miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
viewtopic.php?t=50101&highlight=campo+vuelo+coru%F1a

ROBERTO CEA escribió:Hola Miguel Angel

Hola Juan M, decirte que no voy hacer ningun esfuerzo en pedir mas de lo que necesito,que ya bastante complicado lo tengo, debido a que las caracteristicas que requiere una pista para aviones son totalmente distintas a las de un Helicoptero y nosotros en nuestro club solo damos altas de socios para volar helicopteros de rc.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
Por agustinmedico
hola a todos. No puedo comunicaros grandes novedades, porque el alcalde se ha encontrado a su regreso con el fallecimiento de su padre y un sifin de asuntos pendientes y relacionados con las municipales.
Si os puedo decir como noticia favorable que el terreno es excepcionalmente bueno para lo nuestro. Como nueva probablemente adversa, que sepais que en la reunion de as gaivotas se monto un pollo considerable solo por ofrecerles la nueva pista, es decir tener 2 pistas en lugar de una.......o mucho me equivoco o esto huele a fundacion de nuevo club. A los compañeros de heliccos y como posible idea: en el supuesto de que volaseis en un club mixto(aviones y helicopteros) se podria poner la frec. de 35 para los aviones y la de 40 para los helicopteros
Por Tuyoco
GENIAL !!!!!!... en horabuena Agustin y todos los aeromodelistas Gallegos...

Es la primera vez que entro en este hilo y se me ponen los ojos de colores…como ya están haciendo vayan de la mano del alcalde de turno y organicen un club o trasladen uno existente, para poder montar festivales y exhibiciones para la gente de la zona, creo que es la forma de dar continuidad y promoción a nuestra actividad…

Sabes que por Catalunya no estamos tan bien respaldados, y nuestro grupo ahora liderado por el Capitán Furillo sigue haciendo gestiones para conseguir un campo en condiciones y legalizable.

Mucha suerte en esas futuras nuevas instalaciones y espero conocerlas algún día….

Saludos…
Por agustinmedico
hola tuyoco, gracias por los animos. Salvo contratiempo imprevisto de ultima hora esto va a toda maquina. Quiza el unico escollo estriba en saber que aeromodelistas de la zona son aeromodelistas y cuales son aficionados a la humeda con un churrasco delante( por desgracia y segun esta aparentando, no puedes pertenecer al unisono a ambas categorias)
Por Victor Otero
jeje.pues es la excusa perfecta para tirarte todo el dia en el campo de vuelo,sin tener que ir a casa a repostar proteinas.

yo aun me acuerdo del otro campo,con las barbacoas cerca,volando al mediodia con el olorcillo a churrasco superponiendose al del glow,que se me hacia la boca agua :mrgreen:
Por Tuyoco
Pues si... son dos actividades perfectamente compatibles….
Lo único que ya sería el colmo, es que el alcalde cuando regrese de Argentina colabore con un buen costillar de las pampas….
:P
A disfrutar del fin de semana.....

Saludos..
Por agustinmedico
abundando en el tema: la proxima semana se inaugura la nueva carretera de Ledoño a Cerceda,lo que significa desde la coruña entre 15 y 20 minutos para ir a la pista; en cuanto a esta, es posible que haya novedades la proxima semana. En cuanto a lo de los clubs, nunca estuvo en mi animo molestar o ofender a ningun miembro de as gaivotas, es mas, el asunto consiste en regalarles otra pista ademas de la que tienen.
Nunca el sr. Miranda pretendio ser prsidente de nada, pero como es de los que mas vuela y mas o menos la mayoria empatizamos con el.............algunos le insistimos para que fuese futuro presidente(lo que despues de todo depende de unas elecciones). En cualquier caso y si as gaivotas nose decide, ¡AMIGOS AEROMODELISTAS DE CUALQUIER DISCIPLINA DE LA CORUÑA!: ir pensando como, cuando y dondepodemos reunirnos para la formacion de un nuevo club(si as gaivotas dice no) que lleve la actividad de la nueva pista, con respeto de todas las especialidades
Por ordenado
Hola

Os dejo una foto de donde el ayuntamiento de Cerceda tiene proyectado la construccion de una pista de aeromodelismo.
Saludos
Adjuntos
pista.JPG
Por juanM
Hola

Enhorabuena y gracias a Agustín, por la gestión que ha realizado.
Te mereces un homenaje.

Hay novedades ?

Por curiosidad, podeis dar la localización del futuro campo ?

Saludos.
Por agustinmedico
hola y gracias por los animos. La pista va a estar situada en la parroquia de Rodis ayto. de Cerceda. Existe una segunda posibilidad en el mismo ayto. y con cracter temporal, que seria en los terrenos del circuito de velocidad de Cerceda. El alcalde espera comenzar las obras a los 2-3 dias de pasadas las elecciones.
Hola Agustin, buenas tardes

Soy Roberto Cea, Presidente del Club de Helicopteros rc "ASPAS" de Oleiros

¿Hay novedades sobre quienes van a dirigir la organizacion del nuevo Club de Aeromodelismo de Cerceda?

En un post anterior lei que planteabas la posibilidad de reunirnos todos aquellos aficionados al aeromodelismo de La Coruña y ayuntamientos limitrofes para ver la posibilidad de poder organizarnos y plantear la posibilidad de hacer participe a todas las modalidades de vuelo, pues bueno que sepas que si la organizais me gustaria poder asistir para colaborar en todo lo necesario y poder tambien defender los intereses de todos los aficionados al vuelo de Helicopteros de rc.

Un saludo a todos y espero tus noticias.
Por agustinmedico
hola roberto, respecto a la cuestion que planteas solo te puedo decir que mañana mismo hay elecciones en el club as gaivotas, con presentacion de las posibles candidaturas y votacion posterior de los socios en la misma jornada, y, como siempre he expresado, salga quien salga, se den cuenta de la multitud de ventajas que supone tener dos pistas y asuma la obra de cerceda como patrimonio del club. En cuanto a los derechos de los compañeros aeromodelistas de los helicopteros, salga quien salga, supongo que seran iguales que los de cualquier otro aeromodelista, siempre que se hable y se estipule una norma para volar todos y no estorbar ni a unos ni a los otros. Si la nueva junta directiva no quisiese asumir la pista de cerceda como propia, hablariamos de la posible fundacion de un nuevo club.
Por cierto, si eres socio no teolvides de ir a votar y ejercer tus derechos.
Salu2
Por agustinmedico
hola, ultimas novedades:
en las elecciones de as gaivotas solo se ha presentado una candidatura, si bien parece haber socios disidentes que quieren impugnarla ( y todos nos preguntamos porque, pues no presentan ninguna alternativa). Yo mismo formo parte de dicha candidatura como vocal, por lo que podeis deducir que en el caso de ser elegidos, As Gaivotas asumiran el uso y manejo de ambas pistas( Montesalgueiro y Cerceda). La nueva directiva, si saliese, presenta como novedades:
-mas actividad de vuelo.
-directiva abierta a cualquier vocalia nueva que decidan crear los socios para tutelar cualquier especialidad.
-cuentas abiertas a la inspeccion de cualquier socio, asi como informacion al menos 2 veces al año, de las entradas y salidas de dinero en la tesoreria del club.
-cuota especial para estudiantes y gente en paro.
-normas severas de seguridad para el uso de las pistas....................y mas que se diran cuando llegue el momento.
En cuanto a la pista de Cerceda:
hoy he hablado con elalcalde, que me ha emplazado al miercoles de la proxima semana para decidir en cual de los dos terrenos comenzaremos la actividad, y si es posible, comenzar el desmonte y el asfaltado la proxima semana.
Por Victor Otero
ya sabes,a los que firmen para impugnar la candidatura,los presentais como otra candidatura y listo :wink:
Por JESSU
Y cuando se podra volar en ella? agustin ya se sabe donde va a ser la pista? esque si podrias meterle una chincheta en el google earth y asi todos podriamos saber como llegar al terreno... cuando estara lista para el vuelo?venga esto va volando y animo...
Por agustinmedico
ya sabeis como va esto de los cargos publicos......ayer tenia una entrevista en la radio, y a consecuencia de ello mi interviu quedo relegada para mañana viernes.
Por JESSU
Jajaja agustin no te hagas de rogar... y dinos algo mas!!!!!! queremos saber donde va a estar situada esa pista y cuando se podra estrenar... ah bueno tengo una duda y ahora que como yo muchos estamos metidos en un club de vuelo.. si keremos volar en el de cerceda deberemos esperar al año k viene?
Por agustinmedico
supongo que se podra volar este verano. Como ya explique anteriormente en este mismo post, el lugar definitivo parece estar en la parroquia de Rodis, pero ante la premura de poder celebrar este mismo año una prueba puntuable de algun campeonato gallego, es facil que nos hagan la pista en el futuro circuito de velocidad de cerceda, y que volemos alli hasta que comiencen en serio las obras de dicha instalacion.
Las normas de vuelo, sean las que sean, dependeran de la futura directiva del club as gaivotas.
Por JESSU
Ok entendido pues a esperar impacientemente a que hagan la pista :twisted: :twisted: a ver si este verano podamos volar... pero mas o menos sabes cuanta gente habria interesada en volar o hacerse socio para volar en la nueva pista de rodis?...
Por agustinmedico
Hola amigos, estas son las ultimas novedades:
¡ENHORABUENA! ,en reunion celebrada hoy con el alcalde ha quedado cerrado el tema de la ubicacion a favor de Rodis, en un terreno excepcional.
La proxima semana el alcalde nos va ha pedir que le marquemos en el terreno la orientacion de la pista y una vez que ocurra esto comenzaran las obras(la empresa encargada ya esta en la zona), que el alcalde cuenta con finalizar en una semana. Siendo asi, como mucho para agosto,¡HABEMUS NUEVA PISTA!
El 28 de julio, a las 18 horas, el club as gaivotas hara una exhibicion de aeromodelismo en terreno situado en el poligono industrial de Cerceda, al lado del Aquapark. Todo el que quiera volar ese dia debera ponerse en contacto con la directiva del club, con el fin de de organizar los vuelos y sobretodo, en aras de la seguridad.Ese dia coincide con la celebracion de la "fiesta del cochiño", donde por un precio muy modico puedes pasar un dia de campo con comida por 5 euros y despues llevar a tus hijos al Aquapark, despues a volar y mas tard fiesta jolgorrio.
Por supuesto no todo iban a ser buenas noticias: resulta que un "compañero aeromodelista", que se ofrecio en este post para colaborar, que se ufano de pertenecer al club as gaivotas, estuvo entrevistantandose la semana pasada con el alcalde para pedirle una pista EXCLUSIVA para helicopteros. Sr. CEA, aunque no lo conozco personalmente considero su actuacion deplorable, de parasito; deje que nuestro trato con el ayto. llegue a buen fin, no nos ayude mas, y despues si quiere usted separarse y aislarse..........usted mismo. Que lo sepais todos los aeromodelistas de la ciudad. Por otra parte, sigue en pie la invitacion a cualquier aeromodelista de cualquier sepecialidad para volar en la nueva pista, respetando las normas de orden y seguridad que proponga la directiva del club.
Una vez mas felicidades
Por JESSU
Agustinmedico ya se sabe que todos los parasitos esperan al acecho a que los demas hagan y cuando ya esta todo resuelto.... lo que me indigna que no haya comentado nada al respecto de este supuesto copañero sr CEA ,ya habia oido comentarios negativos sobre esa persona pero esto ya es la gota que colma el vaso,me parece indignante eso de ir de buenazo y luego por la espalda....ya se sabe creo que ya tienen una pista en Oleiros, no les llega? claro cuanto mas tenemos mas queremos...

Felicitaciones a agustinmedico, que se las MERECE por luchar por este proyecto y dedicar su tiempo en ello

y sinceramente a Sr. CEA ni lo nombro mas...
Por Miguel Angel
Como socio de As Gaivotas y del Club Aspas de helicopteros ambos de La Coruña no puedo más que lamentar lo escrito por nuestro compañero Agustín que creo debe informarse correctamente antes de acometar tan gravemente contra otro compañero y paisano.

Hasta donde yo sé es totalmente falso que alguien intente boicotear la pista de Cerceda, todo lo contrario. Es una suerte para los aeromodelistas de La Coruña disponer de ambas y creo que todos los aficionados reconocemos la labor realizada por los gestores del proyecto.

No obstante a efectos de colaborar para evitar malos entendidos que solo sirven para crear mal ambiente entre los aeromodelistas le envio un privado a Agustín esperando sirva para zanjar este feo asunto permitiendo la adecuada convivencia entre todos los aficionados vuelen o no aviones.
Por agustinmedico
querido miguel angel, si alguien ha demostrado consenso, acercamiento y buenas maneras, asi como invitacion a que cualquier aeromodelista, sea de la especialidad que sea, se implicase en este objetivo, ese ha sido agustinmedico. Es cierto que cuando el Sr. Cea hablo con el alcalde yo no estaba presente, y tambien es cierto que en la conversacion de esta mañana con el habia dos testigos y pertenecen al club as gaivotas..........ya les preguntare si oyeron lo mismo que yo. En cualquier caso no tengo ningun interes en la polemica, el objetivo(salvo que el alcalde mienta como un bellaco) esta conseguido, asi que como decia mi abuelo abogado "mas vale un mal acuerdo que un buen pleito", lo que significa que como defensor que eres de la persona aludida te pido disculpas, y al aludido se lo dire en persona cuando lo conozca.
Repito, felicidades a todos, incluidos los helicopteristas, entre los que tengo buenos amigos tanto en la coruña como en begonte.
¡Ah!, si un dia me apetece dedicarme a los helicopteros espero que la directiva del club as gaivotas me deje hacerlo en la nueva pista de cerceda.
salu2
Por agustinmedico
intervengo por ultima vez en relacion con cualquier contestacion a la polemica creada por por mis palabras con respecto al Sr. Cea para decir en voz alta:
MEA CULPA, INTERPRETE MAL LAS PALABRAS, DICULPAS PUBLICAS AL SR.ROBERTO CEA.
Y se acabo el comentario por mi parte
Por agustinmedico
novedades:
el terreno de la futura pista ya esta escriturado y desbrozado desde hoy.
Probablemente mañana nos entreguen un plano del mismo para dibujar la pista y demas elementos. Segun calculos groseros de la actual directiva "in situ", habra una pista asfaltada de 180x15.
Los socios de as gaivotas que quieran volar en la exhibicion de Cerceda el dia 28 tienen la COMIDA PAGADA por el club, para lo cual necesitan ponerse encontacto con un miembro de la actual directiva antes del dia 20,comunicando frecuencia de la emisora y modelo que vas a volar.Los acompañantes pueden retirar anticipadamente tikets(entre 5 y 10 euros el cubierto) para la comida en el ayuntamiento de cerceda, en cuyo caso les reservaran mesa a su nombre. Cualquier aeromodelista puede volar en la exhibicion, contactando previamente con algun miembro de la directiva y comunicando que modelo y que frecuencia
¡A disfrutarlo!
Por agustinmedico
el plano nos lo entregan mañana, la pista va a ser de 190x20, con pista paralela en hierba.
El tiket de la fiesta del cochiño es de 8 euros por barba, excepto para los socios del club que vuelen o intervengan activa mente en la exhibicion, que seran invitados por el club.
Salu2
Por Victor Otero
190X20? :shock:
estoooo,¿y estara permitido aterrizar a lo ancho? :wink:
me alegro que al final todo saliese tan bien,y espero poder pasarme por alli en la exhibicion.
saludos,felicidades,y gracias :D
Por agustinmedico
hoy le entregue al alcalde el plano con la disposicion de elementos idonea segun la actual junta directiva del club as gaivotas, es decir: pistaasfaltada de 190x90, paralelamente pista de hierba de 200x25, zona de trabajo, zona de helicopteros, zona de paking. A vista de pajaro le ha encantado; eta noche sale en avion para Dubai con caracter de negocios relacionados con el ayto.(10 horas de avion), y entre otros temas lleva para estudio durante el viaje nuestro plano.........ya me ha dicho que la pista asfaltada y el parking etan garantizados;lo demas, salvo imponderables de terreno aledaño tambien se hara.
Por cierto, en la exhibicion del 28 dispondremos de un spiker con megafonia de lujo, ni mas ni menos que Luis Rodriguez Ruiz........es muy importante que en la exhibicion se vean todo tipo de aparatos,cuanto mas espectaculares, mejor.¡Apuntaros antes del lunes!,para tener una referencia lo mas exacta posible para organizar con exito. Una vez mas
ENHORABUENA A TODOS LOS AEROMDELISTAS
Por JESSU
Yo no voy a faltar y depaso ya he animado a amigos como pynga, boeza , zhaf a que se animen asique creo que va a haber un buenisimo ambiente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!