- Dom, 28 Ene 2007 20:01
#398328
Esta semana te enviare el protocolo que se han de presentar ante la CIAM en Loussane (CH) durante la reunion del mes de Noviembre de este año. En el se han de demostrar varias cosas, como son la organizacion de varios eventos, tradicion, nº de licencias, etc ...
El mismo sera entregado al miembro de la CTNA Sr Carles Aymat interlocutor de la CTNA para estos asuntos. Y a partir de ahi, paciencia.
En la F3M sobre el 1999 en que la especialidad empezaba a fraguarse, fueron muchos los inconvenientes, los primeros nuestros mandatarios que veian como imposible una categoria encuadrada en la F3A-? , que restaria expectaculo y adeptos a la misma F3A (pero eso es otra historia)
Lo que quiero que entiendan nuestros amigos turbineros, es que despues de pasado el "tramite" del reconocimiento FAI, vendran las limitaciones a nivel nacional bastante admisibles, pero para aquellos que deseen salir a competir en europa , se tendran que ceñir a unas mendidas, documentacion, peso, etc y en eso no se puede remediar son cosas de FAI. Hay que adaptarse empezando lo mas pronto posible asi los cambios no seran tan drasticos y mirar con buenos ojos este documento/borrador que lo unico que pretende es ordenar.
Jose MiguelJose Miguel Palmer escribió:Norbert.
Gracias por las respuestas y por los ofrecimientos creo que te podemos considerar un interlocutor válido.
Decía lo de "globo sonda" porque si supieras como me llegó a mi poder este documento te daría la risa. Y que conste que soy el único encargado de recibir la correspondencia de nuestro club (R.C. Palma, uno de los cuatro clubs Mallorquines que están federados y el único en el que se practica la modalidad de turbinas)
Se positivamente que la CTNA no tiene la obligación de informar directamente al usuario de "a pie" pero a mi modesto modo de pensar y ante una situación tan importante pienso que no estaría de más un poco más de información directa y no depender exclusivamente de la transparencia informativa de las federaciones territoriales. Si esto no es una crítica constructiva que baje Diós y lo vea.
Si la categoría F4J no existe es porque la F.A.I. no ha tenido, todavía, a bién considerarla, pero se a ciencia cierta que el IJMC lleva bastante tiempo intentando que se reconozca. No obstante las turbinas existen en este documento para algunas cosas (otras no) aunque no se engloben en una categoría "oficial" de ahí lo del "interlocutor".
En vista que la normativa variará dependiendo de la territorial, lo mejor será que tengamos esos contactos directamente con nuestra federación.
Como bien ha dicho Matías no es lo mismo homologar un club en Castilla La Mancha que en Baleares, nuestro territorio está mas "comprimido".
Roberto Montiel.
Perdona que te rectifique pero por alusiones, bajo mi punto de vista te equivocas, los turbineros Mallorquines, incluso diría los pocos turbineros de Baleares estamos al día de hoy más unidos que nunca.
Hace ya bastante tiempo que por nuesta parte enterramos el "hacha de guerra". Para nosotros es agua pasada.
Esta semana te enviare el protocolo que se han de presentar ante la CIAM en Loussane (CH) durante la reunion del mes de Noviembre de este año. En el se han de demostrar varias cosas, como son la organizacion de varios eventos, tradicion, nº de licencias, etc ...
El mismo sera entregado al miembro de la CTNA Sr Carles Aymat interlocutor de la CTNA para estos asuntos. Y a partir de ahi, paciencia.
En la F3M sobre el 1999 en que la especialidad empezaba a fraguarse, fueron muchos los inconvenientes, los primeros nuestros mandatarios que veian como imposible una categoria encuadrada en la F3A-? , que restaria expectaculo y adeptos a la misma F3A (pero eso es otra historia)
Lo que quiero que entiendan nuestros amigos turbineros, es que despues de pasado el "tramite" del reconocimiento FAI, vendran las limitaciones a nivel nacional bastante admisibles, pero para aquellos que deseen salir a competir en europa , se tendran que ceñir a unas mendidas, documentacion, peso, etc y en eso no se puede remediar son cosas de FAI. Hay que adaptarse empezando lo mas pronto posible asi los cambios no seran tan drasticos y mirar con buenos ojos este documento/borrador que lo unico que pretende es ordenar.