- Mié, 07 May 2008 8:28
#666536
Pues el invento es a partir de un rotor de turbo de coche con un engranaje en la punta de la tuerca del compresor, que ataca a una reduccion epicicloidal con 3 engranjes de unmaterial plástico que no recuerdo el nombre, y que está situado dentro de lo que en las fotos es el soporte del motor. El compresor y la turbina están espalda contra espalda, y los rodamientos están por delante del compresor, el cunjunto turbina-compresor digamos que está suspendido, lo que crea el primer problema gordo del condepto y es que la frecuencia de resonancia del rotor cae dentro de del margen de funcionamiento, lo que no es demasiado bueno. Al estart el compresor y turbina muy cerca,la única manera de acomodar espacio para la cámara de combustion es aumentando el diametro, digamos que los gases de la combustion hacen un recorrido basicamente radial en vez del usual axial.
Thomas es del tipo "impulsivo", le gusta empezar muchas cosas per no suele acabar ninguna. Al menos sé de 6 proyectos que tiene a la mitad, por lo que no creo que veamos este motor funcionar nunca. Aparte de los problema obvios que el diseño tiene.
GAspar