miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por tavster
No tiene tiempo el jodido ministro este de fometo que complicar mas las cosas??? en fin habra que amoldarse a la ley si queremos ir a pasar fines de semana por la piel de too. :evil:
Por MireLaia
Esto hay 2 maneras de que lo lleven a cabo:

Por las buenas y sin costes para nosotros. (Que venga el homologador de turno a nuestra casa)
Por las malas y hacemos una plantada con nuestros kangaroo, f16, f18, los llevamos a homlogar todos el mismo día a la entrada del ministerio, tambien podemos hacer pruebas de co2 y co dentro del ministerio de nuestras turbinas, etc... absurdo.

De todas maneras si leemos con detalle el boe hay maneras de escapar de la normativa. En general es para exhibiciones anunciadas no aquellas que atraegan la atencion del publico...
Yo creo que en parte es absurdo y una burrada que nadie o casi nadie va a seguir y seguiremos con nuestra actividad tal y como lo vamos haciendo con prudencia y buen pie.......
Lo veo por parte de las autoridades un total desconocimiento de la materia y nos han encasillado donde ellos les a venio en gana.....

Saludos....
Por tavster
Estamos pagando los daños colaterales producidos por los controladores....jejeje :lol:
hola César yo creo que se acabaron las exhibiciones tipo Bellota y similar donde el público es esencial, y digo que el público es esencial porque si hay una afluencia masiva de gente los que ponen la pasta (juntas autonómicas, bancos, cajas, empresas, etc..) para el próximo año tendrás dinero, si por el contrario por las tremendas restricciones no se puede anunciar como exhibición y no acuden espectadores, los de la pasta, el dinero destinado a nuestro hobby lo invertiran en carreras de chapas, el equipo de futbol del barrio o similar, así que tendremos que hacer reuniones de amigos, y a ser posible que no se enteren los "no pilotos" porque si hay algún accidente nos pueden meter en un buen lio.
hola, tengo solicitado a los compañeros del ramo de responsabilidad civil ese asunto de las exhibiciones teniendo en cuenta la ampliación de las medidas de seguridad del RD. Os mantendré informados en cuanto tenga respuesta.

habeis leido esto?

Acreditacion del personal y aeronaves:

ANEXO II

Cualificación técnica de los participantes en la demostración

2. Acreditación de los requisitos del personal y de las aeronaves.

b) Si a un aspirante a participar en la demostración aérea no le fuese posible acreditar documentalmente la experiencia requerida en este anexo o si, en cualquier caso, el director de la demostración lo estima necesario, podrá exigirle la verificación práctica de su destreza.

Parece que la demostración práctica ante el director es una alternativa a presentación de documentación acreditativa. Puede que sea ésta la vía para evitar "papeleo" con la federación.
Hola!

Si, le pasan el muerto al Director de la Organización. Gran responsabilidad para él. No creo que haya muchos voluntarios que quieran ser Directores de Organización, con todo el peso del Real Decreto detrás. Mucho riesgo y poca recompensa.

Un saludo.
Te repito Manolo que esas no son formas.

Deja tranquilo a los demás deportes. Todos los deportes y deportistas son buenos. Los que nos fastidian son lo políticos de turno, o sea los que están ahora y debe ser que no tienen en qué pensar o preocuparse; porque el país va bien y se dedican a legislar para que el aeromodelismo vaya mejor.
Manolo no soy "adolfo" Soy Antonio.

Parece que hablar contigo es tontería; porque no te guste a tí la F1 o el fútbol hay que anularlo.

Pues a muchísima gente le molesta el ruido de tu pulso y de tu turbina. Y les fastidia que pases el avión cerca de sus casas o campos. Y a tí te da igual, sigues volando y haciendo ruido.

Pues nada, cerremos todos los chiringuitos que a "MANOLOMARAVILLAS" no le gusta nada más que su mundo. Los demás que se vayan al carajo que le molesta.

Hay que ser comprensivo y tolerante si quieres que lo sean contigo y respeten tu opinión y tus gustos. Si fuera por tí qué sería de las cosas. Ver para creer.
Roberto Alonso escribió:Habeis desviado el post, centraros en el tema que es muy interesante para todos.
Pues vaya aportación la tuya. Aquí cualquiera se cree que puede mandar.
Hay que ser comprensivo y tolerante si quieres que lo sean contigo y respeten tu opinión y tus gustos
Hola: :D

Yo pienso, o espero, que todo esto quede en el olvido y no tiren de la manta, porque si no... tendremos muchos problemas para practicar nuestro hobby.

En cualquier caso en los encuentros de USA (no se si en todos) si estrenas un avión y no te llamas Shulman o similar, un piloto nombrado por la organización lo verifica y si lo ve oportuno, estrena tu modelo. Por lo tanto no es nada descabellado si nos obligan a esto, tal vez incluso, sería de agradecer en algunos casos. Además hasta hace poco la relación de potencia era de 1/1, osea, que nadie podía volar un Roo con una merlin 170, a no ser que pesase 17 Kg el pobre Kangaroo. :roll:

De todas formas, mientras las autoridades no tengan ni idea de como funcionan nuestros aparatos, mejor que mejor. Porque cuando sepan que muchos llevan gas a bordo, 2L de kero mínimo y todos vuelan por encima de los 200Km/h y pesan unos 10Kg seguro empiezan a pensar mal y eso no es bueno.

Un saludo. :wink:
Hola.

He leido sobre el real decreto y lo definiria linguisticamente como un disparate integral alimentado por la envidia.

tengo un biplano que puede que necesite homologación¿se lo voy a tener que mandar a aesa?dirección general de aviación civil(misma mafia con diferente nombre)..PUES VA A SER QUE NO.

Si alguien que lee esto tiene poder politico para impugnar este real decreto me gustaría que procediera dado que lo veo un disparate para cargarse nuestro hobby.

En mi casa somos victimas de esta peste en la parte aeronautica.no me gustaría que todos vosotros paseis por lo mismo en el aeromodelismo.

en mi casa hemos sufrido ofertas de chantajes e impuestos revolucionarios o no te doy la licencia etcetera.

no me gustaría que para volar un avión de radio control tengamos que sobornar o pagar el dinero que le de la gana a esa gente o no nos dejen volar.

Os aviso.Esta gente no se andan con chiquitas y extorsionan a comandantes de lineas aereas de los que tienen canas y buena billetera.para ellos un aeromodelista con un jet y medio millon de euros en el banco es pan comido.

Un saludo.
Última edición por adolfo perez castillo el Dom, 14 Feb 2010 11:56, editado 1 vez en total.
En España padecimos la inquisición más siglos que ningún otro pais Europeo.Y además los cuarenta años del generalato dejan una profunda huella en los modos en los nuestros administradores políticos hacen su trabajo.
Se pasa de la más absoluta desidia a la prohibición de un golpe.
Pienso que lo único que les va a doler es que no paguemos nuestras licencias federativas. Que los clubs contratemos con ese dinero pólizas colectivas privadas de accidentes y mantener el mínimo imprescindible de licencias para la subsistencia del club.
Por ejemplo, mi club paga unas cien licencias al año, y ninguno de nosotros ha asistido a concurso oficial autonómico o nacional en los últimos años. La única razoón de pagarlas es el seguro de accidentes.
Saludos
Pues os cuento lo de lo que me acabo de enterar. Como estaba "negociando" el seguro de hogar, le pregunté que se informase si me cubría accidentes practicando aeromodelismo, le expliqué lo que hacemos con pelos y señales, y me dijo, "tendré que informarme". Pues bien, me ha llamado hace una hora, para decirme que si, que me cubre hasta 300,000 !! euros, y me ha preguntado, "estas federado?" le he dicho, "si" y me ha contestado, "pues entonces, ni un euro, porque no se considera como la práctica de un hobby". Hay que joderse, otro motivo más para no federarse, el problema es que, al menos en mi club, es obligatorio. Y eso te perjudica en no tener 300.000 euros de cobertura. Sin comentarios.
Félix

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!