futaba no es santo de mi devoción, pero te puedo explicar que en el caso de taranis, software con licencia GPU o GPL, no recuerdo, y que todo el mundo tiene acceso a las fuentes y puede modificar el codigo, aunque las versiones finales sean de un grupo de desarroladores de la marca, puede estar super "megaprobado", pero por experiencia, y me dedico a ello, cuando modificas codigo de manera habitual en un producto, al final, siempre falla algo. En informatica, cuando algo va, no lo toques. Ya ni hablamos del hardware, que se monta el mas barato, venga de donde venga.
En una emisora de marca, el hardware es siempre el mismo, viene del mismo fabricante, y pasa rigurosos controles de calidad, por eso una futaba vale lo que vale, y una turnigy o taranis vale lo que vale.
Futaba no necesita hacer nuevo el software de sus emisoras, ya lo tiene hecho y mas que probado, lo unico que tendra que terminar de preparar es el entorno visual que vera el usuario, pero el codigo de control de la emisora estara hecho y rehecho y usadisimo en todas las emisoras que fabrica, porque nuestras emisoras hacen todas, mas o menos lo mismo (dependiendo de la gama tendra mas funcionalidades o no).
Vamos, que sera coger la libreria que hace x y meterla en el nuevo, y preparar el entorno visual.
El debate de emisora de marca o emisora china lo tenemos en mi club hace años, si te compras una emisora como esta esperas tenerla por lo menos 10 años, ahora dime tu que emisora china te aguanta 10 años funcionando a la perfección.
Yo estuve usando años y años una mpx 3030 y no le cambie ni los potis!
Al final, uno se compra lo que quiere y puede.
Y mira por donde, yo esta, si me lo pudiera permitir, me la compraba!
Saludos.