athlonpacome escribió:Felix Barrao escribió:Basicamente consiste en el mixer, hacer el canal correspondiente ( en la pixhawk es el 5) con source MAX y weight GV1. ( los ms del canal se actualizarán al valor que tomará GV1 en cada momento).
Se definen 6 interruptores lógicos, con L1 como S31 AND SH , L2 como S32 AND SH... hasta L6 con S36 AND SH
Se definen 6 funciones especiales haciendo que
L1 haga adjust GV1 a -80
L2 haga adjust GV1 a -40
L3 haga adjust GV1 a -10
L4 haga adjust GV1 a 10
L5 haga adjust GV1 a -35
L6 haga adjust GV1 a 80
Con estos valores en la pixhawk pasa por los puntos centrales de los 6 modos de vuelo, pero para otras aplicaciones podeis poner los que querais.
Y lo adornamos como queramos con mas funciones especiales para que en S31, S32... S36 nos cante el modo, y, SH, nos diga " seleccionado" ( en cuyo momento entrará en actuación)
Si me decís cómo sacar de la radio ese programa específico os lo comparto..
Saludos
Llevo muy poco tiempo con la Taranis y estoy muy verde con el tema de las mezclas, interruptores lógicos y demás.
Estaba buscando exactamente lo que describes. que te cante el modo de vuelo, pero no sea efectivo hasta accionar un interruptor.
Lo siento, pero con la explicación de arriba soy incapaz de lograrlo, ¿seria posible que colgaras capturas de pantalla de las pestañas del companion, para ver como lo has logrado? o también podrias colgar el archivo *.eepe y asi poder verlo mas claramente.
Si esto mismo lo has colgado en otro foro, me lo dices para buscarlo.
Gracias.
No hay problema en poner el fichero, si me dices donde.. De todos modos, creo que es mejor entender el proceso, para poder adaptarlo a vuestras necesidades. Intento explicarlo con unas fotos.
Foto 1
En el mixer, se asigna el canal correspondiente ( en mi caso el 5) con source MAX y weight GV1 Con esto conseguimos, que el canal 5 tomará el valor que tenga GV1 en cada momento.
Foto 2
Se generan tantos interruptores lógicos como posiciones vayas a usar, ( en mi caso 6, pues uso las 6 posiciones ( S31 a S36) del switch rotatorio, que no trae de serie la emisora, pero puedes usar los interruptores que quieras) Se usa la opción AND, de modo, por ejemplo, que L1 se verifica sólo si el rotatorio está en S36, Y se pulsa ( en mi caso) SH.
Foto 3
Se hacen tantas funciones especiales, como interruptores lógicos hayas generado, forzando en cada caso a que GV1 tome el valor que quieras. ( en mi caso son 6 posiciones de la pixhawk, si quieres por ejemplo 3, ( abajo, centro y arriba), harías 3 interruptores lógicos, y asignarías a GV1 en cada caso -100, 0 y 100
Foto 4. Con otras funciones especiales, hago que al mover el suitch de 6 posiciones, me diga la posición que voy a seleccionar, ( sólo me la dice, no la selecciona, porque para ello hay que pulsar SH) Así, se de antemano lo que voy a seleccionar cuando pulse SH.
Resumiendo: Según muevo el encoder me canta la posición que voy a seleccionar, ( foto 4) pero no la activa. si pulso SH me activa la variable lógica correspondiente, al modo seleccionado ( foto 2), y esto ( foto 3) hace que GV1 tome el valor predeterminado, que, ( foto 1) se actualiza en el canal 5.
Espero que así se entienda el proceso..
Félix