miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#398328
Jose Miguel Palmer escribió:Norbert.
Gracias por las respuestas y por los ofrecimientos creo que te podemos considerar un interlocutor válido.
Decía lo de "globo sonda" porque si supieras como me llegó a mi poder este documento te daría la risa. Y que conste que soy el único encargado de recibir la correspondencia de nuestro club (R.C. Palma, uno de los cuatro clubs Mallorquines que están federados y el único en el que se practica la modalidad de turbinas)
Se positivamente que la CTNA no tiene la obligación de informar directamente al usuario de "a pie" pero a mi modesto modo de pensar y ante una situación tan importante pienso que no estaría de más un poco más de información directa y no depender exclusivamente de la transparencia informativa de las federaciones territoriales. Si esto no es una crítica constructiva que baje Diós y lo vea.
Si la categoría F4J no existe es porque la F.A.I. no ha tenido, todavía, a bién considerarla, pero se a ciencia cierta que el IJMC lleva bastante tiempo intentando que se reconozca. No obstante las turbinas existen en este documento para algunas cosas (otras no) aunque no se engloben en una categoría "oficial" de ahí lo del "interlocutor".
En vista que la normativa variará dependiendo de la territorial, lo mejor será que tengamos esos contactos directamente con nuestra federación.
Como bien ha dicho Matías no es lo mismo homologar un club en Castilla La Mancha que en Baleares, nuestro territorio está mas "comprimido".


Roberto Montiel.
Perdona que te rectifique pero por alusiones, bajo mi punto de vista te equivocas, los turbineros Mallorquines, incluso diría los pocos turbineros de Baleares estamos al día de hoy más unidos que nunca.
Hace ya bastante tiempo que por nuesta parte enterramos el "hacha de guerra". Para nosotros es agua pasada.
Jose Miguel
Esta semana te enviare el protocolo que se han de presentar ante la CIAM en Loussane (CH) durante la reunion del mes de Noviembre de este año. En el se han de demostrar varias cosas, como son la organizacion de varios eventos, tradicion, nº de licencias, etc ...
El mismo sera entregado al miembro de la CTNA Sr Carles Aymat interlocutor de la CTNA para estos asuntos. Y a partir de ahi, paciencia.
En la F3M sobre el 1999 en que la especialidad empezaba a fraguarse, fueron muchos los inconvenientes, los primeros nuestros mandatarios que veian como imposible una categoria encuadrada en la F3A-? , que restaria expectaculo y adeptos a la misma F3A (pero eso es otra historia)
Lo que quiero que entiendan nuestros amigos turbineros, es que despues de pasado el "tramite" del reconocimiento FAI, vendran las limitaciones a nivel nacional bastante admisibles, pero para aquellos que deseen salir a competir en europa , se tendran que ceñir a unas mendidas, documentacion, peso, etc y en eso no se puede remediar son cosas de FAI. Hay que adaptarse empezando lo mas pronto posible asi los cambios no seran tan drasticos y mirar con buenos ojos este documento/borrador que lo unico que pretende es ordenar.
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#398416
Algunas preguntas que me planteo:
Caso numero 1:
Si nuestros amigos de Yecla (perdón por meteros aquí) y los de Cáceres (perdonadme tambien) estuvieran federados (que no lo sé), pero si lo estuvieran, ¿podrían seguir montando esos dos magníficos festivales o reuniones que montan cada temporada "tutelados por la Federación"?. Los dos tienen un aeropuerto o pista de ULM a menos de 5 km.???.
Caso numero 2:
¿Y si yo me compró un cortijo en Andalucia de extensiones bárbaras, de muchas hectáreas, donde no molesto a NADIE, pero ojo no tengo una pista asfaltada tampoco puedo reunir gente guapa que le guste el Aeromodelismo a reacción ? Claro no está asfaltada. ¿Porque se ha puesto este requisito, alguien lo sabe ? Yo sí.

Y me gustaria que siguierais aportando casos, preguntas y cosas, a ver si entre todos logramos encauzar un poco este asunto. Licencias ???, Exámenes??? Instructores??? Inspectores??? Pasta??? No parece tarea fácil. Tal vez alguien quiera explicarnos como piensan hacerlo.

Ya veis, ya ves Norbert que no todo "parece" correcto en este borrador, por eso es un borrador verdad.
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#398536
José Miguel, no sabes cuanto me alegro de que estéis otra vez tan unidos todos los aeromodelistas y turbineros mallorquines. De verdad, es una gran noticia, al final todo tiene solución y si no la tiene para que derrochar tanta energía en buscarla...

Quizá me haya "caído de un guindo" pero hice mi comentario tan solo porque leyendo entre líneas me pareció que el problema seguía latente.
Gracias por tu rápida aclaración.


Matías, he contestado a tu MP; he intentado dejarte claro que en todo esto no hay nada oculto ni está la mano (tal y como citas en tu primer post) que os provoca tanta desconfianza a los mallorquines; aunque como dice José Miguel ya estáis más unidos que nunca creo que no debéis desconfiar de una mano que ahora es amiga. Aun así el regulador no está inspirado en dicha mano y no se trata de un devorador de campos de vuelo ni de aeromodelistas.

Todos los problemas que planteas tienen solución, sólo hay que proponérselas al regulador y llegar a una redacción final que se adecúe lo mejor posible a nuestra realidad cotidiana en el hobby. Para eso se ha remitido el borrador para consulta y no para linchamiento público.

La chorrada de que la pista tiene que ser asfaltada para poder volar turbinas es fácilmente modificable, sólo hay que proponerlo. Y la incompatibilidad entre ULM's y aeromodelos igualmente puede quedar regulada siempre que ambas actividades se hagan de forma coordinada para mantener un nivel de seguridad adecuado, tal y como se hace actualmente en multitud de aeródromos en los que se compatibilizan varias activiadades de vuelo.

Respecto a tu comentario acerca de la envidia que te doy y que lo tengo todo de vicio para disfrutar del hobby te diré que no ha sido precisamente una observación que me haya encantado. Respecto a ello quiero que sepas que nunca lo he tenido fácil en esto de tenerlo todo a huevo, si piensas que lo tengo te podrías haber planteado también de que quizá es porque llevo toda mi vida luchando por ello a todos los niveles, te puedo asegurar que nadie me ha regalado nada, estoy seguro de que a estas alturas tú también sabes que nadie regala nada, todo depende de cada uno y que al final todos tenemos lo que nos merecemos.

Supongo que todo será fruto del descoloque que te provoca esto de la normativa. Yo te conozco ya desde hace bastante tiempo para que por esta chorrada cambie el magnífico concepto que tengo de tí, sólo espero que personas que no te conocen tanto como yo no saquen conclusiones aceleradas de tus palabras, sobre todo los injustamente aludidos como Ramón Sarasa, espero que cuando esto se enfríe él sabrá oir vuestras inquietudes de forma ecuánime, como corresponde a su talante.
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#398637
hola a todos , no queria participar en este post porque desde primera hora esto sonaba a discusion , pero una vez vistas vuestras opiniones opinare acerca de ellas .

Matias en cierto modo entiendo tu preocupacion , pero en estos casos hay que plantear y ver las cosas desde milpuntos de vista , para asi llegar al bueno y no hacer una normativa de m.... por eso creo debes replantearte y antes de hechar abajo todo mira haber soluciones y posibles cambios que sean factibles para esta normativa .


estoy con Roberto con sus comentarios , creo que es posible que clubes que comparten con ulm pueden estar coordinados y volar perfectamente . La federacion es la mas sabedora de que la gran mayoria de clubes en españa no puede permitirse una pista asfaltada Matias tal vez hayas oido esto de los turbineros solo se quejan de que las pistas de tal sitio son cortas , deben de asfaltarla porque sino el jet ...... y esto es asi tal vez sea culpa nuestra de que se exiga una pista asfaltada o no.

Personalmente creo que no es necesario una pista asfaltada , porque comprendo que no todos los clubes puedan permitirselo y asi estos puedan continuar con su deporte .


y sobre demas comentarios acerca del señor Sarasa creo estan fuera de lugar , esta iniciativa del borrador la veo un paso adelante pero en ellas añadiria ciertas modificaciones y reajustes , es una necesidad que los clubes se rigan por unas normativa , porque parece ser que olvidamos que nuestra aficion y pasion es un riesgo para cualquier persona que este en un radio cercano y no tan cercano de nuestra pista , y si en algun momento en un evento pasara alguna desgracia , dios no quiera , estoy seguro que nos hubiera gustado tener una normativa sobre que el publico a tanto etc....

sobre lo de un comisario que nos revise el avion cuando lo tenemos listo , esto lo veo un poco mal , porque para esto estas personas deberan ser realmente cualificados , y esto necesitaria cierta preparacion , no me valdria a mi que este es el comisario porque lleva 30 años vlando o porque es tal que ha ganado tal etc...

Seamos realistas nuestra aficion empieza a necesitar una normativa seria a cumplir que entre todas las modalidades de aeromodelsimo debemos intentar que sea lo mejor posible , no desprestigiando ni dejando a nadie fuera de esta , Y esto es una cosa dificil por eso hay que dar todo el apoyo a estas personas que intentan ayudarnos aportando sus puntos de vista , mejores o peores , pero para eso estamos el resto para ayudarles a que entre todos lo hagamos
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#398703
Coregidme si me equivoco:

Vamos a ver sí todos estuviéramos federados y bajo "la tutela de este borrador" que se convertirá dentro de poco en un documento oficial de la Real Federacion de Deportes Aéreos (creo) y al que cualquier Ayuntamiento, Diputación, Comunidad Autónoma o un simple vecino de nuestro campo de vuelo podrá echar mano cuando tenga rango de Ley o sea la única normativa que encontrará en internet.

- ¿cuantos campos y clubs españoles deberían cerrarse?
- ¿en cuantas localidades no se podrían celebrar reuniones ni festivales?
- ¿llegaran los inspectores y las inspecciones por igual a todos los rincones del País?
- ¿podré seguir comprando un avión ready to fly de más de " 10 kilos" y volarlo en mi campo de vuelo sin permiso ni certificación?
- ¿vendrá alguien a certificármelo?
- ¿tendré que ir yo a Madrid o Barcelona a certificarlo?
- ¿cuanto tiempo tardaré?¿habrá lista de espera?
- ¿tiene la Federación dinero para montar todo ésto?
-¿ porque se habla solo de carreteras principales y distancias a las mismas, no deberíamos incluir todas las carreteras sobre todo si rozan las cabeceras de las pistas y se pasan a muy baja altura? A veces transitadas por peatones y bicicletas sin protección "metálica" como los automóviles en caso de impacto.
- ¿porque se dice que la distancia mínima será de 1000 metros con respecto a carreteras pero solo en la zona de vuelo, acaso no puedo perder la radio y estrellarme más allá de 1000 metros en cualquier dirección?
- ¿por que no se habla de distancias mínimas con casas habitadas?
- ¿puede tener un campo de vuelo una casa habitada justo en la cabecera de pista, no es eso muy peligroso?
- ¿puedo volar en un campo pequeñito donde solo me cabe la pista aunque vuele siempre por encima de los vecinos, sus casas y sus habitantes?
- ¿por que los "viejos" campos serán legales si imcumplen tambien la normativa?
- ¿Debería proponerse que por lo menos los clubes tengan una superficíe tal que siempre se garantice que el circuito de vuelo, por lo menos el de los aviones convencionales y helicópteros, quede dentro del recinto?

Roberto, tienes un nuevo MP !
Adjuntos
Normativa 2.jpg
Pista de vuelo de Algaida, en Mallorca, donde mayor número de aficionados vuelan hoy en día. Distancia a la autovia 980 metros. ¿Debiera considerarse peligroso? Yo creo que NO. ¿Será por eso que se incluye (zona de vuelo) entre paréntesis ?
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#398802
Matías Durán escribió:Coregidme si me equivoco:

Vamos a ver sí todos estuviéramos federados y bajo "la tutela de este borrador" que se convertirá dentro de poco en un documento oficial de la Real Federacion de Deportes Aéreos (creo) y al que cualquier Ayuntamiento, Diputación, Comunidad Autónoma o un simple vecino de nuestro campo de vuelo podrá echar mano cuando tenga rango de Ley o sea la única normativa que encontrará en internet.

- ¿cuantos campos y clubs españoles deberían cerrarse?
- ¿en cuantas localidades no se podrían celebrar reuniones ni festivales?
- ¿llegaran los inspectores y las inspecciones por igual a todos los rincones del País?
- ¿podré seguir comprando un avión ready to fly de más de " 10 kilos" y volarlo en mi campo de vuelo sin permiso ni certificación?
- ¿vendrá alguien a certificármelo?
- ¿tendré que ir yo a Madrid o Barcelona a certificarlo?
- ¿cuanto tiempo tardaré?¿habrá lista de espera?
- ¿tiene la Federación dinero para montar todo ésto?
-¿ porque se habla solo de carreteras principales y distancias a las mismas, no deberíamos incluir todas las carreteras sobre todo si rozan las cabeceras de las pistas y se pasan a muy baja altura? A veces transitadas por peatones y bicicletas sin protección "metálica" como los automóviles en caso de impacto.
- ¿porque se dice que la distancia mínima será de 1000 metros con respecto a carreteras pero solo en la zona de vuelo, acaso no puedo perder la radio y estrellarme más allá de 1000 metros en cualquier dirección?
- ¿por que no se habla de distancias mínimas con casas habitadas?
- ¿puede tener un campo de vuelo una casa habitada justo en la cabecera de pista, no es eso muy peligroso?
- ¿puedo volar en un campo pequeñito donde solo me cabe la pista aunque vuele siempre por encima de los vecinos, sus casas y sus habitantes?
- ¿por que los "viejos" campos serán legales si imcumplen tambien la normativa?
- ¿Debería proponerse que por lo menos los clubes tengan una superficíe tal que siempre se garantice que el circuito de vuelo, por lo menos el de los aviones convencionales y helicópteros, quede dentro del recinto?

Roberto, tienes un nuevo MP !
Hola Matias,
Siento no poder dar respuesta a todas tus preguntas, primero por que evidentemente deben ser respuestas consensuadas con tiempo y sentido comun.
Segundo, el espiritu del foro no creo que recoja el hecho de discrepancias federativas a cualquier nivel, ya que lo unico que hacen es confundir al personal, y ya hay condutos para esos asuntos.

Como experiencia personal, en F3M aun tenemos varios cabos por atar, y eso que llevamos desde el 2006 en FAI y desde el 1999 con el tema.

Ahora bien ya que te veo tan puesto en el tema, enarbola tu si quieres esta cruzada express que estas desatando y suerte.

Te recomiendo que realices un escrito a tu territorial con las discrepancias que redactas.

No es una retirada al ofrecimiento que realize en este foro, es que las cosas llevan un tiempo, tiempo que tu no estas respetando.

Ah y como mencionas en el inicio, "que si todos estubieramos federados"
en Valencia todos estamos federados ya que es el mismo club el que se encarga de sacar las licencias a nivel autonomico y me consta que muchas comunidades actuan asi.

Puede ser un buen punto de inicio.

Norbert
Avatar de Usuario
Por esco
#398941
en el foro de iniciación esta el personal preocupadisimo.

Lo estais haciendo muy bien.
Esco
Por JQA
#399058
Se ha hablado mucho por aquí de pistas, de modelos, de distancias... indicando así que muchos festivales y exhibiciones no van a poder realizarse por incumplimiento de esas medidas. Pero creo que hay un dato del que creo que nadie ha dicho nada, y es la cualificación de los pilotos.
Se reconocen los siguientes niveles

• Nivel A - Iniciación
• Nivel B - Avanzado
• Nivel C - Experto
• Nivel D – Piloto de demostración

4.1. Nivel A - Iniciación

Nivel de iniciación del practicante de una modalidad procedente de una escuela o autodidacta con escasa experiencia y que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

•Modelos del tipo entrador propulsados por hélice y motor inferior a 10 c.c.
•No podrá participar en demostraciones con asistencia de público.

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello.


4.2.Nivel B - Avanzado

Nivel avanzado de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

•Modelos con peso inferior a 10 kg.
•Modelos con velocidad máxima de 150 km/h.
•No podrá participar en demostraciones con asistencia de público.

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello

4.3.Nivel C - Experto

Nivel experto de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

• Modelos con peso inferior a 25 kg.
• Modelos sin límite de velocidad.
• No podrá participar en demostraciones con asistencia de público.
• Estará capacitado para impartir labores de escuela e instrucción de vuelo

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello.

Los modelos con peso comprendido entre los 10 y 25 Kg. deberán ser certificados tras su construcción superando el test que figura en el anexo a este reglamento y que será certificado por la Federación Aérea……………….
Los modelos con un peso superior a 25 Kg. requerirán una certificación anual superando el test que figura en el anexo a este reglamento y realizando una prueba de vuelo con el piloto asignado.

Estas pruebas de vuelo serán programadas por la Federación Aérea ....................... atendiendo a la demanda y la situación geográfica de los interesados.

4.4. Nivel D – Piloto de demostración

Nivel experto de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las limitaciones del nivel C y además estará capacitado para participar en demostraciones y exhibiciones con asistencia de público.

Para ello deberá estar en posesión de un seguro de R.C. con la cobertura que determine la Federación Autonómica en la que se desarrolle la actividad.

Para alcanzar este nivel deberá superar unas pruebas de calificación ante el Delegado de la Federación Aérea ………..………..

Dichas pruebas de evaluación figuran en el anexo a esta normativa y se convocaran en el tiempo y forma que se determine.
Según este proyecto de normativa sólo los pilotos que alcancen el nivel D podrán participar en demostraciones con público.
Para conseguir este nivel, habrá que pasar unas pruebas, con un examinador, que ¿quién pagará? ¿el piloto?, ¿el club?, ¿la federación?, ¿el examinador lo hará por amor al arte?.

Es decir, que todo el que quiera sacarse el "Carné D" va a tener que poner pasta y esperar a que el examinador esté disponible.

Segunda parte del argumento. ¿Cuantos pilotos de los que participan en la típicas exhibiciones que prácticamente todos los clubs realizamos todos los años, ya sea por las fiestas patronales de nuestras ciudades o por cualquier otro motivo, estarían dispuestos a pasar las pruebas de "Piloto de demostración"? Pues más bien pocos.

En mi club hubo algo de revuelo cuando se introdujo por medio de los estatutos que sólo podrían volar los socios federados para evitar problemas en caso de accidente, así que ¿cuantos creeis que estarían dispuestos a pagar para poder realizar la exhibición anual? Lo más probable es que diectamente la exhibición se fuese a hacer gárgaras. Y lo mismo ocurriría en muchos más sitios. Directamente una normativa así de estricta mataría al grueso de festivales aeromodelísticos.
Y también habría que pensar en la competición. Los pilotos participantes en las categorías de iniciación también deberían pasar esas pruebas, ya que los campeonatos son con asistencia de público. ¿otro coste más a añadir?

Personalmente creo que en esta parte el reglamento es excesivo.
Por dani433
#399086
Perdonar que me entrometa en esta conversación pero como buen aficionado que soy, creo que tengo derecho a opinar, me parece que aqui en el foro no se va a solucionar nada,solo cabrearos y crearse malas opiniones sobre ciertas personas.

En vez de gastar saliba(dandole a las teclas) y tiempo hay que hablar con los responsables de esto, y aclararlo directamente con ellos, Jose Ramon Sarasa, no lo conozco personalmente, pero imagino que da todo lo que puede y hace todo lo que puede por este hobby, además también opino y sigo creyendo que esto aqui no se soluciona.

la solución es hablar con el que hay que hablar o con los que haya que hablar.

un saludo, y no perdais el tiempo discutiendo
saludos
Por ADIOS
#399158
J.P.FILLON escribió:Hola José-Miguel ,est-ce que tu pourras traduire ma réponse ?
(No soy Jose Miguel, pero me tiro y le quito trabajo :-) )
En Francia, una gran organización (FFAM) agrupa practicamente a todos los practicantes de aeromodelismo (22000)

Todos los encuentros con público deben pedir una autorización a la prefectura con un dossier bastante grueso:
Plano, situación del terreno, nombres de los participantes (licencias y seguros) medidas de seguridad, etc...
Dicho dossier es remitido al ayuntamiento, a la dirección general de Aviación Civil, a la policía de aire y fronteras...
Para todas estas manifestaciones públicas, los pilotos deben estar en posesión de la licencia de piloto de demostración, correspondiente al tipo de avión que presentan.
En Francia hay tres categorías:
Cat I : Aeromodelos de menos de 12 KG

Cat II : Aeromodelos de mas de 12kg y menos de 25 kgs en orden de despegue (depósitos llenos) y con una cilindrada no superior a 150 cc.
Estos aeromodelos deben estar declarados en la dirección de Aviación Civil por intermedio de la FFAM.

Cat III: Aeromodelos de mas de 25 kgs.
Estos aviones deben presentar un dossier de su construcción ante la administración de Aviación Civil y el piloto pasar una calificación como piloto de demostración para éste avión en particular (como en los grandes)

En lo concerniente a los jets, la potencia de la turbina no debe sobrepasar 1,3 veces el peso en vacío del avión, y los pilotos deben pasar una cualificación de "Piloto de demostración de jets" correspondiente a la categoría del avión que presenta.
Aquel que disponga de una cualificación de Cat II está, por supuesto, autorizado a pilotar un Cat I.
Durante el paso de la licencia de piloto de demostración, los jueces encargados de la puntuación del evento realizarán una inspección del avión
La licencia de piloto de demostración no es necesaria mas que durante las presentaciones públicas.
Sin embargo, en cada club, los dirigentes del mismo tienen siempre la posibilidad de prohibir el vuelo de un avión ya sea por defectos de construcción o un mal comportamiento del piloto, en aras de la seguridad y las consignas de vuelo del campo.


En suma, obligaciones que se desprenden del simple sentido común.

Dado que se están proponiendo cuestiones concernientes a la seguridad, ¿por qué no intentar harmonizar las reglamentaciones con los paises vecino en los que ya existan?
Sería una buena forma de construir Europa partiendo de la base
J.P.FILLON escribió: Jean-Pierre FILLON : http://mach2.2.free.fr

P.S. Pardon José -Miguel PALMER de te donner tout ce travail de traduction!!!

A bientôt.Je lis régulièrement votre Forum,Mais pas assez fort en Espagnol ,pour dire ce que je pense dans votre langu.
Por J.P.FILLON
#399214
Muchas gracias Javier !!!!

Merci pour la traduction!Si ceci peut vous aider dans la réflexion.

L'association Mach 2.2 représente les possesseurs de jets (200 membres) et est l'interlocuteur priviligié auprès de la FFAM et défend les adhérents auprès de cette instance:
Réflexions sur les problèmes de sécurité,organisation des meetings réservés aux Jets,(calendrier) ,organisation de stage entretien et utilisation des réacteurs.Le dernier à eu lieu à Auch ,près de Toulouse,auquel à participer,pour notre grande satisfaction:Gaspar Espiell

Merci encore et bon courage à tous !!!!
Jean-Pierre FILLON

Javier : Est-ce que tu peux traduire ceci? La traduction précédente était parfaite!!!!!
Por ADIOS
#399672
J.P.FILLON escribió: A ver si esto os puede ayudar en vuestras reflexiones:

La asociación Mach 2.2 representa a los poseedores de jets (200 miembros), es el interlocutor principal ante la FFAM y defiende a sus socios ante ésta instancia:
Discusiones sobre los problemas de seguridad, organización de las reuniones reservadas a los jets (calendario), organización de aulas de mantenimiento y utilización de los reactores...

El último tuvo lugar en Auch, cerca de Toulouse, en el que participó, para nuestra gran stisfacción Gaspar Espiell


¡¡¡¡Gracias y suerte a todos!!!!
Jean-Pierre FILLON
Por Marcel
#399694
Buenas,

A ver. Opino, que, evidentemente, todas estas Modificaciones de la Reglamentación no están hechas porque sí.

Además, Matías, teniendo en cuenta que eres Turbinero, lo deberías saber y entender mucho más.

Hay muchíssima Inconsciencia en los Campos de Vuelo. Los aparatos que Volamos, aunque sea un Shocky, no son juguetes.

Cualquier aparato con un Motor Glow de por ejemplo .25 , ya puede suponer un Peligro Mortal. Si éste Avión impacta en la Cabeza de álguien, hay muchas papeletas de que el próximo día que lo veamos sea en la caja, y lo sabemos de sobras. Con los Helis, ya no hace falta ni decirlo.

Por eso hay que entender, que el Sr. Sarasa (que no tengo el gusto de conocer) y la Federación en general, quieran extremar las Medidas de Seguridad, pero, evidentemente, nunca llueve a gusto de todos (y tened en cuenta, que los Turbineros no sois los únicos Afectados), todo esto a parte, de que éste escrito no deja de ser un Borrador que siempre se puede Modificar.

Tenéis que admitir, que no se pueden Volar Turbinas en cualquier sitio. Los aparatos són peligrosos y se alejan mucho, y a mucha velocidad, ya lo sabeis.

Y probablemente sí, esta nueva normativa os afectará en las Islas, pero, cómo lo queréis solucionar? Enfadarse y rebotarse, des de luego no es la solución, y Volar "Por los Egg's" des de luego que tampoco, aún menos.

Es como vivir en Madrid y rebotarse por el mal tiempo, alegando que por ejemplo en Mallorca hace un tiempo Cojonudo y encima hay Playa.

Y con eso no quiero decir que os "Jodáis", ni mucho menos. Pero decir claro lo que queráis, y buscad Soluciones. Montar un Barullo así y cagarse con todos, no se consigue Absolutamente nada, parece que querais que los problemas os los resuelvan los demás. Pues no, los problemas se los resuelven los que los tienen, y si se pide ayuda, se pide claramente.

Por último decir, que la gente tiene poco tiempo, y SEGURO que no lo Invierte intentando Joder a los demás de formas Maquiabélicas como alegaban que hacía el Sr. Sarasa, que muy posiblemente sea dado por un descuido.

Es simple y llanamente mi humilde opinión.

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Mar, 30 Ene 2007 9:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#399698
Sr. Moderador: No entiendo porque ha movido el post. ¿Porque lo ha puesto usted en este apartado? Yo vuelo TURBINAS, mis amigos son TURBINEROS y el tema atañe directamente a las TURBINAS. ¿QUE TIENE QUE VER ESTO CON EVENTOS y con NOTICIAS ?
NO ES NINGUN EVENTO y tampoco una NOTICIA de periódico ... DE VERDAD QUE ES PENOSO !!!

Querido amigo Marcel, por todo el listado de aviones que pones en tús posts creeme, tú no tienes ningún problema de volarlos en ningún sitio, puedes estar muy tranquilo, lo que pasa que hay más gente que además de tener aviones como los tuyos (yo mismo tengo bastantes) tenemos Jets y eso es una realidad, cada dia somos más. Gracias por decirnos que nos aguantemos y que nos jodamos, por que eso es lo que has "dicho sin decirlo". No he leido tus otros 3800 posts, pero creo que no van a interesarme. Pues claro que pedimos ayuda ! Pero somos todos los aeromodelistas que lo hacemos no solo los que volamos Jets !

Bueno, me alegro que por lo menos en el foro de iniciación estén preocupados, esto quiere decir que necesitamos reparar este borrador cuanto antes. Si corresponde al Sr. Sarasa, confiamos en él y le brindamos desde aquí TODA nuestra ayuda, solo hace falta que se ponga en contacto con nosotros, los turbineros, de verdad que es muy fácil hacerlo.
Una vez consensuado con TODOS los implicados será mucho más fácil aceptar una normativa que nos lleve a garantizar la seguridad y la legalidad de nuestro querido hobby.
No pretendamos copiar a los franceses por favor, tal vez ellos tengan mas medios que nuestra Federación ?.
No hagamos un acopio de todas las normas del mundo y las copiemos.
Adaptemos el borrador a la gran mayoria de aficionados para no dejar a nadie en tierra.
Seamos un poco solidarios y no nos dejemos manipular por favor.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#399757
Sr Durán, su post “NUEVA PROPUESTA de NORMATIVA para AEROMODELISMO” se ha movido al Foro de EVENTOS Y NOTICIAS DE AEROMODELISMO, por que el tema en cuestión es de gran interés para TODA la comunidad aeromodelistica.
Si me permite parafrasearle:
Matías Durán escribió:...Seamos un poco solidarios...
Por Marcel
#399777
Buenas,

Sr. Durán, una cosa es pedir ayuda y otra de muy distinta es que hagan de "Machacas" los demás, y eso, es lo que parece que quiere. Deseo, por usted mismo, que no sea así, pero es lo que parece.

Por cierto, yo tampoco me he leído ninguno de sus otros 671 Post's, y le digo lo mismo, poco me van a interesar.

Consensuar todos los Implicados para la Seguridad, será, evidentemente imposible. Algunos estarán de acuerdo y otros no, y Ud. ha sido el primero.

Y precisamente por el tema de la Seguridad, que Ud. mismo ha citado, es complicado Volar éste tipo de Aeromodelos en Campos de Vuelo con Pistas Pequeñas.

Para solucionar un Problema uno tiene que Moverse, y creo, sinceramente, que aún no lo han intentado, y éste tema, ya hace Muchíiiiiissimo que dura. Si de verdad lo queréis Solucionar, tendreis que empezar a buscar Soluciones Prácticas, dudo que por muchos Post's que pongáis sobre el tema consigáis nada. Las cosa no se Resuelven Solas ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#399796
Sr. Moderador, gracias por sus aclaraciones. Muchas gracias.

Marcel, no te quepa duda que pondré en práctica tus recomendaciones. Lamento haber sido inoportuno con mis comentarios personales hacia tí. Perdón, no conozco tus post pues yo habito en el foro de Turbinas.

Y referente a la seguridad ¿donde están las estadísticas?¿donde están las comparaciones, los números?¿Cuantos accidentes convencionales tenemos en nuestro club?¿Cuantos con Jets?¿Y en España?
-¿es más peligroso un jet con doble equipo de baterias etc... que un entrenador en manos de un principiante?
-¿Y quien fue el que MATO, si MATO, en un desgraciado accidente a dos europeos?, pues te lo diré un GRANDÍSIMO campeón alemán con un avión convencional equipado con doble equipo de baterias, radio etc. ? Y lo conozco personalmente, cenamos juntos en Alemania este año pasado durante el "Jet Power" y es un grandísimo profesional
-¿Que me estas diciendo por favor? Tú teoria falla por todos lados, me parece. Un accidente lo puede tener cualquiera. La unica diferencia es que siempre será más espectacular un hostíon con un Jet que con un helicóptero, entrenador, acrobático etc. pero el daño causado puede ser el mismo con cualquiera de ellos. la MUERTE. La Muerte querido Marcel !
Última edición por Matías Durán el Mar, 30 Ene 2007 12:51, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#399814
Sr Durán, en los tiempos que corren, oir decir a alguien “gracias” o “perdón” es muy raro. Pero… escrito, de “pluma” de una misma persona, en un texto de 3 lineas y en público… creo que es la 1ª vez que lo veo… ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Y… ahora, a ver si entre TODOS, aeromodelistas (con independencia de lo que volemos), clubes y “federativos”, somos capaces de “enriquecer” ese Borrador de REGLAMENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA DEL AEROMODELISMO FEDERADO
Por Marcel
#399848
Buenas,

Si Matías, tienes toda la razón, un Entrenador también es muy peligroso, pero si se pueden extremar las medidas lo máximo Posible yo pienso que se trendria que hacer ... Por que con lo mismo del Entrenador;

Qué es más peligroso, un Entrenador en un Campo de Vuelo o en el Parking del Carrefour? Sé que la comparación es MUY EXAGERADA, pero intento comprenderlo de éste modo.

Aunque yo, de Turbinas no entiendo, así que no sé muy bien cuales son sus necesidades, pero por ejemplo, nuestro Campo de Vuelo (R.A.C.B.S.A.) tiene una Pista bastante grande y bien Asfaltada, y los Pilotos de Turbinas las pasan canutas más de una vez :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#400007
Matías Durán escribió:
...Y referente a la seguridad ¿donde están las estadísticas?¿donde están las comparaciones, los números?¿Cuantos accidentes convencionales tenemos en nuestro club?¿Cuantos con Jets?¿Y en España?
-¿es más peligroso un jet con doble equipo de baterias etc... que un entrenador en manos de un principiante?...
Hola Matías,
yo también creo que es más peligroso un avión con una hélice en el morro,que no una turbina que está alojada en el interior del avión.
Algún gran incidente que destacar en algún evento con aviones de turbina?
NO
Algún incidente que destacar en algún evento o simplemente un dia de vuelo con un avión "con hélice"?
SÍ,LA MUERTE DE DOS PERSONAS.
Un saludo desde Menorca.
PD:Muchas veces hay gente que sin experiéncia se va a volar por un parque,carretera,etc.. esto es cuando hay un accidente grave,entonces es cuando "nos ensucian" a los verdaderos aeromodelistas.
Un
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#400622
Bueno, una vez puestos de acuerdo que un accidente-incidente lo puede tener cualquiera sea con un helicóptero, sea con un velero etc..

Quiero abrir un buzón de sujerencias para los TURBINEROS y para TODOS en general donde poder expresar nuestras inquietudes y aportar soluciones prácticas e ideas que puedan mejorar este borrador. Una vez analizados todos los puntos de vista le haremos llegar al Sr. Sarasa nuestras peticiones, esperando y deseando que las tenga muy en cuenta.

Así pues, os ruego analiceis de nuevo el borrador, así como yo lo estoy haciendo y me mandeis si quereis vuestras sugerencias y comentarios aquí: matias.duran@terra.es

Vamos a dar un plazo prudencial para que nos mandeis todos vuestros mensajes, despues haremos público nuestra propuesta. Esperamos de la participación de todos. Muchas gracias.
Última edición por Matías Durán el Mié, 31 Ene 2007 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Charly
#400633
Osea Gato que por llevar la turbina en el medio es menos peligroso que un entrenador. Valla conclusion que has sacado, como se nota que eres un chaval. ¿Cuantos entrenadores se incendian al estrellarse? te diria que ninguno pero pon 2 de cada 100 por decir algo y las turbinas cuantas se incendian al estrellarse pues un porcentaje bastante alto. ¿Cuantos campos han quemado las turbinas?
Por cierto casi todos los yets con alas en flecla llevan la turbina fuera, No te parece peligroso si esa turbina que va al aire cae encima de alguien.

Solo una cosa mas por que van los bomberos a una concentracion de yets y a una de helicopteros no? No sera por que son mas peligrosas.

En cuanto a los accidentes que comentas no lo puedes comparar ya que hay millones de entrenadores y solo unas pocas turbinas.

Quiero decir que soy amante de las turbinas y que tengo un F-15 sin terminar de montar, osea que no tengo nada encontra de las turbinas.
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#400713
Charly, estamos todos en el mismo barco. Vamos a pensar en POSITIVO aportando ideas para garantizar la seguridad sin dejar a nadie en tierra. Buscamos una normativa simple, eficaz, y respetada por todos. Hay muchísimas preguntas en el aire, intentemos responderlas poco a poco.
Charly, vamos a ver, yo tambien puedo decir que: Sí en todo el mundo hay -exagerando un poquito- un 99% de aviones NO Jets y un 1% de Jets, ¿Que probabilidad, en caso de accidente mortal, tendríamos de que fuese un Jet ? Pero, adonde vamos así, pues a ninguna parte como ves ...
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#400838
Hola Charly,pues vaya conclusión la tuya,de que todos los J ets con ala tipo flecha llevan turbina fuera,y eso que tu mismo tienes uno según dices...
Un f15 lleva la turbina fuera?NO
Un eurofighter lleva la turbina fuera?NO
Un saab gripen lleva la turbina fuera?NO
Un f16 lleva la turbina fuera?NO
Etc etc...
EDITADO. Gato,tranquilizate y no vuelvas a insultar. Primer aviso

Saludos.
Avatar de Usuario
Por esco
#400844
Gato: No te lo digo como moderador sino como forero. Frenate un poco.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Charly
#400845
Gato lo mejor es darte la razón, pero vuelve a leer lo de las alas en flecha. Hay una diferencia entre TODAS como dices tu y CASI TODAS como digo yo, pero me referia aviones tipo Phoenix, Bob Cat, Kanguro...
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#400864
A tu te referias a aviones sport,en este caso pues tienes la razón.
Yo no quiero decir que un entrenador sea más peligroso que un jet ni mucho menos,pero si más seguro.
En cuanto a los incendios,hoy en dia,solo se incendian un 20% de los aviones,ya que son más seguros.
El camión de bomberos debe estar siempre,por prevenir,es lo mismo,tu te pones,o te deberias poner el cinturón de seguridad cuando vas en coche,pero vas con la consciencia de que no te va a pasar nada.
De que casa es tu f15?

Un abrazo a todos y buen rollo.
Avatar de Usuario
Por Charly
#400880
Gato perdona si he dicho algo que te ha sentado mal.

Te contesto en privado lo de F15 y por mi parte lo dejo este es un tema serio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!