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Por gilpiedra
#5418
Tras el primer batacazo y arreglo, con baterias nuevas de 8 x 3300 llenas, de nuevo al campo.
Esta vez recluto a mi amigo experto que me ayuda en estos criticos momentos. Lo lanzo, y linea descendente , panzazo y vuelta al aire :o sin romperse la helice. Sube suavemente y en el primer giro, de repente, caida de ala y aporrizaje. ¿falta de potencia? (motor 600 neodimio), poco recorrido en la profundidad (algo escaso al revisarlo posteriormente).
Estoy desesperado con este avión, con la estampa que tiene en vuelo.
Por suerte solo se ha roto la bancada del motor, el resto esta integro.
Arreglare y aumentare el recorrido de la profundidad.
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Por José Manuel González
#5431
Hola, a mí me suena a falta de potencia, quizá hiciste el giro muy seguido al despegue y el avión todavía estaba en un momento ideal para entrar en pérdida. Hay otro tema, y es el número de elementos: el mío (que no es lo mismo, puesto que lleva un Axi), lo intenté volar con 8 GP 3300 y no despegaba ni de coña (le tengo puesto tren retráctil). En cambio, con 10 Sanyo 1950 FAUP sin problema... En cualquier caso, el despegue hay que hacerlo muy a estilo maqueta, con una senda de ascendencia suave y larga, porque si no mete el ala, que a mí me lo ha intentado hacer hasta con el Axi.
Por cierto, ayer le hice una prueba con LiPos (3S2P de 2600 milis, total 5200) y genial; lástima que la cuaderna de sujeción del motor se empezó a soltar y tuve que aterrizar a toda leche. Moraleja: ya que vas a reparar, refuerza a tope toda la zona de estructura del morro, que es una auténtica mi...da :evil: Y si puedes probar con un pack de 10 elementos y 4/5 (tipo FAUP o similar), prueba y verás la diferencia.
Otra cosa, visto lo crítico del despegue de este avión, me sigue pareciendo muy recomendable ponerle un tren, aunque sea fijo. A mí, desde luego, me ha salvado más de una vez el avión.
Saludos,
#5483
gilpiedra escribió:Tras el primer batacazo y arreglo, con baterias nuevas de 8 x 3300 llenas, de nuevo al campo.
Esta vez recluto a mi amigo experto que me ayuda en estos criticos momentos. Lo lanzo, y linea descendente , panzazo y vuelta al aire :o sin romperse la helice. Sube suavemente y en el primer giro, de repente, caida de ala y aporrizaje. ¿falta de potencia? (motor 600 neodimio), poco recorrido en la profundidad (algo escaso al revisarlo posteriormente).
Estoy desesperado con este avión, con la estampa que tiene en vuelo.
Por suerte solo se ha roto la bancada del motor, el resto esta integro.
Arreglare y aumentare el recorrido de la profundidad.

NO entiendo que os pasa con el Spit.. pero si es UNA MADRE. :)

Por lo que dices, te falta potencia. Yo cambiaria las NiMh por NiCd que tienen mas 'patada'. Yo uso unas 8x2400mAh de NiCd.
Mira a ver que está pasando con ese motor/pala. Debería ser suficiente.

De todas formas, el Spit sale muy perezosillo de la mano y hay que dejarle cojer velocidad en linea recta y plana(no subir en los primeros metros). Una vez que vemos que ha cojido velocidad es el momento de virar o subir suavemente. El mio en ningun caso mete el ala porque lo llevo siempre muy rapido... a tope, eso si, como digo, en el primer circuito que hago, solo busco cojer velocidad... luego ya a hacer el cabra :lol:

El avion planea divinamente... de lo mejorcito que he visto.
Por Rodrigo
#5494
Hola, yo tampoco entiendo eso que te hace, el mio va de fabula tambien es verdad que el motor chupa como un condenao, llevo 7x2400 y una helice plegable 8x4, dura unos 3 minutos al máximo eso si tira como un burro al lanzarlo parece que se va abajo pero enseguida se recupera y sube como un tiro.
El otro dia se me rompio la helice en pleno vuelo y se me desmontó toda la bancada de las vibraciones y de la fuerza del motor, y tuve que planear un rato hasta la pista y se portó muy bien.
haber si lo reparo que quiero probar con una helice mas pequeña haber si se reduce el consumo y un poco la potencia que le sobra.
Ya os contare e intentare poneros una foto del motor que es un Team Losi de coche.

Un saludo!

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