- Lun, 23 Ene 2006 10:21
#175432
Hola Charly:
Sinceramente, cualquiera de los 2 motores te van a satisfacer bastante, yo he tenido los 2, el Saito lo vendi hace unos años cuando me pasé a los helis, el Os 91 loo conservo, ya ves al fianl uno vuelve a sus principios y a veces echa de menos algunas cosas de las que se deshace, pero bueno.
Los 2 son muy igual y tienen un rendimiento muy parejo, la pala que le pudes poner a uno se la puedes poner al otro.
Para poca velocidad y mucha fuerza, una 14x 6, para mas velocidad con algo menos de fuerza una 13x8, 13x6.
La primera te sirve para hacer trepadas importantes sin a malas penas inercia, y al mismo tiempo te permite volar con algo menos de velocidad (minima, ralenti alto), pues el flujo de aire que manda es superior, ayundan mas a mantener la sustentacion y control.
Si quieres cuando vaya a casa te miro cual es la que llevo ahora, debe ser la primera o similar, porque no corre mucho, y tiene mucha fuerza.
El centro de gravedad lo llevo dentro del margen de los 3 cms que dá, pero en lo más retrasado, o sea que aun se podría adelantar más, colocandole más peso en el morro, te lo digo por lo del peso en el morro.
Ahora luego te coloraré una fotico, del cajoncillo que hice bajo el motor, para el alojamiento de las baterias.
Y otras de este fin de semana con el cacharro en vuelo, la verdad es que estamos a lunes y ya tengo ganas de pegarle un par de vuelecito más.
Saludos.
Sinceramente, cualquiera de los 2 motores te van a satisfacer bastante, yo he tenido los 2, el Saito lo vendi hace unos años cuando me pasé a los helis, el Os 91 loo conservo, ya ves al fianl uno vuelve a sus principios y a veces echa de menos algunas cosas de las que se deshace, pero bueno.
Los 2 son muy igual y tienen un rendimiento muy parejo, la pala que le pudes poner a uno se la puedes poner al otro.
Para poca velocidad y mucha fuerza, una 14x 6, para mas velocidad con algo menos de fuerza una 13x8, 13x6.
La primera te sirve para hacer trepadas importantes sin a malas penas inercia, y al mismo tiempo te permite volar con algo menos de velocidad (minima, ralenti alto), pues el flujo de aire que manda es superior, ayundan mas a mantener la sustentacion y control.
Si quieres cuando vaya a casa te miro cual es la que llevo ahora, debe ser la primera o similar, porque no corre mucho, y tiene mucha fuerza.
El centro de gravedad lo llevo dentro del margen de los 3 cms que dá, pero en lo más retrasado, o sea que aun se podría adelantar más, colocandole más peso en el morro, te lo digo por lo del peso en el morro.
Ahora luego te coloraré una fotico, del cajoncillo que hice bajo el motor, para el alojamiento de las baterias.
Y otras de este fin de semana con el cacharro en vuelo, la verdad es que estamos a lunes y ya tengo ganas de pegarle un par de vuelecito más.
Saludos.
Joaquín Giménez.