miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por phobos2010
No me gusta hacer publicidad gratuita, pero creo que para los que queremos usar altímetro y registrar los vuelos ha salido un articulo interesante: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... plane.html

Parece que permite corte de motor por tiempo y por altura, hace log completo del vuelo. :D

Me parece una alternativa muy económica al altímetro oficial de F5J FAI si se pudiera homologar...

Un saludo
Última edición por phobos2010 el Jue, 21 Feb 2013 17:15, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Puede estar bien para liguillas NO oficiales de F5J que puedan montar un grupo de amigos o club, porque como dices, para las oficiales tiene que estar homologado.

Más utilidad veo al variómetro, que ayuda a detectar térmicas y centrarlas, para su mejor aprovechamiento. Así se puede estar más tiempo volando.

Yo también tengo un registrador, tanto de altura como GPS, para ver el vuelo y poderlo subir a la competición on line OLC, aquí la explico http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=33

El ver el barograma, a posteriori, tampoco es que ayude a mejorar el vuelo, pero el variómetro sí y de hecho lo uso, ya que está permitido.

En este hilo lo comentábamos. aeromodelos-vuelo-vela-f3/variometros-l ... 10980.html

Saludos
Por phobos2010
Te entiendo, pero al igual que se ha homologado uno se podría homologar otro si cumple los requisitos necesarios, ¿no?.
No es por nada pero que sólo se pueda utilizar un modelo concreto de altímetro en la competición y que además este sea especialmente caro, me parece una broma que al final acabamos tragando porque son lentejas.
Estoy especialmente sensible con el tema pq este año quería participar en las competiciones de altímetro y me ha tirado para atrás el precio del altímetro mas la pantalla (85€ + 72€ precio de ROI) por lo que tendré que dejarlo para el año que viene si me encaja en presupuesto.
Por otro lado también entiendo que para los organizadores es más fácil lidiar con un único modelo de altímetro, que ya de por sí es un jaleo con el tema de las versiones de firmware y demás.
Por Fran_Martos
Pues creo que si funciona se debería pedir su homologacion, el precio es cojonudo con lector y todo, el de RCelectronics es carisimo, luego súmale el lector y total es un cacharro que hace un tío, que ahora mismo esta dando problemas y el mio ha petado y no se responsabiliza, se lo he mandado y a ver que pasa pero fíjate lo que lo habré usado en cuatro concursos y algunos días para entrenar y ya hace un gúevo que me esta dando fallos.
CREO que me dijeron, a raíz de que vi otro mucho mas barato made in USA, que otros dispositivos podrían ser admisibles si proporcionabas pantalla lectora, a ver si nos lo aclaran pero yo estoy un poco quemado con el de RCelectronics.
Por phobos2010
Hola Fran, suscribo por completo lo que dices. Otros compañeros del club tienen o han tenido un problema parecido con el de RCelectronics. La verdad es que se podría sugerir lo de este o cualquier otro que sea asequible y funcione.
Por Fran_Martos
Voy a intentar averiguar algo y os lo comento, un saludo.
Por Fran_Martos
Bueno, pues no he conseguido una respuesta clara, podría ser que si valiera si cumple unos requisitos basico peeeeeeeeero, si a alguien le da por protestar................porque se va a usar un altímetro "barato" si ellos usan el "caro" ¿homologado?, me gustaría saber quien y porque ha decidido que el altímetro de marras si es susceptible de ser homologado y el de hobbyking podría ser que no, pero conociendo el percal seguro que había problemas con mas de uno por usar este, yo es probable que me pida uno para probarlo, ya veré, un saludo.
Por phobos2010
Gracias por la gestión Fran, todo es ir moviéndolo con la gente. Yo soy de la opinión que si cumple requisitos se homologue y la gente tenga donde elegir, sea este u otro cualquiera. Yo seguramente voy a probar uno y os cuento.

Un saludo
Por Fran_Martos
Pues si decides pedirlo y probarlo tenme al corriente, si lo hago yo ya os contaré, un saludo.
Por phobos2010
Pedido. Al final me he animado. Ya os contare q tal.
Cuando lo tenga si coincido contigo en alguno de los concursos te lo enseño in situ

Un saludo
Por Fran_Martos
OK, cuéntanos que tal esta en cuanto te llegue, un saludo, Fran.
Por manolo san jose
Hola a todos. Por si puede interesar, para aquellos que esten interesados en participar en las pruebas de Altimetro y no dispongan de este dispositivo, la Federación Aérea Madrileña, lo facilita para participar en las pruebas autonómicas de esta especialidad. Para mas información, contactar con la citada federación en su web.
Saludos
Por phobos2010
manolo san jose escribió:Hola a todos. Por si puede interesar, para aquellos que esten interesados en participar en las pruebas de Altimetro y no dispongan de este dispositivo, la Federación Aérea Madrileña, lo facilita para participar en las pruebas autonómicas de esta especialidad. Para mas información, contactar con la citada federación en su web.
Saludos
Hola Manolo, gracias por la información.
Por Fran_Martos
Gracias Manolo, es una información interesante que algunos ya conocíamos, pero en cualquier caso lo que mas interesaría aquí es saber si se podría homologar este u otro dispositivo, no tengo muy claro que comprobaciones ha tenido que pasar el altímetro de RC para ser homologado y ser considerado tan fiable como para que no ofrezca ninguna duda acerca de su fiabilidad, como te digo me interesa mucho saberlo y que el dispositivo de RCelectronics no ha sido "homologado" a dedo porque si, pero vamos, que seguro que se han hecho exhaustivas pruebas y análisis para recibir tan preciado estatus.
Por motoraton
Fran_Martos escribió:Gracias Manolo, es una información interesante que algunos ya conocíamos, pero en cualquier caso lo que mas interesaría aquí es saber si se podría homologar este u otro dispositivo, no tengo muy claro que comprobaciones ha tenido que pasar el altímetro de RC para ser homologado y ser considerado tan fiable como para que no ofrezca ninguna duda acerca de su fiabilidad, como te digo me interesa mucho saberlo y que el dispositivo de RCelectronics no ha sido "homologado" a dedo porque si, pero vamos, que seguro que se han hecho exhaustivas pruebas y análisis para recibir tan preciado estatus.

jaja Fran desactiva el modo ironico :lol: :lol: se te ha olvidado, esto es como la limitacion de 110 km/h ¿quien hizo las pegatinas?,el colega del ministro :twisted:
Por Fran_Martos
¿Se me ha notao mucho?........jajaja, ahi lo dejo :lol:
Por PedroPozo
Alguien ha probado ya el altimetro?, yo no lo quiero para competir, lo quiero para controlar a que altura hacemos la suelta con el remolcador, así que no me importa la homologación, me importa que funcione correctamente sin más.
Por phobos2010
Hola,

yo lo he recibido esta semana pero sólo lo he podido probar ayer para hacer pruebas de subida con distintas hélices y comprobar la altitud con cada una. Funciona a la perfección. Te permite hacer corte por tiempo, por altitud o no utilizar corte de motor, establecer la altitud cero de partida y graba en memoria el log del vuelo. Los datos los importa y los pinta en una aplicación propia, pero si quieres tratar los datos fuera, puedes exportarlos a cvs.
Imagen
Imagen
Por PedroPozo
Pues tiene muy buena pinta, en cuanto pueda es muy probable que caiga uno.
Por Fran_Martos
Pues si que tiene buena pinta, me lo pensaré, gracias por compartir tus impresiones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!