módulo interno me refiero que actualice para poder usar los Rx serie D
¿Cuando la compraste?

Hola

La mía (X9e) la compré hace dos semanas en una tienda española. Tiene una pegatina con la fecha 24/12/15 que entiendo es la fecha de salida de fábrica.
Ayer probé con dos receptores no EU y sin problema

Saludos
Por amos
Hola de nuevo, pues nada, ya voy por la página 30 de éste hilo...... esto parece la versión extendida del Señor de los anillos, jajaja, ya sueño con receptores, lua, scripts, y hasta espero que me hable la secadora.....

Bueno a lo que iba, tengo ya la emisora 9xd plus, recién comprada (adjunto la foto de la versión y la pegatina que me advierte de que solo la puedo utilizar con receptores versión EU LBT o algo así)

En un principio, eso no me molesta, pues no tengo nada de material de antes (lo liquidé todo hace años). El pack, me vino con el receptor X8R, también versión EU. Ahora las preguntas:

-Que receptor busco para aviones pequeños y ligeros, el X6R o el X4R (con cuatro canales pienso que es mas que suficiente) ?
-Puedo buscar otros receptores de otra marcas compatibles? (siempre y cuando no tenga que ponerme a cambiar versión de la emisora y esas cosas, a no ser que además tenga otras prestaciones que ahora no tengo) cuales son los mas aconsejables?
-Tengo que instalar un programa en el ordenador para manejar modelos, incorporar imágenes, voces, etc, para el windows 7 creo que es "companion9x v1.52 (2014-01-10)" ?

Saludos de éste nuevo miembro de la secta :P
Adjuntos
IMG_5123.JPG
Por Oxigeno
Cualquiera de los dos receptores irá bien. Si lo quieres muy, muy pequeños, el de 4. Si no, por poca diferencia tienes los 6 canales.

Receptores compatibles... Sólo he encontrado (hoy, además) este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html

Eso sí, no lo he probado.

Y sí, tienes que instalar el companion en el pc para cambiar cosas cómodamente.
http://www.open-tx.org/downloads.html
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!