Pues después de decir que no sabían que se cobraba, vuelven a hacerlo. 460€+IVA por la entrevista....
Copio.
CAE sigue publicitando las pruebas de selección de pilotos a 460 euros, IVA no incluido
MADRID (EXTRACREW.COM)- Presentarse al proceso de selección de pilotos que para Volotea realiza CAE en Madrid, sigue costando 460 euros IVA aparte.
Tras el escándalo que supuso a primeros de año la noticia de que Volotea exigía a pilotos y TCP’s, a través de la empresa de selección CAE, el pago de una suma de dinero por el simple hecho de poder presentarse a la entrevista para su proceso de
selección, situación que llegó a propiciar un desmentido de la compañía con el consiguiente anuncio de “marcha atrás”, ahora esa misma situación sigue repitiéndose como mínimo en el caso de los pilotos.
El portal
www.latestpilotjobs.com publica desde el pasado 7 de mayo la oferta, que tiene validez según indica este portal hasta el 31 de este mes. Clikando la tecla “Apply now”, se accede a la web de CAE, pudiendo comprobar la perfecta concordancia con los contenidos publicados en ambas webs.
En el texto se especifican los requerimientos a valorar, el contenido de la entrevista de selección y posterior curso HT, remarcando claramente el importe del “proceso de selección”. Se da la circunstancia de que CAE es además la encargada de impartir el curso para la obtención de la HT del Boeing B717, avión que opera Volotea, entre los seleccionados.
Cabe destacar que excepto la de Volotea ninguna de las siete ofertas de características semejantes, y pertenecientes a otros tantos operadores, que ofrece actualmente la web de CAE incluye entre sus requisitos el pago por parte del aspirante de peaje alguno para optar al proceso de selección.
Anteriormente, en enero, Volotea desmintió tener conocimiento de la exigencia de pago a los aspirantes, atribuyendo a CAE la decisión de cobrar por el proceso de selección. En aquella ocasión, el Sepla anunció la adopción de medidas legales contra los responsables, la eliminación de la exigencia de pago, y la devolución inmediata de los importes percibidos.