Aquí hay mas info del Infinity:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2627518
por lo visto consta de tres lastres:( se ven en el hilo de RcGroups)
Uno de 160g
Otro de 230g
Y otro de 330g
Del Aloha, no hay mucha info disponible.
El fabricante es Jim Aero, fabrican algún F3K y creo que fabrica para otras marcas. la construcción en todo caso es muy buena.
En esta publicación de Fb ponen mas:
https://www.facebook.com/jimaero.plane/ ... 6982453511
Usa perfiles finos finos de verdad, del 6,5 al 5% quizás demasiado, habra que verlo
Como nota diré que un Pike Perfect o un Perfection usa perfiles de espesores del 9% (como en el resto de los aviones antiguos, lo que es bastante "conservador")
Las alas del Vinco tienen perfiles de entre el 7,33% hasta el 5,51%
En este foro Holandés han analizado los perfiles del Ultima:
http://www.modelbouwforum.nl/threads/ul ... 328/page-4
Sobre la página 4 esta todo lo relacionado con los perfiles, (con el traductor de google se entiende bastante bien)
Por lo que veo en el empalme con la oreja tiene un 7,98% de espesor (tampoco me parece ultra fiable porque el perfil lo han sacado de una foto y con la perspectiva estoy seguro que ha perdido algo de escala en uno o mas ejes)
http://www.vortex-soaring.tk
en la pagina del fabricante hablan de que se le pueden colocar lastre de 100, 200 y 300 g
Tema lastre......
El lastre depende de varios factores:
1 el avión en si y su diseño aerodinámico.
2 las condiciones del dia.
3 estilo de pilotaje o estrategias.
1-En todo caso, lastrar funciona, pero hay que saber como y cuando lastrar que no es fácil. Si usamos un avión con perfiles mas penetrantes lógicamente la capacidad de carga se ve reducida por su menor capacidad de generar sustentación, pero la necesidad de lastrar es también menor, porque seguirán penetrando y permitiéndonos movernos por el campo aunque la velocidad del viento se incremente.
Por tanto... los nuevos modelos pueden cargar menos lastre... pero también necesitan mucho menos lastre que los anteriores para moverse igualmente.
2-En cuanto a las condiciones del día....
Si es un día de viento fuerte y térmicas fuertes, preferentemente lastraremos mas, de hecho yo prefiero ir mas bien pasado de peso en esas situaciones, pues el plan es recorrer mucho campo, coger la térmica, subir con ella y luego poder retornar al campo, para eso hace falta masa para ganar inercia (el limite FAI en la especialidad son 10m/s de viento), también ese extra de peso me vendrá bien para escapar de las descendencias que si el día es de gran actividad, serán grandes también.
Si el día sin embargo es de viento fuerte pero con ausencia de térmicas fuertes, preferiré ir mas bien ligero para aprovechar las pequeñas burbujas, tendré que moverme menos para evitar las descendencias, y estas serán mas flojas (siempre el valor de la intensidad de ascendencias y descendencias suele estar ligado en un mismo día) digamos que haré mas bien la cometa.
3-Y en el ultimo punto... Cada uno tenemos un estilo de pilotaje o estrategia, algunos preferimos buscar la térmica, explorar el campo y no quedarnos quietos, mientras que otros pilotos son mas de quedarse mas estáticos en una zona donde las condiciones sean benévolas o simplemente esperar a que otro marque la térmica para ir a ella. El explorador en días de viento tenderá a ir pesado, y el mas pasivo tenderá a ir mas ligero.
Vaya tocho! jajajaja Espero que se aburra nadie cuando me lea jejejeje.
Llevo un tiempo analizando estos temas porque sabia que la revolución era inminente.