- Vie, 08 Sep 2017 18:12
#1375052
Un año después vuelvo a postear en este hilo:
Creo que todos los que competimos a cierto nivel ya podemos asegurar gracias a la perspectiva que nos dan las competiciones, el tiempo, etc... Que esta nueva tendencia de modelos han llegado para quedarse, en todo el mundo están cosechando grandes éxitos. No creo que ya sea una cuestión de suerte del momento, obviamente influye pero hay bastantes evidencias que demuestran que en ciertas condiciones son superiores y en otras son iguales que lo que teniamos antes.
Yo solo puedo ilustrar con mis resultados
y este año en la 2ª world challenge de Trnava ( A falta de mundial, esto es lo mas parecido) me he conseguido meter en el fly off y acabar en 5º posición!
http://www.intertourfaif5j.com/Download ... leteV2.pdf
En este enlace podéis ver la clasificación completa hasta 148 participantes, estadísticas incluidas.
A este hecho le podemos añadir un factor mas importante, pues meterse en un fly off de un concurso de estas características es bastante difícil, pero si a ello le sumas las condiciones que tuvimos ese día... El viento era bastante fuerte, cerca de los 7-8m/s
Estuve volando un Vinco con un Lay Up reforzado y bien lastradito. Unos 1480g de modelo mas 350g de lastre
Así que lo que faltaba por demostrar... que era si con viento se defendían bien, creo que queda probado que si, con menos lastre se mueven igual de bien que otro mas pesado, con la ventaja de que todavía puedes seguir subiendo con la pompa pequeña.
Ya hay mas veleros de este tipo volando por los campos así que no solo yo puedo dar fe de sus buenas cualidades de vuelo
Creo que todos los que competimos a cierto nivel ya podemos asegurar gracias a la perspectiva que nos dan las competiciones, el tiempo, etc... Que esta nueva tendencia de modelos han llegado para quedarse, en todo el mundo están cosechando grandes éxitos. No creo que ya sea una cuestión de suerte del momento, obviamente influye pero hay bastantes evidencias que demuestran que en ciertas condiciones son superiores y en otras son iguales que lo que teniamos antes.
Yo solo puedo ilustrar con mis resultados
y este año en la 2ª world challenge de Trnava ( A falta de mundial, esto es lo mas parecido) me he conseguido meter en el fly off y acabar en 5º posición!
http://www.intertourfaif5j.com/Download ... leteV2.pdf
En este enlace podéis ver la clasificación completa hasta 148 participantes, estadísticas incluidas.
A este hecho le podemos añadir un factor mas importante, pues meterse en un fly off de un concurso de estas características es bastante difícil, pero si a ello le sumas las condiciones que tuvimos ese día... El viento era bastante fuerte, cerca de los 7-8m/s
Estuve volando un Vinco con un Lay Up reforzado y bien lastradito. Unos 1480g de modelo mas 350g de lastre
Así que lo que faltaba por demostrar... que era si con viento se defendían bien, creo que queda probado que si, con menos lastre se mueven igual de bien que otro mas pesado, con la ventaja de que todavía puedes seguir subiendo con la pompa pequeña.
Ya hay mas veleros de este tipo volando por los campos así que no solo yo puedo dar fe de sus buenas cualidades de vuelo
www.tecnoepoxy.com http://f3kspain.weebly.com/