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Moderador: Moderadores

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Por peedpeed
#666229
Hola.
Aunque ya llevan algo de tiempo en el mercado no se habla mucho de ellas y me parece interesante poner unos links y sus caracteristicas de esta nueva generacion de lipos que puedes bajar hasta 2 voltios por celda en packs de 2 a 4 elementos y hasta 2,5 voltios por celda en packs de 5 o mas elementos.
5000mAh 6S1P:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... mAh/Detail
Operating Specifications:

* Maximum Charged Voltage: 4.2V per cell (25.2V total)
* Minimum Discharged Voltage: 2.5V per cell
* Maximum Charge Amperage: 10A (2C)
* Maximum Continuous Discharge Amperage: 25c (125A)
* Maximum Burst (5-10 Seconds) Discharge Amperage: 40c (200A)
* Recommended Storage Temperature: -10 Degrees Celsius to 40 Degrees Celsius
2200mAh 3S1P:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... mAh/Detail
Operating Specifications:

* Maximum Charged Voltage: 4.2V per cell
* Minimum Discharged Voltage: 2V per cell
* Maximum Charge Amperage: 4.4A (2C)
* Maximum Continuous Discharge Amperage: 25c (55A)
* Maximum Burst (5-10 Seconds) Discharge Amperage: 40c (90A)
* Recommended Storage Temperature: -10 Degrees Celsius to 40 Degrees Celsius
1800mAh 3S1P:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... mAh/Detail
Operating Specifications:

* Maximum Charged Voltage: 4.2V per cell
* Minimum Discharged Voltage: 2V per cell
* Maximum Charge Amperage: 3.6A (2C)
* Maximum Continuous Discharge Amperage: 25c (55A)
* Maximum Burst (5-10 Seconds) Discharge Amperage: 40c (90A)
* Recommended Storage Temperature: -10 Degrees Celsius to 40 Degrees Celsius
* Same power as the 2200mAH Li-PO's just lighter and a little less flight time, great for hardcore 3D where weight is critical.
Como veis lo mas destacable es que se pueden cargar a 2C, que se pueden descargar a 2v.(de 2 a 4 elementos) y 2,5v.(5 elementos o mas), que tienes 3 meses de garantia por defectos de fabricacion y que en el caso de aporrizaje y rotura de la lipo te cobrarian solo el 50% de su valor al pedir otra unidad.
Ademas son unos pepinos...fijaos en las descargas...
Tal vez sea una buena opcion si pensamos que podemos volar unos 25 minutos con ellas.
Salu2.
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Por esco
#666236
25 minutos, depende de lo que chupes. Yo en el avión pequeño consumo 70A asi que volaré los mismos tres minutos de siempre.

Saludos
Esco
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Por peedpeed
#666246
esco escribió:25 minutos, depende de lo que chupes. Yo en el avión pequeño consumo 70A asi que volaré los mismos tres minutos de siempre.

Saludos
Esco
Como minimo doblarias el tiempo de vuelo en comparacion de una lipo normal a una lipo de estas ya que no paras al llegar a 3,3 voltios por elemento sino que sigues descargando hasta los 2 voltios. Realmente podria ser hasta 2,5 o 3 veces el tiempo de vuelo de mas que con una lipo normal.
En un helicoptero electrico con el que sueles sacar 8-10 minutos de vuelo se pueden convertir en 20 o mas.
Salu2.
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Por juanje_86
#666257
Bueno esperemos que sea verdad y que se le pueda sacar tanto rendimiento como bien dicen en las especificaciones ya que la gran mayoria de baterias no son fieles a los valores que indican, o te dejan de funcionar a los dos dias o simplemente te las cargas.

De ser verdad seria una maravilla y se las compraria para el trex ya que 20 minutos de vuelo.... eso ya es otro cantar, saludos
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Por esco
#666317
Esto:
Como minimo doblarias el tiempo de vuelo en comparacion de una lipo normal a una lipo de estas ya que no paras al llegar a 3,3 voltios por elemento sino que sigues descargando hasta los 2 voltios. Realmente podria ser hasta 2,5 o 3 veces el tiempo de vuelo de mas que con una lipo normal.

No te lo crees ni tu.
Si una bateria tiene 2200mA, eso es lo que tiene la descargues a lo que la descargues.
Para que una batería de 2200mA te dure 25 minutos, tendrias que tener un consumo de poco mas de 5A. Para eso, pon celulas solares y ahorrate las baterias.

Saludos
Esco
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Por miguelonete
#666357
a partir de los 3v de una lipo normal, hasta 0v no sueltas mas de un 10% más de lo que has descargado antes. las curvas de descarga no son lineales, sino algo como esto (aunque son nimh, las lipo tienen una curva similar, mira que a partir de 0,8v solo quedan 50milis para llegar a su capacidad (y dudo que llegue a la que dicen)

Imagen

y otra cosa que no entiendo: como es que con 5s se pueden descargar hasta 2v cada elemento y con 4s solo hasta 2,5... no tiene logica a menos que sean elementos distintos.
Por chuancar
#666360
Las baterías están bastante bien, pero por poner mas batería no vas a volar mas.
Cuanto mas grande mas peso por lo tanto más puede forzar el avión o el helicóptero, cada cosa tiene que llevar lo que puede o corresponda.
Lo primero mira cuanto te consume tu motor y mira la relación de potencia que te da, te imaginas un lama con una de 2200 ma 25 C, igual ni te levanta.
Yo en el helicóptero estoy utilizando baterías de 1450 ma y 1800 ma a 25C, y viene de casa con una de 10 c a 1000 ma.
Te puedo comentar que es un Esky HoneyBee King II modificado motor
R 3100 Brushless con un variado de protección de células.
Y un servo de reacción 0.05 y pesa.
Y me duran volando, eso si depende de la caña que le metas.
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Por _ShoGo_
#666432
Yo creo que ese dato lo ponen de cara a tenerlas mucho tiempo almacenadas o para hacerles ciclos de carga-descarga. En mi caso me da igual porque mi cargador ya considera que los elementos se descargan hasta 3V al seleccionar el tipo de batería que vas a cargar o descargar así que...
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Por peedpeed
#666477
esco escribió:No te lo crees ni tu.
Si una bateria tiene 2200mA, eso es lo que tiene la descargues a lo que la descargues.
Eso es cierto pero si te fijas nunca descargas los 2200mAh.
Yo por lo menos cuando vuelvo a cargar mis lipos veo que le entran como maximo 1700mAh osea que faltan 500mAh que no he usado porque el salva-lipos se enciende a 9,9v y no quiero estropear la lipo bajandola de 3,3v por elemento.
Pero si pudiera seguir descargando hasta 2v. por elemento seguro que aprovecharia esos 500mAh que estan ahi.
Creo que eso se traduce en mas tiempo de vuelo, aunque es una suposicion ya que no tengo esas lipos para probar.
Salu2.
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Por peedpeed
#666480
miguelonete escribió:a partir de los 3v de una lipo normal, hasta 0v no sueltas mas de un 10% más de lo que has descargado antes. las curvas de descarga no son lineales,

y otra cosa que no entiendo: como es que con 5s se pueden descargar hasta 2v cada elemento y con 4s solo hasta 2,5... no tiene logica a menos que sean elementos distintos.
Si, en los links que he puesto vienen curvas de descarga y lo que parece ser es que aguantan en 10v. mas tiempo que una lipo normal.

Con 5S o mas es al reves...son 2,5v.
Con 2S a 4S son 2v.
Salu2.
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Por peedpeed
#666482
_ShoGo_ escribió:Yo creo que ese dato lo ponen de cara a tenerlas mucho tiempo almacenadas o para hacerles ciclos de carga-descarga. En mi caso me da igual porque mi cargador ya considera que los elementos se descargan hasta 3V al seleccionar el tipo de batería que vas a cargar o descargar así que...
Sip, ese es uno de los problemas que le veo...necesitas un cargador compatible. En su pagina www.airthunder.com dice cuales son:
Chargers that will charge below 3V

Tekin BC112C

E-flite Celectra

Bantam

MaxPro

Hobbico Pro elite dual charger

MRC superbrain 989
El Bantam es el BC6:
http://www.airthunder.com/bantam.aspx

Salu2.
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Por Gonzalo Linares
#666590
No veo la ventaja. Se supone que 5000mAh es la capacidad del pack cuando corta a 2,5 voltios por celda, por lo tanto deberían de tener más capacidad por peso, sin embargo son mucho más pesadas que por ejemplo las Nanolipo 5100mAh, 630gr frente a 874gr. Me da igual el corte, lo que quiero es capacidad por peso del pack, con una descarga aceptable.

Una cosa curiosa es que recomiendan almacenarlas a partir de -10º Centígrados, es decir en el congelador en vez de la nevera.
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Por miguelonete
#666662
una lipo a 3,3v ni siquiera se acerca a joderse, yo uso siempre el corte a 2,7v. y aun asi usandolas a 10C, apenas unos instantes despues de apagar el motor ya han subido de 3,3v.

sigo sin verle logica a lo de 2 y 2,5v... si tienes dos paquetes 3s por separado, puedes esperar a 2v, pero si los juntas en serie para tener 6s, entonces los mismos elementos solo aguantan 2,5?

no se que lipos usarás tu, pero yo las mias apenas les queda un 10% más hasta llegar a los 1700 que se supone que son (con corte a 3v y uso a 10C continuos (durante 6 minutos a gas constante). además la capacidad de una bateria no es la que suelta hasta 0v, sino la que suelta hasta el limite de descarga, si no tomaran así el dato, sería un dato falso.
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Por esco
#666680
Peedpeed:
haz el favor de tener cuidado con tus afirmaciones. Para mas de uno podria traducirse en información maliciosa y forzarles a meter la pata inducidos por el exito de tu supuesta aventura.

saludos
Esco

P.D. Un avisador de lipo tiene que encenderse en 3V por elemento, lo contrario es chino, y no importa si la batería es de 3S o de 5S .
Que nos time un chino de la china profunda, es una verguenza.
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Por peedpeed
#666733
Tenia entendido que bajarlas de 3v por elemento es arriesgarse a estropearlas y como medida de seguridad siempre se a recomendado no bajarla de 3,3v.
En el manual LIPO.pdf de Himodel pone:
4. Nunca descargue una batería por debajo de 3V por elemento, puede provocar un
incendio y estropeará la batería. Para ello debe tener cuidado de no agotarla más de lo
debido empleando dispositivos de corte por bajo voltaje o variadores especialmente
diseñados para baterías LiPo.
Prefiero dejar de volar a 3,3v. que arriesgarme por sacar menos de 1 minuto mas de vuelo y que se quede en 3 o menos voltios por elemento.
Ademas en el manual de RC-Material TX-LipoPackManualES.pdf dice:
La vida de su pack será mucho más larga si en cada descarga/utilización no se llega a descargar completamente el
pack ósea si se mantiene siempre con algo de carga.
Seguramente lleveis razon en que se puede bajar a 2,7v. como dice miguelonete pero al menos yo en cuestion de lipos prefiero pecar de cauto e intentar que mis lipos duren mas tiempo en mejores condiciones.
Salu2.
Por Rubén Castro
#667086
peedpeed escribió: Yo por lo menos cuando vuelvo a cargar mis lipos veo que le entran como maximo 1700mAh osea que faltan 500mAh que no he usado porque el salva-lipos se enciende a 9,9v y no quiero estropear la lipo bajandola de 3,3v por elemento.
¿Sabias que lo que marca el cargador en carga es un dato teorico en función del tiempo de carga y la intensidad aplicada? En cualquier dato eso no es un dato fiable.

Prueba a descargarlas a intensidad constante (1C) hasta tener 3v por celda y sabrás exactamente la capacidad real de tu batería.

El voltaje mínimo al que se estropea una lipo podrá ser 2,7v, pero hay que tener en cuenta que una carga como la que produce el consumo del motor provoca en la batería una caída de tensión. Por eso se pone el corte en 3v, para evitar que esa caida de tensión baje la celula de 2,7.

Si el chino ahora dice que puedes bajarlas a 2,2 habrá calculado la capacidad de la batería teniendo en cuenta el nuevo corte. Pero yo a eso sólo le veo inconvenientes pues casi todos los reguladores están programador para cortar a 3v. Solo lo veo útil como protección en largos periodos sin uso o contra desequilibrios leves.

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