- Vie, 12 Jul 2019 14:10
Bueno, después de meses de mil pruebas de todo tipo, después de romper varias veces el easy glider y rebentar una funcub en pleno estreno, por fin tengo un diagnostico y es como se sospechaba desde un principio, la taranis:
El problema está en un defecto en el ch3, si planeas durante horas (como he hecho en ladera) no ocurre nada, el desastre viene cuando usas motor, ahí cuando menos lo esperas el avión no entra ni en failsafe, si no que directamente pierdes el control y oyes el esc reiniciar, (sin embargo si pilla interferencias o apago el tx si funciona el failsafe). Además hay algo que me lo confirma y es que a uno de mis esc le cuesta enlazar y entrar en el menú de configuración y deduzco que le cuesta leer el recorrido del canal, sin embargo con cualquier otra radio no tiene problemas, lo que me confirma que el ch3 tiene algún defecto.
Se han hecho pruebas de todo tipo, volar diferentes aviones con diferentes receptores y diferentes electrónicas, todos caen, una vez descartado el fallo por parte de los propios aviones paso a pruebas de firmware en tx y rx, actualizaciones, calibración de joysticks, afinación de end point y un tremendo etc etc.
Definitivamente esta radio me llegó defectuosa con varios problemas diferentes, pantalla LCD con trazos, problemas infinitos de tarjeta sd, susteptible a interferencias y para rematar fallo del ch3. Veo a algunos que se ofenden cuando no hablo bien de esta radio y lo siento, pero a mi no me ha dado ninguna alegría y no voy a mentir, además, insisto en que no digo que sea mala, si no que me ha tocado la perra gorda de la fábrica, ¿pillaré la siguiente de marca cara? ¿pillaré otra baratita? No lo se, lo que si se es que le he pillado tantísima desconfianza que no volveré a frsky.
Igualmente os estoy totalmente agradecido a los que me habeis ayudado, gracias a ustedes he aclarado muchas cosas y descubrí otras nuevas, las cuales me han permitido todas estas pruebas y hacer descartes.
sldss!!
-- Conde--
Futaba 6K
Taranis QX7
Funcub
Easy glider
wltoys v911
Edge 540t 3D
T-45 70mm EDF
Mini edge 540t 3D
Ala wing z-84 fpv/gps
Viper 70mm EDF FMS