- Vie, 28 Sep 2018 12:23
#1389532
Te puedes aproximar bastante.
Primero mide al largo y ancho del motor, por ejemplo, podría ser un 2820. Pésalo también. Con esos valores, busca alguna tabla de algún fabricante, como Axi, Hacker, Emax, etc., y compara en esa tabla los valores de dimensiones y peso que tienes. Mira donde más coincida y sabrás qué voltaje soporta y a cuántos amperios, con la hélice correspondiente.
Sobre eso, conecta el motor a un variador que soporte esos amperios más un 20%, y la lipo con el voltaje adecuado. Entre la lipo y el variador conecta un wattmeter y prueba el motor, acelerando hasta el tope durante unos 20 segundos.
Obtén del wattmeter los valores de voltaje, amperios y potencia. Si además mides las revoluciones con un tacómetro, podrás saber las KV dividiendo entre los voltios consumidos. Compara todos esos valores con los de la tabla de motores que habías buscado incialmente, a ver si coincide más o menos. Todo eso será válido si no has observado ninguna anomalía tal como que se haya calentado el motor, variador, etc.
Edito: lo de los KV es aproximado, ya que esa referencia se refiere a las rpm x V sin hélice.