Todo el fin de semana hubo un tiempo precioso incluso para ir a la playa. El sábado y domingo no tuvimos nada de viento con lo que el lago estaba precioso y plano.
Lo mas bonito de todo el fin de semana fue una vuelta en oval II en la que 6 pilotos tomaron una curva completa (3 bollas) a la vez, sin tocarse ninguno y todos con su propia trayectoria en paralelo ; NI A POSTA VUELVE A SALIR.
Todas las carreras se disputaron sin incidentes ni abordajes , con una conducción limpia y amigable a pesar de ser un campeonato de España.
UN GRAN OLEEE PARA TODOS LOS PILOTOS.
Tambien destacar que no hubo ningun tipo de interferencia en las emisoras.
Se hecho de menos haber organizado una comida en el lago entre todos, es una costumbre que no deberiamos perder pues es el momento de convivencia mas bonito del fin de semana.
En mi caso después de haber pinchado en una prueba en Zaragoza no tenia mas remedio que hacer un fin de semana sin ningún tipo de incidente y terminar todas la carreras así que puse la hélice mas chica de mi repertorio para oval III.
Mi estrategia para todas las mangas era la misma; intentar salir el primero pero sin arriesgar lo mas mínimo. Si alguien me intentaba pasar que pasase y procurar no apurar bollas ni adelantar a nadie por dentro.
Así lo hice y salio mejor de lo que esperaba y las baterías se portaron bien pues no las había usado mas que para la prueba de Zaragoza en la cual al haber tanto viento y olas se habían forzado poco.
Al finan hice 3 mangas redondas que me sirvieron para coger un 2º puesto en la general del cto de España.
Para la prueba de Málaga hubo finales (no puntuables para el cto de España) en esta si podíamos ir a tope sin problemas.
Las baterías de todos los competidores se comportaron mas o menos bien, digo esto porque ninguna exploto aunque muchos corredores no pudieron terminar las mangas por la poca fiabilidad de estas baterías , todos celebramos que por fin no las volveremos a utilizar.
Las carreras de eco fueron muy interesantes destacando las lanchas de hidro, Wilfredo de Santander y Jose Ignacio. Al final se llevo el podium español nuestro amigo de Santander, quedando en segundo puesto hidro y en tercero Jose Ignacio.
En Oval 3 aunque parezca mentira quedaron segundo y tercero dos silver buler de graupner y primero un predator de madera. Los mas competitivos a mi entender son ahora el pequeño de MHZ y los xzes de hidromarine estos últimos muy competitivos pero con aguas movidas.
Las carreras de oval 2 fueron muy disputadas como se aprecia en las vueltas. Con los barcos de hidromarine y un matrix de madera en los podiums al igual que los MHZ siguen siendo muy competitivos.
En oval 1 el mr krabs de hidromarine no tiene por ahora rival repitiéndose los resultados del año pasado junto con el MHZ de Joaquín olea.
Ya solo nos queda esperar los avances en cascos y motores que con toda seguridad veremos para la próxima temporada junto con las baterías lipo.
Es de agradecer a todos la ayuda prestada a los organizadores para el desmontaje de todo el tinglado que se desmonto y cargo en el camión antes de terminar de calcular las clasificaciones. Es una ayuda a tener en cuenta en las próximas competiciones pues entre todos no cuesta nada y para unos pocos es un trabajo impagable.
pongo las clasificaciones de las 6 mangas disputadas a lo largo de este año.
ECO
OVAL 3
OVAL 2
OVAL 1
Vamos a las fotos que es lo que todos queremos ver. por ahora solo tengo las de podiums y palancas de salida y poco mas.
Fijaros en la minizeta que se ha montado el amigo navegante solitario
Estas son unas fotos de la cena del sabado, fuimos pocos pero los que fuimos disfrutamos. Y me trasmitieron buenas vibraciones al brindar para que perdiera los nervios al correr y quedase bien, parece que tuvo exito el brindis.