miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
¿La semana que viene?.

¿Dónde?.

Hasta donde me he podido enterar, entra en producción en verano y eso significa que lo más probable es que llegue a las tiendas para poco antes de Navidades.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por PierPaolo
Ahora no recuerdo donde lo leí, pero quiero recordar que hablaban de presentarla en una feria del juguete en Japón en las primeras semanas de Mayo. (Siento tener tan mala memoria).

En cuanto a la posibilidad real de tenerla en nuestras manos... personalmente, y si todo sale como con la 14SG, la espero para las navidades del 2015/2016.

De todas formas, si la presentan en Mayo, podremos ir sabiendo algo más sobre sus características de una forma fundamentada en datos reales y no en especulaciones....

Saludos.
Por Juande
140,00 Yuanes, eso ¿cuánto es en euros?
Por Jesús Cardín
O sea, que la emisora la presentan la semana que viene en una feria de modelismo en Japón.

Disponibilidad confirmo la comentado con anterioridad:

1º.- Puesta en producción en Julio-Agosto.

2º.- Disponibilidad en las tiendas Octubre-Noviembre.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por PierPaolo
Jesús Cardín escribió:O sea, que la emisora la presentan la semana que viene en una feria de modelismo en Japón.
Todo apunta a Shinozuka Hobby show.....

A ver si es verdad...., y la semana que viene salimos de dudas....

Ahhh por cierto... También se menta este hilo... Jajaja ... Todo trasciende más de lo que parece...

"A spanish bulletin board mentioned that the Radio will be available next week. Most likely they mean that it will be announced. Someone further added that should be available for the Christmas..."

Esperemos que sobre la presentación no sean todos "castillos en el aire"...

Saludos
Última edición por PierPaolo el Dom, 10 May 2015 18:14, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
Que la van a presentar y que se va a fabricar, dalo por seguro.

En Nuremberg enseñaron ya el prototipo a ciertas personas aunque como no era definitivo (desconozco si incluso funcional), pidieron que no se difundiese nada sobre ella.

Por cierto, antes que la 18SZ se pondrá en producción y luego venta la 6K.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Juande
carloscp escribió:No son 140,00 yuanes (china). Son 140000 yenes (japón), unos 1040 €. Bonita emisora.
:cry: :cry: :cry:
No tan bonita...
Por carloscp
Bueno, hay a quien le gusta más una Taranis y a mi me parece horrible, o las JR. Esta a mi me gusta.

Y eso del refrito de la SG? Por que se parecen externamente?

De todas formas lo importante es qué hace, no si es bonita. Alguien tiene noticias al respecto, por curiosidad (a mi se me viene grande, obre todo por precio).

Por otra parte parece interesante la 6K. Si mejora algunos detalles del a 6J, que ya era una buena emisora para iniciarse, será interesante
Por Marlo
Pues a mi la estética tanto de la nueva 18SZ como la 14SG me gusta, tienen una linea con curvas suaves sin aristas ni multitud de recovecos donde se acumula el polvo y la mierdecilla que después hay que limpiar a base de cepillito... para gustos los colores, pero para mi la sencillez de lineas de estas emisoras me gusta más que otras que parecen muy futuristas.

Salu2.
Por carloscp
Don Pablo. escribió:
carloscp escribió:Bueno, hay a quien le gusta más una Taranis y a mi me parece horrible, o las JR. Esta a mi me gusta.
si te refieres al material, pues la Taranis tiene exito por el sofware open-source
solo hay que darle tiempo a una empresa pequeña para que saque productos buenos y baratos
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 7426_n.jpg
No, me refería a que dije que era bonita, alguien dijo que no y yo añadí, básicamente, que para gustos. Y no creo que el éxito de la Taranis sea si su software es Open source e o no, si no las enormes prestaciones que permite y podría permitirlas siendo un software "cerrado".
Don Pablo. escribió:
carloscp escribió:Y eso del refrito de la SG? Por que se parecen externamente ?
es un refrito sin ninguna duda, la única ventaja es que soporta receptores T-FHSS pero evolución en el resto 0 patatero
Me encanta cuando las cosas son "por que si" o "sin duda". Yo no lo pongo en duda, no tengo ni idea, pero preguntaba el por qué y sigo sin saberlo. Se parecen por fuera, si. Como un BMW 316 y un M3, pero son coches muy distintos, no? Será el caso? No? Por qué no? Esa era la duda.
Don Pablo. escribió:
carloscp escribió:De todas formas lo importante es qué hace, no si es bonita. Alguien tiene noticias al respecto, por curiosidad (a mi se me viene grande, obre todo por precio).
supongo que despues de tantos años le van a incorporar porfin las fases de vuelo en modo acro sinó ya es para matarlos.
O no. A saber. No estaría mal.
Don Pablo. escribió:
carloscp escribió:Por otra parte parece interesante la 6K. Si mejora algunos detalles del a 6J, que ya era una buena emisora para iniciarse, será interesante
almenos ya no lleva una pantalla tan cutre pero de software debe estar super capado como de costumbre.
Efectivamente la pantalla de la 6J era algo pobre, pero sus prestaciones eran bastante decentes. He usado una casi 4 años, y no me decepcionó.
Don Pablo. escribió:
Marlo escribió:Pues a mi la estética tanto de la nueva 18SZ como la 14SG me gusta, tienen una linea con curvas suaves sin aristas ni multitud de recovecos donde se acumula el polvo y la mierdecilla que después hay que limpiar a base de cepillito...
asi tendrian que ser todas con la superficie lisa y lo bueno de futaba es que los trims están bien colocados aún que cada vez se usen menos por el uso de gyros en aviones.
pasar el cepillo no cuesta nada, el problema es que las superficies pulidas se quedan llenas de huellas y se rallan con facilidad y si te fijas la parte negra de arriba se la quitaron... ya era hora que se dieran cuenta. 8)
A mi no me gusta lo del cepillo. Y la estética semejante también a la 8 FG, me parece acertada. Más que las 8 y 10 J que me resultan un pelo barrocas. Como dije antes, para gustos. Y como también dije, lo importante es lo que hacen. A mi las 8 y 10 J me parecen algo barrocas, pero en casa tenemos las dos. Me gustaría que fueran dos 14 SG, o dos Graupner MC 32 por pedir, pero son las que tenemos y estamos satisfechos. Y algunas de otras marcas me parecen aún más barrocas (FrySky Taranis, JR) y es un estilo que no me va, pero otras me encanten (algunas Graupner, Múltiplex, alguna Jeti o la FrySky Horus). No es una cuestión de fanatismo de marca.

Lo que me llama la atención es que cuando sale algo nuevo de Futaba siempre hay críticas inmediatas, aún sin conocer el producto en detalle. Pero para eso somos libre de opinar.
Por carloscp
Realmente lo tuyo es curioso. Es leer Futaba y echarte a la yugular.

Insisto en que la Taranis me parece horrible. E insisto que es cuestión de gustos. Sólo se trata de mi opinión. Y no tiene nada que ver son sus prestaciones o relación entre estas y su precio, probablemente inmejorable.

En cuanto al Open Source, indico que podría también ser potente su software y por ello tener muchos "adeptos" sin aunque fuese cerrado, que no lo es. Tal vez me expliqué mal. Lo que sé yo o no de Open Source no lo sabes tu.

Insisto en mi curiosidad por conocer las novedades. Si crees que no tiene ninguna simplemente a la vista de un texto en japonés... O sabes más de ella? si es así, es lo que me interesa. En todo caso, insisto que por precio se me escapa. Uno que es pobre o tacaño.

La 6J tiene una pantalla inferior a muchas emisoras, y probablemente sea la más barata de las 6 canales en fabricantes "de prestigio". Muy inferior a una turnigy de 9 canales por precio incluso más bajo, pero no significativamente inferior en posibilidades típicas de uso para su propietario a una Spectrum o Graupner hasta donde yo he visto. Más barata que estas casi siempre y, si, con una pantalla peor.

No dudo de tu experiencia, que puede ser más amplia y completa que la mía, o no. Pero me parece pretencioso juzgar a priori algo por experiencias pasadas. Y me parece curioso leer críticas a una marca, para cuando alguien pide opciones mejores y razonadas, no darlas. Es tu caso? Dime una emisora mejor que la 10J en marca clásica como Graupner, JR, Multiplex, Spectrum (aun no me atrevo con una "china" por muchas comillas que le ponga) que cueste lo mismo o menos, por ejemplo. E insisto que tengo una simplemente porque es la que me pareció mejor compra pero no es mi favorita. Creo que algún hilo de este foro acabó precisamente cuando pregunté algo parecido. Sin respuesta, acabé comprándola.
Por PierPaolo
Jajajajajaja...

¿por qué me parece que esta historia de polémicas ya es repetida?

Siempre habrá retractores "a saco" de Futaba y seguidores acérrimos..... y.. fíjate... en todos los hilos que se "discute", no creo recordar ninguno en los que se hayan puesto de acuerdo...

A quien no le guste Futaba, pues que no compre sus productos... pero, por favor... que respeten los hilos en los que se habla sobre las características de algo (sea Futaba o otra marca), Si quieren criticar algún producto, que abran un hilo titulado "Pros y Contras de XXXXXX" y ahí expongan sus opiniones negativas...

De todas formas, reconozco que lo anterior es una utopía y al llamado Trolls le gustan este tipo de polémicas... por lo que, desgraciadamente, no es tan fácil deshacerse de estos..... y lo peor... es "entrarle al trapo"... es lo que van buscando para generar su polémica.

Un Saludo....
Por carloscp
Tienes razón. Por eso no seguiré salvo comentando características y comparándolas con otros productos.

Es una historia repetida. Si. Con este u otros foreros. Se reproducen o cambian de nombre?

En todo caso no me interesa la polémica, así que yo ya acabé.
Por Sixto
Don Pablo, es el de siempre, Maikel, Romario etc.. Tiene una fijación con el tema de Futaba, de todas formas, si no te gusta, no te la compres, no paaaasaaaa nada :lol:.
Por bgomez
Esperemos que FUTABA se ponga al día y no repita errores del pasado con este nuevo modelo.
Yo soy usuario de Futaba desde hace muchos años. Aún sigo con la 14MZ que para lo poco que vuelo me sobra radio. Pero lo de la batería tan escasa, y la pantalla que se queda endurecida con el tiempo.... fueron cagadas bien gordas para los precios de la época....

Habrá que ver qué tiene y qué no tiene este nuevo modelo. Y según lo que tenga, empezaremos a ver 18MZ de segunda mano cayendo precios en picado a lo mejor. No estaría mal considerando que lso propietarios piden auténticas burradas por ellas ahora mismo, habiendo lo que hay en el mercado de otras marcas por la mitad de lo que piden por la 18MZ de segunda mano y más ó menos con las mismas prestaciones. Que nadie se moleste por el comentario que va de buen rollo!

Vaya que la 18SZ si el precio lo ponen a tiro, va a haber varios pistoleros a por ella. pero si el precio se desmadra... que se lo piensen los importadores primero antes de fijarlo.
¿No es mejor vender 1000 que 100?... Luego vienen los receptores, y demás productos de la marca que también hay que vender. Menos emisoras de tu marca = menos de todo lo otro...
Por Jesús Cardín
La T18SZ es de otra liga inferior a la T18MZ. Como comentan por arriba es más cerca a la T14SG que a la T18MZ y para hacerse una idea, el precio al público en Europa está previsto ronde lo 1.200€, frente a los 2.400€ de la T18MZ.

Así poco se puede esperar que altere el precio ni la valoración de la T18MZ.

Con la T18SZ lo que pretende FUTABA es rellenar el enorme hueco que existe entre sus 2 emisoras tope de gama. Durante la generación anterior había demasiadas emisoras de alta gama haciéndose compentecia (T12FG, T12Z y T14MZ) y ahora, demasiadas pocas.

Respecto a lo de la pantalla de la T14MZ, ¿dispones operativo de un Iphone o cualquier otro móvil con pantalla táctil de más de 6 años?, pues mira cómo está el tacto de la pantalla si no se te ha roto, al menos, 2 veces durante este tiempo. ¡Ojalá FUTABA regalase emisoras como las compañías de móviles regalan teléfonos!, pero hasta éstas han tenido que dejar de hacerlo si querían ganar dineros para sus directivos y accionistas, ¿eh?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por bgomez
18MZ la encuentras ahira nueva por unos 1850.
Para mi sigue siendo carísima habiendo evolucionado otras marcas con lo que ahora hay en el mercado.

A mi no me parece justificable comparar móviles con emisoras. Más que nada porque los móviles han evolucionado lo que nadie podía haber imaginado y las emisoras de Futaba... a mi me parece que no tanto.

Tengo un Galaxy S3. La pantalla va perfecta todavía. Tiene 3 años ya. Sin roturas

Entiendo lo que dices e igual esta nueva emisora es una opción de compra para alguien que piense que lo valdrá.

No es mi caso. No lo vale. ... los precios de Futaba sigo viendolos injustificados a todas todas Y el diseño estetico igual que hace más de 10 años. ...

Aunque para gustos colores.
Por AntiOx
Jesús Cardín escribió:La T18SZ es de otra liga inferior a la T18MZ.
comparten los mismos sticks supongo que quieres decir que la nueva 18SZ va a estar capada de software para no quitarle clientes a la 18MZ
Jesús Cardín escribió:el precio al público en Europa está previsto ronde lo 1.200€, frente a los 2.400€ de la T18MZ.
pensaba que sabrias el precio en España pero si hablas del precio en Europa (que no es igual en todas las tiendas) significa que los distribuidores lo están pactando entre ellos para hacer su agosto, aún que la diferencia de sueldos entre paises sea notable...
solo hay que comparar los precios de varias emisoras con tiendas de Japón y a mi me sale entre 900 y 1000 EUR
Jesús Cardín escribió:Respecto a lo de la pantalla de la T14MZ, ¿dispones operativo de un Iphone o cualquier otro móvil con pantalla táctil de más de 6 años?
con eso intentas justificar la cagada de Futaba con la pantalla defectuosa ?
espero que hayan evolucionado la pantalla pero lo que más me procupa són los rayazos.
la bateria tambien la veo demasiado pequeña, como de costumbre tener que tirar la bateria de origen.
solo espero que no trague tanto como la 14MZ y que haya especio para albergar una de doble capacidad
bgomez escribió:18MZ la encuentras ahira nueva por unos 1850.
Para mi sigue siendo carísima habiendo evolucionado otras marcas con lo que ahora hay en el mercado.
los precios de Futaba sigo viendolos injustificados a todas todas Y el diseño estetico igual que hace más de 10 años. ...
en Madrid la he visto por ese precio pero creo que lo volvieron a subir.
yo tambien veo injustificado el precio del iphone 6 pero si hay gente que lo paga para que van a bajarlo ?
hay otras emisoras con pantalla de color y mejores materiales pero Futaba no necesita invertir tanto para vender facil
hay gente fiel a una marca aún que el producto sea mediocre y el echo de tener que cambiar todos los receptores tambien cuenta
Futaba no suele bajar los precios a no ser que el producto estea a punto de ser descatalogado
con la 14SG si que he visto una bajada a lo largo de los meses y todo ello por culpa de Spektrum
Última edición por AntiOx el Sab, 16 May 2015 22:59, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
Vamos a ver, Makinero:

1.- ¿De dónde sacas que el stick de las 18 es el mismo?. Yo que dispongo de información directa de FUTABA no puedo confirmar eso para nada.

2.- El precio en Europa, eso ve dándolo por hecho, va a estar armonizado pues nadie quiere que le "castigue" FUTABA como pasó con la 18MZ, que resulta que el sitio más barato del mundo fue España y todos los distribuidores se quejaron.

3.- El precio que das de Japón, si le añades portes, aranceles e IVA se va a entre 1000 y 1200€...sin garantía ni manual en Español cuando aquí va a costar eso mismo. ¿Dónde está la ventaja o el ahorro?.

4.- Dale macho, con el "defecto" de la pantalla de la 14MZ. Pues mira, tan pesados como seáis lo voy a ser yo exigiendo aportéis cifras que corroboren que la 14MZ montaba pantallas defectuosas, ya que para considerarla tal pues debería tener un índice de problemas de, digamos, superiores al 5% en un periodo de vida inferior a los 2 años. ¿Puedes dar esos datos?, pues si no, entonces no das datos -eso que tanto pides a los demás compañeros- solo opinión y radio macuto.

5.- Respecto al último comentario sobre otras marcas y su calidad, ya me conoces: me gusta ser muy respetuoso con el esfuerzo de los demás, pero sí voy a dejar claro dónde se "estrellan". Se estrellan, lamentablemente, en la innovación. Otras marcas pueden tener muy buenas intenciones y utilizar materiales de muy buenas calidades, pero si gente tan respetable como WEATRONIC va e inventa una emisora cojonuda, de formato europeo pero de tamaño americano mini, luego ¿quién se va a extrañar que la emisora no sea un éxito?. Todos sabemos lo que se miniaturiza día a día la electrónica, pero con la mano en el corazón y siendo sinceros, ¿quién se gasta 1.500€ en una emisora, por muy buena que sea, de un formato que nos resulta "extraño" a la mayoría y del tamaño de una emisora de 6 canales?.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por AntiOx
Jesús Cardín escribió:1.- ¿De dónde sacas que el stick de las 18 es el mismo?. Yo que dispongo de información directa de FUTABA no puedo confirmar eso para nada.
hay gente que vive en Japón y ha visto publicaciones y videos de Futaba y dan por echo que comparten los sticks.
salvo que lo cambien a ultima hora y pongan sensores electromagneticos, seguirán siendo de plastico y analógicos.
Jesús Cardín escribió:2.- El precio en Europa, eso ve dándolo por hecho, va a estar armonizado pues nadie quiere que le "castigue" FUTABA como pasó con la 18MZ, que resulta que el sitio más barato del mundo fue España y todos los distribuidores se quejaron.
que eso lo hagan con la emisora más cara se puede aceptar porque al cliente le da lo mismo pagar 2000 que 2500
supongo que hay un precio minimo que respetar pero de ahi a pactar todos un mismo precio no me parece justo
parece que Ripmax va a quedarse con las distribución que tenia Robbe, esto es positivo ?

Jesús Cardín escribió:3.- El precio que das de Japón, si le añades portes, aranceles e IVA se va a entre 1000 y 1200€...sin garantía ni manual en Español cuando aquí va a costar eso mismo. ¿Dónde está la ventaja o el ahorro?.
quien ha dicho que hay que comprar en Japón ? donde pone que comprar en Japón significa no tener garantia ?
entiendo que el manual en español puede ser útil para quien lo necesite pero si los precios no són inferiores a los otros paises no estás haciendo nada para que los clientes sigan comprando en España, el que compra por internet le da igual si la tienda está a 500 o 5000 Km.

Japan
14SG = 311 EUR
18SZ = 722 EUR

Germany
14SG = 529 EUR
18SG = ???????
Jesús Cardín escribió:4.- Dale macho, con el "defecto" de la pantalla de la 14MZ. Pues mira, tan pesados como seáis lo voy a ser yo exigiendo aportéis cifras que corroboren que la 14MZ montaba pantallas defectuosas, ya que para considerarla tal pues debería tener un índice de problemas de, digamos, superiores al 5% en un periodo de vida inferior a los 2 años. ¿Puedes dar esos datos?, pues si no, entonces no das datos -eso que tanto pides a los demás compañeros- solo opinión y radio macuto.
claro, ahora tienen que ser muchas para que lo consideres como defecto....menos mal que solo es un juguete.
los datos que te puedo dar es que los que tienen una 12Z no la devuelven para reparar la pantalla.
Jesús Cardín escribió:5.- Respecto al último comentario sobre otras marcas y su calidad, ya me conoces: me gusta ser muy respetuoso con el esfuerzo de los demás, pero sí voy a dejar claro dónde se "estrellan". Se estrellan, lamentablemente, en la innovación. Otras marcas pueden tener muy buenas intenciones y utilizar materiales de muy buenas calidades, pero si gente tan respetable como WEATRONIC va e inventa una emisora cojonuda, de formato europeo pero de tamaño americano mini, luego ¿quién se va a extrañar que la emisora no sea un éxito?. Todos sabemos lo que se miniaturiza día a día la electrónica, pero con la mano en el corazón y siendo sinceros, ¿quién se gasta 1.500€ en una emisora, por muy buena que sea, de un formato que nos resulta "extraño" a la mayoría y del tamaño de una emisora de 6 canales?.
Weatronic no tiene nada que ver aqui y para mi no tiene nada de extraño, los que vuelan con pupitre són minoria en este planeta

Antonio. salu2
Por Jesús Cardín
Últimos detalles de la FUTABA T18SZ...¡y no son de "radio macuto"!.

1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Modulaciones FASSTest, FASST, T-FHSS y S-FHSS (todas las modulaciones FUTABA).
Canales 16 proporcionales más 2 "todo-nada".
Memorias de modelos, 30.
Ranura para tarjeta SD.
Actualizable.
Software en 9 idiomas (incluido español).

2.-HARDWARE:
Pantalla TFT-LCD táctil a color de 4,3" y 480 x 272 pixeles.
Batería Li-Fe de 2.200mAh.
Mini altavoz.
Salida programación S.BUS.
Alarmas por vibración.

3.- PROGRAMACIÓN:
Hasta 8 configuraciones de vuelo para todos los tipos de modelos.
Hasta 3 tipos de curvas programables con un máximo de 17 puntos por mando .
10 mezclas programables.
13 tipos de ala en modelos de avión.
Menú avión polimotor.
8 tipos de platos cíclicos de helicóptero.
Hasta 3 tipos de curvas programables PASO-MOTOR con un máximo de 17 puntos.
Función "PRECESIÓN" en helicópteros.
Bloqueo de configuración de vuelo en helicópteros.
Limitador del acelerador en helicópteros.
13 tipos de ala en modelos de veleros.
Mezcla AEROFRENO con PROFUNDIDAD en veleros.
Segundo TRIM MIX en veleros.
Compatible con los mismos sensores de telemetría que la T18MZ.

Estás son las diferencias con la T14SG que considero más destacables, aunque existe 10 ó 12 más de menor importancia desde mi punto de vista.

En cuanto a la disponibilidad, hay una novedad. Se confirma que entra en producción en Agosto y FUTABA, para que el lanzamiento sea simultáneo a nivel mundial, ha repartido la primera serie entre sus distribuidores ofreciendo enviar la cuota de cada uno por envío aéreo, por lo que las primeras T18SZ las veremos en España a finales de agosto o primeros de septiembre.

La mala noticia, por contra, es que existen reservas ya por encima de la cantidad que servirán por vía aérea y el siguiente "tranche" no llegará ya, por contenedor y vía marítima, hasta finales de octubre o principios de noviembre. En cualquier caso y para 2015, las unidades disponibles para España están por debajo de la demanda estimada.

El precio final se confirma que rondará los 1.200€, aunque no se puede dar una cifra definitiva en estos momentos debido a la volatilidad del cambio euro-dolar.

Un saludo.

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!