miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por rodrigo borjabad
Buenas.
Anoche, pensando en los cohetes (para variar jeje) se me ocurrio que para disminuir el rozamiento de mis cohetes de agua podria hacer una rampa tipo las que usan los HPR, y asi, ya de paso, tendriamos rampa porsiacaso quisiesemos lanzar HPR en alguna ocasion.

He aqui mis "dudillas".
¿Cual es el diametro regular de las guias de los cohetes, osease, la amplitud del rail?
¿Longitud del rail?
¿Abatible?
he estado mirando tensiones de rotura y el aluminio comun me parece la mejor opcion, ademas es mas sencillo de trabajar que otros metales como el acero.

gracias de antemano
Un saludo
Por rodrigo borjabad
aja, asi que usando un aluminio con perfil ST8 tendriamos el rail standard ¿no?
Estoy pensando en hacerlo abatible, para poder poner los cohetes en horizontal, y luego elevar la rampa hasta la vertical, no se si hacerlo manual o eléctrico.
Encuanto a longitud, ¿cuanto creeis que estaria bien?

Muchas gracias
Un saludo
Por oscar Alcoy
correcto,por norma todo este tipo de rampas son abatibles ya que el tamaño y peso de los cohetes es muy grandes y no abría forma de cargarlos , las patas de la rampa tienen que ser muy grandes para darle estabilidad, respecto a la distancia de la guía es mas o menos la que tu creas pero como mínimo tiene que sobrepasar el cohete ,este tipo de cohetes ronda los 2metros ,yo personalmente la haría de 3m mínimo pero en esto jesman es el profesional el te podrá ayudar mas .

por cierto hacerla eléctrica es una pasada pero ten en cuenta el peso de los cohetes
Por rodrigo borjabad
estoy echando "cuentas" y me estoy empezando a asustar.
Haber, supongamos un cohete de 5 Kg con 180 N de fuerza al despegue.
Este despega de una rampa de 3m y es totalmente inestable, por lo que la fuerza va a 90º de la vertical ( rampa).
Aplicamos la formula del momento respecto a un punto:
M=FxD
M=180x3
M=540 Nxm
Son casi 500 kg por metro de rail!!!
es muchisima fuerza, como voy a hacer que soporte eso??
Con estas soluciones, veo el proyecto cada vez mas complicado.

Un saludo
Por oscar Alcoy
normalmente estas guías están sujetas a una estructura mas fuerte ,bien sea una T de hierro o incluso una estructura del tipo relleno de forjado como lo que aguanta las torres de iluminación en los conciertos de música , por cierto los motores N pueden llegar a 20.000 n
el H que disparare yo esta sobre los 200 n
Por jesman
Hola a todos.
Efectivamente, el raíl debe tener al menos 3m de largo (de una sola pieza) y debe poder abatirse para introducir las guías del cohete por el extremo superior. Por supuesto que la base debe ser bastante grande y pesada para que no se mueva. Para el raíl, lo normal es utilizar un perfil estándar del tipo que indicáis, y la estructura hacerla con listones de hierro y patas regulables.
Yo no entiendo mucho de perfiles ni de carpintería metálica, nuestro experto es José Luis Sánchez (Almería), que ya ha construído varias rampas y seguro que estará encantado de aconsejarte.
Mi pregunta Rodrigo es: ¿Tienes sitio donde lanzar cohetes HPR?, si no es así, no tiene sentido que te molestes en construir una rampa para HPR, es muchíííísimo trabajo, y nada fácil de construir.
Tengo pendiente ir a recoger una rampa HPR de 2ª mano, que está guardada en el almacén del Club SpainRocketry en Alcolea de Cina (Huesca). Cuando la traiga sacaré fotos y así podrás hacerte una mejor idea de como fabricar la tuya.
Saludos.
Por rodrigo borjabad
entonces una estructura fuerte, estoy pensando en una parecida a las que llevaban los cañones Flak 88, en forma de estrella, regulable en altura con unos "zapatos" a rosca.
3 m de una pieza... habra que ver como transportar eso.
Por cierto Jesus, por hueco, que no sea, que estoy rodeado de campos verdes y...¡mas campos verdes!

Estoy mirando fotografias de rampas y he visto que el deflactor de los gases lo hacen en una plancha metalica, el alumnio tal vez sea demasiado "delicado" para hacer de deflcator, habra que buscar otro material para eso.

Este es un proyecto a laaaargo plazo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!