miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ferrarista
Perdón.. ..yo lo preguntaba en serio....ya que aún no la he utilizado....pero planteaba la pregunta a los que llevan tiempo con ella...si alguien se lo tomó por lo de los inocentes ...no es así.. ..lo siento...
Por jasoka
Buenas noches, Me he leido casi todo el post, y bueno con ganas de comprar la taranis ( en realidad por varias razones : 1. Aprendizaje , ya que siempre he tenido Futaba y como saben la programación viene casi lista , simplemente asignar unos cuanto valores palancas y listo. Me parece interesante aprender algo que para mí seria nuevo. 2. Hago algo de FPV nada extremo , pero me llama la atención el rango de alcance que tiene la Taranis con su correspondiente Rx L9R . 3. Como todo correspondiente al hobby , más por gusto que por necesidad ( de hecho me planteo esa pregunta, si con lo que tengo vuelo y me divierto.....para qué comprar otra emisora ? ) pero la respuesta es la misma de siempre....si ya tengo un avión para que compro otro ?? y cuando uno se da cuenta tiene varios aviones , helis ..... en fin , todo lo que uno compra es por más por gusto que otra cosa.....

Quiero su opinión a ver si me hago a esta emisora:

1. Taranis 9 plus Edición Especial
2. Para FPV de largo alcance RX L9R
3. Para Alas Volantes ( sistema de estabilización ) RX S6R
4. Para modelos que no aplican SBus el V8R7 II
5. Para un quad racer con SBus Rx XM+

Qué opinión merecen de esta compra ??..

Gracias
Por jasoka
Felix , muchas gracias, . Que pena molestarte, como dices la Edición Especial ya viene con algunas mejoras como los gimbal m9......
Pero me preocupa que mirando muchos videos en youtube la mayoría de problemas son de alcance ( rango ) y/o RSSI

Qué opinión tienes al respecto ? Eso es frecuente ? Si me decido a comprar el Taranis, y en caso de presentar ese problema tiene arreglo ? ( acá en mi pais no venden esas Emisoras , toca importarlas y cuando algo sale malo el almacén de origen por lo general responde pero toca enviarles el producto y créanme el costo del correo de acá a China es muy elevado ( casi que preferiría perder el producto ) .

Lo del V8 lo he visto , por lo siguiente, tengo un par de drones marca eachine racer 250 , ellos ya vienen armados de fábrica y la placa controladora con que vienen tiene solo PWM ( un cable por canal ) no se le pueden poner Rx con Sbus ( como dije anteriomente tengo Futaba y en casi todos mis modelos tengo Sbus pero en estos eachine no se pudo si no con Rx normal ) y además no sé ( tal vez me equivoque ) pero no he visto si se le pueda sacar a la placa la telemetria . Fué por esta razón que básicamente escogí este Rx en particular, Pero de todas maneras estoy abierto a sugerencias y consejos ....

GRacias
Por ferrarista
Después de hacer una prueba de alcance.....me deja un poco intranquilo...la verdad que la hice dentro de población.. ..en una calle bastante despejada...aunque con muchas farolas de por medio árboles etc.....y no conseguí más de 200m....aparte de perder la señal de telemetría...se pierde el control....que me podéis decir...?...en caso de que la EMI tenga algún problema ...poniendo un módulo de la misma marca se solucionaría? O debo hacer una prueba en campo abierto?. ...gracias de antemano
a ras de suelo, me parecebien 200m.
No conozco a nadie que tenga problemas con la taranis.
saludos
Por Marco Castro
No quiero meterme donde no me llaman, yo soy de otra marca, pero a ras de suelo, en modo normal, 200m es un cascajo.... 100m es lo normal en modo de alcance, que es un 10-20% de la potencia de emisión.

Tienes que hacer la prueba en modo de alcance, con el modelo a medio metro del suelo, y tu alejandote.

Si en modo prueba de alcance llegas a los 80-100m con control, aunque las superficies se muevan lentas o a tirones, va bien. Si a 50m pierdes señal, no vueles, mandala a revisar.

Saludos.
Por Felix Barrao
En la pantalla de ajuste de modelo, a la derecha del boton para hacer el bind a los receptores, hay otro que pone " range" si lo tienes en español la traducción es un poco rara, no me acuerdo lo que pone, pero vamos, el que está a la derecha del botor para hacer el bind.
Pulsas, empezará a emitir un pitido alternativo continuo, y te saldrá una pantalla en grande con el rssi. Esas emitiendo a baja potencia. Alejate, y haz la prueba. Frsky dice que el alcance real es 30 veces superior al alcanzado en modo range, ( con lo que 50m significarían 1,5 km) . Cuando hayas hecho la prueba, sales y listo.
Como te comentan los compañeros, mejor en campo abierto.
Por ferrarista
Felix Barrao escribió:
Jue, 11 Ene 2018 7:26
En la pantalla de ajuste de modelo, a la derecha del boton para hacer el bind a los receptores, hay otro que pone " range" si lo tienes en español la traducción es un poco rara, no me acuerdo lo que pone, pero vamos, el que está a la derecha del botor para hacer el bind.
Pulsas, empezará a emitir un pitido alternativo continuo, y te saldrá una pantalla en grande con el rssi. Esas emitiendo a baja potencia. Alejate, y haz la prueba. Frsky dice que el alcance real es 30 veces superior al alcanzado en modo range, ( con lo que 50m significarían 1,5 km) . Cuando hayas hecho la prueba, sales y listo.
Como te comentan los compañeros, mejor en campo abierto.
Gracias Felix....no sabía dónde estaba la función.. ...
Por ferrarista
Hola de nuevo....pregunto....pulsando la tecla ..page con una pulsación larga..tambien me sale el medidor de telemetria....debo suponer que tambien está en modo de baja potencia?....ya me diréis.. .
Por carganton
Hola a todos.

Pues aquí otro con la Taranis X9D de momento en drones y con intención de irla metiendo en los aviones que tengo.

Ahora el problema??? he detectado que al intentar configurar un avión y poner un servo por canal con entradas al 100% y unos modos de vuelos en interruptor de 30%-50%-70% noto que el alerón que sube lo hace mucho más que el que baja y al revés, eso es normal??? el servo no tiene el mismo movimiento en uno u otro sentido, y no es problema físico del brazo del servo porque si pongo otro modo de vuelo 3D los servos se mueven el doble, pero lo mismo, el doble hacia arriba que hacia abajo.

Es normal?? porque creo que la programación la tengo bien

Y a seguir leyendo el hilo que es largo y aprendiendo
Por seven
carganton escribió:
Lun, 05 Feb 2018 17:44
Hola a todos.

Pues aquí otro con la Taranis X9D de momento en drones y con intención de irla metiendo en los aviones que tengo.

Ahora el problema??? he detectado que al intentar configurar un avión y poner un servo por canal con entradas al 100% y unos modos de vuelos en interruptor de 30%-50%-70% noto que el alerón que sube lo hace mucho más que el que baja y al revés, eso es normal??? el servo no tiene el mismo movimiento en uno u otro sentido, y no es problema físico del brazo del servo porque si pongo otro modo de vuelo 3D los servos se mueven el doble, pero lo mismo, el doble hacia arriba que hacia abajo.

Tienes activado la linea diff. Desactivala.
Por cierto, cuando hablas de modo de vuelo te refieres a exponencial, dual rates o ....?
Por seven
ferrarista escribió:
Sab, 20 Ene 2018 11:20
Hola de nuevo....pregunto....pulsando la tecla ..page con una pulsación larga..tambien me sale el medidor de telemetria....debo suponer que tambien está en modo de baja potencia?....ya me diréis.. .
No, eso no activa ni desactiva el modo baja frecuencia, solo puede hacerse pulsando en “limite”
Por seven
Brico escribió:
Sab, 18 Nov 2017 22:30
Hola Felix:
Muchas gracias por tu respuesta. Me aclara bastante las dudas.
Por lo que comentas, yo creo que lo mejor es dejar la emisora como está y adquirir receptores de la serie X ya sean UE o Internacional ya que es fácil actualizarlos.
De momento estoy viendo / leyendo tutoriales y estoy flipando con la emisora
Por ciento muchas gracias también a la persona que ha puesto el manual en el hilo y al resto de miembros por la información que aportan.
Saludos.
Hola, yo soy aquel... jejeje el que puso el manual en su dia.
Despues de 5 años volando con la taranis, en su segunda version internacional, no la cambio por nada, ni actualizo firm, ni leches, jamas he tenido ni un guiño de error.
Nadie va a venir a mirar si tiene version Eu o no, asi que mi consejo es que lo dejes como esta. Compres los rx en china, ya que ahora no pasan aduanas, son mas baratos y no hay que actualizar nada.
Muchos me hacen diariamente consultas por email sobre esta emisora, incluso me abordan en el campo de vuelo otros volarines de los alrededores y las versiones actuales al tener mas opciones, la hacer algo mas liosa pero sin duda ha demostrado su valia fuera de toda duda.
Para los que volamos aviones, con la segunda version, nos sobra y nos basta.
Última edición por seven el Dom, 29 Abr 2018 1:05, editado 1 vez en total.
Por seven
Es curioso q este hilo con mas de 1200 post y siendo la emisora mas usada y mas buscada del mundo, aun nadie haya puesto la chicheta para poder encontrarla al principio de la lista.
Recomendacion a los nuevos usuarios, siempre, siempre configurar bien y a fondo un modelo, despues usar el copia pega para los nuevos, si cada modelo lo configuras de cero, algo te olvidas por el camino seguro. A los tres meses o un año como quieras cambiar o mejorar algo, no tienes npi ni por donde empezar ni porque pusiste tal cosa.
Lo bueno y lo malo que tiene el opentx es que puedes hacer una misma cosa de varias formas y como no sigas un orden y tal, eso es un caos total y absoluto.
A mi me han venido con taranis que no habia ni por donde agarrarlas y he tenido q programalas desde cero porq ni el dueño sabia que era cada cosa.
Por Felix Barrao
carganton escribió:
Hola a todos.

Revisa que tengas bien calibrados los sticks de la radio, ( en el menu del sistema)
Por LUAR
seven escribió:Es curioso q este hilo con mas de 1200 post y siendo la emisora mas usada y mas buscada del mundo, aun nadie haya puesto la chicheta para poder encontrarla al principio de la lista.
Hola Seven:
Ya se ha fijado el tema.
Un saludo.
Miliamperios.com
Por seven
LUAR escribió:
Dom, 29 Abr 2018 18:54
seven escribió:Es curioso q este hilo con mas de 1200 post y siendo la emisora mas usada y mas buscada del mundo, aun nadie haya puesto la chicheta para poder encontrarla al principio de la lista.
Hola Seven:
Ya se ha fijado el tema.
Un saludo.
Miliamperios.com
muchas gracias LUAR!!!
Por carganton
Felix Barrao escribió:
Dom, 29 Abr 2018 7:37
carganton escribió:
Hola a todos.

Revisa que tengas bien calibrados los sticks de la radio, ( en el menu del sistema)
gracias por contestar, al final era un problema mecánico de los servos que eran distintos y con medidas distintas en los brazos, ya no se como lo hize pero al final ya va de lujo.

De hecho ya he re-programado tres de mis aviones y uno de ellos ya incluso probado y volado con receptores frsky y uno con el módulo trasero multiprotocolo y receptores assan (el resto no ha habido tiempo con tanta lluvia) y al ser eléctrico con el sensor de voltaje de batería y demás en una tecla y rssi de voz es una gozada volarlos, como hemos podido estar tantos años sin esas "ayudas" ejejejejjeej.

Saludos y gracias de nuevo.
Por Marianao
jo ... que hilo mas largo...

bueno como el título es nueva emisora taranis... preguntare por esta...

que tal la QX7S, merece la pena respecto a la Taranis X9D PLUS ???

las dos valen practicamente lo mismo, puede que una (QX7S) sea mas de dron que de avión?

una de las cosas que necesito es poder usar un receptor muy muy pequeño de 7 canales para poner en el Strike 2, los de la FlySky de "lado" , ioder que estrecho todo... si sigo con el de la fly debere soldar los cables de los servos a los conectores del receptor.

copiando lo que encuentro en una tienda online...
la QX7S tiene
  • Compatibilidad: Receptores FrSky X series, D series y V8-II
  • sticks de sensor hall con rodamiento de bolas
  • 6 interruptores y 2 potenciometros
  • es realtivamente nueva
la Taranis X9D PLUS tiene
  • Soporta el protocolo existente D8 (utilizable con todas las de tipo D y receptores VxR-II), así como
    los nuevos modos de D16 y LR12.
  • 2 deslizadores, 2 potenciometros, 8 interruptores)
un saludo a todos,
Por seven
En hobbyking venden unos rx AC 410 y AC 810 que son tamaño micro para 4 y 8 ch. Solo tienen una antena y hasta 1.5 km. Son los que pongo en modelos reducidos. Si los usas, lo mejor es sacar la antena por fuera para que reciban mejor la señal.
https://hobbyking.com/en_us/ks-servo-8c ... tore=en_us
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!