miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Felix Barrao
Bueno, pues ya tengo la nueva Taranis " special edition".

Las diferencias con la plus, son las siguientes.

- Gimbal hall de serie, ( van muy bien, ya los conocía porque los llevo montados en la plus).
-Interruptores mejorados, y ciertamente tienen mucho mejor tacto, y visualmente parecen mucho mejor hechos.
-Antena desmontable.
-Apoyos para los dedos de mucho mejor grip.

Interiormente parece que es todo igual, ( salvo que han soldado un condensador electrolítico en plan " cerdo" en paralelo con otro componente), Leí en algún sitio que era para evitar el ruido de fondo del altavoz, aunque la verdad es que la mía no lo hacía.

Hay una cosa que no me gusta, y es que si no desmontas la antena no cabe en la caja de EVA con la que viene, ( muy chula y acolchada, por cierto) con lo que te obliga a quitarla al guardarla en la caja. Lo que he acabado haciendo es guardar la vieja ( que no tiene antena desmontable) en la maleta nueva de EVA, y la nueva en la caja ( metálica) de la vieja, que si que cabe con la antena montada.

Otra cosa que no me ha gustado, ( y que no me parece de recibo) es que los adhesivos de los interruptores vienen sin poner, ( te los dan dentro de una bolsa), y para pegarlos hay que abrir la emisora, desmontar los interruptores y potenciómetros, pegarlas, volver a montar todo.. vamos, mal, a ellos no les costaría nada ( tal vez 10 segundos?) hacerlo cuando tienen la carcasa desmontada.

Desde luego vale la pena con respecto a la taranis plus, ( por los gimbal hall y los interruptores mejorados). Si le cambiaran el altavoz, por uno de mejor calidad, ( a mi plus se lo cambié, y el " upgrade" creo que andaba por el euro o así) y le cambiasen los potenciómetros laterales, ( no es que vayan mal, pero son mejorables) quedaría un hardware bastante decente. También podian montar el interruptor de 6 posiciones, es barato y facil de montar, pero si saliese de serie..

Mañana haré la prueba de alcance, a ver si hay diferencias con la plus ( no debería) , y probar con diferentes antenas.
Por joefranela
Felix Barrao escribió: Otra cosa que no me ha gustado, ( y que no me parece de recibo) es que los adhesivos de los interruptores vienen sin poner, ( te los dan dentro de una bolsa), y para pegarlos hay que abrir la emisora, desmontar los interruptores y potenciómetros, pegarlas, volver a montar todo.. vamos, mal, a ellos no les costaría nada ( tal vez 10 segundos?) hacerlo cuando tienen la carcasa desmontada.
Osea "Open TX" , poner las pegatinas y "close Tx"
Por Felix Barrao
No, me quedo con esta.. me gusta mas el formato, tapa de batería, peso, ausencia de pantalla en color.. Marco, creo que este hardware ya te convencería, y el " look" fibra de carbono la hace mucho más estética que antes.
Parece una tontada, pero para mi lo de la batería extraible es importante, ( llevo una batería en la radio, y otra cargada en la caja, ( li-ion que me duran una eternidad) cuando me pita la cambio, cargo la otra y la meto a la caja). ni la Horus 12, ni, parece que la horus 10 parece que vayan a llevar batería extraible.
Por Marco Castro
Lo de la bateria integrada tampoco me gusta nada, ya lo hacen ahora con todos los moviles, y si te falla la bateria tienes un problemon.

No creo que cambien el diseño por mucho que se queje la gente, lo que tenian es que haber sido mas previsores, sabiendo que no hay servicio tecnico en cada pais, facilita un poco las cosas a la gente para que puedan hacerselo ellos mismos.

Lo de la pantalla en color y tactil reconozco que al principio llama mucho la atención, pero a la larga no vale un cascajo, donde este una retroiluminada que se quite todo lo demás.

Para mi el peso no es un problema, uso pupitre y llevo arnes cruzado, ni me entero. Si algun dia tengo una, imagino que sera la horus, aunque hay que hacerle muchas modificaciones para adaptarla mi modo de vuelo! :(

Saludotes!!
Felix Barrao escribió:No, me quedo con esta.. me gusta mas el formato, tapa de batería, peso, ausencia de pantalla en color.. Marco, creo que este hardware ya te convencería, y el " look" fibra de carbono la hace mucho más estética que antes.
Parece una tontada, pero para mi lo de la batería extraible es importante, ( llevo una batería en la radio, y otra cargada en la caja, ( li-ion que me duran una eternidad) cuando me pita la cambio, cargo la otra y la meto a la caja). ni la Horus 12, ni, parece que la horus 10 parece que vayan a llevar batería extraible.
Por fermines
Felix Barrao escribió:
Yo con la taranis lo hacia así como tu dices, al pasar a la Horus es lo único que no me convencía, pero una vez comprada vi que no era realmente ningún problema, la suelo cargar los viernes y me dura todo el fin de semana, incluso los puentes, y lo que trastee con ella entre semana, hasta la fecha no me he quedado sin batería ni me he acercado, pero por si acaso con comprar un cargador de coche para portátil ( se alimenta a 19 V ) solucionado, la pondría a cargar entre vuelo y vuelo y listo, el cargador vale na y menos ( cualquiera cumple de sobra, el consumo es mínimo comparado con un portátil ), y eso es lo que hice, el cargador va en el coche. https://www.banggood.com/Universal-Lapt ... mds=search .

Marco, la de la Horus no es tactil, pero lo del color si que me gusta y mucho, pero sobre gustos colores.

Un Saludo
Por Felix Barrao
MUSTANG71 escribió:Felix, has probado la nueva Taranis SE?...lo digo porque leo en algun foro que da problemas de alcance debido a la antena desmintable.
Volar sólo he volado con ella un multi no muy lejos y bien, pero las pruebas de alcance las dió bien, ( como la otra).
Hola

Preguntas sobre telemetría, en concreto sobre el altímetro

1) Cuando le dices que te "cante" la altura del modelo (Play value - Alt) ¿Os dice como unidades "miliamperios por hora" en vez de "metros"? La medida la dice bien, pero no las unidades

2) Sobre la función "variómetro". ¿Qué valor pedís que os "cante"? Alt+, Alt-, etc.

Gracias por adelantado
Por fermines
Fernando Hernández escribió:Hola

1) Cuando le dices que te "cante" la altura del modelo (Play value - Alt) ¿Os dice como unidades "miliamperios por hora" en vez de "metros"? La medida la dice bien, pero no las unidades

Gracias por adelantado
Contestado algo similar en la primer post de la pagina 35, copio y pego

juan jose boullosa escribió:
Alguien ha solucionado cuando el altímetro esta funcionando canta los datos como grados en vez de metros
Un saludo

Es facil, en la microsd te vas a la carpeta sounds, es, system y el fichero 0126.wav es metros y el 0127.wav es grados , por lo tanto yo renombraria el 0127 a 0127A, y copiaria y volveria a pegar el 0126.wav en la misma carpeta, te aparecera como 0126 (copia).wav o algo asi, renombras ese fichero como 0127.wav y listo, eso si, si por casualidad tuvieras que usar algo que de verdad fueran grados te dira metros.

Otra solucion es crear tu un fichero de voz, llamarlo 0127.wav y sustituir el de la tarjeta por ese.

Yo me he creado muchas funciones con mi voz, la grabo con un microfono y despues la recorto al tiempo justo y la guardo como wav, aunque el wav tiene que tener unas caracteristicas concretas de compresion, frecuencia etc, que de memoria no recuerdo y en este ordenador no lo tengo.

Un Saludo

Ya sabes lo que tienes que buscar y hacer

Un Saludo
Hola

La solución es como habéis descrito anteriormente:

Archivo 0126.Wav son "metros"
Archivo 0130.Wav son "miliamperios por hora"

Se renombra el archivo 0130.Wav por 0130A.Wav y el archivo 0126.Wav por 0130.Wav

Saludos
Por paco.galvan
Hola a todos,

Estoy releyendo los comentarios que hay en este post desde el 2013 y la verdad lo que ha cambiado todo, desde gente que veía la emisora «chinorri» y sin calidad y solo utilizable en avioncitos de corcho, a la actualidad, gente que la usa en FPV, tanto en drones como aviones y que se alejan por tanto mucho con sus modelos y por tanto tienen equipos que cuestan bastante dinero, hasta gente que la usa en aviones con motores a reacción, que también obviamente, cuestan mucho dinero.

Lo único que sigue igual es que la curva de aprendizaje de OpenTx es un poco mas empinada al principio, pero una vez que pasas esa fase de aprendizaje, volver a usar emisoras con modelos prediseñados te parece volver a la prehistoria.

Un saludo a todos.
Última edición por paco.galvan el Mar, 31 Oct 2017 17:35, editado 1 vez en total.
Por affs
Hola, soy nuevo tanto en el foro como en este mundo de aeromodelismo. He montado un drone basaso en el F450 y tengo, desde la semana pasada, una Taranis X9D plus, ya la tengo configurada y funcionando, los mandos basicos (pitch, roll, trottle y yaw) y los mandos del gimbal de 2 ejes y la utilizacion de un canal para selecionar el modo de vuelo, mediante dos interruptores incluyendo reproducir audio para informar del modo de vuelo selecionado. Aunque no ha sido facil tampoco es muy complicado y los tutoriales y videos de internet han posibiltado que lo hiciera. Pero hay una cosa que no se como hacer y me ha parecido que se veia en algun video, aunque no explicaba como hacerlo.
Lo que quiero hacer es que cuando seleciono un modo de vuelo (stabilize, loiter, RTL, etc.) Ademas de indicarlo con audio lo pinte en la pantalla de la Taranis, ¿alguien sabe como hacerlo?

Gracias
Por Brico
Buenas ¿qué tal?
Este verano me compre una Taranis X9D plus en hobbyking pero hasta ahora no me he puesto con ella. Lo que he podido averiguar hasta ahora es que puedo seleccionar D8, D16, y LR12 por lo que
creo que se trata de una versión Internacional (No EU).
La versión es:
FW: opentx_taranis_plus
VERS: 2.1.6
DATE: 2015-12-29
EEPR: 217
Estoy empezando con ella y necesito vuestro consejo para no meter la pata.
La dejo así? Flasheo? Y en caso afirmativo a qué versión?
Vuelo aviones sencillos de 4 o 5 canales y ahora estoy empezando con drones de carreras. Me aconsejaron esta emisora y parece que fue un acierto. Es impresionante las posibilidades que tiene. No tengo receptores Frsky todavía, por lo que espero vuestros consejos para saber cuales puedo comprar y poder funcionar sin problemas de compatibilidades .

Gracias y un cordial saludo.
Por Felix Barrao
Creo recordar que en la versión EU el modo D8 solo se puede seleccionar a partir de la versión 2.1.9, con lo que seguramente tendrás la versión internacional. Queda a tu elección cambiarla a EU. Es muy facil.
La versión 2.1.6 es correcta, ( es la ultima oficial " reconocida" por Frsky), la puedes dejar si te quedas en no EU. Si pasas a EU, sube a la 2.1.9 si quieres opción de selección D8.
Respecto a receptores, te recomiendo los de la serie X, los tienes en 8, 6, 4 canales y salidas sbus. El caballo de batalla es el X8R, o su nueva variante RX8R, que es el mismo pero con una entrada adicional para redundancia desde otro Rx, ( y cuesta lo mismo).
Los tienes con firmware EU y no EU, pero no te preocupes, es muy facil cambiarlo, yo suelo comprar el que mas barato encuentro, y le meto el firmware.
Por Brico
Hola Felix:
Muchas gracias por tu respuesta. Me aclara bastante las dudas.
Por lo que comentas, yo creo que lo mejor es dejar la emisora como está y adquirir receptores de la serie X ya sean UE o Internacional ya que es fácil actualizarlos.
De momento estoy viendo / leyendo tutoriales y estoy flipando con la emisora
Por ciento muchas gracias también a la persona que ha puesto el manual en el hilo y al resto de miembros por la información que aportan.
Saludos.
Por ferrarista
hola ....otro mas que se hizo con una taranis....
tengo la version que mencionais 2.1.6-----2015.12.29.....217...y si puedo seleccionar D8...y he probado a enlazar recetores de la serie v8fr...y tanbien van bien,,,,
,,,saludos
Por joperi
Hola, tengo una Taranis X)D plus y Ahora despues de ponerla un poco al dia dentro de lo que he asimilado viendo videos en youtube, querria ponerla en español, a ver si alguien me puede ayudar, he visto videos y mas videos de como se pone la taranis en español , dicen que descargando el OPEN TX RECORDER, lo descargo en mi PC, hasta aqui todo bien pero luego me pongo ha hacer las traducciones y no hay manera, cuando hago la primera se cierra el programa, he probado con el PC de mi hijo que es un maquinon y me deja un poco mas, hasta 4 traducciones y se cierra el programa.
No se porque pasa esto ha alguien le ha pasado y lo ha corregido o cual es la forma de descargar el programa, habra algo que pase por alto.
saludos.
Por ferrarista
Hola...hablando con un compañero que estaba en comprase una TARANIS...me comenta que ha leído en foros y dema s.. ...que está emisora ha tenido fallos de emisión.. y otras cosas....que podéis decirme al respecto.....yo tengo una de las últimas.. ..la cual aún no he probado en vuelo....ya me direis
Por juan-
ferrarista escribió:
Jue, 28 Dic 2017 12:08
Hola...hablando con un compañero que estaba en comprase una TARANIS...me comenta que ha leído en foros y dema s.. ...que está emisora ha tenido fallos de emisión.. y otras cosas....que podéis decirme al respecto.....yo tengo una de las últimas.. ..la cual aún no he probado en vuelo....ya me direis
Lo que yo habia oido es que con las palancas de inducción ha habido accidentes de quemaduras en las manos.
ferratista buena broma, llevas años en este foro , nadi sabe mas que tu de la taranis.
feliz año a :mrgreen: todos
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!