Es lo que hemos buscado todos con estos nuevos diseños, acercar al F5J las cualidades de vuelo de un F3K. Recordarás Fran que ya os avisé en su día de las bondades que iban a tener estos modelos y mas de uno de primeras no me creísteis jejeje. Ahi tienes la prueba fehaciente de que no me equivocaba ni un poquito jejeje.
Me alegra que disfrutaras del modelo y que te picara el gusanillo, supongo que todo el mercado de fabricantes se empezará a mover para el mundial de F5J que tendrá lugar en dos años, quizás ya se active para el europeo del año que viene, esos acontecimientos son los que hacen moverse a los fabricantes, pero..... Algunos ya llevaremos un trecho ganado jejejeje
Yo llevo una configuración con tres set up de flapeado, supongo que Angel llevará algo parecido en el , con el perfil plano el avión penetra una barbaridad y la velocidad de vuelo es alta sin tener una tasa de descenso mala. Luego tengo otra posición con un poco de flapeo, esa la uso para volar en aire calmado, es en la que mayor coeficiente de planeo se consigue, viene bien tambien mientras centras la térmica. Y luego tengo otra con bastante mas de flap que solo la uso para subir cuando ya estas enroscado en la térmica.
Hay que acostumbrarse a usar el flap adecuadamente para sacarle todavía mas partido, pero una vez interiorizado se hace sencillo y permite subir desde muy abajo.
El pasado sábado estuve entrenando un poco con el Vinco y subiendo a 40m de altura con el motor volaba mas del máximo sin problema y nunca aprovechando ninguna térmica para subir mas de 80m, vamos que cogia una térmica, subía a 80m como mucho y le daba velocidad para buscar otra térmica, la pillaba y otra vez para arriba, con dos térmicas de esas ya hacia los 10min... Tambien estuve jugando con las pompas de pegado al suelo, a unos 6-8m de altura, se giran sin problemas y las giras tranquilo porque el avión es super dócil y porque se aguanta con nada.
Ahora hay que volarlos mas y acostumbrarse.