También tengo una X7 ACCST. He actualizado a 2.1.0 LBT el modulo XJT y un receptor X8R y han funcionado correctamente. También les he podido hacer un downgrade a las versiones anteriores 1.X, (de momento he dejado la 1.X pero tengo pendiente actualizarlo todo a la 2.1.0)
La actualización se recomienda por un fallo en el protocolo ACCST D16 de las versiones actuales (1.X), aunque que ocurra es improbable. Yo personalmente en 2 años no he tenido nunca este problema
No afecta al nuevo protocolo ACCESS a menos que enlace en modo ACCST D16 (hay actualizacion para el ISRM compatible con ACCST 2.1) , ni tampoco al ACCST D8
El problema lo explica
aqui y
aquí Mike B que es uno de los desarrolladores de emisoras y firmware. En ciertas condiciones se pueden dar bloqueos del receptor y movimientos erróneos de algún servo. La versión 2.1.0 soluciona este posible problema
Además las versiones 1.X y 2.X no son compatibles entre sí. Si actualizas tienen que ser todos los módulos y receptores
Pero tiene algunos inconvenientes:
- Para los receptores S6R no hay firmware 2.1.0. aún, así que en este caso sería mejor esperar
- Si usas receptores no originales como algunos mini drones no podrás enlazar (o hasta que el fabricante de ese receptor actualice el firmware) a menos que uses el multiprotocol que es compatible con 1.X y 2.X
- Alguna versión de la Taranis X9D podría no ser compatible
Y puede que alguno más, así que actualizar depende del caso de cada uno. De todas formas siempre se puede volver a las versiones 1.X
Sí, desde luego tienen un lio impresionante con el tema de los firmwares