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Moderador: Moderadores

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Por trex600
#954603
murator escribió:Alain.....esos dampers que mencionas...van bien al atom=? tanto en 500 ccomo en 600¿? como sea asin al igual le bienen bien los del trex.... es que esos kdb o como se llamen son un poco blandos, los tenia montados en el clon del trex 500 y tube que meterle otros de mas duros, y los del atom tanto en 500 como en 600 son duros a pelar, lastima que las toricas que lleva se jodan tan deprisa....... si le metieran una capa de esa goma irian de co..nes, es uno de los fallos de compas en estos 2 modelos al menos, coje juego enseguida el portapalas...
la corona no he contado cuantos diente lleva pero si la he superpuesto con la otra y el upgrate es mas grande, sobresale mas o menos? ostras ahora no me acuerdo jajaja da igual la cuestion es que es distinta.....al igual lo pone en el papel informativo de el upgrate que te viene en el kit jajajaja, como no lo he ni leido jajajaja si es que hay que ver!!!!!!!!!!!!
murator los danpers de compass model no valen para nada yo en el 3D Plus yebo los del velocity i van de lujo pero tienes que añadirle otra arandela ya que son un pocos mas estrechos ,, el único problema que le veo yo a los compass son los dampers i las rotulas que se van muy fácil por lo demás un gran pepino,,

por cierto poniendo estas rotulas de compass de 2,5 mm i los danper fuera los problemas
http://www.nankinhobby.com/Helicopters/ ... d_351.html
estas rotulas son bastante mejores que las que trae i aparte son de 2,5 mm
http://www.helidirect.com/r50n936ss-out ... -14019.hdx
estos son lo dampers i estan los negros que son aun mas duros
saludos
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Por jaimerioco
#954613
la verdad que que los damper del kingnait 50 los he cambiado pero no especialmente rapido.
murator si no me equiboco si la corona es de mayor tamaño, tedria que ir a menos vueltas y menos consumo , por la desmultiplicacion.
yo no tengo problema con el tamaño de las lipos,, llebo la cabina del 50 glou, ( ya se que es trampa) y la verdad que la cabina de origen es muy chula pero justita, al montarla parece que se va a romper.
Lo que esta claro es que cada modelo tiene lo suyo, lo de este , no parecen grandes males , creo
:shock: :shock: :shock: :shock:
yo estoy convencido que si imagine lo pruebas, te va a gustar, porque lo que es volar vuela muy bien.
:D :D :D :D
trex600 escribió:
murator escribió:Alain.....esos dampers que mencionas...van bien al atom=? tanto en 500 ccomo en 600¿? como sea asin al igual le bienen bien los del trex.... es que esos kdb o como se llamen son un poco blandos, los tenia montados en el clon del trex 500 y tube que meterle otros de mas duros, y los del atom tanto en 500 como en 600 son duros a pelar, lastima que las toricas que lleva se jodan tan deprisa....... si le metieran una capa de esa goma irian de co..nes, es uno de los fallos de compas en estos 2 modelos al menos, coje juego enseguida el portapalas...
la corona no he contado cuantos diente lleva pero si la he superpuesto con la otra y el upgrate es mas grande, sobresale mas o menos? ostras ahora no me acuerdo jajaja da igual la cuestion es que es distinta.....al igual lo pone en el papel informativo de el upgrate que te viene en el kit jajajaja, como no lo he ni leido jajajaja si es que hay que ver!!!!!!!!!!!!
murator los danpers de compass model no valen para nada yo en el 3D Plus yebo los del velocity i van de lujo pero tienes que añadirle otra arandela ya que son un pocos mas estrechos ,, el único problema que le veo yo a los compass son los dampers i las rotulas que se van muy fácil por lo demás un gran pepino,,

por cierto poniendo estas rotulas de compass de 2,5 mm i los danper fuera los problemas
http://www.nankinhobby.com/Helicopters/ ... d_351.html
estas rotulas son bastante mejores que las que trae i aparte son de 2,5 mm
http://www.helidirect.com/r50n936ss-out ... -14019.hdx
estos son lo dampers i estan los negros que son aun mas duros
saludos
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Por imagine 50
#954621
mmr23 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=K7fjn59p ... r_embedded#
:shock: :shock: :shock:

i este heli cae de vueltas //////////////////// ahi que joderse//////////////////////menudos pepinos los helis de compas model
sabia que alguien tiraria del youtube para poner algun video asin :lol: :lol: por lo tanto te voy a responder lo que tenia pensado al ver un video asin....

mira,,,ami me vale los videos de murator,,de jamerico si pone alguno,,,,de ti mismo,,en fin,,de un dominguero,,,ami no me vale un video (y encima as puesto uno,que se considera de los mejores pilotos mundiales,,,ami eso no me vale)porque si tiras por ahim,,te puedo yo meter videos de 600 a 12s,,que temblaria el foro,,por lo tanto,,eso no nos sirve a ninguno,,vamos a dejarnos de alan zsabo,,,krause,,,,tareq alsaidi,,y vamos a nosotros,,,domingueros aficionados....

murator,,lo que te comenta jameriico,,tiene toda la razon,,,,a mayor corona menos rpm y deberia de ganarlo en torque el motor,,reducir consumos,,y enfriar todo mas,,por lo tanto,,yo revisaria el variador,,a ver si tienes algun parametro mal,,y de ahi que tengas esas temperaturas,,,,,y por cierto,,a mayor corona+par=menos recaidas de rpm...............yo no entiendo nada de este heli :mrgreen:

psdt:murator he visto por otro foro,,que vas intereandote por el trex 700,,,,,,,,,, :roll: :roll: si yo pudiera con la economia ni me lo pensaria,,,,,ese si es un pepino total,,,y sin guiarnos por los pilotos patrocinadores de estos helis,,ni pilotos profesionales,,,para juzgar el heli,,,fijense en dani pacha de este foro,,el video que colgo con su 700e,,,bueno aparte de que dani vuela de morirse,,,el heli va para caersele la baba a cualquiera...

saludos
Última edición por imagine 50 el Jue, 03 Jun 2010 18:24, editado 1 vez en total.
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Por trex600
#954622
murator escribió:Alain.....esos dampers que mencionas...van bien al atom=? tanto en 500 ccomo en 600¿? como sea asin al igual le bienen bien los del trex.... es que esos kdb o como se llamen son un poco blandos, los tenia montados en el clon del trex 500 y tube que meterle otros de mas duros, y los del atom tanto en 500 como en 600 son duros a pelar, lastima que las toricas que lleva se jodan tan deprisa....... si le metieran una capa de esa goma irian de co..nes, es uno de los fallos de compas en estos 2 modelos al menos, coje juego enseguida el portapalas...
la corona no he contado cuantos diente lleva pero si la he superpuesto con la otra y el upgrate es mas grande, sobresale mas o menos? ostras ahora no me acuerdo jajaja da igual la cuestion es que es distinta.....al igual lo pone en el papel informativo de el upgrate que te viene en el kit jajajaja, como no lo he ni leido jajajaja si es que hay que ver!!!!!!!!!!!!
que yo sepa la corona es unas décimas mas grande i lleva los mismos dientes que la otra , el motivo de hacerse unas décimas mas grande es para que se ajuste mejor al piñón del 3D Plus ya que ese no puedes moverlo como el del aton pero creo que en el aton con el motor pegado entero a la corona también se quedaba un pelin separado por eso esas décimas mas grande, saludos
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Por trex600
#954626
imagine 50 escribió:
mmr23 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=K7fjn59p ... r_embedded#
:shock: :shock: :shock:

i este heli cae de vueltas //////////////////// ahi que joderse//////////////////////menudos pepinos los helis de compas model
sabia que alguien tiraria del youtube para poner algun video asin :lol: :lol: por lo tanto te voy a responder lo que tenia pensado al ver un video asin....

mira,,,ami me vale los videos de murator,,de jamerico si pone alguno,,,,de ti mismo,,en fin,,de un dominguero,,,ami no me vale un video (y encima as puesto uno,que se considera de los mejores pilotos mundiales,,,ami eso no me vale)porque si tiras por ahim,,te puedo yo meter videos de 600 a 12s,,que temblaria el foro,,por lo tanto,,eso no nos sirve a ninguno,,vamos a dejarnos de alan zsabo,,,krause,,,,tareq alsaidi,,y vamos a nosotros,,,domingueros aficionados....

murator,,lo que te comenta jameriico,,tiene toda la razon,,,,a mayor corona menos rpm y deberia de ganarlo en torque el motor,,reducir consumos,,y enfriar todo mas,,por lo tanto,,yo revisaria el variador,,a ver si tienes algun parametro mal,,y de ahi que tengas esas temperaturas,,,,,y por cierto,,a mayor corona+par=menos recaidas de rpm...............yo no entiendo nada de este heli :mrgreen:

psdt:murator he visto por otro foro,,que vas intereandote por el trex 700,,,,,,,,,, :roll: :roll: si yo pudiera con la economia ni me lo pensaria,,,,,ese si es un pepino total,,,y sin guiarnos por los pilotos patrocinadores de estos helis,,ni pilotos profesionales,,,para juzgar el heli,,,fijense en dani pacha de este foro,,el video que colgo con su 700e,,,bueno aparte de que dani vuela de morirse,,,el heli va para caersele la baba a cualquiera...

saludos
vamos aver señor IMAGINE50 ya sabemos que tu eres nada mas que de ALIGN bajate un dia i pruevas el aton i entonces opinamos ok,,te vas a quedar pasmao :wink: :wink: Aqui lo tengo para que lo preves lo unico que tienes que acer es montarte en el coche acer 100 kilometros
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Por jaimerioco
#954629
el avance del variador puede afectar a la temperatura, aunque no se si tanto, yo probaria con un timing mas bajo.
como dice imagine.
mis videos un poco complicadillo solo puedo volar de momento el walkerilla 4G6 asta que solucione el problema de la emisora.
uffff
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Por imagine 50
#954698
"trex600

vamos aver señor IMAGINE50 ya sabemos que tu eres nada mas que de ALIGN bajate un dia i pruevas el aton i entonces opinamos ok,,te vas a quedar pasmao :wink: :wink: Aqui lo tengo para que lo preves lo unico que tienes que acer es montarte en el coche acer 100 kilometros
SR.JOSE,,,no te voy a decir por aqui lo mari......n que eres :lol: :lol: ,,,porque no quedaria bien,,,ya te lo dire por el msn :mrgreen:

o te hago recordar,,cuantas veces me as dejado en la cuneta para hacer esos 100klm???? :roll: ,,ya te lo dire yo a ti...

yo no soy de align,,yo soy de lo que vea que va bien,,,,,me da igual la marca,,,de todos modos,,no creo que sea un mal heli,,,pero si creo que compas se a equibocado en varios acpectos con este 600,,,entre ellos,,el reducir tanto(para prestaciones de vuelo,,que luego no se ven)el chasis y la canopy,,con el consecuente problema de no poder meter lipos mas grandes,,y a ver quien exprime este heli con lipos de 3000mha,,,a ver los tiempos de vuelo cuando se le suba un piñon,,y a ver las temperaturas de las lipos,,,por lo demas,,me parece un heli muy bueno,,,(yo no lo tengo)pero de verlo en pantalla,,,,a ver si poco a poco murator,,,va exprimiendolo y ojala al final sea yo el equibocado,,para el disfrute de los poseedores del mismo...

saludos
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Por trex600
#954703
imagine 50 escribió:
"trex600

vamos aver señor IMAGINE50 ya sabemos que tu eres nada mas que de ALIGN bajate un dia i pruevas el aton i entonces opinamos ok,,te vas a quedar pasmao :wink: :wink: Aqui lo tengo para que lo preves lo unico que tienes que acer es montarte en el coche acer 100 kilometros
SR.JOSE,,,no te voy a decir por aqui lo mari......n que eres :lol: :lol: ,,,porque no quedaria bien,,,ya te lo dire por el msn :mrgreen:

o te hago recordar,,cuantas veces me as dejado en la cuneta para hacer esos 100klm???? :roll: ,,ya te lo dire yo a ti...

yo no soy de align,,yo soy de lo que vea que va bien,,,,,me da igual la marca,,,de todos modos,,no creo que sea un mal heli,,,pero si creo que compas se a equibocado en varios acpectos con este 600,,,entre ellos,,el reducir tanto(para prestaciones de vuelo,,que luego no se ven)el chasis y la canopy,,con el consecuente problema de no poder meter lipos mas grandes,,y a ver quien exprime este heli con lipos de 3000mha,,,a ver los tiempos de vuelo cuando se le suba un piñon,,y a ver las temperaturas de las lipos,,,por lo demas,,me parece un heli muy bueno,,,(yo no lo tengo)pero de verlo en pantalla,,,,a ver si poco a poco murator,,,va exprimiendolo y ojala al final sea yo el equibocado,,para el disfrute de los poseedores del mismo...

saludos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por jaimerioco
#954757
bueno estos es como los coches ,cada uno se compra el que le gusta, pero todos caemos en el mismo error le damos la paliza al vecino para que le guste el nuestro en vez del suyo
:D :D :D :D :D
bueno si no de que íbamos ha hablar
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Por imagine 50
#954781
jaimerioco escribió:bueno estos es como los coches ,cada uno se compra el que le gusta, pero todos caemos en el mismo error le damos la paliza al vecino para que le guste el nuestro en vez del suyo
:D :D :D :D :D
bueno si no de que íbamos ha hablar
muy agudo :lol: :lol:
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Por trex600
#954793
jaimerioco escribió:bueno estos es como los coches ,cada uno se compra el que le gusta, pero todos caemos en el mismo error le damos la paliza al vecino para que le guste el nuestro en vez del suyo
:D :D :D :D :D
bueno si no de que íbamos ha hablar
tienes toda la razón del mundo,, :wink: :wink: :wink:
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Por jaimerioco
#954816
bueno yo ya tengo emisora a ver si para la semana proxima tengo en vuelo de nuevo el heli.
eso si cambiare las palas de cola.
igual pruebo lo del gobernor
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Por murator
#954861
jaimerioco escribió:bueno yo ya tengo emisora a ver si para la semana proxima tengo en vuelo de nuevo el heli.
eso si cambiare las palas de cola.
igual pruebo lo del gobernor




Jaime............hoy he reprogramado todo el variador, y lo he probado sin governor con el timing a 15º, pufffffff, altamente recomendable activar el governor, ni punto de comparacion, con el governor a vajas revoluciones mantiene mucho mejor la cola " y las revoluciones son constantes de cojones" :D y con el motor a tope..........pues que quieres que te diga, decae mucho mas cuando aces tictocs continuos, y en maniobras agresivas cerrando mucho el gyro tambien decae mucho mas, el governor fundamental para volar estos bixos.
Bueno vamos al tema, la corona que trae de upgrate lo que pone el papel que la aconpaña dice que es fundamental canviarsela :shock: , los dientes son los mismos "los he contado" alainrc, 104 tanto en upgrate como la que trae el kit de serie, eso si la de serie es mas pequeña como muy bien dice trex600, el motor con el timing mas vajo se calienta igual, el variador mantiene la misma temperatura 30 a 35º, hoy metia mas calor que hayer unos 25º a las 10 de al mañana, igual mas porque da el sol de pleno, pero bamos las temperaturas identicas, 50º lipo 55º metiendole castaña a las de 20c, 45º las de 35 y 40c, motor 70 75º y 80º en el ultimo vuelo pero no he llegado mas que a 4 minutos porque me era muy incomodo la configuracion del variador, esto de no llevar el governor es un rollo, ya no quiero volar sin governor :D
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Por jaimerioco
#954892
#ola murator, el variador que llebas es el de serie?
me a tocar programar con la emisora
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Por murator
#954906
jaimerioco escribió:#ola murator, el variador que llebas es el de serie?
me a tocar programar con la emisora



Si jaime, el varidor es muy facil de programar, de lo mas sencillo y rapido que he visto asta el momento, en 2 minutos lo tienes listo, y canviar cualquier valor es un pispas, ya que no repite los pasos 3 o 4 veces sino que 1 vez y se para 2 segunos o 3 y una vez programado el parametro no repite toda la secuencia dle variador, sino que empieza donde te paraste, el unico rollo es ajustar el gas....hoy me a traido de cabeza, ya que no me dejaba jajajajajaj no se pueden canviar los valores del gas en modo normal porque luego se destorotan estos variadores, ya que coje como referencia ese valor, en modo normal.
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Por jaimerioco
#954933
ya da lo mismo me acabo de pillar el programador en heliover.
seguro que ahora no fallo.
:) :) :) :)
por cierto al final que has puesto en la cola?
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Por murator
#954950
jaimerioco escribió:ya da lo mismo me acabo de pillar el programador en heliover.
seguro que ahora no fallo.
:) :) :) :)
por cierto al final que has puesto en la cola?


En la cola......gyro? palas? le puse el gyro quark de spartan, y las palas del trex 600 de carbono, de 95mm de largo, 1 centimetro mas que las de serie que trae el kit, por desgracia le gyro quark de spartan lo llevo en modo basico, ya que el cable link para programarlo en modo avanzado ahun no a salido, ba bien incluso en modo basico, pero aveces entrando en maniobra le da el nervio :D y se dispara solito jejejeje, pero muy contadas ocasiones, muy buenos los spartan, deja la cola muy suave, ahunque tocando parametros la puedes volve brusca y agresiva y ahora estan a un precio que me rio yo de los align,,,,,,el gp 760 se queda corto con el caos, pierde fuelle, se acelera o desacelera, eso si casi inperceptible, pero lo ace, el spartan no! mantiene muy bien el gyro constante y eso ace que no pierdas el ritmo del ciclico y salga mas limpio el caos, pero claro todo esto puede ser devido al mal ajuste o vete tu a saver :D
Por Alfa
#955096
Hola he comprobado el tema de las coronas,la que sale de recambio tiene las mismas dientes (104 dts) que la que esta montada,pero es un milimetro mas de diametro,creo que es para ataquar mas los piños, he desmontado la usada y puedo apreciar una marca producida por el piño del motor en la mitad de los dientes,con las mas grande queda mejor ajustado,incluso hay que retirar un poco el motor que con la otra con el motor a tope de recorrido tienen juego,por lo tanto pienso que estos de compass an buscado una solucion rapida por no rectificar todos los chasis , lo raro es que siendo distintas solo hay una ref(07-4603)que es la misma que la del 3d plus,lo malo es que para pedirla de recambio no sabes la que te mandaran,otra solucion no muy complicada es con una lima de 3m/m rectificar las 4 ranuras solo 5 decimas que es la diferencia de radio de las coronas,y la pequeña quedaria atacada exactamente como la otra.
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Por trex600
#955105
Alfa escribió:Hola he comprobado el tema de las coronas,la que sale de recambio tiene las mismas dientes (104 dts) que la que esta montada,pero es un milimetro mas de diametro,creo que es para ataquar mas los piños, he desmontado la usada y puedo apreciar una marca producida por el piño del motor en la mitad de los dientes,con las mas grande queda mejor ajustado,incluso hay que retirar un poco el motor que con la otra con el motor a tope de recorrido tienen juego,por lo tanto pienso que estos de compass an buscado una solucion rapida por no rectificar todos los chasis , lo raro es que siendo distintas solo hay una ref(07-4603)que es la misma que la del 3d plus,lo malo es que para pedirla de recambio no sabes la que te mandaran,otra solucion no muy complicada es con una lima de 3m/m rectificar las 4 ranuras solo 5 decimas que es la diferencia de radio de las coronas,y la pequeña quedaria atacada exactamente como la otra.
hola Alfa la corona vieja ya no la hacen por eso tiene la misma referencia , supongo que si la pides te envíen la nueva a no ser que les quede todavía la vieja i quieran gastarlas , pero que vamos con la vieja puedes volar exactamente igual yo en plus tengo la vieja i asta ahora no e tenido ningún problema ,
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Por jaimerioco
#955497
hola murator he estado probando el gobernor suabe, y no me convenze me da la sensacion que el heli tira menos que sin gobernor, puede que algo este haciendo mal lo he puesto al 85% y nada
¿tu cual estas usando el suabe o el fuerte?
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Por murator
#955520
jaimerioco escribió:hola murator he estado probando el gobernor suabe, y no me convenze me da la sensacion que el heli tira menos que sin gobernor, puede que algo este haciendo mal lo he puesto al 85% y nada
¿tu cual estas usando el suabe o el fuerte?


Si jaime, el fuerte.
Hoy he tenido el primer susto, casi se me salen dispardos los portapalas :shock: , y es que el kit trae un papel que pone que no lleva fijatornillos en el portpalas, pero yo no pude desenroscar, y mira que tengo fuerza pero no pude, despues de 30 vuelos casi se me salen, suerte que al darle gas para despegar a empezado a vibrar y le quitao enseguida, ahun asin a pegao un pequeño peo jajajaj, sin consecuencias, se a soltado un link ya que estaba casi fuera el tornillo......uffffffff, no quiero ni pensar que ubiese pasado, suerte que en la primera lipo no lo despego con el idle activado, al repasar todo el bixo me dado cuenta de otra cosa, el tubo de cola a cedido, estaba la correa un poco floja y al comprobar tension he visto que la caja de cola se movia, tendre que darle la vuelta al tubo o girarlo para acer agujero nuevo , ya que ha quedado olgado 1 agujero del tornillo que entra para fijar la caja de cola, en el atom 500 tambien me paso, se me solto un tornillo de la caja de cola, y al ponerle uno nuevo vi que quedaba olgada la caja, de todos modos he podido acerle 4 vuelos hoy, pero se puso a llover y ala.....el domingo a tomar por saco
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Por jaimerioco
#955540
uff !!! has tenido suerte. la verdad que yo tambien probe a soltar los tornillos y estaban super prietos, en el Atom 500 me ponia lo mismo, y no se me solto nunca.
gracias por el aviso, habra que estar al loro.

una preguntita.
cuanto paso llebas para volar? yo no puedo pasar de 10º -10 o si me paso, tengo que limitar el paso, (ya he echo la modificacion de la guia antirrotacion). pero en negativo, en profundidad me toca el plato de correa y en los laterales en el chasis.

murator escribió:
jaimerioco escribió:hola murator he estado probando el gobernor suabe, y no me convenze me da la sensacion que el heli tira menos que sin gobernor, puede que algo este haciendo mal lo he puesto al 85% y nada

¿tu cual estas usando el suabe o el fuerte?


Si jaime, el fuerte.
Hoy he tenido el primer susto, casi se me salen dispardos los portapalas :shock: , y es que el kit trae un papel que pone que no lleva fijatornillos en el portpalas, pero yo no pude desenroscar, y mira que tengo fuerza pero no pude, despues de 30 vuelos casi se me salen, suerte que al darle gas para despegar a empezado a vibrar y le quitao enseguida, ahun asin a pegao un pequeño peo jajajaj, sin consecuencias, se a soltado un link ya que estaba casi fuera el tornillo......uffffffff, no quiero ni pensar que ubiese pasado, suerte que en la primera lipo no lo despego con el idle activado, al repasar todo el bixo me dado cuenta de otra cosa, el tubo de cola a cedido, estaba la correa un poco floja y al comprobar tension he visto que la caja de cola se movia, tendre que darle la vuelta al tubo o girarlo para acer agujero nuevo , ya que ha quedado olgado 1 agujero del tornillo que entra para fijar la caja de cola, en el atom 500 tambien me paso, se me solto un tornillo de la caja de cola, y al ponerle uno nuevo vi que quedaba olgada la caja, de todos modos he podido acerle 4 vuelos hoy, pero se puso a llover y ala.....el domingo a tomar por saco
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Por murator
#955584
Pues llevare unos 12º en positivo y 11º en negativo, nomas..... y le tube que alargar el paso de sustentacion tanto en positivo como en negativo ya que estos bixos sustentan mejor y con pocos grados ya se aguantan, lo de servos tendras que meter alguna arandela o separador para alejar esos brazos, tendras que buscar la conbinacion, ya sea metiendo servos por fuera o por dentro usando esos separadores.
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Por jaimerioco
#955587
la unica solucion que encuentro es limitar mando, de todas maneras probare en vuelo, que puede ser, al final que me sobre mando
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Por jaimerioco
#955619
hola Murator, he estdo ojeando el manual del variador, y advierte con respecto al modo gobernor alto, en este modo tienes limitada la curva de gas, si te cuelas te cargas el motor, tienes que hacer un calculo de polos del motor con el numero de dientes del piñon, vamos que yo de momento
usare el modo bajo, por si acaso.
he visto tambien una funcion muy curiosa si el arranque lo pones en modo supersuave suabe despues de para el motor durante 3 seg el arranque sera normal, es de agradecer para una autorrotacion fallida.
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Por murator
#955740
jaimerioco escribió:hola Murator, he estdo ojeando el manual del variador, y advierte con respecto al modo gobernor alto, en este modo tienes limitada la curva de gas, si te cuelas te cargas el motor, tienes que hacer un calculo de polos del motor con el numero de dientes del piñon, vamos que yo de momento
usare el modo bajo, por si acaso.
he visto tambien una funcion muy curiosa si el arranque lo pones en modo supersuave suabe despues de para el motor durante 3 seg el arranque sera normal, es de agradecer para una autorrotacion fallida.




Pues no se yo......tambien tengo el K-force 100A montado en el atom 500, este variador es el mismo que hobbywing pero con la marca turnigy, y trae las mismas instrucciones, y pone exacatamente lo mismo, y funciona bien en el 500.....lo que si he echo hoy es vajar ahun mas el timing, ahora lo tengo puesto a 7º, lo que no veas la de viento que se levanto de repente :shock: sin poder volar en todo el dia, hay que fastidiarse jajajaj aver si mañana ace buen dia y puedo probarlo con el timing a 7º.
Tambien estube probando en el suelo sin palas principales y de cola el governor en modo low.....la verdad no se notava ninguna diferencia entre motor 70% y motor 80% con el governor activado, no avia diferencia de revoluciones en un idle y en el otro, en canvio con el governor en high la diferencia es notable, otra cosa que me dado cuenta, es que con el governor en high poner mas de 80% de gas es una tonteria, porque a ese % de motor ya va a tope, si lo subes mas del 80 no se percibe ninguna diferencia de revoluciones al oido,
Por Alfa
#955763
hola murator, lo pone en las instrucciones del heli, para 3d governor high y timing a 22.5 es la configuracion que da mas rpm pero la de mas consumo,yo probe con un timing de 15 con governor alto y ya pierde 100 rpm el rotor, con un timing de 7 perdera ahun mas
.
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Por murator
#955819
Alfa escribió:hola murator, lo pone en las instrucciones del heli, para 3d governor high y timing a 22.5 es la configuracion que da mas rpm pero la de mas consumo,yo probe con un timing de 15 con governor alto y ya pierde 100 rpm el rotor, con un timing de 7 perdera ahun mas
.



Pues lo mas seguro que si alfa, pero tengo que ver las temperaturas, yo por mi le ubiese puesto a tope desde un principio, pero en fin..... hayer estube viendo 2 videos de pilotos oficiales de compass, los 2 volaban el atom de serie, pero con una ligera diferencia, uno llevaba lipos power no se que de 30c descarga, madre mia, al comparar por sonido los dos viedos............... :shock: , vamos ni punto de comparacion entre ellos, parece que lleve puesto algo mas que el motor de serie y el variador de serie, pero parece qeu no, solo baterias distintas, juer............decir qeu los tiempos estan correctos si se pueden comparar con los de pilotos oficiales, teniendo en cuenta que ellos vuellan mejor y con lipos de menor capacidad "2500mah" rondan los 4,30 casi 5mmintutos, o sea que yo en mi inmensa torpeza de vuelo estoy dentrro de limites, seria interesante las temperaturas, pero no las veo ni encuentro por ningun sitio...
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Por jaimerioco
#955839
por lo que se ve en el modo gobernor hight, intenta matener las vueltas del rotor que le marques, de esta forma sobre carga el motor en maniobras extremas para mantener las vueltas, y con gobernor bajo, mantiene las rpm del motor, que le marque la curva y no se pasa.y por debajo de 60% de gas el gobernor esta desactibado.
en la practica habria que probarlo.
a ver murator que tiene mucho mas tiempo nos puede asesorar, yo creo que con el bajo, al forzar puede que mantega peor las vueltas ya respeta mas el motor ( es una suposicion mia), yo lo he vuelto a probar sin gobernor y me va mucho mejor, pero no lo he probado en gobernor alto.
de todas formas ya estoy en dique seco de nuevo, mi servo de cola esta fallando, me ha echo un par de paradas que no me gustan, lo tengo que cambiar.
:D :D :D :D :D
me estoy enfriando mas con este heli...
Alfa escribió:hola murator, lo pone en las instrucciones del heli, para 3d governor high y timing a 22.5 es la configuracion que da mas rpm pero la de mas consumo,yo probe con un timing de 15 con governor alto y ya pierde 100 rpm el rotor, con un timing de 7 perdera ahun mas
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¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!