miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jordi_cub
Saludos!
Por fin ha ido al aire mi nuevo velero electrico modificado de un ElektroStar de Graupner pasando de 1,5m a 1,8m de envergadura y augmentando el tamaño de la cola (era un poco inestable).
Lo he motorizado con un motor HM 221213 1000KV con una helice plegable 9x6 y unas baterias lipo 2S de 1700mAh.

Todo el velero en orden de vuelo pesa 765gramos y hoy por la tarde se ha demostrado que el motor lo tira de sobras subiendo casi a la vertical. Tenia dudas sobre si esos motores chinos tiraban suficiente y hoy mismo me han marchado todas estas dudas. Los motores mas de "marca" seguro que tiran mucho mas pero por una persona que se inicia en lo electrico creo que los motores chinos son una buena opcion.

He hecho un vuelo hoy de estreno y ya tengo ganas de ser mañana para repetir.

Hasta otra!
Adjuntos
veler nou.JPG
Por zaapa
mu xulo, si grabas algun video, nos gustaria verlo, almenos a mi ^;^
Por cumb 2536
Hola jordi , si que te quedo bien ¿porque no te presentas a alguna de las pruebas de la F5J Catalana , con ese velerito? , veo que tiene buen peso

Las pruebas son
24 DE FEBRERO---TARRAGONA (hecha)participaron 17
15 DE MARZO-----MANRESA
6 DE ABRIL------SOLSONA
27 DE ABRIL------TERRASSA
18 DE MAYO------LLEIDA

1 DE JUNIO NACIONALES LLEIDA
Es una modalidad divertida y somos un grupo , en el que reina la camaraderia
Se pueden utilizar cualquier tipo de modelo , motor, reductora y las limitaciones son :
baterias: LIPOS 2S de los Mamp que encuentres (donde el peso maximo sea 50 gramos incluidos cables y la longitud minima de estos sea 20 mm)
Ó
NiCd de 1200 Mamp (con formato "ver formula F5J CATALANA Ó ANDALUZA)
Saludos manolo (cubano)
Adjuntos
AST 31.jpg
mi compañero lluis lopez(campeon Cataluña 2007) y yo
Por jordi_cub
He estado volando esta mañana con un viento de 13km/h y el velero cada vez me gusta más. Con solo 3 remontes de medio minuto de motor he estado en el aire 30 minutos. Le hecho en falta el mando de cola para precisar los giros pero bueno, no pienso modificarle ésto porque no quiero augmentarle más el peso. Otra cosa que si haré serà hacer la mezcla de aerofrenos porque a 10m de altura solito no quiere bajar.

Conozco a Lluis de la Copa Graupner en Reus y en Solsona que viene bastante a menudo. Seguramente me animare a participar en la de Solsona ya que estoy estudiando allí y esta prueba de los nacionales de Lleida tampoco estarian nada mal.
Mi intencion nunca ha sido ganar pero solo por competir de vez en cuando y sacar algun mil en alguna minimanga ya estoy contento. Lo que más se valora (creo yo) es el ambiente con la gente que siempre me ha gustado.
Adjuntos
veler camp de calaf.JPG
Por jordi_cub
Hola de nuevo!

Me estoy planteando de participar en alguna prueba de la lliga catalana y me gustaria saber que motor y baterias se pueden utilizar ya que yo solo tengo li-pos.

El campeonato de Lleida en Junio casi que puedo confirmar que asistire.

Saludos!
Por Miquel
En esta formula solo estan limitadas las baterias.

Este año se ha introducido la posibilidad de utilizar las lipo asi como las ya clasicas de Ni Cd.

Los dos tipos autorizados son:

NiCd 2/3 Sub C.

Lipo 2S de 50 gr max.

En la primera prueba de la Liga catalana se usaron de los dos tipos y los resultados fueron muy parecidos.

Yo quedé primero usando las TP lipo y el 2º y 3º usaron NiCd.

Todavia se estan buscando las lipo de mejor rendimiento en la formula, pero alguna de las que estan dando buenos resultados son:

Tunder Power 2s 910 Milis 15C
Graupner 2s 1000 Milis 12C

Todo lo demás es libre (motor, helice, envergadura....)

Animate, la formula es muy divertida y sencilla, y el ambiente entre los participantes inmejorable.

Espero haber ayudado.

Miquel
Por jordi_cub
Saludos!

He encontrado unas baterias en Electronicarc lipo de 2S 1100 mAh 15C.

El pequeño problema es que pesan 51 gramos! :?

Mi pregunta es, se mira al detalle esto del peso de las baterias en la liga?

Digo esto porque compre aqui las que llevo ahora de 1700milis y el resultado es muy bueno y el precio tambien.

Nos vemos!
Por dani voltor
Aqui en Mallorca tambien hacemos estas pruebas de F5J (viewtopic.php?t=95399). Las limitaciones son otras, peso, baterias tambien, pero nosotros podemos emplear las baterias de Nicd de 2400 en esto no hay limitaciones.
El tiempo de vuelo, permanencia, como lo haceis? Puntuaciones?
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!