- Mar, 22 Ago 2017 20:57
Bueno, pues ya tengo la nueva Taranis " special edition".
Las diferencias con la plus, son las siguientes.
- Gimbal hall de serie, ( van muy bien, ya los conocía porque los llevo montados en la plus).
-Interruptores mejorados, y ciertamente tienen mucho mejor tacto, y visualmente parecen mucho mejor hechos.
-Antena desmontable.
-Apoyos para los dedos de mucho mejor grip.
Interiormente parece que es todo igual, ( salvo que han soldado un condensador electrolítico en plan " cerdo" en paralelo con otro componente), Leí en algún sitio que era para evitar el ruido de fondo del altavoz, aunque la verdad es que la mía no lo hacía.
Hay una cosa que no me gusta, y es que si no desmontas la antena no cabe en la caja de EVA con la que viene, ( muy chula y acolchada, por cierto) con lo que te obliga a quitarla al guardarla en la caja. Lo que he acabado haciendo es guardar la vieja ( que no tiene antena desmontable) en la maleta nueva de EVA, y la nueva en la caja ( metálica) de la vieja, que si que cabe con la antena montada.
Otra cosa que no me ha gustado, ( y que no me parece de recibo) es que los adhesivos de los interruptores vienen sin poner, ( te los dan dentro de una bolsa), y para pegarlos hay que abrir la emisora, desmontar los interruptores y potenciómetros, pegarlas, volver a montar todo.. vamos, mal, a ellos no les costaría nada ( tal vez 10 segundos?) hacerlo cuando tienen la carcasa desmontada.
Desde luego vale la pena con respecto a la taranis plus, ( por los gimbal hall y los interruptores mejorados). Si le cambiaran el altavoz, por uno de mejor calidad, ( a mi plus se lo cambié, y el " upgrade" creo que andaba por el euro o así) y le cambiasen los potenciómetros laterales, ( no es que vayan mal, pero son mejorables) quedaría un hardware bastante decente. También podian montar el interruptor de 6 posiciones, es barato y facil de montar, pero si saliese de serie..
Mañana haré la prueba de alcance, a ver si hay diferencias con la plus ( no debería) , y probar con diferentes antenas.