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Moderador: Moderadores

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Por FlyBoy
#875920
Hola
Suenan campanas sobre unas nuevas baterias de lipo cuya novedad es que se pueden cargar en la mitad de tiempo que las actuales, :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Alguien sabe algo de esto
gracias
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Por FlyBoy
#876009
Gracias Bocasecaman
Por lo que me entere su nombre es algo como Lico
Supongo que ya se hablara mas de tema cuando se vendan mas .
gracias de todos modos
Por picachu
#879482
Buenas,

Nota: ante todo no recomiendo hacer nada de lo que voy a decir a continuación, puesto que entraña un riesgo y peligro evidente.

Pues bien, os explico,

yo hace aprox. 3 o 4 años, cuando el tema de las lipos no estaba tan avanzado hice un "experimento" que fue comprar 2 lipos de la misma marca y una de ellas cargarla a 2C y 3C, mientras la otra la cargaba siempre a 1C, es decir, lo que recomienda el fabricante. La utilización que hice de ellas fue la misma, en las mismas condiciones de uso.

Os puedo asegurar que no noté ningún tipo de problema en cargarlas a 2C o 3C, ni duraron más ni menos que el otro pack, eso si, las cargas se hicieron siempre utilizando equilibrador para que no hubiese una sobrecarga o sobretensión en ninguno de los elementos.

Con esto quiero decir, que aunque a los fabricantes se les llene la boca diciendo que es una novedad absoluta, en realidad creo que es más un argumento comercial (aunque está claro que posiblemente llevan alguna mejora que justamente mejora la seguridad).

En fin, es mi granito de arena a este tema,

Un saludo,

Picachu
Por Aleron
#884909
yo tengo un par de LiCo de Flight Master, son de 1300 mah, y las llevo cargando a 5A desde antes del verano. No se las recargas que le habré dado, pero hasta el momento no he tenido ningún problema.
Eso de las LiCo es LiCoO2 y parece que es una nueva formulación, son de Oxido de Cobalto. Mira aqui que hay más información: www.siagel.es
Y tengo un compañero del club que las está usando de 2200mah en un minititan y también las carga siempre a 6A, y está encantado de la vida.
Además las garantizan todas, porque otro compañero del club se le hinchó una y se la cambiaron en Vazquez sin problemas y sin pegas.
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Por FlyBoy
#887644
Hola
Bien pues ya han aparecido las nuevas baterias y parecen interesante
La stienen en Rc material
un saludo
Adjuntos
DP2200SP25-3S.gif
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Por Ferna7
#887724
Me podriais pasar algunas tiendas donde comprarlas ??

He encontrado alguna que otra, pero tienen que encargarlas y no se cuanto tardaran :(

Saludos.
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Por _GonZo_
#887737
Aleron escribió:Esas no son, esas son LiPo normales... :?
Perdona Aleron pero de Lipos normales nada.
Como sabeis cuando sacamos algun producto lo tenemos extensamente probado.

Aunque Desire Power lleva ya algun tiempo en el mercado nosotros no nos fiamos en el tema de bateias ni de mi abuela.
Hace ya mas de 8 meses que estamos trabajando con estas baterias, haciendo pruebas tanto en bancada, en vuelo y en mercado.

Los procesos que utilizamos para verificar la calidad de los elementos que componen los packs son principalmente 3:

1- Se piden muestras de diferentes elementos (no muchos, unos 10 a 20) a unos cuantos de estos elementos primero se les comprueba sus caracteristicas fisicas, medidas, tamaños, peso, capacidad, etc.
Posteriormente los ponemos en una maquina para comprobar su potencia.
A otros de estos elemento se les pone en otra maquina a hacer ciclos, unos 500 ciclos de carga/descarga a diferentes regimenes.
En este caso no se hizo ninguno por debajo de 2C en carga y 6C en descarga.
De hay salen muchos datos que se comparan con cientos de elementos probados anteriormente bajo los mismos test.
Por lo cual hay tenemos una muy buena base para saber lo son capaces o no de hacer, potencia, vida, resistencia etc.

2- Con algunos de estos elemetos se montan 2 o 3 packs que se los damos a un piloto para que los utilice a deguello, cuando digo a deguello es a lo bestia, tanto en carga como en descarga, sin respetar los limites de descarga ni nada por el estilo.
De estos duros tests sabemos loque podemos esperar en el campo real de utilizacion.

3- Si ambas pruebas las superan satisfactoriamente, entonces se realiza un pedido de prueba ya mayor compuesto por elementos, packs etc. (aproximadamente 500 packs en diferentes medidas y modelos)
Estos packs se venden y distribuyen a clientes relativamente conocidos a los que podemos preguntarles como ha ido y si les gustan etc. (esta venta no se hace a traves de la web, por lo que para el publico en eneral es desconocida)
Algunos de vosotros teneis packs denominados NanoPacks ELITE con una etiqueta dorada en vez de plateada (estos son los packs de prueba)
Tambien los metemso en competicion:
De hecho estos packs ya tienen palmares en España: 1er clasificado en F3A (Cris Rombaut)
E internacionalmente en el mundial de F3A con el mismo piloto.
De este test de mercado registramos datos de opinion, fallos, etc.

Si los packs superan todas estas pruebas (aprox. 6 meses) entonces los distribuimos al publico en general. Nunca antes.
Por eso aunque que vamos un poco detras del mercado en sacar nuevas cosas cuando las sacamos estamos muy seguros de lo que hacemos.
Veanse los casos de NanoPacksV1 y NanopacksV2 que han ganado casi todo lo que se podia ganar y muveven un alto porcentaje de nuestos modelos en España y Portugal en estos, los procesos de verificacion fueron los mismos.

ferna7 escribió:Me podriais pasar algunas tiendas donde comprarlas ??

He encontrado alguna que otra, pero tienen que encargarlas y no se cuanto tardaran :(

Saludos.
Puedes ver todos los packs en nuestra web http://www.RCmaterial.com
Todos los que ves los tenemos en stock, y normalmente enviamos en 24-48H
Última edición por _GonZo_ el Lun, 16 Nov 2009 20:32, editado 1 vez en total.
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Por _GonZo_
#887738
FlyBoy escribió:Hola Aleron
entra aqui y leete las instrucciones y manuales
hasta la fecha ninguna bateria de lipo se `podia cargar a mas de 1 c
tambien puedes entrar en la firma original
Los Sres de RC material me merecen un respeto y no creo que se inventen las cosas
un saludohttp://www.rcmaterial.com/tienda/product_info. ... ts_id=2703
Gracias Flyboy por tu confianza.
Por Aleron
#887759
si, pero las que yo digo se cargan a 5C! Y yo las llevo usando así desde hace meses, sin ningún problema. Y dirás lo que quieras pero yo compré unas de rcmaterial hace dos años (a Serpa) y se me hincharon en la primera carga, y las abrí y me llevé la sorpresa de que llevaban 6 elementos para 11,1v.
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Por _GonZo_
#888251
Aleron escribió:si, pero las que yo digo se cargan a 5C! Y yo las llevo usando así desde hace meses, sin ningún problema. Y dirás lo que quieras pero yo compré unas de rcmaterial hace dos años (a Serpa) y se me hincharon en la primera carga, y las abrí y me llevé la sorpresa de que llevaban 6 elementos para 11,1v.
Aleron, veo que te gusta el tema de las baterias y estas leyendo para aprender mas, aqui te pongo unos detalles que espero te aclaren mas cosas:

Una bateria de Lipo no se debe hinchar en carga, si ocurre es hay tres posibles causas:
1.- Se ha programado mal el cargador o no se esta utilizando el cargador adecuado. (Esto es muy peligroso)
Se detecta facilmente ya que todos los elementos se hinchan y su voltage final esta por encima de 4,25V por elemento.
2.- Un elemento de la bateria esta defectuoso:
Se detecta facilmente ya que solo un elemeto esta hinchado, en este caso si la bateria es nueva se sustituye en garantia.
Si el daño por ejemplo es fisico (por ej. un golpe o perforacion) se sustituye dicho elemento.
3.- Baterias muy viejas en las que ya el catodo y anodo no estan en muy buenas condiciones y se hinchan en la carga. Normalmente esto no es peligroso, simplemente son baterias viejas que siguen funcionando con sus prestaciones muy mermadas.


Una bateria de 11,1V corresponde a una bateria de Lixx de 3 elementos y puede estar copuesto por N x 3 celdas osea 3, 6, 9, 12, 15 ..... 30 ...300... 3000 etc celdas osea cualquier multiplo de 3 por lo que dices la tuya era de 6 celdas que corresponde a una 3S2P osea 11,1V
Normalemente se fabrican baterias para RC hasta de 5P construir de esta manera tiene sus ventajas y desventajas:
Ventaja: Se consigue mejores rendimientos, equilibrado, estabilidad y disipacion de calor con un mayor numero de celdas.
Desventaja: Existe mas posibilidad de fallo debido al mayor numero de celdas.
Por eso limitamos en nuestros packs para RC hasta 5P.
Para otros usos como UAVs donde no se puede permitir un fallo total de pack utilizamos configuraciones superiores a 4P
Aleron escribió:yo tengo un par de LiCo de Flight Master, son de 1300 mah, y las llevo cargando a 5A desde antes del verano. No se las recargas que le habré dado, pero hasta el momento no he tenido ningún problema.
Eso de las LiCo es LiCoO2 y parece que es una nueva formulación, son de Oxido de Cobalto. Mira aqui que hay más información: http://www.siagel.es
Y tengo un compañero del club que las está usando de 2200mah en un minititan y también las carga siempre a 6A, y está encantado de la vida.
Además las garantizan todas, porque otro compañero del club se le hinchó una y se la cambiaron en Vazquez sin problemas y sin pegas.
Las baterias de Lixx de alta descarga son todas con catodo de LiCoO2 excepto algunas muy baratas que se pueden encontrar por hay que son de Li(NiCoMn)1/3O2 (mas barato)
Con LiCoO2 se puede conseguir un rango de densidad de capacidad de entre 120Wh/Kg a unos 200Wh/Kg dependiendo de la potencia final requerida.
La intensidad de carga maxima que pueden admitir depende mas del anodo (normalmente grafito) que del catodo.
Utilizando para el anodo otro material (No puedo decir cual logicamente) en vez de grafito hace que se puedan cargar mas rapido ya que este se daña menos durante las cargas.
Por eso ahora nuestras baterias se pueden cargar hasta 8C con un buen cargador/equilibrador.

En baterias con catodo de Li(NiCoMn)1/3O2 ó LiMn2O4 se puede conseguir mayor densidad de capacidad (hasta 220Wh/Kg) y mas seguridad por lo que son las mas utilizadas en otras aplicaciones y son mas baratas.
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Por FlyBoy
#888519
Hola
Vamos que si con estas explicaciones no esta claro apaga y vamonos
Siempre he considerado a este señor un profesional en toda regla.
un saludo Gonzo
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Por _GonZo_
#889464
FlyBoy escribió:Hola
Vamos que si con estas explicaciones no esta claro apaga y vamonos
Siempre he considerado a este señor un profesional en toda regla.
un saludo Gonzo
Bueno no es para tanto, pero gracias.
Por Aleron
#898918
Que gracia me hace :D
Resulta que las que se cargaban a 2C ahora dices que se cargan a 8C! :o
Mañana se cargarán a 20C? Por arte de birlibirloque?
Ahora resulta que todas las baterías son LiCo! :shock:
Por favor que nadie le haga caso a este señor, que a nadie se le ocurra cargar una batería de lipo convencional a más de 1C o se la cargará.
Tu explicación acerca de las de RC Material que se me hincharon es muy pobre.
Se me hincharon simplemente por que eran muy malas. :(
Y cuando digo que se me hincharon en la primera carga, no quiero decir que se hincharan durante la carga, sino en el primer uso.
No soy tan pobre de espiritu ni tan ignorante como para no saber como se carga una batería de LiPo, como casi todos los que somos asiduos en este foro, no es necesario que me humilles para defender lo indefendible, una batería muy mala es muy mala y punto, y si me dicen que es 3S 1P en la etiqueta, y luego es 3S2P en el interior es que me han engañado, y si las envuelven en espuma para que no se note que van 6 elementos en lugar de 3 es por que tienen completa intencionalidad de engañar. Esos son los señores de RC Material.
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Por _GonZo_
#899185
Perdona aleron si te has sentido ofendido, pero mi intencion era añadir informacion tecnica.
Y no creo que la informacion tecnica sea ofensiva en ningun punto.
Resulta que las que se cargaban a 2C ahora dices que se cargan a 8C! :o
Los NanoPacks V2 se podian cargar como maximo a 2C. Por que utilizabamos anodo de grafito.
Las nuevas baterias (Desire o NanoPackElite) se pueden cargar hasta 8C ya que utilizamos otro material para el anodo.
Ahora resulta que todas las baterías son LiCo! :shock:
¿Quien ha dicho eso? yo no.
Por favor lee los datos TECNICOS que he expuesto en los otros post.
Por favor que nadie le haga caso a este señor, que a nadie se le ocurra cargar una batería de lipo convencional a más de 1C o se la cargará.
Tu explicación acerca de las de RC Material que se me hincharon es muy pobre.
En tu post dices que se hincharon en la primera CARGA y yo simplemente puse datos objetivos sobre los problemas que pueden surgir en o durante la carga.
Y cuando digo que se me hincharon en la primera carga, no quiero decir que se hincharan durante la carga, sino en el primer uso.
Si quieres saber por que se hinchan o dañan las baterias durante la descarga hazmelo saber.
Y si como dices se hincharon en el primer uso por que no contactaste con Serpa o nosotros para solucionarlo :?: :?: :?: :?: :?: :?: (O hay algun dato que desconocemos)
No soy tan pobre de espiritu ni tan ignorante como para no saber como se carga una batería de LiPo, como casi todos los que somos asiduos en este foro, no es necesario que me humilles para defender lo indefendible,
Como he dicho al principio de este post nunca ha sido ni es mi intencion humillar ni molestar a nadie.
He releido mis post aqui y solo hay datos e informacion tecnica ni siquiera hay una opinion personal mia sobre nada o nadie.
y si me dicen que es 3S 1P en la etiqueta, y luego es 3S2P en el interior es que me han engañado, y si las envuelven en espuma para que no se note que van 6 elementos en lugar de 3
La proteccion de neopreno de celula cerrada ignifuga e hidrofuga (espuma) es una opcion, ya que puedes pedir los packs con ella o sin ella.
Por lo cual si el pack le pides sin esa proteccion los elementos seran facilemente visibles. :shock:
Todos nuestro packs llevan una etiqueta con los datos tecnicos (incluyendo su configuracion de elementos) se puede ver en la foto adjunta.
V2P2400-11,1.jpg
Espero que se vea bien el texto de la etiqueta:
www.RCmaterial.com
NanoPackV2
11,1V (3S2P) - 2400mAh
Carga: 2,4A máx.
Descarga: 15 / 23C
es por que tienen completa intencionalidad de engañar. Esos son los señores de RC Material.
Llevamos mas de 7 años fabricando baterias de Polimro de Litio y otras quimicas para RC y otras aplicaciones.
Fuimos la primera empresa en España en hacerlo y en introducirlas en RC y pioneros a nivel mundial tanto en packs como en sitemas para ellas.
Hemos ganado con nuestros packs en competiciones de RC en España, Portugal y Europa todo lo ganable.
Actualmente somos una de las unicas empresas a nivel mundial capaz de producir packs de baterias y sistemas prototipos de alimentacion para UAVs, UGVs, y sistemas similares y la unica en España.
Esto no se hace engañando ni a ti ni a nadie.
una batería muy mala es muy mala y punto
Cada dia trabajamos para mejorar nuestros productos, de hecho te puedo decir que las baterias y sistemas que fabricamos ahora seran mejores el año que viene y el siguiente y el siguiente, etc.
Cuando digo trabajar es trabajar CADA dia en el laboratorio no copiar y pegar informacion de otros como hace la mayoria.
Si quieres ver alguno de nuestros proyectos actuales he incluso participar, los puedes ver aqui: http://www.facebook.com/pages/wwwRCmate ... 738&ref=ts
Por lo que de que nuestras baterias son o hayan sido malas nada de nada.
Y si crees que es asi pon los datos, DATOS no opiniones. Osea curvas de descarga, curvas de vida, datos de densidad volumetrica y gravimetrica, ratios temporales de descarga, puntos de pasivacion, diferenciales de temperatura, ratios de oxidacion, etc...
Por Aleron
#899521
No pongo en duda vuestra profesionalidad.
Pero es que a mi me parece que te has leido el libro "las quince palabras que hay que conocer para hacer creer a los demás que eres un experto en baterías", y por eso sueltas tantos "latinajos".
Asi que sois fabricantes, ¿y donde teneis la fabrica?
Por cierto, se te ha olvidado poner la dirección de la empresa y el cif en la pagina web, y eso está muy feo, si se enteran en el ministerio te pueden poner un multazo gordo.
Fijate si estoy equivocado que yo creía que trabajas en la telefónica y que te dedicas a esto por las tardes.
A mi lo que me parece es que simplemente compras baterías a los chinos, y las revendes. Igualito que los demás....
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Por jaimerioco
#899529
bueno!!! un poco de tranquilidad que las cosas hay formas de decirlas :D :D :D
sobre el tema de las cargas rapidas yo tambien soy de los que pone el cargador de lipos, de hace tiempo a 2C, pero no es real ya que solo carga a esa intensidad los primeros minutos y si no observa el tiempo de carga, no cuadra , es dificil de bajar de la hora, y no te digo una lipo vieja , solo en equilibrar se va a 2H, por muchas cs de carga que le metas, a mi el tiempo de carga me varia en funcion de la edad de las baterias.
y tambien añadir que ya no me fio de ninguna marca, mas o menos la vida oscila poco de unas a otras, claro hablando de lipos chinas de calidad no de las de 15€, si, que las marcas de prestigio duran mas pero con la potencia mermada.
ya me gustaria saber cuales son las lipos que realmente cumplen lo que anuncian y llegan a los 200 ciclos al 100%
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Por ADominguezt
#899531
Alerón, pon un poco de Dual Rate y baja la intensidad de tus adjetivos.
Todos hemos tenido alguna vez mala suerte con algún producto de algún fabricante y no por ello vamos a estar con la escopeta preparada para descalificar a la que salto.

Te puedo comentar un ejemplo de hace unos días. Conozco un caso de un BMW 750i, con motor de 5.500 cc y doce cilindros. Estos motores los estuvo montando la casa Rolls Royce en sus coches. Pues el caso es que con 50.000 Km se le rompe la caja de cambios y no la reparan el taller en España. Hay que poner una nueva. Pues mira lo que pasa con una marca tan prestigiosa y con un producto de más de 20 millones de pesetas.

Yo creo que los señores de RC Material, son honrados y están haciendo un excelente trabajo. Por lo tanto no sé a que viene tanta caña.
Por Aleron
#899587
Admito las críticas.
Pido perdón a quien se haya sentido ofendido.
No era mi intención.
:oops:
Por favor os ruego que consulteis esta página: http://www.desire-battery.com/precautio ... l.asp?id=2
Es la pagina web oficial de Desiree Power, el enlace que os paso es el de las informaciones y precauciones de seguridad para la baterías de LiPo.
En cuanto a la carga pone esto: 1.3 Charging Current
Never charge batteries with current over the maximum charging current which was regulated by specifications(0.5-1.0C in general), especially should not exceed 2C under any condition. Higher setting may lead to charging insufficiency, inferior in performance, heating and even leakage

He estado buscando por toda la página web de este fabricante, y no he visto en ningún sitio que recomienden o digan que se cargan a 2C, ni por supuesto lo de 8C. Y parece que lo de 2C es algo excepcional, no para cargar siempre asi las baterías.
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Por ADominguezt
#899642
A mí me parece muy bien que expreses tu opinión, tus críticas y todos los argumentos que creas necesarios para "CALIFICAR" un producto. Lo puedes calificar como quieras, bueno, malo defectuoso etc etc; pero nunca es correcto "DESCALIFICAR".

Expón tus argumentos en un foro libre como este; pero no te cebes en tus críticas. Sí lo haces una vez, tendrás credibilidad; pero hacerlo reiteradamente, se vuelve en tu contra porque te repites y hace efecto boomerang. Nos fijamos en que tú eres el que destaca y no el producto que quieres que destaque.

Felices fiestas a todos.
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Por _GonZo_
#908255
La que se lia en unos dias que no entra uno en el foro.

Ese manual esta claro que no esta actualizado con las baterias de la gama V6 ya que son posteriores a la fecha del manual.
Y encima no dice eso el sñor Aleron a cambiado el texto.

Para el señor Aleron voy ha hacer caso de este refran tan sabio: A palabras necias oidos sordos.




ya me gustaria saber cuales son las lipos que realmente cumplen lo que anuncian y llegan a los 200 ciclos al 100%
Jaime, Las Lipos como dices llegan a los 200/300 ciclos normalmente al 75/80% de su potencia capacidad...
Si quieres que te duren eso y mas pasate a A123 te las recomiendo.
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Por jaimerioco
#908282
_GonZo_ escribió:La que se lia en unos dias que no entra uno en el foro.

Ese manual esta claro que no esta actualizado con las baterias de la gama V6 ya que son posteriores a la fecha del manual.
Y encima no dice eso el sñor Aleron a cambiado el texto.

Para el señor Aleron voy ha hacer caso de este refran tan sabio: A palabras necias oidos sordos.




ya me gustaria saber cuales son las lipos que realmente cumplen lo que anuncian y llegan a los 200 ciclos al 100%
Jaime, Las Lipos como dices llegan a los 200/300 ciclos normalmente al 75/80% de su potencia capacidad...
Si quieres que te duren eso y mas pasate a A123 te las recomiendo.

no se a mi las 123 no me convencen entre que los varadores no estan preparados y lo voluminosas que son, ademas pesan mas, tengo amigos que las han probado y se las ha quitado.
quizas para aviones, que el peso extra no influye tanto, pero para los helis....

Ademas en teoria duran mas, pero tambien lo dicen de las nuevas lipos y es mentira, no se en que condiciones se hacen los test....

tengo lipos que me he gastado 150€ para mi atom500 y otras 30€ he medido, he ido aciendoles una marcas cada vez que las usaba, las prestaciones identicas, y la de 150€ ha muerto antes,

no han pasado de los 60 cargas, equilibradolas en cada carga, asi que comprende que no me fie,
no digo marcas por que todas las que he probado lo mismo.
el uso que hago con ellas es escrupolusamente aconsejable nunca las descargo por encima de 75% mucho antes del corte lo hago a tiempo, 4, 5 min y no tengo vuelo radical.

yo ya me echo la idea que las lipos son como 5l de combustible y que me van a durar 6 meses y que paso de las lipo mega cara, y de las mega baratas, tengo un par de marcas que parece que van un poco mejor
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Por _GonZo_
#912918
no se a mi las 123 no me convencen entre que los varadores no estan preparados y lo voluminosas que son, ademas pesan mas, tengo amigos que las han probado y se las ha quitado.
quizas para aviones, que el peso extra no influye tanto, pero para los helis....

Ademas en teoria duran mas, pero tambien lo dicen de las nuevas lipos y es mentira, no se en que condiciones se hacen los test....
Si se puede sacar mas eficiencia a las Lipo sobre todo por su mejor relacion Capacidad/Peso y como ceo que es tu caso que haces 3D logicamente te recomiendo las Liopo, si la forma de volar es mas tranquila incluso haciendo algo de 3D y digamos que no estas buscando el maximo sino solo pasarlo bien y tener pocas complicaciones entonces te recomendaria A123.

Nosotros lo que actualmente mas miramos es la vida de la bateria (ya que de potencia casi todas andan ya sobradas si se elige las idoneas de tamaño...)
La forma de hacer los test como comente en otro post anterior se hace de dos maneras una en banco de pruebas, osea hacerla ciclos hasta que muera, normalemtente ciclos completos (100% de la capacidad) con cargas a 1C y descaragas a 6C (aprox. vuelos de 8min) y aqui han de superar al menos los 200 ciclos antes de que su capacidad se reduzca al 80%
Y otros test en la vidad real estos se hacen a lo bestia. Carga minima a 2C o mas si el cargador lo permite, y vuelo hasta que corta el variador o incluso mas alla, aqui deben durar similar a las pruebas en bancada.

Admas de estos teste se hacen otros, y tambien hay otros paramentros que tenemos en cuenta logicamente...

Si no pasan los test no se piden, sencillo.
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Por jaimerioco
#912986
hola
antes de nada agradecerte que nos des un poco de luz en este tema, QUE ME PARECE que todos tenemos los mismos problemas.
te comento lo que me ha pasado este fin de semana, puse el emeter en el aparato y me marco picos de 90A.
se supone que las baterias son de buena calidad (gigapower30C 2100) que dan de sobra ese amperaje, al si guiente vuelo las lipos habian perdido toda su potencia por lo que deduzco que con un par de vuelos en condiciones extremas , dentro de los parametros de la lipo, ya te puedes despedir de ella. por eso digo que en las especificaciones del fabricante no son reales.
_GonZo_ escribió:
no se a mi las 123 no me convencen entre que los varadores no estan preparados y lo voluminosas que son, ademas pesan mas, tengo amigos que las han probado y se las ha quitado.
quizas para aviones, que el peso extra no influye tanto, pero para los helis....

Ademas en teoria duran mas, pero tambien lo dicen de las nuevas lipos y es mentira, no se en que condiciones se hacen los test....
Si se puede sacar mas eficiencia a las Lipo sobre todo por su mejor relacion Capacidad/Peso y como ceo que es tu caso que haces 3D logicamente te recomiendo las Liopo, si la forma de volar es mas tranquila incluso haciendo algo de 3D y digamos que no estas buscando el maximo sino solo pasarlo bien y tener pocas complicaciones entonces te recomendaria A123.

Nosotros lo que actualmente mas miramos es la vida de la bateria (ya que de potencia casi todas andan ya sobradas si se elige las idoneas de tamaño...)
La forma de hacer los test como comente en otro post anterior se hace de dos maneras una en banco de pruebas, osea hacerla ciclos hasta que muera, normalemtente ciclos completos (100% de la capacidad) con cargas a 1C y descaragas a 6C (aprox. vuelos de 8min) y aqui han de superar al menos los 200 ciclos antes de que su capacidad se reduzca al 80%
Y otros test en la vidad real estos se hacen a lo bestia. Carga minima a 2C o mas si el cargador lo permite, y vuelo hasta que corta el variador o incluso mas alla, aqui deben durar similar a las pruebas en bancada.

Admas de estos teste se hacen otros, y tambien hay otros paramentros que tenemos en cuenta logicamente...

Si no pasan los test no se piden, sencillo.
Avatar de Usuario
Por Mikado
#914415
Aleron escribió: Asi que sois fabricantes, ¿y donde teneis la fabrica?
Por cierto, se te ha olvidado poner la dirección de la empresa y el cif en la pagina web, y eso está muy feo, si se enteran en el ministerio te pueden poner un multazo gordo.
Fijate si estoy equivocado que yo creía que trabajas en la telefónica y que te dedicas a esto por las tardes.
A mi lo que me parece es que simplemente compras baterías a los chinos, y las revendes. Igualito que los demás....
Tranqui que a eso no te va a contestar segurisimo...
en el mercado hay cientos de marcas de Lipos, sobretodo en China y pensais que de verdad que hay tantas fabricas de Lipos ???
en realidad es un chino que fabrica para un montón de marcas y luego cada una pone el precio que le sale de los coj*** porque luego tendran mas o menos dinero para hacer marketing para ver si cuela por los ojos....
pero lo que me resulta increible es que por los foros extranjeros gente con experiencia hace miles de pruebas y las famosas lipos azules de HK son igual y en algunos casos mejores a lipos de gran prestigio :shock:

He mirado esa pagina de RCmaterial y flipo madre mia, luego que no digan que la gente no compra nada en españa porque quieren ganar el 200% del producto importado..
Una lipo de 6S 5000 que vale 50$$ en HK y de buena calidad ellos la venden por 300€€€€ :shock:

Ahora que no me venga este **** a decir que se carga a 8C, que si lleva otro material especial que si la leche cuando hay tantas tantas Lipos caras que se dedican a ese negocio hace años y no a Timofonica y soñarian con tener lipos de ese calibre.. Es màs si se cargasen a 8C habria puesto un anuncio en RunRyder, RCGroups, RCUniverse..etc y las venderia como churros y no es el caso porque a los de fuera no los vacila como podria hacerlo en españa.
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Por _GonZo_
#914651
Tranqui que a eso no te va a contestar segurisimo...
en el mercado hay cientos de marcas de Lipos, sobretodo en China y pensais que de verdad que hay tantas fabricas de Lipos ???
en realidad es un chino que fabrica para un montón de marcas y luego cada una pone el precio que le sale de los coj*** porque luego tendran mas o menos dinero para hacer marketing para ver si cuela por los ojos....
pero lo que me resulta increible es que por los foros extranjeros gente con experiencia hace miles de pruebas y las famosas lipos azules de HK son igual y en algunos casos mejores a lipos de gran prestigio :shock:

He mirado esa pagina de RCmaterial y flipo madre mia, luego que no digan que la gente no compra nada en españa porque quieren ganar el 200% del producto importado..
Una lipo de 6S 5000 que vale 50$$ en HK y de buena calidad ellos la venden por 300€€€€ :shock:

Ahora que no me venga este **** a decir que se carga a 8C, que si lleva otro material especial que si la leche cuando hay tantas tantas Lipos caras que se dedican a ese negocio hace años y no a Timofonica y soñarian con tener lipos de ese calibre.. Es màs si se cargasen a 8C habria puesto un anuncio en RunRyder, RCGroups, RCUniverse..etc y las venderia como churros y no es el caso porque a los de fuera no los vacila como podria hacerlo en españa.
Gracias por tu escaso apoyo a uno de los pocos fabricantes de algo en España, asi nos va.

Nuestros datos estan disponibles para todos nuestros clientes y proovedores como dice la ley. Para todas las demas personas a traves de los canales oficiales.
No estan en nuestra web por razones de seguridad, al igual que tampoco puedes ver los nuestros proyectos confidenciales por la misma razon.

Sobre las Lipos de 50$ seguro que estas hasta son caras, y problemente las encuetres mas baratas. Y funcionaran seguramente mejor que las gigapower30C 2100 de Jaimerioco.

Tanto nosotros directamente como DesirePower vendemos a nivel mundial con las mismas caracteristicas.

hola
antes de nada agradecerte que nos des un poco de luz en este tema, QUE ME PARECE que todos tenemos los mismos problemas.
te comento lo que me ha pasado este fin de semana, puse el emeter en el aparato y me marco picos de 90A.
se supone que las baterias son de buena calidad (gigapower30C 2100) que dan de sobra ese amperaje, al si guiente vuelo las lipos habian perdido toda su potencia por lo que deduzco que con un par de vuelos en condiciones extremas , dentro de los parametros de la lipo, ya te puedes despedir de ella. por eso digo que en las especificaciones del fabricante no son reales.
Cualquier bateria es capaz de dar una cantidad de corriente desmesurada en corto, hasta la bateria de un movil seria capaz de darte 10A o mas.
El tema es que lo puedan hacer repetidamente sin dañarse o dañandose muy poco.
Por eso lo que ponia en un post anterior, no me fio en esto ni de mi abuela, he probado CIENTOS de elemento y se de lo que hablo.
La razon de tanto test que hacemos...
Y si, muchos fabricantes engañan.


Y ahora para aquellos que parece que no nos conocen ni a nosotros ni a nuestros productos:
Llevamos ya mas de 7 años FABRICANDO packs de Lipo, osea fuimos de los primeros del mundo para su aplicacion en RC e investigando en sistemas para ellas.
Lo de equilibrarlas lo investigamos NOSOTROS y el sistema lo inventamos y desarrollamos NOSOTROS y el primer equilibrador (equalipo, todavia se les llama por este nombre comercial) tambien NOSOTROS a nivel mundial fue el nuestro, para mas datos: Lo diseño Esco (de este foro) bajo los parametros que le dimos y exigimos.
Las primeras baterias Lipo para emisoras las hicimos NOSTROS y todavia ningun otro fabricante ha superado nuestros sistemas en ellas.
Hacemos tests constantemente (TODOS LOS DIAS) la razon de tanto test es la de encontrar lo mejor y normalmente lo conseguimos si no de que ibamos a ganar competiciones y la gente confiar en nuestros productos.
Y seguimos investigando.
ETC.

Y a los que nos critican duramente y sin razon estoy seguro que es por envida y que puedo decir, el que se pica ajos come...

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