Capitán_Pattex escribió: ↑Jue, 17 Jun 2021 13:02
Una duda por si alguien lo ha hecho... AESA acaba de aceptar nuestro club (Club Cormorán en Olóriz, al sur de Pamplona, estáis todos invitados), y el presi quiere dar de alta a todos los socios porque hay unos cuantos jubilados egregios que sólo con pensar en la procesión del papeleo se les viene el mundo encima.
¿Alguien ha hecho el trámite? ¿Basta con entrar en la web en representación del Club (supongo que el presidente o secretario tendrá que acreditarse con las actas de reunión o algo así), y subir un listado de nombres y DNI?
Imagino que aunque estés dado de alta, los cursos A1/A2/A3 tendrán que hacerlos de todas formas si quieren volar fuera de las instalaciones, no?
Gracias por vuestra ayuda!
Alfredo
Yo he tenido que hacer el trámite a varios socios, pero digamos que "en su nombre"
, o sea me han dado los datos y les he hecho el trámite desde mi ordenador hasta donde he podido y haciendolo lógicamente sin ningún tipo de certificado ni nada, con lo que llega un momento en el que hay que imprimir un papel que tienen que firmar y llevarlo a un registro cualquiera.
Creo que a día de hoy hacerlo como club es imposible, ya que para eso el club debería tener un "representante legal" acreditado con certificado digital, para lo cual todavía estamos en pañales.. a día de hoy las comunidades de vecinos (un caso similar al club) estan sacandose el dichoso certificado digital ya que a no mucho tardar, cualquier tipo de trámite con la administración tendrá que hacerse de manera digital y no valdrá otro modo... a parte de esto el procedimiento no está definido en la web de AESA.. así que cada uno se lo tiene que sacar por su cuenta.
En cuanto a lo de los cursos A1/A3, para volar fuera del club, efectivamente son obligatorios, de la A2 olvídate.. para poder volar en ella tienes que tener un dron clase C2 (O sea marcado CE) y está pensada para reducir a 30m la distancia horizontal entre el UAS y las personas (5 metros si la función low speed está activada), particularmente no la veo de utilidad para lo que hacemos. Además de que el 99,99% de los aeromodelos serán de "autoconstrucción" y si pesan más de 250g solo pueden volar en la categoría A3.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/