itubal no te comas la cabeza tanto con las medidas que tampoco es algo preciso, si hay que tener un poco en cuenta el motor que se le pone pero ya habras podido leeer en otros mensajes una orientación de lo que puedes hacer.
Si no me como la cabeza (bue...) pero no tengo ni idea de cuanto pueden mover los motores electricos, bien sea en dimensiones principales o en peso del modelo. Así como tampoco tengo muy claro las potencias y los tamaños de los motores. Tampoco tengo un método para calcular el peso final del modelo.
Yo siempre me hago un lio con hidrodeslizador e hidroplano. Ahora estoy haciendo un hidrodeslizador que apareció en la revista "Barcos, modelismo y radiocontrol" el "Manglar" pero más pequeño. En la revista aparece con una eslora total de 73 cm y yo lo estoy escalando a 45 cm por cuestiones que ya os explicaré y porque quiero hacerlo electrico, el original es para un motor de 2,5 a 3,5 cm3. Con esa eslora no sabria que motor electrico ponerle y menos aun la helice.
Referente a hidroplanos, estoy haciendo ya las pruebas del hydromite (micro hydro)con una eslora que no pasa de los 50 cm y cuando le pueda poner el motor que viene aconsejado (Graupner 550) deberá andar.
Ya os pondré fotos.
Otro problema con todo esto es que aqui no encuentro timones, ni helices ni nada de nada, y la verdad es que por internet me cuesta bastante hacerme una idea de lo que compro. Aparte de que no pediria muchas piezas.
Enga gracias a todos, en unos dias pondré en mi página el minimanglar electrico.