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Moderador: Moderadores

Por Joaquin Gimenez
#175432
Hola Charly:

Sinceramente, cualquiera de los 2 motores te van a satisfacer bastante, yo he tenido los 2, el Saito lo vendi hace unos años cuando me pasé a los helis, el Os 91 loo conservo, ya ves al fianl uno vuelve a sus principios y a veces echa de menos algunas cosas de las que se deshace, pero bueno.
Los 2 son muy igual y tienen un rendimiento muy parejo, la pala que le pudes poner a uno se la puedes poner al otro.

Para poca velocidad y mucha fuerza, una 14x 6, para mas velocidad con algo menos de fuerza una 13x8, 13x6.
La primera te sirve para hacer trepadas importantes sin a malas penas inercia, y al mismo tiempo te permite volar con algo menos de velocidad (minima, ralenti alto), pues el flujo de aire que manda es superior, ayundan mas a mantener la sustentacion y control.
Si quieres cuando vaya a casa te miro cual es la que llevo ahora, debe ser la primera o similar, porque no corre mucho, y tiene mucha fuerza.

El centro de gravedad lo llevo dentro del margen de los 3 cms que dá, pero en lo más retrasado, o sea que aun se podría adelantar más, colocandole más peso en el morro, te lo digo por lo del peso en el morro.

Ahora luego te coloraré una fotico, del cajoncillo que hice bajo el motor, para el alojamiento de las baterias.

Y otras de este fin de semana con el cacharro en vuelo, la verdad es que estamos a lunes y ya tengo ganas de pegarle un par de vuelecito más.

Saludos.
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Por Juan Manuel Alonso
#175476
Hola Joaquín,
!!ANDA VICIOSIN¡¡ que no podemos pasar por donde lo venden, pero si te soy sincero a mi me pasa igual, ya el Domingo por la tarde tengo el mono de ir a volar, pero hasta el Domingo siguiente no puede ser.
Un saludi
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Por Charly
#175593
Hola Joaquin

Me compre el Saito 91 y para decidir la helice consulte la pagina de Saito y dan varias opciones en todos los modelos, marcando en negrita la mas aconsejada y es una 14x7, pero cuando llegue a casa la fui a montar y no entra en el cono, demasiado grande. Ya con el motor en casa leyendo las instrucciones vi que la 14x6 que tu me comentas tiene un empuje de 2.8kg suficiente para este avion que pesa 2.9kg, ire a cambiar la helice esta semana por una 14x6 asi no tengo que recortar el cono.

Pon la foto que me comentas de la caja para la bateria en el morro, porque yo tendre que hacer algo parecido, mi motor pesa menos que el tuyo casi 100g. osea que aparte de la bateria tendre que poner algo de plomo, cosa que no me gusta mucho, pero bueno.

Un saludo y gracias

Carlos Perez
Por Joaquin Gimenez
#175700
Ahi van esas fotos del Domingo.
El fotografo se ha repetido un poco, pero esto es lo que hay,
otro fin de semana trataremos de hacerlo mejor.
Adjuntos
Dibujo 2.JPG
Dibujo4.JPG
Dibujo3.JPG
CRI1.JPG
CRI1.JPG (9.99 KiB) Visto 1037 veces
Por Joaquin Gimenez
#180345
Hola Charly:

Un poco tarde pero ahi va.

Saludos.
Adjuntos
DSC01533.JPG
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Por Charly
#184908
Hola Joaquin

Te he mandado un Email por unas dudas que tengo, las fotos no me cabian aqui.

Si alguine tiene este modelo me gustaria que se pusiera en contacto tengo una duda sobre el montaje de las alas.


Un saludo

Carlos Perez
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Por Charly
#184969
Hola a todos

Visto que Joaquin no aparece os pongo el Email que le he mandado, para ver si me podeis ayudar. ¡¡¡Ya se reducir fotos!!!


Hola Joaquin

He intentado ponerlo en miliamperios pero las fotos son demasiado grandes.

Tengo una duda muy importante, que tiene que ver con el montaje de las alas.
Empiezo a contarte, segun veo tus fotos las partes que unen las dos alas parece que en tu modelo estan perpendiculares a las alas, segun pone el manual tienen algo de inclinacion, pero hay viene mi duda, a ti y al manual la chapita que se pega en el ala queda por la parte de dentro del ala si embargo a mi para que la parte que une las dos alas quede con algo de inclinacion la chapita queda por fuera (La pieza blanca viene cortada con la inclinacion justa para que quede inclinada)

En una de tus fotos incluso me parece que no te coincide bien con el ala en la parte de arriba, te pongo tu foto.

Te pongo unas fotos para que lo veas, unas tuyas y otras mias para que veas la diferencia, esta todo superpuesto todavia no he pegado las piezas en la alas, hasta esperar que me contestes

Un saludo

Carlos Perez

Deciros que todo me coincide perfectamente, pero viendo las fotos de Joaquin no se si lo he hecho bien.

Espero una contestacion,

Un saludo

Carlos Perez
Adjuntos
DSC01473.JPG
Aqui se aprecia como estan rectas
DSC01481.JPG
Aqui se ve como a ti la chapita para unir las alas queda por dentro y como parece que no coincide con la parte de arriba del ala
DSC01196.jpg
la mia con la chapita por fuera
DSC01194.jpg
Aqui se aprecia como quedan inclinadas
DSC01193.jpg
Chapitas por fuera
Por Joaquin Gimenez
#187535
Charly, acabo de ver el post, ya recibi tu contestación, espero que te salga bien.

En esta ultima foto, realmente se ve un efecto raro, debido a la profundidad de campo, y a la reduccion de la foto que no es proporcional, sino mas estrecha en horizontal que en vertical.

Las piezas blancas estan inclinadas eso no puede variar, pues el ala viene ya con los agujeros para las capitas.

Saludos.
Por Joaquin Gimenez
#187537
La verdad es que con el 91 tira como una bestia, este finde pasado le hice unos despegues a lo bruto, que demuestran su potencia, un par de puntitos de motor empieza a rodar, gas a fondo levanta cola, mantengo, dejo rodar unos 30 mts y le tiro de profundidad hasta tenerla a la vertical, trepa y trepa sin cesar, hasta que casi ya no se vé.
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Por wavess
#192909
Hola a tod@s, y ¿que tal ira con un .70 de 4 tiempos?, como os oigo decir que va sobradisimo con un .90, tengo un 0.70 por ahi que me es dificil darle uso para un biplano porque practicamente no hay. ¿Que opinais?
Por Joaquin Gimenez
#193194
No creo que tuvieras problemas, algo menos de potencia pero bueno, por que peso no ibas a ahorrar, porque en el morro le falta.
Saludos.
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Por Mike
#193205
Wavess, en el ultimate 40 de World Models ese 70 tiene que ir muy bien.
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Por wavess
#193248
Gracias me gusta quizas mas el christen eagle,la verdad es q tiene una estetica guapisima, saludos
Por Joaquin Gimenez
#195544
Charly has probado este fin de semana la Christen
.
Saludos.
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Por Charly
#195888
Hola Joaquin

No ha podido ser este finde, se esta resistiendo. Vivo en la sierra de Madrid, el Sabado diluvio todo el dia y el Domingo cuando me disponia a ir a vloar mas de 30 cm de nieve, estuve rodando un poco el motor y es bestial lo que tira con una 14x6, aprovecho y te hago una consulta, he centrado el modelo en el medio de los tres cm que da el manual pero he tenido que poner 70g en la bancada aparte de una bateria de 5 elementos de 2400 milis con un peso total de 3.060 g. Tuviste que añadir peso al modelo? como llevas el centro de gravedad y cuanto pesa tu avion?

Bueno espero que el jueves sea el estreno, pero comentame antes algo sobre el CG.

Un saludo

Carlos Perez
Adjuntos
Mi casa a las 8 de la mañana el Domingo.jpg
Por Joaquin Gimenez
#196911
Me imagino que esa diferencia de peso es por la diferencia de motor os al Saito, las baterias y la colocacion de los servos, en un avion RTF poco puede variar, yo el CG lo tengo en el centro del marge que dá el manual, y así va bien.

Oye, no le has puesto patines a algun cacharro, por eso de probar, a ver que tal.

Saludos.
Por Joaquin Gimenez
#204380
Charly ya nos cantarás cuando la estrenes , a ver que te aparecido.

Saludos.
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Por Charly
#207515
Por fin hubo estreno.

Bueno todos los estrenos tienen sus mas y sus menos y este no iva a ser menos. El avión sale perfecto, no hace falta trimar nada, lo que le noto es un poco pesado de la cola, cosa arreglo en el segundo vuelo. El avion despega en nada, el motor tira una burrada, pero ahora vienen los problemas, que haber si me podeis ayudar:

El problema viene cuando paro el motor, se encharca de gasolina y no soy capaz de arrancarlo si no cierro la aguja lo vacio de combustible la vuelvo abrir y a la primera arranca. Creo que puede ser debido a que el carburador queda mas bajo que la salida de gasolina del deposito al carburador y hace que se llene el carburador de gasolina,

¿como puedo solucionarlo?

Os pongo una foto, en la que podeis ver como el carburador esta mas abajo que las salidas de gasolina del deposito, el avion esta dado la vuelta.

Un saludo

Carlos Perez
Adjuntos
21.jpg
Esta foto es con el avion derecho, se aprecia el carburador mas abajo
19.jpg
Con el avion en invertido
Por Dobito
#211113
hola.
me acabo de cmprar este avion, y una pregunta. las bisagras habeis dejado las que trae??, no os parecen endebles?????
Saludos.
Por Norte 78
#211197
Hola,yo tengo un Os 120SIII,y la verdad es que lo tengo soltero,Creeis que sera mucho motor para este avion.
Tengo a tres en el punto de mira y a mi lo que me gustan son los aviones con muchisima capacidad de trepada(al estilo fun fly),eso si,quiero que sea un biplano.
Esta la pitts de jamara de 135cm de envergadura,la christen eagle de protech,y el que quizas mas me gusta el Superskybolt de Great planes.
Bueno,¿a cual de los tres le montariais el OS 1204t?

Gracias y un saludo.
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Por wavess
#211566
Lo podrás solucionar poniendo el eje del depósito en linea con el carburador. Levanta un poco el deposito con gomaespuma y verás como se soluciona :D

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