miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por scott Page
Felix Barrao escribió:Interesante, Scott.
Con firmware EU la radio sólo da opción D16 y LR9, tal vez con firmware internacional ( que deje seleccionar el receptor de 8 ) y módulo con firmware LBT se pueda, habría que probar..
I am investigating this further. I have no experience with EU firmware. I sold all of my D receivers. I will get back to this when I find some facts from my English speaking friends in the EU.

Estoy investigando más a fondo. No tengo ninguna experiencia con el firmware de la UE. Vendí todas mis receptores D. Voy a volver a esta cuando encuentro algunos hechos de mi Inglés amigos en la UE habla.
Por favor, disculpe mi lenguaje. Debo usar Google Translate.
Por scott Page
Felix Barrao escribió:Interesante, Scott.
Con firmware EU la radio sólo da opción D16 y LR9, tal vez con firmware internacional ( que deje seleccionar el receptor de 8 ) y módulo con firmware LBT se pueda, habría que probar..

I have researched this. When downloading OpentX firmware do not check EU firmware and if your transmitter module supports D8 you will be able to bind D8. The only thing the ER option for OpenTX does it disable the availability of D8.
There are two layers of firmware. First is OpenTX - and the second is the transmitter module XJT firmware. If the transmitter XJT firmware has not been flashed LBT firmware then it will still be in International protocol. OpenTX firmware does not change the radio signal protocol, it only changes the options you see. I hope the translation will make sense.

He investigado esto. Al descargar firmware OpentX no comprueba el firmware de la UE y si su módulo transmisor es compatible con D8 que será capaz de unirse D8. La única cosa que la opción de ER OpenTX Qué deshabilitar la disponibilidad de D8.
Hay dos capas de firmware. En primer lugar es OpenTX - y el segundo es el firmware del módulo transmisor XJT. Si el firmware del transmisor XJT no ha sido brilló firmware LBT entonces todavía estará en el protocolo internacional. OpenTX firmware no cambia el protocolo de señal de radio, sólo cambia las opciones que ve. Espero que la traducción va a tener sentido.

http://rc-soar.blogspot.bg/2016/01/eu-n ... odule.html
Por JLT_GTI
yo me la pille finalmente (la 9X con DHT-U me va muy bien pero lo de las memorias adicionales y los sliders para el crow me pudieron al fin) y estoy en el proceso de pasar todo poco a poco a la Taranis (faciilitado porque usaba er9X en la 9X y me ha pillado casi todo del epee)

el problema es.. tengo 2 aviones (y 6 receptores mas por ahi) que usaban el modulo de Flysky viejo ..(los demas usaban FrSky o DSM2). El modulo de DSM2 de Orange me funciona sin problemas en la Taranis... pero el de Flysky no va.. volvi a ponerlo en la 9X y funciona.. pero en la Taranis no logro que tire..

mire y veo que hay problemas "mecanicos" de encaje.. sin embargo a mi el modulo de Flysky entra bien en el hueco de la taranis.. solo que es como si no etuviera ahi...

Si el modulo entra pero no va.. y sin embargo otros modulos (como el Orange DSM2) externos si funcionan.. que me estoy dejando?
Desde hace tiempo he buscado como poner el variometro y funcione bien, como no tena mucha prisa lo he ido dejando, pero por fin por casualidad he actualizado en companio a la version 2.18 , y voila ha aparecido un opcion que anten no existia, en la pagina de la emisora de telemetria parece una opcion , DESCUBRIR NUEVOS SENSORES, al activarlo empieza abuscar los sensores que tenemos conectados al receptor , los que no encuentra estan mal conectados .

Despues vamos sensor por sensor cambiando unidades si es necesario, en mi caso la alrura la decia en grados , cambie por m/s para que diga metros.
Porfin he podido programar datos de altura maxima, altura insitu y vario
El vario en interuptores lo pongo simplemente asi , interuptorX vario.Con esto me da pitidos si sube o baja :mrgreen:

una cosa que me intriga es por que no hacen el sensor de nivel de gas del deposito :roll:

un saludo
Adjuntos
IMG_20160521_181807.jpg
Última edición por juan jose boullosa el Sab, 21 May 2016 18:29, editado 1 vez en total.
He buscado el sensor de gas y no la hay , ya no lo hacen , en hub se puede conectar al receptor XR SBUS , por que he visto que el Hitec es igual.......diria el mmismo :roll:

un saludo
Por seven
Hola, hace mucho que no publico nada, ya que os veo muy modernizados. A mí como me va perfecta la X9D v.2014, sin EU ni nada, sigo como estoy disfrutando a tope de ella. En el último pedido a Hobbyking China, decidí pedir uno de los nuevos receptores KS-SERVO de bajo peso (apenas 4 gramos) y precio (menos de 9 euros) compatibles ACCST con Taranis X9D, X9D PLUS, modulos DHT, DJT y DFT, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html aunque en la descripción no dice que sea compatible con la X9D normal, pero decidí arriesgarme.

Hoy lo he recibido, lo he enlazado y funciona perfectamente y os dejo un video del enlace, que es muy sencillo, pero que en las mini instrucciones que trae, viene muy mal explicado (en ingles)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WRQ0KPRnO28[/youtube]

Puede venir bien para microaviones en que el espacio es reducido y queremos que pese poco, o simplemente como yo que tengo algunos aviones que vuelo de año en año y están sin receptor.
Un saludo.
Por scott Page
juan jose boullosa escribió:Desde hace tiempo he buscado como poner el variometro y funcione bien, como no tena mucha prisa lo he ido dejando, pero por fin por casualidad he actualizado en companio a la version 2.18 , y voila ha aparecido un opcion que anten no existia, en la pagina de la emisora de telemetria parece una opcion , DESCUBRIR NUEVOS SENSORES, al activarlo empieza abuscar los sensores que tenemos conectados al receptor , los que no encuentra estan mal conectados .

Despues vamos sensor por sensor cambiando unidades si es necesario, en mi caso la alrura la decia en grados , cambie por m/s para que diga metros.
Porfin he podido programar datos de altura maxima, altura insitu y vario
El vario en interuptores lo pongo simplemente asi , interuptorX vario.Con esto me da pitidos si sube o baja :mrgreen:

una cosa que me intriga es por que no hacen el sensor de nivel de gas del deposito :roll:

un saludo
If using telemetry in OpenTx 2.1 this link may help with some calculated telemetry - such as mAh . Unfortunately it's in English only.
Para aquellos que utilizan la telemetría en OpenTx 2.1 este enlace puede ayudar con algunos de telemetría calculado - como mAh. Por desgracia, es sólo en Inglés.

http://www.rcadev.info/OpenTX21%2001%20Contents.htm
Thanks you scott :D
I'll look
By
Por maka sagwena
Hola a todos los taraneros:

Adjunto programación para armado y desarmado de motor eléctrico. Cuando encendemos la emisora, el stick de motor no actuará sobre el variador. Para armarlo hay que activar la palanca SH y sin soltarla llevar el stick de gas al máximo y luego al mínimo. Una vez soltada la palanca, el motor queda operativo. Para desarmar repetiremos el mismo procedimiento. Me parece bastante seguro para evitar accidentes por acción involuntaria sobre el stick. Hay que tener en cuenta que si en vuelo tocamos SH accidentalmente, el motor se parará, pero en cuanto soltemos volverá a funcionar normalmente. Si alguien la quiere probar en companion, es bastante complicado (aunque no imposible) puesto que SH vuelve sola a su sitio. Puede cambiarse para las pruebas por SF.

Un saludo y espero que sea útil.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por seven
seven escribió:Hola, hace mucho que no publico nada, ya que os veo muy modernizados. A mí como me va perfecta la X9D v.2014, sin EU ni nada, sigo como estoy disfrutando a tope de ella. En el último pedido a Hobbyking China, decidí pedir uno de los nuevos receptores KS-SERVO de bajo peso (apenas 4 gramos) y precio (menos de 9 euros) compatibles ACCST con Taranis X9D, X9D PLUS, modulos DHT, DJT y DFT, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html aunque en la descripción no dice que sea compatible con la X9D normal, pero decidí arriesgarme.

Hoy lo he recibido, lo he enlazado y funciona perfectamente y os dejo un video del enlace, que es muy sencillo, pero que en las mini instrucciones que trae, viene muy mal explicado (en ingles)

Puede venir bien para microaviones en que el espacio es reducido y queremos que pese poco, o simplemente como yo que tengo algunos aviones que vuelo de año en año y están sin receptor.
Un saludo.
lo he probado hoy en vuelo colocado en Hellcat 1100 de FMS funcionamiento perfecto, probado y comprobado.

Aqui la muestra:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ura-98a9J-M[/youtube]
Por motoraton
seven escribió:Hola, hace mucho que no publico nada, ya que os veo muy modernizados. A mí como me va perfecta la X9D v.2014, sin EU ni nada, sigo como estoy disfrutando a tope de ella. En el último pedido a Hobbyking China, decidí pedir uno de los nuevos receptores KS-SERVO de bajo peso (apenas 4 gramos) y precio (menos de 9 euros) compatibles ACCST con Taranis X9D, X9D PLUS, modulos DHT, DJT y DFT, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html aunque en la descripción no dice que sea compatible con la X9D normal, pero decidí arriesgarme.

Un saludo.

Yo lo llevo usando desde hace unos meses en un ala de ladera y cero problemas, si es verdad que se le nota mas lento para hacer la primera enlazada con la emisora nada mas encenderlo pero eso no es ningun tipo de problema
Hola

Estoy teniendo problemas para enlazar dos receptores. Son dos X6R y necesito que me den 12 canales. El primero lo enlazo sin problemas, sin jumpers, indico en la emisora D16 canales 1-16, pulso el failsafe y enlazo sin problema.

El segundo pongo el jumper en las señales del canal 1 y del 2, hago lo mismo y no enlaza. Cuando pulso se quedan fijos los leds rojo y verde y cuando retiro la corriente y pruebo de nuevo sólo parpadea la luz roja....

¿Sabéis qué puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias de antemano
Hola

Muchas gracias por contestar.

He actualizado el firmware del receptor y ha enlazado sin problemas.

Curioso esto: voy a poner dos receptores a un velero y necesito 11 canales. En el primer receptor uso los canales 1-6 y en el segundo quería usar del 7 al 12 y la configuración del X6R hace que sólo pueda coger del 9 al 14. Es una tontuna, pero ya tenía el modelo programado con estos canales y ahora toca reprogramar... más que nada porque tenía canales auxiliares de programación en los canales 11-15 y hay que reubicarlos....

Saludos
jterry escribió:De nada,

Entonces podía ser un problema de LBT/EU? La emisora tiene firmware LBT?
No tiene el firmware LBT. Creo que o bien el firmware del receptor estaba mal o bien era una versión no compatible con la de la emisora.

El caso es que ahora funciona bien.

Saludos
Por motoraton
cortijo escribió:Hola compañeros: al poner el pot de 6 posiciones suena raro el altavoz y tiene reinicios la emisora, sabeis algo?
yo lo llevo desde hace bastante y sin problemas ¿has puesto los 3 o sustituido uno de los dos?
Por cortijo
Hola: he puesto los tres, lo he activado como S3 pero, me lo reconoce como todo o nada, donde se calibra la emisora no me sale como en los videos el numero de posicion del 1 al 6, me sale S3. He probado con dos y hace lo mismo, lo mas extraño es que suena un arrastrar por el altavoz y la emisora es como si se reinia cada poco. Gracias
Por motoraton
Si cambias S1 o S2 tienes que decirle que es de 6 posiciones así que entiendo que tienes que activar que sea el de 6 posiciones,hay una página en el menú de la emisora para seleccionar el qué
Por fermines
No se si lo has hecho, porque no lo mencionas, pero por si acaso, ademas de soldar tienes que decirle a la emisora que es uno de 6 posiciones, y eso se hace así :

Abre open tx, descarga lo que tienes en la emisora, cuando se abra la pantalla de los modelos pincha dos veces en general settings, se te abrirá otra ventana, vete a la pestaña calibration, busca S3 type ( en tu caso ) y selecciona Multipos switch, a continuación pinchas en store cali ...... y después envías los modelos a la emisora, con eso la emisora entenderá que el S3 es el de 6 posiciones.

Un Saludo
Por alberto636
Aunque llevo tiempo sin pasar por aquí os cuento la reparación del trim del gas que me fallaba.
Así que viendo que la pieza iba a tardar un tiempo me he planteado su reparación ya que al fin solo son micropulsadores como los de los teclados del ordenador. He ido a buscarlo a una tienda de electrónica de mi ciudad y la culpa 0.75€.
Aquí unas fotos de la reparación y material comprado.
Adjuntos
unnamed-4.jpg
falla el sw1. Aunque he comprados por si
unnamed.jpg
Herramientas y material
unnamed-1.jpg
Pieza reparada
unnamed-2.jpg
Posición no es la suya ya que cambie para usar la emisora. Gas x dirección de cola
unnamed-3.jpg
Puesto es su sitio y sobre todo conectarlo que sino no funciona
Por Drone alfa
Hola buenas,

Tengo intención de comprar la taranis x9d plus, pues me han hablado muy bien de ella y me parece que es una alternativa barata para lo que nos ofrece. Mi pregunta es:
¿Es una de las mas recomendables para volar cuadricopteros tipo 250, 220 ...? ¿O pensáis que hay otras que por ese precio puedan resultar también tan interesantes como esta?

Por otra parte, tengo una at9 de radiolink con varios receptores y me gustaría saber que modulo podría ponerle a la taranis para que funcionase con el protocolo de radiolink dsss creo que se llamaba.

Espero su ayuda :)

Gracias
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!