miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por TINTAGEL
Gracias Jesús. Una pregunta: no estoy familiarizado con el proceso de reservas. Nunca he pre-reservado una emisora ¿Cómo puede haber reservas si no se ha comunicado nada oficialmente y no hay e-tailers no retailers -salvo Asia- que estén tomando pre-pedidos? ¿o no son pre-pedidos de usuarios finales y son pre-pedidos de clientes? Gracias.
Por bgomez
jajajajjajaja.... muy buena observación.

¿Tantas reservas de clientes que se les enviará por avión?..Deben ser tiendas ó importadores los que lo hayan pedido...no?

Los mortales no tenemos todavía confirmaciones oficiales del tema....
Por Jesús Cardín
Sí, el tema va por donde dice el compañero "bgomez".

El distribuidor no vende directamente a particulares, solo a tiendas, pero tan pronto se cuelga en los foros los aficionados empiezan a comentarlo y pronto llegan las consultas a las tiendas.

Estas, de inmediato, consultan con el importador y dependiendo del precio -y el margen que calculan les va a quedar- y las consultas que han recibido se animan a pedir un número mayor o menor (las tiendas más conocidas que vender por Internet no piden menos de 10 unidades). En algunos casos, normalmente buenos clientes y aquellos con los que tienen mayor contacto, se comprometen en precio y el aeromodelista puede llegar a comprometer ya la emisora.

Teniendo en cuenta que en España existen 2 tiendas muy importantes de venta por correspondencia y otras 5 llamémosles "medianas" y que por vía aérea es raro que lleguen en la primera partida más de 30-40 emisoras (y a lo mejor me quedo largo), puedes entender que estén ya prácticamente "colocadas".

Luego el resto de demanda, que normalmente va creciendo a medida que la emisora se va viendo en tiendas y campos de vuelo, ya se acumula y tendrá que ser satisfecha con el envío en contenedor.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por TINTAGEL
OK. Gracias. ¿Cuándo crees que se va a publicar la novedad en la página de FUTABA y cuando estará disponible el manual de usuario?
Por viper2003
comparar manofactura japonesa con china es como comparar a dios con un gitano. No están en las mismas ligas en mi opinión. Y todo lo que sale nuevo, sea de la marca que sea no tiene pq ser obligatoriamente mejor que lo anterior. Hay excepciones.
Aki el amigo makinero centra su neura compulsiva en futaba. Si empezamos a hablar de cagadas históricas hay para dar y tomar no solo Futaba. Graupner en los comienzos con el 2,4 se cubrió de gloria y todavía no te he leído nada al respecto.
Tengo a buen recaudo emisoras skyleader y futaba con 40 años operativas todavia y no se les ha puesto duro nada
Por Pepetorke
En RC JAPAN la tienen disponible para finales de julio.Parece ser que habrá tres opciones SZA avión SZH helicóptero y SZM multirotor.Seria interesante averiguar si estará disponible una SZ con las tres opciones (avión,heli,glider),a si mismo,lo mas interesante a averiguar es la diferencia de software en comparación con la 18MZ,por que la diferencia de precio no acaba de cuadrar.
http://us2.campaign-archive2.com/?u=bc1 ... d7091f6f7f
Por Jesús Cardín
"TINTAGEL", la página que la mayoría tomáis como página oficial de FUTABA, http://www.futaba-rc.com, es realmente la página del distribuidor de FUTABA en USA, pero como cuando pones FUTABA en Google es la primera que sale y además lleva la palabra futaba en el dominio, entiendo el error.

La web real de FUTABA, en inglés, es:

http://www.rc.futaba.co.jp/english/propo/air.html

Y desconozco cuando publicarán algo alguna de las dos. En cuanto al manual, todavía no existe ni un borrador y lo se pues, probablemente, lo traduciré yo.

En cuanto a lo que comenta "Pepetorke" de las versiones, eso no es nuevo. Desde que existen emisoras programables FUTABA ofrece en los mercados orientales y norteamericano versiones diferenciadas para avión, helicóptero y, ahora, multicópteros. En Europa SIEMPRE se han combinado en una única versión que, como llevamos comentando, se denominará T18SZ y no SZA, SZH ni SZM.

Otra cosa, la foto que circula por todos lados es una foto de la versión provisional retocada con Photoshop. La foto de la versión definitiva es la que se acompaña.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
T18SZ.jpg
Por bgomez
Visto en RC Groups:

If they follow suit with the other radios they have produced then the only difference between SZA, SZH and SZM is the following:

SZA - Ratcheted throttle
SZH - Smooth throttle
SZM - Spring loaded (self centering) throttle

More importantly, the software will be the same for all models.
Por bgomez
Por cierto, Futaba anunció el 18 de Mayo, que el nuevo distribuidor para los territorios donde lo hacía anteriormente Robbe, ahora es:

Ripmax Limited
Por Jesús Cardín
Bueno, de hecho aún no está terminado ni el software.

La semana pasada mandaron a MODELIMPORT un muestra -la primera T18SZ que llega a España- y aunque enciende, emite y se puede navegar en la pantalla táctil todavía no permite el acceso a todos los menús y hasta faltan muchas funciones.

Eso sí, permite seleccionar idioma Español, aunque no se si será una opción definitiva o parte de un software provisional de pruebas.

El lunes, cuelgo alguna foto.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por TINTAGEL
En Australia ya hay alguna tienda que tiene alguna unidad para demostracion. Jesús....pensáis hacer lo mismo en España?? En que tienda o tiendas..?.....
Por Jesús Cardín
TINTAGEL, eso no se puede hacer pues no hay unidades suficientes.

Fíjate que la que ha llegado a España no es 100% operativa, pues el software está incompleto y mala imagen daría si se enseñase al público para que éste curiosee.

En Australia lo pueden hacer pues el distribuidor es, a la vez, tienda por lo que la unidad que hayan recibido -imposible que dispongan de más de una- la pueden poner en una estantería de la tienda física para que se vea y, a lo mejor, hasta la ofrecen para que los interesados la cojan y sopesen aunque no creo que permitan encenderla pues, seguro, su software está tan incompleto como la que ha llegado aquí a Madrid.

Estoy a la espera que avisen de Japón de que la versión de software definitiva esté disponible en su Intranet para descargarla e instalarla pero a fecha de hoy a las 18:00 horas aún no estaba disponible. Yo, ahora, me cojo unos días de vacaciones y no volveré por MODELIMPORT hasta el día 16, por lo que lamentándolo, no podré actualizaros información hasta entonces.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
Lo prometido es deuda.

Aquí van las fotos de la muestra, junto a una 14SG para comparación.

Un saludo.

Jesús Cardín
Adjuntos
DSC_0002.jpg
DSC_0005.jpg
DSC_0007.jpg
DSC_0008.jpg
Por PierPaolo
Que bonica... la joia...!!!!!

A ver como anda de compatibilidad con las 14SG en cuanto a traspaso de modelos de una a otra.....
Por Marlo
TINTAGEL escribió:Novedad también es un receptor centralita con alimentación doble.
El receptor con alimentación doble mola, estaría bien que lo incluyeran junto con la 18SZ...
Por Jesús Cardín
Cuando me cogí las vacaciones el viernes 31 de julio, FUTABA aún no había terminado el software mientras que el manual en inglés estaba acabado y en revisión antes de repartirlo para traducción.

Como la producción estaba programada para este mes, me imagino que la primera partida por vía aérea estará disponible para finales de agosto o primeros de septiembre.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por motoraton
Que conste que no es no por tocarlos ni nada por el estilo y que yo soy usuario de futaba pero
¿ese software que tanto alardeais en contra de por ejemplo taranis que si esta megaprobado que si es que el resto no lo prueban etc y futaba si? y estamos a puertas de vender YA la emisora y asi esta el software

Me da a mi que aunque me duela la gente tiene razon,futaba ya no es lo que era.

No me gustaria que me contestais "si no te gusta no te la compres" ya que REPITO no es por tocarlos ni por decir que la mia es mas grande y mejor pero joer macho no me parece bien
¿no?

Saludos
Por Marco Castro
futaba no es santo de mi devoción, pero te puedo explicar que en el caso de taranis, software con licencia GPU o GPL, no recuerdo, y que todo el mundo tiene acceso a las fuentes y puede modificar el codigo, aunque las versiones finales sean de un grupo de desarroladores de la marca, puede estar super "megaprobado", pero por experiencia, y me dedico a ello, cuando modificas codigo de manera habitual en un producto, al final, siempre falla algo. En informatica, cuando algo va, no lo toques. Ya ni hablamos del hardware, que se monta el mas barato, venga de donde venga.

En una emisora de marca, el hardware es siempre el mismo, viene del mismo fabricante, y pasa rigurosos controles de calidad, por eso una futaba vale lo que vale, y una turnigy o taranis vale lo que vale.

Futaba no necesita hacer nuevo el software de sus emisoras, ya lo tiene hecho y mas que probado, lo unico que tendra que terminar de preparar es el entorno visual que vera el usuario, pero el codigo de control de la emisora estara hecho y rehecho y usadisimo en todas las emisoras que fabrica, porque nuestras emisoras hacen todas, mas o menos lo mismo (dependiendo de la gama tendra mas funcionalidades o no).

Vamos, que sera coger la libreria que hace x y meterla en el nuevo, y preparar el entorno visual.

El debate de emisora de marca o emisora china lo tenemos en mi club hace años, si te compras una emisora como esta esperas tenerla por lo menos 10 años, ahora dime tu que emisora china te aguanta 10 años funcionando a la perfección.

Yo estuve usando años y años una mpx 3030 y no le cambie ni los potis!

Al final, uno se compra lo que quiere y puede.

Y mira por donde, yo esta, si me lo pudiera permitir, me la compraba! :)

Saludos.
Por motoraton
Marco Castro escribió: Y mira por donde, yo esta, si me lo pudiera permitir, me la compraba! :)

Saludos.
alaaaa lo que a dishooooooooooo eso me lo guardo en el disco duro para "porsi" :lol: :lol: :lol:

Marco, Ahora en serio, gracias por tu respuesta y muchisimas gracias por ver que no quiero crear polemica y contestarme de verdad ;).
Pues la verdad espero que sea asi,no obstante, yo de software soy casi ingeniero en soft ya que sé el ctrl+alt +up y el format C: :mrgreen: :mrgreen: vamos lo que en mi curro siempre que tenemos problemas de soft me dicen que haga ni idea,pero lo que si veo por experiencia propia es que a mi siempre "me cambian algo" o "me hacen una actualizacion" o.... es lo mismo ¿de verda no funciona? "eso no puede ser" si yo solo he cambiado XXXX y no tiene nada que ver"

No se yo es algo que por mucho que digais que "no influye"( te meto en el ajo por que me caes dpm) no me lo termino de creer ¿poque? por que en todas las empresas se despide y contrata gente,se cambia a gente de proyecto y ninguno picais codigo igual y lo que para ti no vale y en tu update te lo cargas,el que ha hecho el codigo necesitaba esa linea de comando porque con la variable tal y pascual y blablabla...

Yo por mi curro no nos queda mas remedio que entendernos con soft,pero si fuese por mi ni microboxes ni fpga ni nadená analogico tooooo :mrgreen:

y en referente a la emi espero de todo corazon que sea asi y nadie palme un avion porque el soft tenga algo (no seria la primera vez¿el tema de multiplex fue soft o hard es que no lo recuerdo?) y que no sea el mismo gili%$as de siempre el que pale pasta=avion o sea tu y yo :evil: :evil: :evil:

pd vete ahorrando compañero 8)
Por Marco Castro
Que de mpx?? lo mas gordo fue lo de los receptores diversity y fue un problema de soft.

De todas maneras, la diferencia entre una taranis y una futaba (ya no hablo ni de esta), es que tanto hard como soft estan requeteprobados en bancos de pruebas durante meses antes de salir al mercado, y por supuesto, usan librerias de software que llevan usando años sin ningun tipo de problema, adaptadas, eso si, al nuevo hardware.

La taranis va muy bien, y hara muchas cosas, pero no deja de ser un trozo de plastico barato con un software potente, porque es un software potente, pero no propietario, es decir, que cualquiera le puede meter mano.

futaba, graupner, mpx.. (no meto a spektrum aqui, son una kk digan lo que digan!! :mrgreen: ), son emisoras de calidad, el resto, producto de bajo coste con rendimiento aceptable y durabilidad limitada.

Saludos!
Por Marco Castro
Ahh!! ya me acuerdo!!

Las placas de las emisoras las hace otra empresa alemana, tuvieron un problema en un lote porque se levantaban las pistas, pero pasaba bajo ciertas condiciones, humedad, frio, etc, y no todas.

Mpx aviso a través de su newsletter a todos y tambien a todos los distribuidores (futaba y graupner tambien lo hacen) para que avisaran a los clientes para que enviaran sus emisoras. Para compensar el coste de envio, en el de vuelta te mandaban dos servos y no se que mas.

Pero vamos... el dia que vea yo a los de taranis o turnigy hacer algo asi, me callare la boca por siempre jamas respecto a esas emisoras! xDD

Ah.. y la mia la mande, y aun estando en el lote de "posibles", pero sin estar afectada, me cambiaron la placa, me la calibraron, revisaron todo y me la enviaron, todo en 10 dias.

Saludos.
Por viper2003
Mi consejo es: "Todo lo nuevo en cuarentena", y eso siendo Futabero. Esperar a que se pruebe a fondo volando con aviones en la realidad y que salgan los fallos que tengan que salir, tanto de software como de hardware. Es dificil sacar un producto nuevo perfecto, aunke la carcasa por detras parece sacada del mismo molde que la 14SG :lol: .
Por juan-
COMIENZA TONO IRONICO: {
Hay que joderse con los Mutiplexeros, no he visto radios, mas feas , antiguas, incómodas, complicadas , de receptores caros, en fin, si sois felices enhorabuena.
Yo tengo una MZ14_2.0 que ya le han quitado todos los fallos que tenia, receptores que rompian aviones "De lo buenos que eran" según los técnicos,salió en PCM cuando empezaba el 2.4, pantalla resistiva que se ponia tan dura que se rajaba y en esta version ya se pueden usar receptores chinorris mejores y más baratos que los originales.
Vamos hablo de la 18MZ.

}
FIN DEL TONO IRONICO

Radio chula es la JR de colorinches con Android, que además puede montar receptores Orange de 20 €.

Pero divertirme me divierto con mi attack-4 con un arduino dentro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!