miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por thegamer
#826126
Son celdas llamadas "Generation 3" de Hyperion.

Las novedades son:
- Hasta 5C de carga.
- Hasta 4 veces más de ciclos de carga-descarga que las lipos de hace un año.
- Son ligeras como las Outrage.
- Precio a medio camino entre las Outrage y las baratas Zippy.
- Las hay a elegir entre 25C y 35C de descarga.

Enlace para que las veais:
http://www.allerc.com/index.php?cPath=3_4_93

Según pruebas realizadas en foros extranjeros, esto promete...

Saludos!
Por fheanor
#830510
Hola!

¿Alguien las ha probado?

Yo uso packs de a123 de 1100 por la rapidez de carga.

Las hyperion 1100 pesan menos, se recragan en el mismo tiempo (12 min) y dan mas voltaje. Además son más baratas.

Puede ser la bateria definitiva.
Por fheanor
#834815
-Hola!

Me han llegado ya un par de hyperion G3 CX de 11,1v 1100mah y 25C que pedí en una tienda de inglaterra. Han llegado en 4 o 5 dias.

Para mi uno de los mayores pasos en el aeromodelismo eléctrico después de los brushless jiji.

Se cargan en 12 minutos, pesan poco y con un par de ellas no paras de volar.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por thegamer
#834872
¿Podrías decir la tienda? Tengo que hacer un pedido a UK dentro de poco y me interesaría hacerlo todo a la misma tienda... Gracias!
Por fheanor
#834913
Claro!

La tienda es robotbirds
Avatar de Usuario
Por jesus300
#835048
Hola a todos me gustaria que me explicasen lo de los 5C de carga no entiendo ese termino, no sera 5A de carga no?
aparte de esto, para estas baterias que cargador me recomendais acabo de adquirir dos packs, las HP 6S CX 4000mAh. un saludo a todos
Por A.M.Rey
#835055
Yo llevo ya unas 40 descargas en una VXG3 de 1100mA 3S( 35C de descarga con picos de 65C). La estoy haciendo un duro "rodaje", es decir, estoy cargando a tope (5C) , vamos que mi camaleón anda justito ya que el máximo amperaje que da son 5,5 A y esta como es de 1100 la cargo a 5A. La lllevo fija en el Parkmaster, quiere decir que vuelo 6 minutos ( agotando poco más de media carga), aterrizo, cargo unos 7 minutos y a volar de nuevo!!! Con una sola lipo te pegas toda la tarde volando. De momento un éxito total, no he notado pérdida de rendimiento alguno en la lipo y llega fría al suelo, lo que te permite cargar inmediatamente sin esperar un instante . Ya he pedido otra de la otra serie. Un saludo
Avatar de Usuario
Por thegamer
#835069
A.M.Rey escribió:cargo unos 7 minutos y a volar de nuevo!!! Con una sola lipo te pegas toda la tarde volando.
¿7 minutos? Yo creo que no da tiempo a cargarlas por completo en 7 minutos... las cargas al 70-80%, ¿verdad?

Gracias por las buenas noticias, tengo que comprar unas lipos para mi T-rex 500 y no sé si decantarme por las baratas Zippys o por éstas.

Saludos!
Por A.M.Rey
#835090
Efectivamente, si a 1C tardas una hora aprox. a 5C tardas unos 12 minutos en una carga completa. Ya he comentado que en mis vuelos solo agoto media carga más o menos. Esos siete u ocho minutos son de cargar unos 500 o 600 milis aprox. Un saludo.
Por fheanor
#835153
Jesus300 batería con hasta 5C de intensidad de carga significa que la bateria puede cargarse a una intensidad 5 veces la de su capacidad nominal.

Como norma general una lipo se carga a 1C. Es decir, si la bateria tiene una capacidad de 1000mah se debe cargar a 1 amperio. En el caso que nos ocupa las hyperion G3 (sólo las G3, las anteriores no) pueden cargarse hasta a 5c. Por tanto una de 1000mah puede cargarse a 5 amperios en tan solo unos 12 minutos.

Tus baterias de 4000mah podias llegar a cargarlas 20 amperios lo cual me parece muy bárbaro pues no creo que haya muchos cargadores que entreguen esta corriente a 23 voltios.
Cargarlas a 2C (8 amp.) ya estaria de lujo. No sabría que cargador recomendarte, lo que está claro es que ha de llevar equilibrador de lipos, mira los hyperion que tiene modelos que cargan a bastante amperaje.

Me alegra escuchar que estais contentos con las baterias

:wink: , habrá que dejar pasar el tiempo.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por zabandija
#835269
thegamer escribió:[
¿Gracias por las buenas noticias, tengo que comprar unas lipos para mi T-rex 500 y no sé si decantarme por las baratas Zippys o por éstas.

Saludos!
estas de guasa campeon???? :wink: :wink: :twisted: :twisted:
las hyperion de calle,por ''caras'' k puedan ser.
el rendimiento no tienen nada k ver por lo k se comenta en los foros yankees.yo lo tengo claro.las proximas lipos son hyperion de 35c pa mi 500,k tiene k ser un p222 cañon. :lol:
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por jesus300
#835458
gracias Fheanor por la explicacion que me has dado bastante clara, mira lo del cargador he estado viendo en una pagina de china un cargador de la marca chargers 106b-plus 6S que entrega 10A tiene buena pinta y es un poco mas barato que los hyperion 120$ aparte la fuente de alimentacion 30$ , esta da de salida 12,5 A. no se si la conoces, a ver que te parece, un saludo.
Por fheanor
#835631
Hola!

Si este es el cargador al que te refieres http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6792 tiene muy muy buena pinta.

Faltaría leer las instrucciones pero en principio, es balanceado, se puede conectar al pc por usb (quizas sea actualizable), tiene control de temperatura y carga hasta 250w. Unas 6s de 4000mah las carga a 10amp o sea que algo mas de 2c.

El cargador también pude conectarse a la bateria del coche. Una fuente de 12 amp por 30$ está muy buien
Por jjpextra
#835709
no, el que he puesto en el link carga 8 lipos con balanceador, 10 lipos sin balanceador y tiene 350w. Y carga 8 lipos a 20 amperios.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#835723
fheanor escribió:Hola!

Si este es el cargador al que te refieres http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6792 tiene muy muy buena pinta.
Este cargador es el que tengo yo desde octubre y va de maravilla: Mide la resistencia interna de cada elemento y del pack, permite seleccionar el voltaje máximo al que carga cada química (por ejemplo, puedes seleccionar cargas las lipo a 4.15V por elemento), puedes limitar los Watios que le pide a tu fuente de alimentación para no quemarla, el balanceo de celdas es super-preciso, se conecta por USB al ordenador para mostrar diferentes gráficas de carga... Muy completo y con un precio muy contenido. Además es actualizable vía USB.

Ayer pedí dos hyperion 3S 2600mah 35C para probar en el Mini Titán y comparar con la Zippy Flightmax y Kong Power de 30C que tengo y así poder probar si merecen la pena las diferencias de rendimiento y precio entre ambas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#835869
y donde lo has comprado? proque no veo stock de esas por ningún lado :S
Avatar de Usuario
Por Airmatic
#835962
jjpextra escribió:no, el que he puesto en el link carga 8 lipos con balanceador, 10 lipos sin balanceador y tiene 350w. Y carga 8 lipos a 20 amperios.
Carga hasta 8 lipos con una limitación de 350W ó 20A, lo que antes se cumpla. 8 lipos en serie son 8x4'2V=33'6V al finalizar la carga. Multiplicados por esos 20A serían más de 650W, lo que excede en casi el doble el límite del cargador. Unas LiPo 8s podrías cargarlas a unos 10A como máximo con ese cargador.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#835996
jolín y para que más!!! creo que lo que se ahorraría de tiempo ya sería bastante... jeje.

Yo ya me he pedido las mias, pero en 25c que las 35c agotadas :( pero weno, a probar a probar. jeje
Avatar de Usuario
Por Airmatic
#836095
johnnyx escribió:jolín y para que más!!! creo que lo que se ahorraría de tiempo ya sería bastante... jeje.
Sí, una carga a 10A ya es considerablemente rápida, pero todo depende de la batería que quieras cargar.

Yo tengo un Hyperion 0610i (que de momento va muy bien, por cierto) con límite de carga 10A ó 250W y me llega justo para cargar en el mínimo tiempo mis packs A123 6S a 10A, que es el máximo recomendado.

Pero si quisiera cargar packs LiPo equivalentes pero de más capacidad (las A123 tienen "sólo" 2300mAh), mismamente unas de estas nuevas Hyperion G3 CX 5s 5000mAh, no podría hacerlo más que a unos teóricos 12A, que ya está bien. Pero si estamos hablando de unas batería entre cuyas principales ventajas está el poder cargarlas a 5C, 25A en este caso, estaríamos desaprovechando esa característica, y tardaríamos el doble de tiempo del que en teoría necesitaríamos para cargarlas del todo. Por eso advertía de la limitación del cargador que han puesto antes, para que nadie se llame a engaño.

De todas maneras, aunque tuviéramos un cargador muy potente, probablemente tampoco sería sencillo aprovechar esa potencia en el campo, pues como no tengamos un generador o una batería "tocha, tocha" a ver de dónde sacamos toda esa energía. Y para cargar las baterías en casa a esas intensidades, pues como que al menos a mí las prisas me salen en el campo, para recargar rápido y seguir volando, pero en casa lo mismo me da que tarden más o menos.

Pero me estoy yendo por las ramas y este hilo iba de las nuevas baterías de Hyperion, así que perdonad por desconducir el hilo.
Por fheanor
#836149
Eso mismo me sucede a mi:

Las baterias me interesa cargarlas rápico en el campo de vuelo desde la batería del coche, en casa las cargo a 1C. Una bateria 6s de 5000mah no sé cuantas veces puede cargarse desde el coche antes de que se agote la batería del mismo :shock: . En mi caso vuelo aviones de 350 a 700grs con lipos/a123 de 1100 3s y estando toda una tarde nunca he tenido problemas para arrancar luego el coche jiji.

Aquí hay un post interesante sobre las hyperion, donde interviene Nippondave de aircraftworld quien ha testeado bastante las 3G.


http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1029818


De momento quienes las han probado sólo tienen buenas palabras hacia las Hyperion.
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#837034
Pues mirad.

He llamado a AERO-IMPORT que es el importador oficial de Hyperion, preguntándoles el porque no traían esas baterías y me dicen que no les interesa, yo claro, con cara tonto le he explicado que en todo el mundo se venden un montón y demás, pero resulta que le importa muy poco. Creo que es también proque hemos tenido la mala suerte de que este importador vende sus propias baterías creo.

Bueno, para que luego digan que nos vamos a comprar al extranjero
Por A.M.Rey
#837044
Yo las compro en Aircraft World. De Japón a Madrid en 5 días y por menos de 2 Euros los portes, asi que no me extraña que los distribuidores no quieran saber nada.... :wink: Por cierto, otras 20 descargas más este finde y como auténticos tiros!!
Avatar de Usuario
Por Airmatic
#837050
A.M.Rey escribió:Yo las compro en Aircraft World. De Japón a Madrid en 5 días y por menos de 2 Euros los portes, asi que no me extraña que los distribuidores no quieran saber nada.... :wink: Por cierto, otras 20 descargas más este finde y como auténticos tiros!!
:shock: Sí que son baratos los portes, sí. ¿Ese precio es por envío estándar o certificado?
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#837081
Es envio estandar, es decir, sin número de tracking ni nada. Si quieres número de tracking, son 13dolares me parece.



QUE ANSIOSO ESTOY por probar las de 25c (no había de 35c :(). es decir, que para mañnaa o pasado ya las recibo jeje, porque me salieron el jueves :P

Saludos,
Avatar de Usuario
Por jesus300
#850317
hola a todos, he estado un tiempo sin pc y solo queria comunicar que me he quedao frio con la compra de mi dos baterias hyperion cx 6s 4000 mha, he conseguido mover mi extra 330s durante 25 min. (sin exigirle mucho a la bateria) no me lo podia creer, cuando paso unos 10 min. lo aterrizo compruevo el voltage, compruebo la temperatura co termometro digital y cual fue mi sorpresa que estaban eladas, 25 grados y solo habia perdido de carga total 3 voltios (con motor turnigy de 40 a de consumo total) y de nuevo a volar sin carga hasta el limite que tengo establecido de 3.3 v por celula y aterizar sin motor, estupendo ahora las tengo que provar con otro motor de 65a a ver que tal, un saludo
Avatar de Usuario
Por zabandija
#861634
hoy me ha llegado la 6s 2600 35c.20 dias ha tardado. :evil: ,supongo k sera por ser agosto. :cry:
la compre en aircraf,japon.
k tal os funcionan las vuestras????
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#861749
zabandija escribió:hoy me ha llegado la 6s 2600 35c.20 dias ha tardado. :evil: ,supongo k sera por ser agosto. :cry:
la compre en aircraf,japon.
k tal os funcionan las vuestras????
saludos y poco viento.
Yo estoy encantado con ellas, en el campo en 20 minutos están listas, se calientan bastante poco y dan una chicha en vuelo de miedo.

100% recomendables.
Por jeviorro
#861852
No se si habeís escuchado la marca "Desire Power" sus lipos tienen más C de descarga...compañero vuela su trex 600 con dos packs de 4s de 5000, es decir 8S y 5000mAh y son la bomba....dan una media de 35-40C de descarga os dego la pagina...
http://www.desire-battery.com/productli ... ChildMenu1
Esto si son baterias potentes.....
Por amigosegundo
#871269
Hola a todos, tengo un par de preguntas para los que tenéis las hyp.g3 cx. Estoy interesado en comprar una para probar y no se si me dará problemas a la hora de conectar el pin de equilibrado en el icharge 106b plus. Para un avion f3a de 2,5 kg y unos 45 amp de consumo qué compraríais 5s 3300 mah o 6s 4000mah, los vuelos que hago son de 10 minutos máximo. Por cierto, que tal la aduana viniendo de Japón.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!