miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rayant
Felix Barrao escribió:
Dom, 03 Feb 2019 17:09
Que es el NX3 evo? Va conectado a un canal?
Perdón, no lo había leído bien. Es un estabilizador de 3 Ejes.
Por Jose Luis28
Para los electricos, y en concreto para limitar el gas, y sin necesidad de scripts, se podria limitar un valor max. de PWM , (pulso positivo obvio es), me explico, yo tengo un motor de EDFcon una 6x3 de carbono, hélice que admite un limite max de 20.000rpm, eso con 3S se consigue a medio stick mas 6 cliks, me interesaría muy mucho que a partir de ese valor PWM, aunque yo de mas gas, la emisora siga emitiendo ese valor limite, me entendeis verdad, yo todavia no lo he metido en osciloscopio, pero imaginemos que es un tope de 1700us.

Es posible con una special function de esas :roll: :?: , foto por favor :shock: :shock:

Gracias de antemano.
Por Felix Barrao
Rayant escribió:
Dom, 03 Feb 2019 16:16
En un interruptor de 3 posiciones tengo conectado el NX3 EVO. Este me da -100. 0 . +100. Se puede cambiar a esta configuración 0. - 100. + 100. ?.
Es para tener el NX3 desconectado en la posición por defecto.
Gracias.
Por supuesto que se puede..
Se me ocurre una manera, ( aunque habrá mas). Desasigna el interruptor de ese canal, ( o sea, deja ese canal sin asignar a nada) y luego, en funciones especiales, fuerza el valor del canal para que tome el valor que quieras en cada posición de interruptor. ( tendrás que hacer 3 funciones especiales, una para cada posición de stick)
Por Felix Barrao
Jose Luis28 escribió:
Lun, 04 Feb 2019 13:53
Para los electricos, y en concreto para limitar el gas, y sin necesidad de scripts, se podria limitar un valor max. de PWM , (pulso positivo obvio es), me explico, yo tengo un motor de EDFcon una 6x3 de carbono, hélice que admite un limite max de 20.000rpm, eso con 3S se consigue a medio stick mas 6 cliks, me interesaría muy mucho que a partir de ese valor PWM, aunque yo de mas gas, la emisora siga emitiendo ese valor limite, me entendeis verdad, yo todavia no lo he metido en osciloscopio, pero imaginemos que es un tope de 1700us.

Es posible con una special function de esas :roll: :?: , foto por favor :shock: :shock:

Gracias de antemano.
Claro que se puede, ( con la taranis se puede hacer todo.. :lol: ), Se me ocurre un modo, anque habrá mas..
Apunta el valor que toma el canal del acelerador a partir del cual ya no quieres que suba. Digamos que es 70
Crea un interruptor lógico que se active cuando el acelerador sea mayor que 70
Vete a funciones especiales, y dile que cuando se verifique ese interruptor lógico, te fuerce el canal de gas a 70.
Resultado: Mientras el gas sea menor que 70, todo normal. Cuando supere 70, se activa el switch lógico, que fuerza el valor de gas a 70 independientemente de que subas más. Cuando bajes de 70, se deja de verificar el switch lógico, y todo vuelve la normalidad.
Por Felix Barrao
Aunque para tu caso veo más lógico que limites el recorrido en la parte alta, y así nunca te llegará a esas 20000, con la ventaja de que te linealizará la potencia en todo el stick..
Por Luis Gil
Y con Futaba (ahí voy yo ... :lol: ) más fácil aun:

- Define una condición de vuelo, si es la primera estará activa siempre, si es otra la puedes asignar a un switch.
- Comprueba el valor en el que quieres quedarte, ese 70 por ejemplo.
- Asigna ese valor 70 a la posición máxima del stick, así tienes todo el recorrido disponible y no se pasa de 70. Y si quieres más, con el switch vuelves a la curva completa.
Por Jose Luis28
Felix Barrao escribió:
Lun, 04 Feb 2019 20:15

Claro que se puede, ( con la taranis se puede hacer todo.. :lol: ), Se me ocurre un modo, anque habrá mas..
Apunta el valor que toma el canal del acelerador a partir del cual ya no quieres que suba. Digamos que es 70
Crea un interruptor lógico que se active cuando el acelerador sea mayor que 70
Vete a funciones especiales, y dile que cuando se verifique ese interruptor lógico, te fuerce el canal de gas a 70.
Resultado: Mientras el gas sea menor que 70, todo normal. Cuando supere 70, se activa el switch lógico, que fuerza el valor de gas a 70 independientemente de que subas más. Cuando bajes de 70, se deja de verificar el switch lógico, y todo vuelve la normalidad.
Gracias, fenomenal entonces...
Felix Barrao escribió:
Lun, 04 Feb 2019 20:18
Aunque para tu caso veo más lógico que limites el recorrido en la parte alta, y así nunca te llegará a esas 20000, con la ventaja de que te linealizará la potencia en todo el stick..
Si, si ya habia pensado eso mismo, el problema es que al volver a conectar otra vez el ESC a la Lipo, en una ocasión me pareció ver que se suelen ajustar a los nuevos recorridos para dar el máximo de potencia, volveré a probar a ver si resulta, sería lo ideal claro...
Por Luis Gil
Jose Luis28 escribió:
Lun, 04 Feb 2019 21:58
Si, si ya habia pensado eso mismo, el problema es que al volver a conectar otra vez el ESC a la Lipo, en una ocasión me pareció ver que se suelen ajustar a los nuevos recorridos para dar el máximo de potencia, volveré a probar a ver si resulta, sería lo ideal claro...

Sí, algunos hacen eso, se autoajustan en el momento de conectar. Incluso se vuelven locos si conectas con el corte de motor activado. Por eso te decía lo de la condición en un switch, arrancas sin ella y luego la activas, así no tienes problema.

Es más, incluso puedes usar un simple dual rate para eso.
Por Jose Luis28
Es verdad, tán sencillo como un dual rate y ya está, conecto con el rate al 100% para que no reajuste, y luego bajo al punto exacto...
Por Felix Barrao
Luis Gil escribió:
Lun, 04 Feb 2019 20:26
Y con Futaba (ahí voy yo ... :lol: ) más fácil aun:

- Define una condición de vuelo, si es la primera estará activa siempre, si es otra la puedes asignar a un switch.
- Comprueba el valor en el que quieres quedarte, ese 70 por ejemplo.
- Asigna ese valor 70 a la posición máxima del stick, así tienes todo el recorrido disponible y no se pasa de 70. Y si quieres más, con el switch vuelves a la curva completa.
Bueno, con opentx tambien se puede hacer con condicion de vuelo.. Por cierto, cuantas condiciones tiene futaba? :lol: :lol: :lol:
Por A10
Lo mas normal es que si necesitas limitar el canal a 1700 pulsos, te vas a la pantalla servos y pones el limite superior de ese canal a 1700 (incluso ahi te da el valor en pulsos) Tal como te comentan mas arriba
Por Rayant
Una pregunta de novato en Taranis.
Configurar las curvas no son imprescindibles?
Con configurar el ATV. D/R. EXP.. Reverse y la configuración general del receptor. Y luego el cronometro y la telemetría . el tren de aterrizaje. Y poco mas.
Gracias.
Por volare2
hola compañeros, me quiero comprar la taranis ediccion limitada y me gustaria como vais con la buestra ya que por motivos personales me quite del hobby y lo quiero retomar y e visto esta emisora que parece calidad precio buena opcion y ya lleva en el mercado unos años y quisiera que me dijerais como os va con ella para darme el empujon que me faltaba ya que yo fui siempre futabista gracias
WodMuFtNS8aeTumjgLGw_smYoNRRW6pelhzuBQMRg_rock_monster_1024x1024.jpg
Por volare2
volare2 escribió:
Mar, 05 Feb 2019 20:36
hola compañeros, me quiero comprar la taranis ediccion limitada y me gustaria como vais con la buestra ya que por motivos personales me quite del hobby y lo quiero retomar y e visto esta emisora que parece calidad precio buena opcion y ya lleva en el mercado unos años mas que todo la quiero para aviones y quisiera que me dijerais como os va con ella para darme el empujon que me faltaba ya que yo fui siempre futabista gracias

WodMuFtNS8aeTumjgLGw_smYoNRRW6pelhzuBQMRg_rock_monster_1024x1024.jpg
Por Rayant
Yo la compre en Hobbyking EU.
Llevo con ella 12 días, aún no la he estrenado en el campo, pero ya he configurado 3 aviones, la otra radio que tengo es una FF8 de 35 con un modulo de FRSKY. El cambio es brutal en todo los sentidos. Te costará bastante acostumbrarte a sus menús, pero es super potente, los límites los pones tu.
No te arrepentirás.
Por volare2
la verda que visto videos y la ponen muy bien pero quiero asegurarme ante que todo,aver que dicen los demas compañeros y si la comprara seria en bangoo ya que ese modelo en amarillo no esta disponible en hobbyking creo
Por Jose Luis28
A10 escribió:
Mar, 05 Feb 2019 10:10
Lo mas normal es que si necesitas limitar el canal a 1700 pulsos, te vas a la pantalla servos y pones el limite superior de ese canal a 1700 (incluso ahi te da el valor en pulsos) Tal como te comentan mas arriba
No, no son pulsos, el 1700us. es el tiempo de un hipotético semiciclo positivo de la señal PWM del canal 3, pero lo dicho, DR y acabamos ántes.

La verdad que se abrió un mundo a considerar a un precio muy muy asequible, esto mismo se puede plantear de otra forma, a 20.000rpm habrá un consumo determinado, en mi caso llega casi a los 52A, pues bien, sensor de corriente, y, cuando llegue a 50A...el mismo fin, pero, utilizando otro parámetro. :)
Rayant escribió:
Mar, 05 Feb 2019 11:30
Una pregunta de novato en Taranis.
Configurar las curvas no son imprescindibles?
Con configurar el ATV. D/R. EXP.. Reverse y la configuración general del receptor. Y luego el cronometro y la telemetría . el tren de aterrizaje. Y poco mas.
Gracias.
Eso de penderá de si las echas o no en falta, yo en mi caso si me pueden resultar útil cuando ajusto los timones de profundidad que van partidos.
Por volare2
Bueno compañero, voy a pedir la emisora pero viene sin receptor cual me aconsejáis es para volar aviones y quiero seguridad y si me ase falta otra cosa decírmelo para pedirlo todo gracias
Por Rayant
Los X8R van muy bien tienen telemetría y por la diferencia de precio que hay con el de 6 canales mejor el de 8.
Asegúrate de comprar el receptor que sea compatible con tu modulo.
Puede ser EU o NO-EU.
Por Rayant
Una pregunta.
El cable del modulo de telemetría de batería es trenzado. Serviría uno paralelo.?.
Me imagino que tienen que ver por las interferencias.
Es por usar el mismo modulo en varios aviones y no tener que estar moviendo el receptor.
Gracias.
Adjuntos
15495621002605070578990561509138.jpg
Por Rayant
En la página.
Pon el enlace donde la vas a comprar y te lo digo.
Por Rayant
Si la vas a comprar en Banggood será no Eu. Pues esta fabrica para china.
Bangood no tiene receptores sueltos. Compra lo en AliExpress.
No compres el receptor en Una tienda de Europa. Pues será EU.
Por Rayant
Ahora los chinos están de vacaciones.
Te tardará en llegar.
Por Rayant
Ahora los chinos están de vacaciones.
Te tardará en llegar.
Si te corre prisa, comprala en Hobbyking en Holanda, pero no l tienen con esos colores.
Por A10
Rayant escribió:
Jue, 07 Feb 2019 18:56
Una pregunta.
El cable del modulo de telemetría de batería es trenzado. Serviría uno paralelo.?.
Me imagino que tienen que ver por las interferencias.
Es por usar el mismo modulo en varios aviones y no tener que estar moviendo el receptor.
Gracias.
No tiene ninguna importancia si es trenzado o no es un simple alargador hembra-hembra.
A10
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!