miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jccorrea
Hola,

Para los que ya tengan la 18SZ, en la web de futaba rc ya está disponible el firmware 1.4 con varias mejoras. Mejora sobre todo la programación de curvas exponenciales de servos. Lo que he visto es que no han solucionado, que es una chorrada, es que en idioma español, cuando linkeas un receptor en la pantalla dice "linking failed", cuando si que se conecta y se pone la luz en verde del receptor. Si pones el idioma en inglés, no hay problema. Parece ser una mala traducción de idioma, espero...

Saludos
Por Jesús Cardín
Siempre advierto de lo mismo, así que vamos allá de nuevo: la web futaba rc NO ES FUTABA, sino la web dedicada a la marca por parte de su distribuidor norteamericano, HOBBYCO.

Allí tienen la costumbre de colgar las actualizaciones tal y como FUTABA -la de verdad, la de Japón- hace disponibles las actualizaciones en su Intranet para distribuidores. Los distribuidores de otros países, como RIPMAX en Gran Bretaña o la desaparecida ROBBE en Alemania SIEMPRE se tomaban unos días para probar las actualizaciones y solo hacerlas públicas cuando se comprobasen que resultan "robustas" y no generan incompatibilidades.

Se conocen casos de bugs graves en actualizaciones -ya retiradas- de los modelos T12FG y T14SG, que tras actualizar no encendían.

Es importante saber que cualquier daño causado a una emisora por una actualización no facilitada por el distribuidor, no queda cubierto por la actual legislación sobre garantías, pues se considera manipulación no autorizada por parte del propietario.

¡Tenedlo en cuenta!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por jccorrea
Ostras!

Gracias Jesús, igual debo ser de los pocos, pero no tenía la más mínima idea de esto. En este caso rectifico y hacer caso omiso de mi post anterior. Perdón, pensaba que estaba aportando mi "granito de arena" a los usuarios que ya tuvieran la nueva emisora. La verdad es que hacía tiempo que no entraba por el foro...

Entonces para el usuario final de Futaba aquí en España, dónde me informo de nuevas actualizaciones y que pasos debo seguir para actualizar mi emisora de forma fiable?

Gracias de nuevo por tu ayuda y tu tiempo.

Saludos,

Juan Carlos.

PD: Vaya casualidad, hablamos el otro día por teléfono de una 14MZ que estuvísteis actualizando aquí en vuestras instalaciones para solucionar el tema de la tarjeta compact flash. Quedó todo perfecto y ahora ya en español. Fue un placer!
Por bgomez
Alguien dispone del manual en Español en fichero y con las pantallas en color? ó en blanco y negro...
En pdf y que admitiera búsquedas sería lo ideal.

Al comprarla se entrega un manual en papel fotocopiado en español, pero sinceramente llevarme encima todo ese tocho... no es cómodo, y sí lo seria un ficherito en el móvil para poder consultarlo cuando sea necesario....

Si alguien lo tiene, agradecería me avisase por privado y le doy mi email. La intención no es publicarlo por ahí. Sólo disponer de él como propietario de la emisora.

Buenos vuelos. :D
Por tramullas
Hola a todos, quería saber si vale la pena esta emisora, supongo que si, con el precio que tiene, si estáis a gusto con ella. Entre ésta y la 14SG por la diferencia de precio-prestaciones cuál escogeis?
Gracias y un saludo
Por Guillermito
Hola amigos, hace una semana me pedí esta radio a USA, y quisiera saber si alguien tiene el manual en español para pasármelo.

Desde ya muchas gracias! Saludos.
Por TINTAGEL
Hola a todos. ¿alguien sabe de alguna actualización del software de la 18SZ y que es lo que corrige? Gracias.
Por TOMAS GARCÍA CAGIGAS
Guillermito escribió:Hola amigos, hace una semana me pedí esta radio a USA, y quisiera saber si alguien tiene el manual en español para pasármelo.

Desde ya muchas gracias! Saludos.
Por jgarcal111
Buenos días.
Me han escrito a mi correo. Un usuario con manual en español que no necesita. He contestado, pero al estar el fin de semana por medio, aún no tengo confirmación de que me lo va a vender.
TOMAS GARCÍA CAGIGAS escribió:Buenos días,Ya conseguiste el manual en castellano o español
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Por jgarcal111
Sí, parece que me van a mandar el manual, fotocopiado.
Cuando lo tenga, lo diré en los 2 post que abrí al respecto.

Por jgarcal111
Buenos días a tod@s.

Ya tengo un manual en español de la 18MZ.
Un amabilísimo miembro o lector del foro me lo ha mandado.

En papel. Fotocopias. Hasta encuadernado y todo me lo ha mandado.

Estoy muy contento y muy agradecido.

Gracias a todos.

Saludos.

Por alberto1701
Buenas
Acabo de adquirir esta emisora, me la aconsejan dos compañeros que la tienen y he leído el post a ver si había opiniones de más gente

Yo pondré las mias, hasta ahora solo he tenido futaba la última la 8fg que hasta el momento me a ido perfecta, veremos si no me tengo que arrepentir (supongo que no)
Por Luis Gil
Aprovecho y me presento, nuevo en el foro pero no desde luego en modelismo.

Yo también tengo la 18SZ prácticamente sin estrenar, de hace dos meses. Vengo desde vetustos modelos de Futaba y la más moderna que tenía era una FF7 Super. De momento la primera impresión es la comodidad de ajuste y programación con la pantalla táctil. Explorando ahora los entresijos de la telemetría.
Por Luis Gil
Una pregunta para los que ya la tenéis de hace tiempo: qué capacidad máxima de tarjeta SD admite? Por manual veo que 2GB, que seguro sobran (no sé lo que ocupan los logs de telemetría) pero que no existe ya en el mercado. Si se pone una mayor hace uso de ella o no la reconoce?
Por Luis Gil
Ya me han contestado en RCGroups. Hay gente usando hasta 32GB sin problema. Alguien identificado como "Team Futaba" indica que no son recomendables tarjetas muy rápidas.
Por alberto1701
Buenas

Yo ya tengo la mía y he estado configurando algunos modelos con ella

Decir que la emisora es increíble a la hora de configurar, todo facilísimo, rápido etc...

Me encontré con un problema a la hora de ajustar la tensión de los sticks en concreto con el derecho (solo en alerones)
Dentro del menú de calibración de los sticks me di cuenta que alerones estaba hacia la izquierda un “pixel” del recuadro , calibró stick y seguía igual y me di cuenta que había un punto muerto en el centro del sick( con tensión de los sicks casi a tope)
Deje los sticks a mi gusto, que es con la menor tensión posible, y parece que ya lo del punto muerto ya no lo tiene

Por lo demás la emisora tiene muy muy buena pinta
Por Michelfly
Buenas , estoy intentando buscar actualizaciones para la 18sz, pero no encuentro la pagina donde antes lo hacia fácilmente , ahora no hay manera de actualizar la emisora , alguien sabe donde se puede hacer ?
Gracias.
Por Luis Gil
Parece que Futaba USA es ahora Tower Hobbies, y no encuentro ahí los archivos de actualización.

Futaba Japón sólo tiene disponibles los manuales.

Buscando buscando he encontrado las actualizaciones en la página de Ripmax: http://www.ripmax.com/Futaba_Upgrade.aspx?UGID=T18SZ

Edito: aquí también tienes el firmware, al menos la última versión: https://futabausa.com/software-downloads/
Por volare2
Hola,me quiero comprar una emisora de segunda mano y estoy perdido estoy entre la 18mz y la 18sz cual me a consejais no miréis precio solo cualidad gracias
Por Luis Gil
volare2 escribió:
Mié, 11 Sep 2019 6:05
Hola,me quiero comprar una emisora de segunda mano y estoy perdido estoy entre la 18mz y la 18sz cual me a consejais no miréis precio solo cualidad gracias

Te cuento las diferencias entre las dos, así te será más sencillo decidir. al final te hago un comentario bajo mi opinión.

• La MZ tiene grabación de voz para personalizar los mensajes de condición de vuelo, telemetría y alarmas. La SZ sólo tiene mensajes pregrabados para telemetría y alarmas.
  • La MZ tiene reproductor de audio, para escuchar archivos en formato WMA (Windows Meta Audio) desde la tajeta SD. La SZ no lo hace.
  • La MZ tiene una cámara para poder hacer foto del modelo y personalizarlo, es de sólo 0.3 Mpixel. la SZ no la tiene.
  • La MZ tiene un pantalla un poco mayor que la SZ, ambas táctiles y en color. Ambas se ven bien a plena luz.
  • La MZ tiene más batería, previendo mayor consumo de sus "gadgets". 3500 mAh LiPo frente a 2100 mAh LiFe de la SZ.
Por lo demás son dos emisoras que comparten casi todo lo importante: gimbals de alta precisión, sistema de programación, protocolos de Futaba (todos lo disponibles en ambas), telemetría, número de canales, etc.

Mi opinión: si encuentras una MZ buen precio muy bien, si no no merece la pena la diferencia y la SZ va a hacer todo lo esencial y casi todo lo accesorio con la misma calidad.
Por Luis Gil
Esa misma, no da problema ninguno. No tiene cable de balanceo porque incorpora internamente el circuito para ello, por eso no vale para todas las emisoras. Si se ha muerto en pleno vuelo:

- O no estaba bien cargada.
- O no estaba en buenas condiciones.
- O no tenía configurada LiPo en la emisora.

Importante esto último para que los avisos de bajo nivel de batería funcionen correctamente.
Por alconcaleyero
gracias por contestar Luis, según parece la había cargado la noche antes, la batería se murió en pleno vuelo, dado que ademas había volado esa misma mañana otro modelo 2 veces, cuando tubo lugar el suceso se comprobó la lipo, según me dice, y no tenia nada de carga estaba MUERTA.

la ha llevado a la tienda, y le dicen que la lipo ha sufrido un corto interno, aunque la emisora se a enviado al servicio técnico por si la radio tuviera algo que ver .

en el tema de la bateria que comentas, solo me da 3 opciones,( Manual Setting)(Life 2cells)(Nimh 5cells), segun tu cual es el apropiado? parece que seria manual setting no?

un saludo
Por Luis Gil
La puedes poner como manual y ajustar la tensión de alarma que quieras, pero creo que entonces pierdes el icono verde de batería. Yo la tengo en LiFe y no me da problema ninguno.

Esa batería no debía estar bien. Seguramente si se hubiera fijado en la tensión recién cargada y el comportamiento en funcionamiento, habría algún patrón de consumo que haría sospechar de ella.

Otro tema que es interesante es ajustar bien el fail safe de la emisora. No es garantía de nada, pero a veces puede ayudar a salvar el modelo.
Por Luis Gil
Imagino que nadie contestará pero voy a probar suerte:

Necesito cambiar el stick de gases de la 18SZ desde carraca a autocentrado por muelle. Puedo desactivar la carraca y regular la fricción, pero no centrar con muelle. Alguien sabe donde conseguir el accesorio para montar ese muelle (y el muelle, claro) ??

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!