miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Kowalski
En Banggood están en estado "coming soon" y figura un precio de 21 euros a día de hoy:

http://www.banggood.com/Frsky-M9-Gimbal ... mds=search

Aunque me gustaría saber, ¿qué mejoras reales aportan estos gimbals con respecto a los de serie?
Se supone que son más precisos, pero ¿por qué? ¿merece la pena hacer el upgrade a la emisora?

Un saludo!
Kowalski escribió:En Banggood están en estado "coming soon" y figura un precio de 21 euros a día de hoy:

http://www.banggood.com/Frsky-M9-Gimbal ... mds=search

Aunque me gustaría saber, ¿qué mejoras reales aportan estos gimbals con respecto a los de serie?
Se supone que son más precisos, pero ¿por qué? ¿merece la pena hacer el upgrade a la emisora?

Un saludo!
Simplemente es mejor, mejor material tiene más metal, mejor sensor de posición y debería durar más, los originales si vuelas mucho y se empiezan a gastar, el centrado es cada vez peor.
Pienso que merece bastante la pena por el precio.

es un upgrate que se pedía hace tiempo y frsky está escuchando a los usuarios :)

https://www.youtube.com/watch?v=gVNHCyBo00Q&spfreload=5
Hola

De momento los Gimbal M9 son sólo para la X9D y la X9D plus, pero no para la X9E (la de pupitre)

Yo tengo la X9E y estoy satisfecho con ella. Sólo le he encontrado un defecto y es el que se ve en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=zNjnRPQnFMY

El autor del video dice que se soluciona cambiando los cables y soldando los conectores.

En mi caso no es tan grave, pero si salen los gimbal de efecto hall para la X9e a un precio razonable igual se los cambio.

Por otra parte he visto a un checo que ha puesto los gimbal de la Horus a la X9e, haciendo un apaño pues se alimentan a 5V en vez de a 3V....

A ver si FRsky los saca

Saludos
Por Beloki
Buenas,

Yo los tengo pedidos a T9 Hobby Sport y según me han dicho me los sirven a partir del 2 de Febrero. El siguiente lote dicen que sería para mediados o finales de Febrero por si a alguno le interesa. Están a 19.50 libras cada uno y cuando los tenga en mano y montados os cuento si noto alguna diferencia con los originales.

Un saludo.
Yo los he pedido en bangood, a 20,7 euros puse el mail para el aviso de llegada y lo pille. Tienen que traer más porque se han agotado ya .. :shock: :shock:
Por athlonpacome
Felix Barrao escribió:Basicamente consiste en el mixer, hacer el canal correspondiente ( en la pixhawk es el 5) con source MAX y weight GV1. ( los ms del canal se actualizarán al valor que tomará GV1 en cada momento).
Se definen 6 interruptores lógicos, con L1 como S31 AND SH , L2 como S32 AND SH... hasta L6 con S36 AND SH
Se definen 6 funciones especiales haciendo que
L1 haga adjust GV1 a -80
L2 haga adjust GV1 a -40
L3 haga adjust GV1 a -10
L4 haga adjust GV1 a 10
L5 haga adjust GV1 a -35
L6 haga adjust GV1 a 80

Con estos valores en la pixhawk pasa por los puntos centrales de los 6 modos de vuelo, pero para otras aplicaciones podeis poner los que querais.

Y lo adornamos como queramos con mas funciones especiales para que en S31, S32... S36 nos cante el modo, y, SH, nos diga " seleccionado" ( en cuyo momento entrará en actuación)

Si me decís cómo sacar de la radio ese programa específico os lo comparto..

Saludos
Llevo muy poco tiempo con la Taranis y estoy muy verde con el tema de las mezclas, interruptores lógicos y demás.
Estaba buscando exactamente lo que describes. que te cante el modo de vuelo, pero no sea efectivo hasta accionar un interruptor.
Lo siento, pero con la explicación de arriba soy incapaz de lograrlo, ¿seria posible que colgaras capturas de pantalla de las pestañas del companion, para ver como lo has logrado? o también podrias colgar el archivo *.eepe y asi poder verlo mas claramente.
Si esto mismo lo has colgado en otro foro, me lo dices para buscarlo.

Gracias.
Por Beloki
Buenas,

Con respecto a los gimbals que pedí ya los recibí la semana pasada y ayer los monté en la radio. Tienen muy buena pinta y se montan en nada. La placa que se atornilla a la emisora es de metal al igual que los brazos que soportan los muelles. Los sticks son de una pieza pero regulables y el tornillo que los porta es más gordo que los originales.
No noto mucha diferencia al tacto con respecto a los originales pero mis dedos no saben lo que es la suavidad. Los muelles parecen más duros, no hay ninguna resistencia interna y la precisión en el centrado es perfecta, 0.0 en los tres ejes.
En definitiva, aunque en sensaciones no aprecio gran diferencia (la dureza muelleril), me gusta llevar más metal que plástico en mi radio y si encima centran de maravilla........ compra directa.

Un Saludo
Por Ercheo
Hola a todos. He adquirido l esta nueva emisora y despues de haber cambiado voz e idiomas habia cargado un modelo el cual habia hecho pruebas y funcionaba uy bien los mandos. Hoy preparaba todo para hacer vuelos y decidi configurar nuevos modelos usando el ordenador, pero despues de bajarlos a la emisora, esta ha quedado con un solo recorrido de los servos. El elevador solo funciona en una sola direccion al igual que los alerones.
Alguien tiene alguna idea de lo que esta pasando? Que habre hecho mal?
Por Felix Barrao
athlonpacome escribió:
Felix Barrao escribió:Basicamente consiste en el mixer, hacer el canal correspondiente ( en la pixhawk es el 5) con source MAX y weight GV1. ( los ms del canal se actualizarán al valor que tomará GV1 en cada momento).
Se definen 6 interruptores lógicos, con L1 como S31 AND SH , L2 como S32 AND SH... hasta L6 con S36 AND SH
L1 haga adjust GV1 a -80
L2 haga adjust GV1 a -40
L3 haga adjust GV1 a -10
L4 haga adjust GV1 a 10
L5 haga adjust GV1 a -35
L6 haga adjust GV1 a 80

Con estos valores en la pixhawk pasa por los puntos centrales de los 6 modos de vuelo, pero para otras aplicaciones podeis poner los que querais.

Y lo adornamos como queramos con mas funciones especiales para que en S31, S32... S36 nos cante el modo, y, SH, nos diga " seleccionado" ( en cuyo momento entrará en actuación)

Saludos
Llevo muy poco tiempo con la Taranis y estoy muy verde con el tema de las mezclas, interruptores lógicos y demás.
Estaba buscando exactamente lo que describes. que te cante el modo de vuelo, pero no sea efectivo hasta accionar un interruptor.
Lo siento, pero con la explicación de arriba soy incapaz de lograrlo, ¿seria posible que colgaras capturas de pantalla de las pestañas del companion, para ver como lo has logrado? o también podrias colgar el archivo *.eepe y asi poder verlo mas claramente.

Gracias.
No hay problema en poner el fichero, si me dices donde.. De todos modos, creo que es mejor entender el proceso, para poder adaptarlo a vuestras necesidades. Intento explicarlo con unas fotos.

Foto 1
En el mixer, se asigna el canal correspondiente ( en mi caso el 5) con source MAX y weight GV1 Con esto conseguimos, que el canal 5 tomará el valor que tenga GV1 en cada momento.

Foto 2
Se generan tantos interruptores lógicos como posiciones vayas a usar, ( en mi caso 6, pues uso las 6 posiciones ( S31 a S36) del switch rotatorio, que no trae de serie la emisora, pero puedes usar los interruptores que quieras) Se usa la opción AND, de modo, por ejemplo, que L1 se verifica sólo si el rotatorio está en S36, Y se pulsa ( en mi caso) SH.

Foto 3
Se hacen tantas funciones especiales, como interruptores lógicos hayas generado, forzando en cada caso a que GV1 tome el valor que quieras. ( en mi caso son 6 posiciones de la pixhawk, si quieres por ejemplo 3, ( abajo, centro y arriba), harías 3 interruptores lógicos, y asignarías a GV1 en cada caso -100, 0 y 100

Foto 4. Con otras funciones especiales, hago que al mover el suitch de 6 posiciones, me diga la posición que voy a seleccionar, ( sólo me la dice, no la selecciona, porque para ello hay que pulsar SH) Así, se de antemano lo que voy a seleccionar cuando pulse SH.

Resumiendo: Según muevo el encoder me canta la posición que voy a seleccionar, ( foto 4) pero no la activa. si pulso SH me activa la variable lógica correspondiente, al modo seleccionado ( foto 2), y esto ( foto 3) hace que GV1 tome el valor predeterminado, que, ( foto 1) se actualiza en el canal 5.

Espero que así se entienda el proceso..

Félix
Adjuntos
mix.jpg
ls.jpg
gv1.jpg
sonido.jpg
Por jogaldi
Hola a todos, otro más que las taranis.
Buenos os cuento mi caso haber si entre todos me podéis echar un cable.
Pues yo tengo una taranis de las primeras ( super contento con ella ).
Pero hace como unos 6 meses me compre la plus de segunda mano, es la del firmware 2.0.9.2 EU con su receptor, todo perfecto.
Ahora me compro otro receptor X8R también EU ( pero veo que pone LBT ) hay es donde tengo el lió
Intento meter el firmware el ultimo creo 2.1.9 EU , todo bien hasta que tengo que actualizar el receptor, con el cable de servo modificado le doy a los trims de alerones y dirección hacia afuera para acceder al modo de mantenimiento y no hay forma de entrar.
Si hay alguien que me pudiera echar una mano le estaría enormemente agradecido. Soy de la provincia de Sevilla ( Sierra Sur ).
Perdonar por el rollo, sin más un saludo y gracias.
José Galván
Por MUSTANG71
A ver si recuerdo. Tienes que descargar el soft. del receptor y guardarlo en la carpeta firmware. Despues enciendes la emisora normal y vas a carpeta furmware de la sd. Seleccionas el firm y pulsas enter unos segundos, se te despliega un menu y seleccionas flhas external y OK. Una barra de estado te lo indicara. Prueba.
Por juan-
jogaldi escribió:Hola a todos, otro más que las taranis.... le doy a los trims de alerones y dirección hacia afuera para acceder al modo de mantenimiento y no hay forma de entrar.

José Galván
Para entrar en modo de mantenimiento en 2.0.x hay que usar un firm especial de mantenimiento.
Tienes razón en lo de "hacia fuera" pero no lo he hecho nunca y no te puedo ayudar más.

Es mejor pasar a 2.1.9 y ya es más fácil y se hace como acaban de explicar.

Por lo que he leido lo más razobable ahora mismo es :

- 2.1.9 en la emisora Taranis (No EU) para aprovechar los receptores D.
- EU-LBT en el módulo de emisión
- EU-LBT en los receptores.
Por Felix Barrao
jogaldi escribió:Hola a todos, otro más que las taranis.
Buenos os cuento mi caso haber si entre todos me podéis echar un cable.
Pues yo tengo una taranis de las primeras ( super contento con ella ).
Pero hace como unos 6 meses me compre la plus de segunda mano, es la del firmware 2.0.9.2 EU con su receptor, todo perfecto.
Ahora me compro otro receptor X8R también EU ( pero veo que pone LBT ) hay es donde tengo el lió
Intento meter el firmware el ultimo creo 2.1.9 EU , todo bien hasta que tengo que actualizar el receptor, con el cable de servo modificado le doy a los trims de alerones y dirección hacia afuera para acceder al modo de mantenimiento y no hay forma de entrar.
Si hay alguien que me pudiera echar una mano le estaría enormemente agradecido. Soy de la provincia de Sevilla ( Sierra Sur ).
Perdonar por el rollo, sin más un saludo y gracias.
José Galván
Juraría que el 2.0.9.2 entra con trims hacia adentro, y encendiendo el interruptor mientras mantienes, y la puedes actualizar usando el companion para " openTx 2.0 branch", ojo, si tienes instalado el 2.1 no te funcionará.
http://www.open-tx.org/downloads

Prueba de esa manera, y si no, puedes usar Dfuse para poner el nuevo firmwae, yo lo usé con la de un amigo ( no plus) de las muy antiguas, para ponerle el 2.1.9 aquí tienes las instruciones.
http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... anis%20X9D
Por plegadero67
Tengo una pregunta pero no estoy seguro de que deba plantear la aquí,tengo la taranis plus con un modulo corona, al ponerle una 3s el modulo deja de funcionar porque sólo admite el modulo un máximo de 8,5v, se puede bajar el voltaje que manda la emisora al modulo o hay algún sistema para bajar el voltaje? Un saludo.
Por jterry
plegadero67 escribió:Tengo una pregunta pero no estoy seguro de que deba plantear la aquí,tengo la taranis plus con un modulo corona, al ponerle una 3s el modulo deja de funcionar porque sólo admite el modulo un máximo de 8,5v, se puede bajar el voltaje que manda la emisora al modulo o hay algún sistema para bajar el voltaje? Un saludo.
Podrías poner diodos en serie (1N4001-1N4007) en serie y polarización correcta. Cada uno te hará caer la tensión 0,7V, de modo que si pones 2 tendrás -1,4V y así sucesivamente. Que funcione mejor o peor dependerá de la corriente que demandes. Estos diodos deben funcionar bien hasta 1A.
Por dorado1975
Buenas tardes,
Tengo desde hace ya tiempo esta emisora (Taranis plus) y estoy muy contento con ella.
Solo aviones y un drone racer.
El problema es que intento crear un modelo para un heli 450 (HK450 pro) no FBL y me resulta imposible.
Es un lio y no consigo dar con mezclas y demas.
Hay alguna forma mas facil que no sea andar poniendo formulas matematicas?
Algun modelo standar del que luego solo haya que variar curvas y expo?
Gracias....
Por fermines
dorado1975 escribió:Buenas tardes,
Tengo desde hace ya tiempo esta emisora (Taranis plus) y estoy muy contento con ella.
El problema es que intento crear un modelo para un heli 450 (HK450 pro) no FBL y me resulta imposible.
Gracias....
http://rcsettings.com/index.php/viewcat ... elicopters

descargate el que mas se acerque a lo que tienes, lo copias a la taranis y a variar lo que creas oportuno.

Suerte

Un Saludo
Por dorado1975
fermines escribió:
dorado1975 escribió:Buenas tardes,
Gracias....
http://rcsettings.com/index.php/viewcat ... elicopters

descargate el que mas se acerque a lo que tienes, lo copias a la taranis y a variar lo que creas oportuno.

Suerte

Un Saludo
Muchas gracias por tu ayuda.
Asi hare a ver si hay suerte...;)
Por Luis Reverté
Habeis encontrado alguna solución para sustituir la batería de serie de la Taranis E, la de pupitre?, lo comento porque al llevar dos pantallas gasta más bateria y me dura muy poco. gracias
Por MUSTANG71
Yo cuando la tenia le puse una lipo 2s 4000, le instale un prolongador 2s que sacaba por el hueco destinado a la antena exterior y la cargaba por alli, solo usando el puerto de balanceo y a 500mAh de carga. La vendi y supongo que el actual propietario hara lo mismo. Ahora tengo una Horus y le he puesto una 3s 3000 y hago lo mismo.
Por robertoagp
Felix Barrao escribió:
athlonpacome escribió:
L1 haga adjust GV1 a -80
L2 haga adjust GV1 a -40
L3 haga adjust GV1 a -10
L4 haga adjust GV1 a 10
L5 haga adjust GV1 a -35
L6 haga adjust GV1 a 80

Saludos

Gracias.
No hay problema en poner el fichero, si me dices donde.. De todos modos, creo que es mejor entender el proceso, para poder adaptarlo a vuestras necesidades. Intento explicarlo con unas fotos.

Foto 1
En el mixer, se asigna el canal correspondiente ( en mi caso el 5) con source MAX y weight GV1 Con esto conseguimos, que el canal 5 tomará el valor que tenga GV1 en cada momento.

Foto 2
Se generan tantos interruptores lógicos como posiciones vayas a usar, ( en mi caso 6, pues uso las 6 posiciones ( S31 a S36) del switch rotatorio, que no trae de serie la emisora, pero puedes usar los interruptores que quieras) Se usa la opción AND, de modo, por ejemplo, que L1 se verifica sólo si el rotatorio está en S36, Y se pulsa ( en mi caso) SH.

Foto 3
Se hacen tantas funciones especiales, como interruptores lógicos hayas generado, forzando en cada caso a que GV1 tome el valor que quieras. ( en mi caso son 6 posiciones de la pixhawk, si quieres por ejemplo 3, ( abajo, centro y arriba), harías 3 interruptores lógicos, y asignarías a GV1 en cada caso -100, 0 y 100

Foto 4. Con otras funciones especiales, hago que al mover el suitch de 6 posiciones, me diga la posición que voy a seleccionar, ( sólo me la dice, no la selecciona, porque para ello hay que pulsar SH) Así, se de antemano lo que voy a seleccionar cuando pulse SH.

Resumiendo: Según muevo el encoder me canta la posición que voy a seleccionar, ( foto 4) pero no la activa. si pulso SH me activa la variable lógica correspondiente, al modo seleccionado ( foto 2), y esto ( foto 3) hace que GV1 tome el valor predeterminado, que, ( foto 1) se actualiza en el canal 5.

Espero que así se entienda el proceso..

Félix
Hola Felix.
El proceso se entiende +/-
yo también tengo un rotatorio de 6 posiciones.
no he podido saber de donde consigues "S31 .. a ...S36".
cuando estoy en la pantalla de interruptores lógicos primer paso AND pero en el segundo paso no se como poner S36 por ejemplo, ya que no me reconoce el rotatorio como opción y si lo hace cualquier interruptor, y en ese punto estoy atrancado.
Por ferrarista
Una preguntita de novato con este software ....para que sirven o para que se utilizan los interruptores lógicos.. ..a ver si me lo acalrais y voy entrando en el tema....tengo una 9x...con el open Tx.. ..y cualquier día me haré con una TARANIS...gracias
hola ,llevo tiempo intentando asignar al potenciometro S2, la mision de variar el valor del diferencian de alerones , asi ajustar en. vuelo el diferencial ,pero no.lo consigo, alguien lo ha echo o sabe como.

saludos

jjboullosa
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!