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Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por murator
#953393
imagine 50 escribió:pues yo murator para ir ese vicho a 12s no lo veo fino,,,,,,,,,,,,pierde muchas rpm(y esto en 12s en algo inabitual),,y de potencia lo veo muy limitado,,,no se,,si lo llebaras corto de gas o que,,pero ami no me gusta para nada como va...no te lo tomes a mal,,,es mi opinion,quizas equibocada,,,pero por lo que he visto de tus 2 vuelos,,,,yo no lo veo muy claro este heli...

saludos



Yo no me ofendo imagine, no se cuantas revoluciones son las necesarias en este tamaño, pero si te digo que anda que se las pela, tira mucho mas que el 500, los tictoc laterales no me salen con el 500 se cae, este salen solos, eso si me falta muchisima practica, solo encuentro raro el mando, lo mas seguro que sea por los brazos de los servos y las palas de cola muy blandas, y por falta de costumbre con el tamaño, pero por todo lo demas es fantastico, a bajas revoluciones es una pasada!!!!! 6 minutos largos de vuelo, eso si hay que ir con cuidado que la cola se pierde bastante a esas revoluciones, pero me encanta, aver si me ago con el pronto.
Esto tendria que contestarte mejor otro que tenga mas bixos ggrandes y con mas experiencia, yo estoy muy limitado en esto :D
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Por murator
#953395
dani_pacha escribió:Al pelo muratin ya solo te faltan pequeños retoques por cierto ponle esl disco a ala emisora en el stick de alaveo y profundidad si no kieres ke mas alante te pete el heli y te traiga de cabeza. Unsalu2



Dani!!!! que es el disco? o alguno que lo sepa que me lo diga!!!!
Por Alfa
#953597
Hola el disco no es indespensable, puede hacer falta si el heli necesita mucho recorrido de mando,y se bloquea el plato al meter el stick en una de las 4 esquinas, por ejem. en un kaos, de todas formas es facil de fabricar con el redondo de un servo de ftb o hitec,muchas emisoras ya lo incorporan electronico 8fg-12fg-12z-14mz denominado - swash ring-lastima que la ftb 10 no lo tenga y no se le pueda poner por no ser actualizable como las demas,puedes hacer una prueba para ver si ye hace falta pon el stick en una esquina,saca las palas y dale vueltas al plato con la mano, si se produce al enganchon es lo que puede pasar en el aire , prueba en las 4 esquinas y con el recorrido de mando con el que vuelas,y con el maximo paso y el minimo que usas,ya se que no es usual poner en vuelo los sticks en estas posiciones.Hace años los americanos lo tenian a la venta por las tiendas, para ftb y jr ahora hace tiempo que no los veo,no se si fue una moda temporal o por la incorporacion en muchas emisoras del swash ring, de todas formas ayuda bastante para empezar con los kaos.
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Por murator
#953629
Ok, ahora se para que sirve, veo tambien que se puede recortar y utilizar como "xeto, cheto, trampas" con el mando por ejemplo a la hora de acer tictocs tanto laterales como verticales, y asin acostumbrarte a mantener el mando en linea y que no se te vaya por ahi acer puñetas :D , con respecto a lo que contais, es lo primero que miro, los topes del rotor, ya que antes de que vuele el bixo le meto prueba de suelo, todo a toda castaña forzando limites de mando, sin plas claro, luego le ago prueba de cola en el suelo sin palas principales, o sea que eso no me va a pasar, ya que si supera la prueba de suelo es dificil que pete por culpa de limites de plato, de todos modos es muy interesante como he dicho para aprender posiciones de mando mas rapidamente....con esl caos es verdad que hay que ser fino con el mando, si le das mucho al stick marca demasiado la posicion y se desconpensa, y es un problema para mi, ya que utilizo solo pulgares para maniobrar, y si tengo que ser fino eso significa no presionar tanto el stick con los pulgares, y muchas veces se me escapa el mando por culpa de eso, estoy por adaptar una bolita de esas de la play station jajajaja, o algo parecido, o al igual meterle un cordon para que el pulgar quede sin moverse....no se ya veremos.



Con respecto a la pregunta que formulo imagine.....lo de las revouciones, como veis vosotros a este bixo? anda con revoluciones adecuadas?
Otra cosa, hoy he medido temperaturas, de echo en cada vuelo las mido para ver como anda en todo, y cual a sido misorpresa que el piñon del motor se calienta muchisimo, hoy el motor a llegado a 88º en su interior, en su exterior no pasa de 42º, pero lo que cuenta es su interior, y claro como tiene el armatoste ese del 3º rodamiento puesto, pues la calor se transmite al eje, puede ser que por eso traiga una corona que aguante mejor el calor? que devido a la temperatura que pilla el piñon y el conjunto funda la corona cuando lo paras y la deforme o algo? ya que el piñon estaba a 77º en su conjunto, y el motor en su interior 88º, o sea que la diferencia de temperatura entre el interior y el piñon no varia tanto como el exterrior del motor, hay que tenerlo en cuenta eso, todas las temperaturas ya rondan la normalidad, servos llegan a 40º los de alabeo, 35º el de cola, 35º variador y 35º bec externo, lipos entre 45º 55ºº y 1 vez 60º dependiendo caña de vuelo "hoy", 5 vuelos la electronica ha xupado de la bateria de alimenta el bec 700mah :shock: , el consumo de este bixo con el motor al 85% y governor durante 5minutos es de 2500 mas menos dependiendo de maniobras, hoy en la cañera 2800mah, ya llevo 20 vuelos mas menos con el, y por ahi rondan los consumos, las de 20c de descarga xutan muy bien "de momento".
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Por murator
#953694
Bueno, necesito que me echeis otra manita, no encuentro por ningun sitio los brazos du-bro en españa, alguno save donde puedo encontrarlos? solo encuentro en paginas extrangeras........
Por cierto, se me olvido decir que ya monte las palas de align trex 600 de carvbono en cola, anda queno canvia!!!!! ahora si que manda jejeje
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Por murator
#953706
Alfa escribió:Hola murator,mira en Vazquez Ramirez en madrid, lo tiene dubro ref 670.



Tienes link de pagina? porque google es como un poco tonto....
Vale, ya esta perdona, pagina en obras o algo parecido :( dan telefono por eso :D
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Por imagine 50
#953709
murator escribió:
Con respecto a la pregunta que formulo imagine.....lo de las revouciones, como veis vosotros a este bixo? anda con revoluciones adecuadas?
las rpm a vista del video no se ven mal,,,lo que pasa o yo veo ,,esque decae mucho de rpm,,y en un 12s esto no debe pasar,,ya que llebas un voltage de la ostia,,y si pasara,,,,no tanto como se ve en tus vuelos,,,por ahi que pìerdas la cola ya que cuando el rotor principal pierde muchas rpm en alguna maniobra,,el trasero las pierde igual y no puede contrarestar la potencia del principal,,,haciendo una cola dificil de controlar,,,esto se resuelve con el governor...
Otra cosa, hoy he medido temperaturas, de echo en cada vuelo las mido para ver como anda en todo, y cual a sido misorpresa que el piñon del motor se calienta muchisimo, hoy el motor a llegado a 88º en su interior, en su exterior no pasa de 42º, pero lo que cuenta es su interior, y claro como tiene el armatoste ese del 3º rodamiento puesto, pues la calor se transmite al eje, puede ser que por eso traiga una corona que aguante mejor el calor? que devido a la temperatura que pilla el piñon y el conjunto funda la corona cuando lo paras y la deforme o algo? ya que el piñon estaba a 77º en su conjunto, y el motor en su interior 88º, o sea que la diferencia de temperatura entre el interior y el piñon no varia tanto como el exterrior del motor, hay que tenerlo en cuenta eso, todas las temperaturas ya rondan la normalidad, servos llegan a 40º los de alabeo, 35º el de cola, 35º variador y 35º bec externo, lipos entre 45º 55ºº y 1 vez 60º dependiendo caña de vuelo "hoy", 5 vuelos la electronica ha xupado de la bateria de alimenta el bec 700mah :shock: , el consumo de este bixo con el motor al 85% y governor durante 5minutos es de 2500 mas menos dependiendo de maniobras, hoy en la cañera 2800mah, ya llevo 20 vuelos mas menos con el, y por ahi rondan los consumos, las de 20c de descarga xutan muy bien "de momento".
[/quote]

la temperatura de las lipos,,una locura,,,un 12s que bajen las lipos a 55 grados es una locura,,no deberian de pasar de 40 por mucho que te metieras con el heli,,,para eso llebas ese voltage que se encarga de llebar todo el conjunto mas frio,,sobre todo las lipos,,,eso tienes que mirar el porque tanta temperatura..

el motor a 88 grados??diosssssssssss,,,lo fries en cuanto menos te lo esperes,,,

el consumo del bec es el normal,,es lo que me chupa ami mas o menos el 600,,,algo menos,,,pero por ahi,,,eso esta bien...

mira murator,,mi 600 a 6s,,,las lipos no pasan de 50 grados,,,a muerte con el heli,,,el motor jamas me a pasado de 60 grados,,es el scorpion 1100kv con piñon de 17t,,a 2400rpm,,,,y el variador de 40 grados tampoco pasa,,,este finde pude ir a volar despues de un mes,,y hacia 38 grados ambiente a las 4 de la tarde en almeria,,como te digo,,el motor me marco en su interior 56 grados,,y fuera 52,,y las lipos de 50 grados no paso ninguna...y yo voy a 6s,,,por lo que te digo,,que tu configuracion a 12s,,es para que todo saliera mucho mas frio de lo que te sale,,,no se,no se,,,,

saludos
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Por dani_pacha
#953772
De cuanto son las lipos muratin van tela calentitassss eeeee eso es por que son 20c's creoo aver de cuanto sonn.
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Por murator
#953846
Las de 20c son las que se calientan mas, las de 35 y 40c estan en temperaturas normales, 40 45º, llegando en ocasiones a 47 48º " en el atom 500 tambien suben a esa temperatura, aveces sobrepasan los 50º " el motor solo a pillao esa temperatura 1 vez 88º despues de volar otras baterias, el valor que me da normalmente es de 65 a 75º lo que mas me sorprende es el calentamiente del piñon, 77º ahi si que digo madre mia, unos grados mas y me derrite la corona :D , otra cosa imagine, mi motor el contraste de dentro y de fuera es brutal, mientas esta en su interior a 88º el exteriror no pasa de 43º, yo creo que si tubiera algo mal el variador cantaria......estaria mas caliente porque iria forzado, vamos digo yo he....Tendre que tener cuidado con los rodamientos del motor, aver si aguantan mas que el atom 500 "conel 3ª rodamiento me da a mi que si"
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Por alainrc
#954034
pues yo chicos acabo de venir de darle un vuelo al knith, a 8s (4sx2) turnigy 5000 20c (29$ cada una juas!) con palas de 600mm curva de gas en V, con 70 en el centro y 100 en los extremos
y tras 5,30 min de palanqueo duro tic tocs loopings y translacion rapida ( lo mio no se puede considerar 3d) y me salen las baterias a 45º el motor, exterior 35º, interior 47º y el variador a 35º
por cierto igual tendre que bajar 30 seg el vuelo por que me salen las lipos a 3.5 cada celda
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Por murator
#954175
Bueno paree ser que en este modelo tambien peca de lo mismo que atom 500, los dampers ya tienen juego, y es que petan en pleno vuelo jejejeje, acen un ruido muy caracteristico, ya con el atom 500 me dio un poco de cosa pensando que podia petar el rotor, y al paracecer son los dampers que acen una especie de sonido seco cuando se joden "hay que canviar muy amenudo las juntas toricas esas que traen los dampers", despues de ese sonido seco el rufeo del rotor es mas constante.
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Por murator
#954312
Yep!!!!!
me encanta volar este bixo a bajas revoluciones, llevo el motor al 75% y a saver las revoluciones que tendra pero suena lento :D



http://www.youtube.com/watch?v=MfGmfOcArXg




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por imagine 50
#954412
murator escribió:Yep!!!!!
me encanta volar este bixo a bajas revoluciones, llevo el motor al 75% y a saver las revoluciones que tendra pero suena lento :D



http://www.youtube.com/watch?v=MfGmfOcArXg




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pues andaras por las 2000rpm o un pelin mas,,......murator llebar un 600 asin es una cagada y de las gordas para un vuelo 3D,,,,,,lo mismo lo haces por el tema de las temperaturas que son elevadas no lo se,,,,pero vamos,,yo te juro,,que a este 600 a 12s todavia no le he visto nada poxitivo...

perdona,pero yo creo que este heli no es una buena compra,,,no me gusta como va a 12s para nada,,,,viendo los que ahi por ahi tirando a 12s,,,que son pepinos totales,,en fin,,disfrutalo mucho murator,,,,buen vuelo como siempre,,,pero o remedias mucho este heli,,,en sus configuraciones,,,o a dia de hoy es el peor 600 a 12s que yo he visto...

psdt:y no le quites muchas rpm,,,que tu vuelas agresivo,,y en una de esas,,que te pierde el heli tantas rpm, te quedas sin cola y ya sabes el final.......yo no me explico como este heli con 44,V,,,,,va como va...

saludos
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Por murator
#954458
No tengo ni idea imagine, como no puedo conpararlo con otro..... :( , con los 500 que tengo 2 si que los puedo comparar, pero en este no.
Vuelo a bajas revoluciones por el tiempo de vuelo, 6minutos largos, por el sonido de las palas "tiene unos vajos tremendos", para ganar precision con el mando, y porque me a gustado jejejej porque las temperaturas a 6 minutos pasados se calienta igual, un poco menos pero nada 3 o 4º menos que volando a tope, encima tengo 1 banana que se esta quemando :shock: cuando desenchufo sale humo jajaja pero no quema ni nada, eso si mete una peste....
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ATOM 6Hv-3.JPG
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Por jaimerioco
#954467
imagine argumentar que un heli es malo por las bajas vueltas esta de mas, puedes dar opinion del comportamiento o de la calidad de la mecanica, pero no de las vuetas , si lo quieres mas cañero solo ahi que cambiar el piñon.
como lo lleba murator no pasara de 40A haciendo 3d a ver que modelo lo puede hacer? y de ese tamaño
a por cierto los compass son los unicos modelos que montan motores con dios mandan y no como otras marcas que para ahorrar le meten motores de muchas vuelta que consumen un porron para andar, y encima sin absoltamente nada de par.
venga si no te gusta ten mas imaginacion y di algo de fundamento.
aunque si que te doy la razon en que el piñon va justo, lo mismo pasaba con el ATOM500
imagine 50 escribió:
murator escribió:Yep!!!!!
me encanta volar este bixo a bajas revoluciones, llevo el motor al 75% y a saver las revoluciones que tendra pero suena lento :D



http://www.youtube.com/watch?v=MfGmfOcArXg




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pues andaras por las 2000rpm o un pelin mas,,......murator llebar un 600 asin es una cagada y de las gordas para un vuelo 3D,,,,,,lo mismo lo haces por el tema de las temperaturas que son elevadas no lo se,,,,pero vamos,,yo te juro,,que a este 600 a 12s todavia no le he visto nada poxitivo...

perdona,pero yo creo que este heli no es una buena compra,,,no me gusta como va a 12s para nada,,,,viendo los que ahi por ahi tirando a 12s,,,que son pepinos totales,,en fin,,disfrutalo mucho murator,,,,buen vuelo como siempre,,,pero o remedias mucho este heli,,,en sus configuraciones,,,o a dia de hoy es el peor 600 a 12s que yo he visto...

psdt:y no le quites muchas rpm,,,que tu vuelas agresivo,,y en una de esas,,que te pierde el heli tantas rpm, te quedas sin cola y ya sabes el final.......yo no me explico como este heli con 44,V,,,,,va como va...

saludos
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Por jaimerioco
#954468
por cierto, murator no se a que esperas par subir las vueltas al 100%, yo desde que las subi el comportamiento del heli es radicalmente diferente, ahora el mando me va sobrado.
te lo recomiendo ,,ademas si no cosume nada!!
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Por alainrc
#954477
la verdad imagine que me parece un poco precipitado hablar de que sea un mal heli,
puede ser de unas cuantas cosas esos problemas de temperatura y caida de vueltas.
el mio ( ya se que no es un atom 6HV pero son primos carnales) con curva plana al 100% ya te digo que un trex 600 a 6s no le sigue ,
y lo del tema de temperaturas de baterias pues el mio me las saca a 40-45º despues de 5:30 min de vuelo duro (ademas cargando el rotor a lo animal) y con baterias de 20c!!! si a un trex como el tuyo le metemos una 6s 5000 de 20c y le das un vuelo cañero de los tuyos de 5:30 , como sale esa bateria???? seguramente a 60º o mas,
evidentemente murator no se que es lo que pasa pero algo no va bien, esas temperaturas no son normales o el timming del motor lo tienes muy alto o las lipos no dan la descarga que deverian
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Por murator
#954485
Pues eso mismo pensaba yo, mañana le subo el timing al tope y mido temperatura del motor, si veo que anda igual le bajare a la mitad, ya que con el atom 500 lo llevo a tope, lo de las temperaturas de las lipos es normal, las de 20c las he tratado muy mal desde el principio, descargandolas assta cortar variador con el atom y el Hk, no me extraña que se caliente tanto, las de 35c y 40 rondan por los 45º, que es lo que suben cuando las vuelo con el atom y el Hk.
Con el governor activado no ace falta meterle curva al 100% con que lo lleves a 80 85% es suficiente, ademas de darle margen al governor para que aprobeche cuando le aga falta, eso si no he probado en curva plana sin governor....es que no me gusta sin el governor, ba de lujo tu el governor!!!
Estado leyendo y me enterado que hay que lubricar el motor sus rodamientos cada 10 vuelos mas menos, al igual es eso lo que pasa, anda forzado....de ahi sus temperaturas, pero sigo insistiendo que si tubiera mal el motor el variador cantaria, le subiria mas de 30 35º que es en lo que ronda ahora, si el variador mantiene una temperatura razonable yo diria que esta correcto, insisto tambien que la temperatura extrema que alcanza es en interior, en el exterior no pasa de 45º, tambien puede ser devido al nuevo diseño en el culo del motor, que no recoja bien el aire y no fluya para refrigerar.......con el atom 500 su interior la diferencia con respecto al exterior solo es de 10º, o sea que ventila bien, no se que temperaturas os coge a vosotros el motor, lo aveis medido?
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Por imagine 50
#954487
jaimerico no te ofendas por mis comentarios,,,,que aqui todos tenemos argumentos para hablar y ninguno es mas licito porque uno crea que el suyo es mas veraz que el del otro compañero....

cuando me refiero a que no me gusta como va el heli,,,es porque es la verdad,,,y no pretendo ofender a los poseedores del mismo,,,,,pero debatimos,,(ami me gusta el rojo,,y a ustedes os gusta el amarillo),,si gustos ahi como colores....

argumento:un 600 a 12s,,,,con un variador sin governor,,no debe decaer de rpm,,como le decae a murator,,para eso ya se encargan los 44v que va tirando de la maquina...

las temperaturas son bestiales,,,ya no me refiero a motor,,porque los 700 estan sacando los motores de 70 grados a 80,,ni a variador,,me refiero a lipos,,,,,una lipo a 55 grados,,,es una temperatura ya fuerte,,incluso que notas que ya empiezan a quemar,,,,si partimos de la base,,,que el heli va consumiendo (segun jamareico)40A en pelno vuelo 3D,,,,,como es posible que estruje tanto 44V para sacarlas con esas temperaturas,,,si los 700 sacan las baterias ni tibias,,,de 35 a 40 grados...

esto es lo que no me gusta del heli,,,que su motor sea muy bueno,,pues lo sera,,,que todo lo demas sea genial,,yo no lo discuto,,pero no ahi mas que leer por este foro y otros,,la gente que va con 12s,,como van sus helis,,si ponemos a este atom a su lado,,como quedaria??en fin,,no se enfade nadie,,es mi opinion meramente...


psdt:alainrc,,,,si yo le meto a mi 600,,un vuelo de 5:30 volando fuerte con las 6s,,,no esque bajen caleintes,,,esque salen ardiendo en pleno vuelo :lol: :lol: ,,pero logicamente yo voy a 22V,,pegando picos el variador de hasta 130 y 140A,,por lo tanto,,,,seria lo normal en un 6s,,que explotaran las baterias,,,pero lo que si te digo,,que yo vuelo 4 minutos,,dejo las baterias al 80% de su capacidad de consumo,no me pasan de 50 grados,,y tiene una garra del carajo...

en fin,,,ami esas temperaturas de lipos no me cuadran,,porque he leido mil y una vez ,gente que va a 12s,,y no les llegan las lipos ni a templar,,despues de un vuelo 3d fuerte...

haya paz hermanos,,, :mrgreen: :mrgreen:

solo es mi opinion...

saludos
Por Alfa
#954525
Hola puesto a hablar yo he tenido el t-rex 600 elec. variador de serie quemado en 25 vuelos,motor jodido a los 60 vuelos y no tenia ni la mitad de patada que el atom 6hv, comparando con lipos de la misma calidad, si a uno le ponemos unas turnigy de 30 eur y al otro unas giga power de 300 eur no lo podemos comparar,lo que si te puedo decir que con baterias de baja calidad el t-rex 600 no hace 3d, no me pasaba las 2000 rpm y se frenaba costantemente, en cambio el atom 6hv 2300rpm tic tocs continuos con poca perdida de vueltas, las baterias mucho mas frias,motor y variador.Murator no descarges tanto las baterias max. 80% a partir de este valor cogen mucha mas temperatura, no tienes que sobrepasar la carga 2400 mha. las de 3000 mah.
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Por jaimerioco
#954557
por su puesto que no me ofendo, que nos conocemos hombre
:D :D :D :D :D
lo que pasa que con tu nivel de piloto que digas lo de las vueltas del rotor con lo sencillo que es cambiarlo
jajjajjajaja
vamos que si es otro no digo naada
lo de la temperatura yo creo que murator tiene algun problema no es logico yo estoy volando con lipos desauciadas del trex y tio, va sin problemas, no se de donde viene ese consumo elevado yo me preocuparia , ademas si dice que lo esta llebando al 75%
a mi al 100% me da consumos de 36A de pico.
la electronica esta fria el motor frio , lo unco que se templa son las lipos patateras que llebo
por eso te comentaba lo suyo es poner un diente mas a este heli.
para que se vaya a 50A con vuelo cañero

y no creo que los servos consuman tanto.
yo llebo tambien digitales de inolab.

a ver los demas que opinan
imagine 50 escribió:jaimerico no te ofendas por mis comentarios,,,,que aqui todos tenemos argumentos para hablar y ninguno es mas licito porque uno crea que el suyo es mas veraz que el del otro compañero....

cuando me refiero a que no me gusta como va el heli,,,es porque es la verdad,,,y no pretendo ofender a los poseedores del mismo,,,,,pero debatimos,,(ami me gusta el rojo,,y a ustedes os gusta el amarillo),,si gustos ahi como colores....

argumento:un 600 a 12s,,,,con un variador sin governor,,no debe decaer de rpm,,como le decae a murator,,para eso ya se encargan los 44v que va tirando de la maquina...

las temperaturas son bestiales,,,ya no me refiero a motor,,porque los 700 estan sacando los motores de 70 grados a 80,,ni a variador,,me refiero a lipos,,,,,una lipo a 55 grados,,,es una temperatura ya fuerte,,incluso que notas que ya empiezan a quemar,,,,si partimos de la base,,,que el heli va consumiendo (segun jamareico)40A en pelno vuelo 3D,,,,,como es posible que estruje tanto 44V para sacarlas con esas temperaturas,,,si los 700 sacan las baterias ni tibias,,,de 35 a 40 grados...

esto es lo que no me gusta del heli,,,que su motor sea muy bueno,,pues lo sera,,,que todo lo demas sea genial,,yo no lo discuto,,pero no ahi mas que leer por este foro y otros,,la gente que va con 12s,,como van sus helis,,si ponemos a este atom a su lado,,como quedaria??en fin,,no se enfade nadie,,es mi opinion meramente...


psdt:alainrc,,,,si yo le meto a mi 600,,un vuelo de 5:30 volando fuerte con las 6s,,,no esque bajen caleintes,,,esque salen ardiendo en pleno vuelo :lol: :lol: ,,pero logicamente yo voy a 22V,,pegando picos el variador de hasta 130 y 140A,,por lo tanto,,,,seria lo normal en un 6s,,que explotaran las baterias,,,pero lo que si te digo,,que yo vuelo 4 minutos,,dejo las baterias al 80% de su capacidad de consumo,no me pasan de 50 grados,,y tiene una garra del carajo...

en fin,,,ami esas temperaturas de lipos no me cuadran,,porque he leido mil y una vez ,gente que va a 12s,,y no les llegan las lipos ni a templar,,despues de un vuelo 3d fuerte...

haya paz hermanos,,, :mrgreen: :mrgreen:

solo es mi opinion...

saludos
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Por murator
#954560
Alfa escribió:Hola puesto a hablar yo he tenido el t-rex 600 elec. variador de serie quemado en 25 vuelos,motor jodido a los 60 vuelos y no tenia ni la mitad de patada que el atom 6hv, comparando con lipos de la misma calidad, si a uno le ponemos unas turnigy de 30 eur y al otro unas giga power de 300 eur no lo podemos comparar,lo que si te puedo decir que con baterias de baja calidad el t-rex 600 no hace 3d, no me pasaba las 2000 rpm y se frenaba costantemente, en cambio el atom 6hv 2300rpm tic tocs continuos con poca perdida de vueltas, las baterias mucho mas frias,motor y variador.Murator no descarges tanto las baterias max. 80% a partir de este valor cogen mucha mas temperatura, no tienes que sobrepasar la carga 2400 mha. las de 3000 mah.




Imagine, ami no me ofendes nunca, que lo sepas, valoro siempre las criticas, solo cuando las palabras son ofensibas nunca recibiras una respuesta de mi parte, pero si siempre es constructivo y en pro de tu experiencia....vienvenida sea, porqeu yo no lo se todo, y pocas veces me veras picado por criticas constructivas, y ahun menos por ataques direcctos jejejeje, yo veo tus videos y se de tu nivel, o sea que tus comentarios me valen, eso es mucho a tu favor, si no supiese de tu nivel tonces te pondria en duda ya sea de forma avierta o a nivel personal "interiormente", que eso no quiere decir que el que no pone videos no cuentas sus palabras, en ellas tambien hay logica y sentido comun y experiencia, vamos me parece que te lo dejo clarito.....
Las lipos.....hubo un tiempo que las trataba bien "estas baratas" y la verdad, es que terminaban petando igual....tardaban 10 20 vuelos mas......? pos quizas si, ahunque tardasen 30 vuelos mas, me la trae floja, tarde o temprano petan, el dia que tenga lipos de calidad y que me cueste 1 lipo lo mismo que 4 de baratas pos si que me mirare un poco mas :D de momento estas turnigy estan durando mas que las otras, una media de 40 vuelos "la verdad no tengo pajotera idea jejejej" masmenos, de 10 que tenia solo quedan 8, 2 de ellas las enchufe entre si :shock: si querer, ahora estan ya al final de su ciclo, 10 meses con migo aciendo perrerias mil...... :D no esta mal he.....
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Por imagine 50
#954574
Alfa escribió:Hola puesto a hablar yo he tenido el t-rex 600 elec. variador de serie quemado en 25 vuelos,motor jodido a los 60 vuelos y no tenia ni la mitad de patada que el atom 6hv, comparando con lipos de la misma calidad, si a uno le ponemos unas turnigy de 30 eur y al otro unas giga power de 300 eur no lo podemos comparar,lo que si te puedo decir que con baterias de baja calidad el t-rex 600 no hace 3d, no me pasaba las 2000 rpm y se frenaba costantemente, en cambio el atom 6hv 2300rpm tic tocs continuos con poca perdida de vueltas, las baterias mucho mas frias,motor y variador.Murator no descarges tanto las baterias max. 80% a partir de este valor cogen mucha mas temperatura, no tienes que sobrepasar la carga 2400 mha. las de 3000 mah.
esto que comentas no tiene nada que ver al post referido,,ya que la electronica es como la vida,,(un hombre muere con 100 años,,y otro muere a los 20 años),,,,,yo tengo en mi 600 el variador align con mas de 100 vuelos,,motor scorpion 1100kv,piñon de 17t y 2400 rpm,,y ahi va como el 1 dia.esto es otro tema.

a lo que dices jamerico de montar un piñon mas,,,,,,vamos a plantear el tema:

otro error de este heli es su pequeña capacidad para meter lipos,(muy bien para poder volar con lipos del 500,,pero muy mal para el tiempo de vuelo del 600),,si metes un piñon mas,,,el consumo se elevara y mucho,,,si no puedes meter lipos de mas de 3000mha porque no caben,,,de cuanto tiempo de vuelo hablamos>????,,esto por ahi.....

y luego,,,si murator tiene las temperaturas que tiene si metiera un piñon mas,,como le saldrian las lipos en cuanto a temperatura se refiere??,,,

yo creo que compas con este modelo no dio mucho en la tecla,,,en fin,,a ver que opinais..

saludos
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Por murator
#954587
Otra cosa que no estais teniendo en cuenta es........que yo llevo montada la corana que trae el kit de upgrate, ya que a la 1º lipo se comio la de serie, esta corona "upgrate" es mas grande que la de serie, tiene algun diente mas en la corona, esto puede afectar tambien al consumo y temperatura del bixo, y no se si al llevar la corona mas grande afecta tambien a las revoluciones, pero algo influira digo yo... mo se si vosotros la aveis montado esta corona que trae, yo por desgracia no pude mirar temperaturas ni consumos con la de serie :( sino.....
Otra cosa imagine, tu 600 lleva 1100kv de motor, claro que la relacion potencia esta acorde con la corona principal y piñon, pero es cañita ya, el motor de serie del atom lleva menos de la mitad que el tuyo,540kv, lo mas seguro que los watios que desarrollan tampoco tienen nada que ver, yo le puse el motor del Hk al atom 500 y no lo podia volar mas que 3 minutos, con el piñon mas pequeño del 500 8t y con un motor limitado al 70%, y ahun asin iba demasiado revolucionado y se sobrecalentaba todo, claro que todo esto no tiene nada que ver pero en fin, para que veas que son mecanicas distintas dando como resultados diferentes, uno desarrolla mucha mas potencia inicial y con revoluciones altas, mientras que el otro anda con mas fuerza en pasos altos, ahunque parezca que decaiga "que yo la verdad no oigo esa caida tan exagerada con respecto al ruido que ace el motor" save mantener la fuerza con el paso de pala ya sea en positivo como en negativo "lo que llama jaime el par motor" de echo flipo con la fuerza que tiene este bixo, no se rinde "de momento..." ni en bajas revoluciones, el atom 500 se engancha y cae mas el motor y revoluciones que este, ya que el 500 desarrolla mas revoluciones y las necesita para maniobras agresivas, aqui en este tamaño estoy dando cuenta de que no es indispensable.
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Por alainrc
#954588
la verdad es que mucho el coco no se han exprimido, por que son las piezas del mio solo que el main body frame nuevo y canopy nuevo y el motor tambien nuevo,
murator lo de los dampers mirate en helihover unos que venden de kb&d y las palas de cola tambien unas de kb&D
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Por alainrc
#954590
por cierto no sabras decirme los dientes de las dos coronas que te vinieron en el kit no???
creo que una es de 104 t pero la otra me pones en duda
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Por murator
#954594
Alain.....esos dampers que mencionas...van bien al atom=? tanto en 500 ccomo en 600¿? como sea asin al igual le bienen bien los del trex.... es que esos kdb o como se llamen son un poco blandos, los tenia montados en el clon del trex 500 y tube que meterle otros de mas duros, y los del atom tanto en 500 como en 600 son duros a pelar, lastima que las toricas que lleva se jodan tan deprisa....... si le metieran una capa de esa goma irian de co..nes, es uno de los fallos de compas en estos 2 modelos al menos, coje juego enseguida el portapalas...
la corona no he contado cuantos diente lleva pero si la he superpuesto con la otra y el upgrate es mas grande, sobresale mas o menos? ostras ahora no me acuerdo jajaja da igual la cuestion es que es distinta.....al igual lo pone en el papel informativo de el upgrate que te viene en el kit jajajaja, como no lo he ni leido jajajaja si es que hay que ver!!!!!!!!!!!!
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