Por José Manuel González - Lun, 09 Ene 2006 23:20
- Lun, 09 Ene 2006 23:20
#167895
Pues eso, tenía por casa un Corsair F4U de Seagull Models (es un clon salvando las distancias del Top Flite) muerto de risa desde hace como tres años. Hace como un año le hice una adaptación al ala para incorporar un tren retráctil de 100º y lo volví a dejar parado. Total, que al final lo he electrificado. Los datos son los siguientes:
- Envergadura aproximada, 167 cm.
- Peso en orden de vuelo, 4 kilogramos.
- Tren retráctil Robart de aire giro 100º.
- Motor Axi 4130/16 (Gracias Gonsos )
- Variador Castle Creations 80 amperios.
- Baterías Polyquest 2600 6S2P
- Hélice 15x10 APC.
- Servos Futaba: 3001 en alerones (2) y timón. HS81 MG en profundidad. Micro MPX en válvula de aire tren.
- Bec anulado, receptor y servos alimentados por un Lipo de 7,4 voltios y 1200 milis, con conmutador a 6 voltios.
La prueba de vuelo ha sido todo un éxito. Despega con autoridad, mantiene una velocidad de vuelo más que razonable y es bastante suave y agradable de volar, no mete el ala ni queriendo. A mi gusto planea demasiado, últimamente acostumbrado a aviones con motor de gasolina sobre los 2 metros, se comió mucha más pista el Corsair que estos últimos.
- El consumo, de risa, 30 amperios. Vamos, que yo no soy de los que apuran las baterías, que si no podría aburrirme a volar cada vez...
En fin, sólo quería compartir este éxito y aportar datos que quizá puedan ser útiles a alguien. Gracias otra vez a Gonsos, sin cuya ayuda este proyecto no hubiera sido viable, y ya son dos los Corsair que hay en nuestro club de buen tamaño y electrificados.
Dejo unas fotillos del estreno, pocas porque el fotógrafo no se esmeró mucho que se diga
Saludos,
- Envergadura aproximada, 167 cm.
- Peso en orden de vuelo, 4 kilogramos.
- Tren retráctil Robart de aire giro 100º.
- Motor Axi 4130/16 (Gracias Gonsos )
- Variador Castle Creations 80 amperios.
- Baterías Polyquest 2600 6S2P
- Hélice 15x10 APC.
- Servos Futaba: 3001 en alerones (2) y timón. HS81 MG en profundidad. Micro MPX en válvula de aire tren.
- Bec anulado, receptor y servos alimentados por un Lipo de 7,4 voltios y 1200 milis, con conmutador a 6 voltios.
La prueba de vuelo ha sido todo un éxito. Despega con autoridad, mantiene una velocidad de vuelo más que razonable y es bastante suave y agradable de volar, no mete el ala ni queriendo. A mi gusto planea demasiado, últimamente acostumbrado a aviones con motor de gasolina sobre los 2 metros, se comió mucha más pista el Corsair que estos últimos.
- El consumo, de risa, 30 amperios. Vamos, que yo no soy de los que apuran las baterías, que si no podría aburrirme a volar cada vez...
En fin, sólo quería compartir este éxito y aportar datos que quizá puedan ser útiles a alguien. Gracias otra vez a Gonsos, sin cuya ayuda este proyecto no hubiera sido viable, y ya son dos los Corsair que hay en nuestro club de buen tamaño y electrificados.
Dejo unas fotillos del estreno, pocas porque el fotógrafo no se esmeró mucho que se diga
Saludos,