miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juan-
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion,
Utilizad el Companion.
Por Felix Barrao
Tranquilo, que eso es solo al principio.. :wink:

Primero te aclaro una cosa, que es diferente en esta y otras radios. El firmware de la radio y el del módulo de transmisión, son diferentes. El ser EU o no EU lo dice realmente el firmware del módulo, ( que es el que transmite).
Conecta la radio al companion, vete a ajustes, y radio profile, y dale a añadir perfil de radio. Define aquí tu radio,(supongo que es una X9D+ , selecciona el lenguaje de menus, pon español si quieres español , y apaga la casilla eu si está encendida, de las opciones de firmware.
Sales dando a ok, y en el menú archivo, le das a descargar. Te descargará el firm no eu con menús en español, ( si así lo has seleccionado), le das a cargar firmware, y listo.
Tu radio seguirá siendo EU, pues no has actualizado el firmware del módulo.
Por Rayant
Gracias, está tarde probaré
Por Jose Luis28
Rayant, disculpa si no lo habias leido anteriormente.

Repito, yo tengo la X9D+ EU , (sería anterior al 2.2.2), pero, al comprar un Rx V8FRII que solo opera en modo D8, me baje a microSD el 2.2.2 NON EU y flashee la emisora para poder disponer del modo D8, y así poder utilizar ese Rx , y asi es, ahora lo utilizo sin problemas en D8 claro, y el X8R en D16.

Gracias por los aportes, a ver si nos metemos con el Companion ese xddddd...
Por Rayant
Pero el X8R es EU?
Por Felix Barrao
Claro que será UE.
cambió el firm de la RADIO por el no EU para que saliera el modo D8 en el menú, pero no cambió el firmware del MODULO que es quien determina el modo de transmisión. Su radio sigue siendo UE. Es lo que te he dicho en el post de arriba, hazlo desde companion, es más cómodo.
Por algún motivo, en el firm EU de la taranis deshabilitaron el modo D8, ( supongo que porque no cumplirá con el protocolo LBT) pero si pones el firm no eu te sale y funciona, aun dejando en el módulo de transmisión el firm EU
Por Rayant
Creo que acabas de aclararme las cosas.
Estaba a punto de volverme loco.
Tengo instalado el firmware 2.2.2. No EU y me aparece el D8 pero mi sorpresa es que el X8R EU funciona.
Adjuntos
20190128_182433.jpg
20190128_182451.jpg
20190128_182538.jpg
20190128_182542.jpg
Por Rayant
No consigo poner los menús en Castellano con el Firmware 2.2.2 que descarga de la web de Frsky.
Estoy buscando ese firmware en la página de opentx. Pero no veo dónde descargarlo. Con el COMPANION sólo descargo automáticamente el 2.2.3 EU.
Alguno puede ver dónde se puede. No se si estoy cegado ya de tanto tiempo.
Perdonar la paliza que estoy dando.
Por juan-
Rayant escribió:No consigo poner los menús en Castellano con el Firmware 2.2.2 que descarga de la web de Frsky.

Normal, está en inglés no pueden tener firmwares para todas las opciones y sería un coñazo utilizarlo

Estoy buscando ese firmware en la página de opentx. Pero no veo dónde descargarlo. Con el COMPANION sólo descargo automáticamente el 2.2.3 EU.

Pues carga ese * (debajo lo amplio)

Alguno puede ver dónde se puede. No se si estoy cegado ya de tanto tiempo.
Perdonar la paliza que estoy dando.

EL servidor de Opentx no puede tener los miles de firmwares diferentes que puede necesitar cada cual ¿PORQUE? 10 lenguajes, 14 opciones , + el logo personal

Cuando se pide un firmware por el Companion el servidor hace un firmware a medida y lo sirve, y ya lo tienes para cargarlo, si es de la misma versión, por el Companion, si subes de versión mejor por la SD y a continuación actualizar el bootloader.

Y siempre nos quedará FUTABA !!
Por Jose Luis28
Felix Barrao escribió:
Lun, 28 Ene 2019 18:07
Claro que será UE.
cambió el firm de la RADIO por el no EU para que saliera el modo D8 en el menú, pero no cambió el firmware del MODULO que es quien determina el modo de transmisión. Su radio sigue siendo UE. Es lo que te he dicho en el post de arriba, hazlo desde companion, es más cómodo.
Exacto
Por Luis Gil
Llamadme antiguo si queréis y perdonad el mini off-topic, pero cuanto más leo este hilo menos ganas me quedan de probar OpenTX.
Por Jose Luis28
No sólo no te ha de ir el tema, sino que además, deberías dedicarle mucho mas tiempo que a las emisoras digamos convencionales, si no va a ser así, yo por supuesto aconsejo sin la menor duda comprarse una de las convencionales. Así lo aconseje no hace mucho a un compi de uno de mis dos clubs.
Por Felix Barrao
Luis Gil escribió:
Lun, 28 Ene 2019 22:48
Llamadme antiguo si queréis y perdonad el mini off-topic, pero cuanto más leo este hilo menos ganas me quedan de probar OpenTX.
No creas, todo lo anterior se resume a tener claro que existe un firm para el módulo y otro para el la radio, conectarse a companion, decirle que radio tienes y que quieres, y pulsar un boton...
fijate la de taranis que se han vendido y todos se acaban aclarando..
Por Luis Gil
No, no es una cuestión de aclararme o no, en plazas infinitamente peores tengo que trabajar a diario profesionalmente, no es eso lo que me asusta. Lo que no va conmigo es que si vas a dedicar tiempo al ocio tenga que ser de nuevo configurando, actualizando, probando, cambiando versiones, etc. Prefiero volar.

Por otro lado, qué puedo hacer con OpenTx que NO pueda hacer con una convencional, aunque tenga que subirla de nivel y de precio? Es una pregunta para la que desconozco la respuesta, si alguno me lo podéis aclarar os lo agradezco.
Por Rayant
Tienes toda la razón Félix. No me había fijado en ese detalle. Estaba acostumbrado a mi emisora antigua y no me daba cuenta que hay tres componentes con sus correspondientes Firmware.
Al final he instalado el 2.2.3 desde OpenTx en Castellano no EU.
Ahora me queda ir progresando con la configuración de los modelos.
Una pregunta. Sabéis si se puede configurar para que te avise la emisora cuando tienes el gas a medio recorrido?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Este tema ya lo tengo muy claro.
Por juan-
Luis Gil escribió:
Mar, 29 Ene 2019 9:06
Por otro lado, qué puedo hacer con OpenTx que NO pueda hacer con una convencional, aunque tenga que subirla de nivel y de precio? Es una pregunta para la que desconozco la respuesta, si alguno me lo podéis aclarar os lo agradezco.

Por ejemplo: Que suene "Sweet home Alabama" media hora antes de volver a casa.
Por Luis Gil
juan- escribió:
Mar, 29 Ene 2019 11:42
Luis Gil escribió:

Vale, para eso ya tengo un flamante teléfono móvil absolutamente programable que encima me proyecta el viodeoclip. Y alguna utilidad relacionada con el hobby que mi Futaba sea incapaz de hacer?
Por Jose Luis28
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi caso me daba igual Open que Close :lol: :lol: yo buscaba fiabilidad y canales a buen precio, el resto... es más, muda esta mejor que así no dá la barrila :roll: :roll: :lol: :lol:
Por Felix Barrao
Luis Gil escribió:
No, no es una cuestión de aclararme o no, en plazas infinitamente peores tengo que trabajar a diario profesionalmente, no es eso lo que me asusta. Lo que no va conmigo es que si vas a dedicar tiempo al ocio tenga que ser de nuevo configurando, actualizando, probando, cambiando versiones, etc. Prefiero volar.

Por otro lado, qué puedo hacer con OpenTx que NO pueda hacer lcon una convencional, aunque tenga que subirla de nivel y de precio? Es una pregunta para la que desconozco la respuesta, si alguno me lo podéis aclarar os lo agradezco.
No tienes que actualizar, probar, y configurar nada si no quieres. Y si lo quieres hacer, ( por idioma de menús, etc), lo haces una vez.
Con opentx puedes hacer prácticamente lo que quieras con hasta 32 canales diferentes. La filosofía es totalmente distinta a la de las otras radios. Aquí no partes de mezclas y plantillas preasignadas y unas cuantas libres ( siempre con algun pero), como en las otras radios. Aquí tratas cada salida de forma independiente, asignandola al canal que te de la gana, con el switch o stick que te de la gana, y mezclandolo como te de la gana con lo que te de la gana. Es otro mundo de posibilidades. Como dicen los creadores, ( y es una buena definición) te deja un lienzo en blanco para hacer lo que quieras. Simple y llanamente. A cambio la programación para algunos no es tan intuitiva, ( para mi lo es más, pues no tienes que jugar con lo que el creador de la plantilla " ha querido hacer".
Puedes ademas ejecutar scripts para hacer representaciones de datos de vuelo, por ejemplo.
En telemetría, a nivel de las mejores, te permite operar con datos de sensores, avisos por voz...
Por Luis Gil
Gracias Félix. De todo lo que me cuentas, puedo hacerlo exactamente igual en mi Futaba. Puedo asignar la función que quiera, nombrarla como quiera, usar el stick, switch, lever, etc que quiera. Mezclar lo que quiera entre ellas, programar secuencias, velocidades, etc. En telemetría veo todos los datos, programo alarmas en ellos, escucho por voz los avisos.

Lo que no me queda claro es lo de ejecutar scripts en la emisora, si me detallas un poco más ese tema te lo agradezco.

Nota: sé lo que es un script...
Por Felix Barrao
Dudo que puedas hacer todo eso a ese nivel.. Siempre he sido de Futaba, ( 31 años en el hobby) y muy contento con ellas, pero cuando vi las capacidades de programación de opentx me cautivó. No hay límites, te aseguro que hay diferencia. La cuestión es que trabajas sobre cada salida independientemente, diciendo lo que quieres que haga, y le puedes " colgar" todo lo que quieras a cada una, por ejemplo, lo basico,que te mueva el stick de alabeo, pero ademas este otro si pasa esto, o, si pasa esto otro te mueve el de la deriva, o, si esto y lo otro pero tienes el tren fuera no manda.. es un decir, no se si me explico, a cada salida le pones el número de condiciones que quieras para lo que quieres que haga.. los resultados son ilimitados. Por supuesto, con delays, velocidades, condiciones lógicas, interruptores virtuales, retornos de telemetría para activar switches virtuales..

Los scripts los ejecutas y con ellos te puedes hacer pantallas especiales para representar telemetría, por ejemplo. Es para lo que más se usan. En principio se puede hasta capturar datos de telemetría, operar con ellos, y devolver salidas de sticks o palancas, aunque no se recomienda si de ello depende la integridad del aparato, pues según dicen el script se podría cerrar en momentos de sobrecarga, ( a mi nunca se me ha cerrado ninguno).
Te dejo unoslinks a dos scripts que llevo puestos, uno en la taranis y otro en la horus.
Las voces están en inglés porque quiero, no porque no se puedan poner en español, ( como en casi todas, te puedes hacer las voces que quieras)

https://www.youtube.com/watch?v=1pBlLaBWeXQ&t=3s
https://www.youtube.com/watch?v=m-eLihjHmWA
Por juan-
Luis Gil escribió:
Mar, 29 Ene 2019 12:24
juan- escribió:
Mar, 29 Ene 2019 11:42
Luis Gil escribió:

Vale, para eso ya tengo un flamante teléfono móvil absolutamente programable que encima me proyecta el viodeoclip. Y alguna utilidad relacionada con el hobby que mi Futaba sea incapaz de hacer?
Esta utilidad la uso yo cuando vuelo ladera, que apago el teléfono para que no me molesten, con ello evito llegar tarde a casa, quedarme sin comer y dormir en el sofá, ESO LA FUTABA NO LO HACE
Por Luis Gil
juan- escribió:
Mar, 29 Ene 2019 16:10
Esta utilidad la uso yo cuando vuelo ladera, que apago el teléfono para que no me molesten, con ello evito llegar tarde a casa, quedarme sin comer y dormir en el sofá, ESO LA FUTABA NO LO HACE

Que sí, que vale...
Por Luis Gil
Gracias de nuevo Félix. Más años llevo yo y de momento sigo sin ver que es lo que no pueda hacer con los 10 slots de programación libre para cada condición, que puedo además enlazar entre ellos. La única diferencia es que en una se hace a través de pantallas y menús y en la otra escribiendo código.

En cuanto a los scripts, efectivamente yo no puedo cambiar el interface de usuario, aunque creo que la Graupner MZ-32 ya lo puede hacer en gran medida. No niego que pueda ser una ventaja. Pero cuando el script se utilice para otras cosas que consuman ciclos de procesador y encima escrito por el usuario (con el nivel "lógico" que tenga), entonces deja que vuelva a ser escéptico por completo como buen informático de carrera. Cuando tengas miles de euros en el aire yo prefiero desde luego que la emisora se dedique a volar, no a calcular otras cosas.

No obstante gracias por tus explicaciones, si alguna vez tengo ocasión de echar mano a alguna intentaré enredar un poco con ella para hacerme mejor idea.
Por Felix Barrao
Mucho ha cambiado futaba pues en programación en pocos años... :? :?

Yo también veo un riesgo los scripts para algo que no sea representación de telemetría, ( ya te lo comentaba en el post). Tampoco los veo como motivo por si mismo como para comprarse una taranis, los uso, pero bueno, si no estuviesen tampoco pasaría nada.
Lo que mas me gusta, insisto, es su potencia de programación, ( y a ti, como informático seguro que también), siendo capaz de usar a fondo sus capacidades.
A mi con la futaba ( me quedé en una 12FG que no tenia telemetría) siempre me faltaban mezclas, y las libres, nunca eran tan libres, se me acababan enseguida.. no se, siempre me quedaba con cosas sin poder hacer. Los menús que he visto en las modernas tampoco me han parecido tan diferentes.
Otra cosa importante. Una vez que coges el " concepto" no necesitas instrucciones para hacer nada que se te ponga por delante, pues no te encuentras con menus nuevos que no sabes cómo los han querido hacer.
Además, el protocolo de comunicación es de lo más robusto, hasta 32 canales totalmente asignables, ( en caso de que alguien los necesite, yo lo mas que he usado han sido 16, que ya es bastante) , puedes usar redundancia, (transmitiendo con dos módulos distintos a la vez y recibiendo un receptor de cada módulo) y, también importante, sensores, receptores, etc a precios muy módicos.
Por Jose Luis28
Gracias por los aportes Jesus, enfocado a la telemetria, yo si lo veo fenomenal, de hecho me regalaron el tubo Pitot, y además , por algo me compré el sensor de tensión, para que te vaya cantando tensiones por debajo de los 3,45V/celda, eso sí me lo tendré que currar sí, no se cuando porque no me apetece nada, pero yo si lo veo útil si.
Rayant escribió:
Mar, 29 Ene 2019 11:14

Una pregunta. Sabéis si se puede configurar para que te avise la emisora cuando tienes el gas a medio recorrido?.
Seguro que si...
Por juan-
Rayant escribió:
Tienes toda la razón Félix. No me había fijado en ese detalle. Estaba acostumbrado a mi emisora antigua y no me daba cuenta que hay tres componentes con sus correspondientes Firmware.
Al final he instalado el 2.2.3 desde OpenTx en Castellano no EU.
Ahora me queda ir progresando con la configuración de los modelos.

Así:
switch.png
funcion.png
Por Iulius
Rayant escribió:
Sabéis si se puede configurar para que te avise la emisora cuando tienes el gas a medio recorrido?.
Si se puede:

Primero hay que crear un interruptor lógico que se active cuando el stick de gas esté justo en el medio, los parámetros serían los siguientes:

Func |a|<x
V1 Thr
V2 10
En esta Función, V1 es a y V2 es X, lo que implica que el interruptor lógico se activará cuando el valor absoluto de a, que en este caso es el motor, sea menor que 10 lo que nos daría el rango -10 a 10 en el stick del motor, si quieres que el rango sea más grande, solo tienes que aumentar ese número.

Una vez creado el interruptor lógico, vas a las funciones y asocias una función a ese interruptor, ya sea un sonido, vibración, lo que quieras.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!