miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Oxigeno
Y ahora, me toca preguntar a mi.
Tras la última actualización de la Taranis normal y en la 9XE que acabo de recibir veo que en la descripción de canales aparece una "I" antes del nombre del canal. IEle, ITh.... Aunque se puede seleccionar también sin esa "i" delante.

Alguien sabe qué significa es esa I????
Adjuntos
taranis i-ele.JPG
Que significa la I-Ele
taranis i-ele.JPG (12.17 KiB) Visto 3080 veces
Por Oxigeno
Gracias por la respuesta, aunqueno sé si te entiendo muy bien.

Como ves en estas dos imagenes, non veo la diferencia entre seleccionar como fuente IEle o solo Ele...no le veo la relación con ningún stick...

¿Alguna idea ma´s?

Imagen

Imagen
Por Oxigeno
jterry escribió:Aqui http://www.modelflying.co.uk/forums/pos ... ?th=111608 explican que las fuentes con I al principio corresponden al valor de la fuente una vez procesada (con diff, expo y curvas aplicadas), y sin la I al principio, el valor bruto (raw, sin procesar) de la palanca.
Coño, que curioso! En la configuracion original eso no venia. Mil gracia!
Por motoraton
jterry escribió:Aqui http://www.modelflying.co.uk/forums/pos ... ?th=111608 explican que las fuentes con I al principio corresponden al valor de la fuente una vez procesada (con diff, expo y curvas aplicadas), y sin la I al principio, el valor bruto (raw, sin procesar) de la palanca.
¡¡¡ANDA!!!!
Pues y me imaginaba que era justo lo contrario por eso solo existia esa posibilidad en los 4 stick(Iail, Ielev, Ith y Irud)

Por cierto necesito ayuda:
estoy configurandome un helicoptero en la taranis y chico no hay manera de hacerlo funcionar, es con unidad FBL,
me he descargado alguna plantilla de rcsetting pero no funcionan, me da error y no puedo abrirlo
¿alguno teneis alguna?
Por Felix Barrao
Tras actualizar a la versión 2.1.6 bajada de la página de FRsky, me da un problema al intentar leer los modelos de la radio desde Companion.
Me dice "Invalid Binary Eprom file c:/.........../5532-temp.bin"

He probado a instalarlo en otro PC y me hace lo mismo, alguien sabe a qué se puede deber?

Gracias anticipadas.
Por juan-
Felix Barrao escribió:Tras actualizar a la versión 2.1.6 bajada de la página de FRsky, me da un problema al intentar leer los modelos de la radio desde Companion.

He probado a instalarlo en otro PC y me hace lo mismo, alguien sabe a qué se puede deber?

Gracias anticipadas.
Está claro, el firm que has bajado y "la eprom que tenias" son incompatibles.
Haciéndolo con el Companion este verifica que ambos objetos sean compatibles y los actualiza uno tras otro.

En la Eprom se guardan las variables de cada modelo, a veces el firm cambia su formato.

Nada que no se pueda arreglar, le das para atras y luego actualizas.
Por Felix Barrao
juan- escribió:
Felix Barrao escribió:Tras actualizar a la versión 2.1.6 bajada de la página de FRsky, me da un problema al intentar leer los modelos de la radio desde Companion.

Gracias anticipadas.
Está claro, el firm que has bajado y "la eprom que tenias" son incompatibles.
Haciéndolo con el Companion este verifica que ambos objetos sean compatibles y los actualiza uno tras otro.

En la Eprom se guardan las variables de cada modelo, a veces el firm cambia su formato.

Nada que no se pueda arreglar, le das para atras y luego actualizas.
Al dar para atrás a qué te refieres? A poner el firm anterior? Lo actualicé con el companion, ( lo descargué de FRsky, pero lo actualicé con companion).
Por juan-
Sí, dar para atrás, "downgradar".
Cuando funcione todo, déjate administrar por el Companion, te va proponiendo las cosas correctamente si no le dices que se calle

Y si haces backup antes de upgradar, siempre puedes restaurar lo que funcionaba.
Por Felix Barrao
Gracias, Juan.
He vuelto a la versión anterior, y he upgradeado desde companion la 2,1,6 bajada de frsky( diciendo que verificara compatibilidad), y sigue haciendo lo mismo.He conseguido recuperar los modelos porque tenía una copia de la Eprom en la SD, pero desde companion al intentar cargar lo de la radio me sigue dando el error.
La radio funciona bien, lo único es que no puedo leer el contenido desde companion.
Por Felix Barrao
Uso la 2.0.19, creo que es la última versión para la plus, no? No se si será un problema del firm, estaba tentado a usar el 2.1.7, ( el que bajé de la pagina de FRsky es el 2.1.6)

El error de aviso me dice:

Invalid binary eprom file c:/................./6696-temp.bin

Possible causes for this.
-Eeprom is from a newer version of OpenTx
-Eeprom size is invalid.
-Something that couldn´t be guessed, sorry ( por lo menos no les falta el humor) :D

Como pensaba que igual se había quedado por el ordenador un temporal no valido , instalé el companion en otro ordenador, ( la 2.0.19 tambien) y me hace lo mismo..

Edito. He actualizado el Bootloader por si acaso, y nada.. :roll:
He mirado en RCgroups y parece que no soy el único al que le pasa. El caso es que desde companion con la 2.1.6 me dice que no hay updates.

EDITO OTRA VEZ SOLUCIONADO
Actualizando el openTx a la 2.1.7. Pensaba que ese soft era solo para la de pupitre, ( la pagina de descargas me dio lugar a error), pero ya está resuelto y me lee los modelos.

Muchas gracias por tu ayuda, Juan.
Por Felix Barrao
Para los que teneis radio EU y no lo sepais FRsky recomienda actualizar el firmware del módulo y receptores, al que ahora denominan LBT.

http://www.frsky-rc.com/media/mediaItem.php?m_id=17

Es muy sencillo, se hace desde la emisora, sin necesidad de cables raros, ( sólo un cable de servo). Parece que las radios que venden ahora vienen ya con el LBT, pero los receptores de repuesto serán EU al menos durante un tiempo con lo que habrá que cambiar e firm, y al final serán LBT, con lo que los que hayan dejado el firm EU no los podrán usar, ( FRsky no da opción de volver de LBT a EU), con lo que la actualización parece obligada.
Mi primera impresión tras probarla, es que el RSSI se mantiene muuucho más estable en rangos altos que antes.

Esto no afecta a radios con firm " internacional"
Por cortijo
hola compañeros: una pregunta facil, jejeje
Vamos a ver, tengo 6 modos de vuelo, una palanca de 3 y con SF multiplico, he puesto voces a las tres posiciones primeras pero, como hago para poner voz a las otras 3 cuando doy el otro stick, uf, no doy con ello. Me imagino que sera en switches logicos pero no se hacerlo. Gracias
un saludo
Por juan-
Si con sw lógico
L1 a=x SE -100 and SF arriba, >>>>> los dos sw arriba

y en especial function L1 play track fltm6 >>>> suena fase de vuelo 6

Las otras cinco ya .....
Por cortijo
hola Juan: muchas gracias por responder pero no lo consigo, lo mismo no me exprese bien.
en mi caso tengo el stick de tres posiciones en SB,
↑SF y ↑SB fase de vuelo 1
↑SF y -SB fase de vuelo 2
↑SF y ↓SB fase de vuelo 3
↓SF y ↓SB fase de vuelo 4
↓SF y -SB fase de vuelo 5
↓SF y ↑SB fase de vuelo 6
asi configurado tengo 6 posiciones pero, no se poner voz a la fase 5 y 6, me repite las que tiene
Por juan-
Tu sabrás para que quieres 6 fases de vuelo, te explico como crear un switch lógico:

Para la fase 6 tu tienes ↓SF y ↑SB a eso le vamos a llamar switch lógico L1 de la siguiente manera:
l1.jpg

Y en la pantalla de funciones especiales te aparecerá L1 para asignarle un sonido.
Por cortijo
lo hice asi que es como me pusiste en el anterior post pero, no me da opcion de poner nombre a las dos que me faltan. En realidad no son fases de vuelo, son modos de vuelo en la pixhawk. Me gusta volverme un poco loco haciendo pruebas, lo malo es que vuelvo locos a los demas tambien, jejje. Habia conseguido poner sonidos desde opentx, sin emisora, pero ya no se que hice que ahora no me aparecen por ningun lado, ya puse la carpeta .es en todos los sitios pero nada.
Hola

Tengo el modelo X9e (de pupitre) y tengo problemas para ejecutar scripts de telemetría.

He probado con el segundo script que aparece en la página de Open-tx (Telem2.lua)

Si lo cuelgo de Scripts\telemetry me da error de sintaxis
Si lo cuelgo de Scripts\Telemetry\Volcano no me lo reconoce para el modelo Volcano y si trato de ejecutarlo me da error.

¿Sabéis lo que estoy haciendo mal?

Gracias
Por juan-
Dependiendo de la versión, el script se pone en un directorio u otro.
Antes de cargarlo en la radio hay que comprobarlo en el companion, los ejemplos son de la 2.0 en la 2.1 hay algunos cambios.
Yo los tengo funcionando en la 2.1.7, aunque la tension de bateria tiene un "issue" y no funciona en LUA de momento, por lo que la barra de % es errónea, pero el script no casca y da las alturas correctamente.

Imagen
Por albert072
buenas,

hay 38 paginas en este post y no se si se habra respondido la duda que me surge,
tengo un x8r conectado por sbus a una naza v2, por lo que estan todos los canales del receptor libre,
es posible usarlos con servos , buzzers o demas artilugios que se nos ocurran, y si es asi, como deberiamos configurarlo?
Por juan-
albert072 escribió:buenas,

hay 38 paginas en este post y no se si se habra respondido la duda que me surge,
tengo un x8r conectado por sbus a una naza v2, por lo que estan todos los canales del receptor libre,
es posible usarlos con servos , buzzers o demas artilugios que se nos ocurran, y si es asi, como deberiamos configurarlo?
Quieres decir, como no me apetece leerlo, que alguien me conteste, no te pases, esto es un foro no una ONG.

¡¡ HAY QUE LEER, LEER Y RELEER ANTES DE PREGUNTAR !!
Por jterry
juan- escribió:
¡¡ HAY QUE LEER, LEER Y RELEER ANTES DE PREGUNTAR !!
Y no olvidar que al principio de la página en cada tema hay un buscador de palabras en ese tema!!
Por albert072
bueno por lo menos llame tu atencion, jeje, desde que escribi el mensaje llevo 8 paginas leidas,
y de ellas, fructiferas, quizas 4 post, lo demas , quejas,que si pido, que si me llega, discusiones, etc. si todo el post es asi,
es una buena perdida de tiempo, seguire leyendo, pero espereba , quizas, que alguno ya lo tenia
aprendido y por lo menos me hubiese podido dar referencia,
tu apunte es fantastico, quizas sono de esa forma, no era mi intencion.

gracias
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!