miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oscar ramos
acabo de terminar mi nueva planeadora con un motor 42 y 92 cm de largo

quiero poner fotos pero no me salen

Adjuntos
IMG_0091.jpg
IMG_0091.jpg (26.29 KiB) Visto 3623 veces
Por oscar ramos
como no se poner todas las fotos juntas la pongo en varios mensajes

perdonadme

un saludo
Adjuntos
IMG_0216.jpg
IMG_0216.jpg (62.51 KiB) Visto 3440 veces
Por oscar ramos
otra foto
Adjuntos
IMG_0218.jpg
IMG_0218.jpg (57.28 KiB) Visto 3304 veces
Por oscar ramos
para la prosima vez si algien me explica como ponerlas las pongo todas a la vez
Adjuntos
IMG_0306.jpg
IMG_0306.jpg (69.03 KiB) Visto 3321 veces
Por oscar ramos
la ultima ya navegando

un saludo
Adjuntos
ultima.jpg
ultima.jpg (74.37 KiB) Visto 3429 veces
Por Invitado
Buenas, llevo tiempo interesado en fabricarme una de estas, ya las habia visto hace años. Tienes los planos?? Que motor has usado, yo estaba pensando en un .10 de coches que tengo por aki. Saludos
Por oscar ramos
los planos los tengo pero en papel solo veo que eres de cadiz si quieres quedamos , la que ves en la fotito tiene un 42 , la original tenia un 20 pero ampliamos loa planos y le pusimos el motor mas grande y funciona de p.m
Por Invitado
El problema es q soy de san roque y me pilla un poco lejos. Tienes posibilidad de escanear los originales aunque sea en trozos? Si tienes msn agregame y lo comentamos. Saludos
Por Mas
Javier Romero Leon escribió:Buenas, llevo tiempo interesado en fabricarme una de estas, ya las habia visto hace años. Tienes los planos?? Que motor has usado, yo estaba pensando en un .10 de coches que tengo por aki. Saludos
Hola A todos. aqui te dejo los planos de la hidro deslizante. espero que os sirvan.
Un saludo
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por HAVOC
pue si que esta chulo el aparatito y eso que de planeadora no tengo ni idea.

Saludos
Por Victor Otero
"para la prosima vez si algien me explica como ponerlas las pongo todas a la vez"
-------------------------------------------------------------------------------------
saludos,debajo deel boton examinar tienes un boton "agregar adjunto",lo pulsas,y al cabo de un rato(cuando suba ese archivo)te aparecera otro recuadro libre para enviar otro archivo.
La lancha muy chula.
Por HAVOC
que deep nos hacemos una planeadora de esas.
Por Victor Otero
pues no te creas que no le tengo ganas,havoc,lo que me tira para atras es tooodo el montaje del casco,yo el superstearman si,pero esto ya me sobrepasa,a ver si alguien nos recomienda una facilita de montar,en depron ya seria la pera,si aguanta,que yo queria aprovechar el leo 28 en algo,pero yo lo que tenia pensado era aprovechar alguna lancha de juguete baratilla,ya sabes,yo con mis chapuzas de coste minimo :D
Por Carlos González
Hola a todos, os cuelgo la mia, que es peor que la de oski22. Por cierto, enhorabuena por tu lancha. Saludos
Adjuntos
chispa40.jpg
Por itubal
los planos los tengo pero en papel solo veo que eres de cadiz si quieres quedamos , la que ves en la fotito tiene un 42 , la original tenia un 20 pero ampliamos loa planos y le pusimos el motor mas grande y funciona de p.m
Me puedes dar las dimensiones principales ( eslora, manga y tal vez puntal) del modelo original del motor de 20.

Gracias.
Por juan ruiz
Itubal,te estoy viendo que lo que preguntas de los motores es para una deslizadora,te aconsejo que hagas una que lleve el motor lo mas bajo posible para que no vuelque, poque si no vas a quemar todo, te pongo una foto para que te hagas una idea.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Sab, 29 Oct 2005 14:55, editado 1 vez en total.
Por troniko
itubal escribió:
Me puedes dar las dimensiones principales ( eslora, manga y tal vez puntal) del modelo original del motor de 20.

Gracias.
itubal según los planos del chispa 40 de eslora contando timón son de 110cm por 37cm de ancho, yo por ejemplo en mi caso con 100cm de largo y 40 de ancho va de maravilla.

creo que para un motor inferior con un 20 son algo menos pero es algo orientativo, sobre 80 de largo y de ancho un poco menos tal vez que el chispa 40
Por itubal
Juan Ruiz.
La planeadora que pones es electrica. ¿Me puedes poner las dimensiones principales, eslora, manga y tal vez puntal?

Por cierto es muy chula, aspecto bastante agresivo, moooola!

GRACIAS
Por juan ruiz
De larga 80cm,ancho30cm las orejas que lleva alos lados 10cm,si te fijas es un perfil alar, lo que lleva por debajo en la parte central esta hecho de estirofoan azul y luego forrado de fibra de vidrio,todo el caco, esta deslizadora esta dentro de lo que llaman,ECRANOPLAN.

SALUDOS
Última edición por juan ruiz el Lun, 14 Nov 2005 9:39, editado 1 vez en total.
Por troniko
itubal escribió:Juan Ruiz.
La planeadora que pones es electrica. ¿Me puedes poner las dimensiones principales, eslora, manga y tal vez puntal?

Por cierto es muy chula, aspecto bastante agresivo, moooola!

GRACIAS
itubal no te comas la cabeza tanto con las medidas que tampoco es algo preciso, si hay que tener un poco en cuenta el motor que se le pone pero ya habras podido leeer en otros mensajes una orientación de lo que puedes hacer.

salu2

juan ruiz el ekranoplan ese está muy guapo
Por juan ruiz
Tronico, esta foto esta sacada de internet,yo tengo uno en proyecto es un poco diferente el tema lleva una configuración que con el mando a tope no se despega del agua, mas de 50 centimetros.( espejo )

SALUDOS
Por troniko
pues tiene muy buena pinta juan ruiz, tiene que navegar bien...

por casualidad no tendras algun plano juan?

un saludo :lol:
Por juan ruiz
Troniko,lo siento no tengo plano de esto, lo que tengo es el plano de la chispa,te digo igual que tu has dicho a itubal, no es nesesario ningun plano para hacer algo asi,si tienes conocimientos de aviones con conservar mas o menos el centro de gravedad tienes suficiente,y lo mejor de todo, no hay ninguna igual es un poyecto tuyo,si tengo un poco tiempo te hare un dibujo para que te hagas una idea,en si es un perfil puesto al reves ( clark Y ) o Naca.Te pongo una foto para que te hagas una idea,esta no es la que estoy haciendo pero es muy parecida.

SALUDOS
Última edición por juan ruiz el Lun, 14 Nov 2005 9:40, editado 1 vez en total.
Por troniko
gracias juan ruiz :wink:

la verdad que sobre lo del tema hidrodeslizadors yo que tengo dos le puedo decir perfectamente a itubal como he dicho anteriormente que tampoco se tiene que comer la cabeza como me da la sensación con el tema medidas, si es necesario tener una orientacion pero tampoco es impresicindible que sea con una medida completamente exacta.

no va de unos cm mas o menos sobre dimesiones

salu2
Por troniko
hola carlos, ahora que me vuelvo a fijar en la foto de tu hidro que hace tiempo ya t pedí ayuda sobre la construcción las modificaciones que se aprecian en la foto con que propositó están echas?

gracias

salu2
Por Carlos González
Troniko: como bien ha observado y dicho Juan Ruiz, lo pues con esa intención, es decir, los estabilizadores graduables inferiores de popa se ponen para contrarrestar el par motor y evitar el levantamiento de la lancha a marchas altas. Los estabilizadores superiores para pegar el casco al agua.
El resultado ni bueno ni malo ni todo lo contrario, ya que la lancha tiene más peso de lo normal y aunque se desliza bien, no se despega del agua ni loco, y eso que le pongo un OS LA 46.
Un saludo. Carlos
Por troniko
gracias a los dos por la explicación.

creo que es preferible por eso que pese un poco ya que sino ocurre eso que puede salir despegada cuanto más ligero sea jeje :lol:

yo los dos que tengo les puse resina y al segundo incluso le puse por dentro y pesar pesa, tal vez tres kg, tres y medio, tampoco lo he pesado pero con el motor que llevo un 40 con la mala leche que tiene hay que ir con cuidado como haga viento y sobre todo con un poco de oleaje ya que si va a toda velocidad puede volcar aun llevando el motor invertido con la culata hacia abajo y con un poco de inclinacion del eje motor apuntando hacia la borda, de todos modos navegan bien, el segundo que lleva un diseño del casco como el chispa 40 tiene unos giros mejor, va muy bien!

salu2 8)
Por itubal
itubal no te comas la cabeza tanto con las medidas que tampoco es algo preciso, si hay que tener un poco en cuenta el motor que se le pone pero ya habras podido leeer en otros mensajes una orientación de lo que puedes hacer.
Si no me como la cabeza (bue...) pero no tengo ni idea de cuanto pueden mover los motores electricos, bien sea en dimensiones principales o en peso del modelo. Así como tampoco tengo muy claro las potencias y los tamaños de los motores. Tampoco tengo un método para calcular el peso final del modelo.

Yo siempre me hago un lio con hidrodeslizador e hidroplano. Ahora estoy haciendo un hidrodeslizador que apareció en la revista "Barcos, modelismo y radiocontrol" el "Manglar" pero más pequeño. En la revista aparece con una eslora total de 73 cm y yo lo estoy escalando a 45 cm por cuestiones que ya os explicaré y porque quiero hacerlo electrico, el original es para un motor de 2,5 a 3,5 cm3. Con esa eslora no sabria que motor electrico ponerle y menos aun la helice.
Referente a hidroplanos, estoy haciendo ya las pruebas del hydromite (micro hydro)con una eslora que no pasa de los 50 cm y cuando le pueda poner el motor que viene aconsejado (Graupner 550) deberá andar.
Ya os pondré fotos.

Otro problema con todo esto es que aqui no encuentro timones, ni helices ni nada de nada, y la verdad es que por internet me cuesta bastante hacerme una idea de lo que compro. Aparte de que no pediria muchas piezas.

Enga gracias a todos, en unos dias pondré en mi página el minimanglar electrico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!