Mucho ha cambiado futaba pues en programación en pocos años...
Yo también veo un riesgo los scripts para algo que no sea representación de telemetría, ( ya te lo comentaba en el post). Tampoco los veo como motivo por si mismo como para comprarse una taranis, los uso, pero bueno, si no estuviesen tampoco pasaría nada.
Lo que mas me gusta, insisto, es su potencia de programación, ( y a ti, como informático seguro que también), siendo capaz de usar a fondo sus capacidades.
A mi con la futaba ( me quedé en una 12FG que no tenia telemetría) siempre me faltaban mezclas, y las libres, nunca eran tan libres, se me acababan enseguida.. no se, siempre me quedaba con cosas sin poder hacer. Los menús que he visto en las modernas tampoco me han parecido tan diferentes.
Otra cosa importante. Una vez que coges el " concepto" no necesitas instrucciones para hacer nada que se te ponga por delante, pues no te encuentras con menus nuevos que no sabes cómo los han querido hacer.
Además, el protocolo de comunicación es de lo más robusto, hasta 32 canales totalmente asignables, ( en caso de que alguien los necesite, yo lo mas que he usado han sido 16, que ya es bastante) , puedes usar redundancia, (transmitiendo con dos módulos distintos a la vez y recibiendo un receptor de cada módulo) y, también importante, sensores, receptores, etc a precios muy módicos.