- Jue, 12 May 2016 21:31
perdona mvadillos.. sin ánimo de echar por tierra las ideas de nadie ehh.. pero me pareció bien el apunte para evitar gastos a quien se inclinase por ese método..bien.. que putada que tenga tan poco tiempo si no iría poniendo fotos y explicando un poco en condiciones el proceso, pero tratré de resumirlo..
la construcción de las palas..evidentemente conseguir el perfil y la cuerda adecuados a la longitud de las palas, que a su vez irán en concordancia con el tamaño del autogiro.. primer paso del proceso es pegar un litón de madera dura (pino) que agencias en leroy merlin o en cualquier tienda de manualidades o carpintería o establecimiento así..incluso en alguna tienda de lo nuestro..
por tener una orientación, en una pala de digamos 6cm el listón puede tener entre 1,5 ó 2 cm.. eso hay que dejarlo prensado y bien unido a la balsa..a continuación el segundo paso es construirse un útil como el que te voy a mostrar en otra fotografía.. y con estas imágenes ya no te va a resultar muy difícil deducir como sale la pala.. un ratito de lija y dedicación y harás incluso juegos de repuesto..palas en serie!!! en serio!! jejejeje
no hay que decir que con la "herramienta de devastar" trabajando y lijando desde encima del soporte, al tener este la misma forma del perfil lo que hacemos es calcar el perfil la balsa y el pino.. yo para evitarme tanta lija antes de meterlo al útil lo aligero a ojo con el cepillo.. está mal que yo lo diga pero tengo buena mano y buen ojo con el cepillo y cuando llega el tocho de madera al útil no hago más que afinarlo en pocos minutos. . pero bueno.. con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga, así es como se hacen las palas, o una parte de ellas.. luego ya sabéis que llevan una pieza de contrachapado en la raíz para fortalecer el roce y la sujeción al rotor..
y una última cosa y lo principal en la construcción de una pala..si no equilibras las palas entre sí no hay palas, no sirven de nada.. tienen que pesar todas exactamente lo mismo..no sirven 5grs de diferencia, al menos para mí..
y si no equilibras las palas individualmente tampoco sirven.. así que hay que buscarle el centro de gravedad que es el centro de ellas y equilibrarlas.. que apoyadas en el centro no cabeceen.. como hacemos con las hélices de los aviones..
Adjuntos
balsa y pino bien pegados..
parte fija del útil, introducir la "madre" por la ranura
herramienta para devastar la "madre"
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.