miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por murator
Ya he detectado de donde me viene ese pequeño problema de cola, las plaquitas que aguantan los rodamientos del eje trasero se an olgado, y los rodamientos bailan un poco, produciendo un angulo en todas direcciones del eje trasero, con razon sonaba mas la cola, y eso que son nuevos los rodamientos.....cachis, le voy a meter loctite aver si aguanta unos pocos vuelos asta que no pida piezas de recanvio, si ya digo yo que por algo lleva palas blandas esto..... al principio namas tener el kit le canvie las palas y les puse unas de carbono, y con ellas 1 de los tornillos que fijan la caja de cola al tubo cogio olgura, vamos el agujero que hace en el tubo se ensancho tanto quela caja de cola bailaba bastante, tube que poner el tubo del reves, asta que piñe, luego ya puse las palas blandas, desde entonces ya no coge olgura el tubo, ahora esto.....consecuencias de los piños y lo mas seguro de los 40 vuelos con las palas de carbono.
Por enrique_adn
Esta vez has acertado de pleno con la canopy!!, me gusta mucho la combinación de colores, tengo ganas de verlo con el Bestx sera una pasada.
Por murator
enrique_adn escribió:Esta vez has acertado de pleno con la canopy!!, me gusta mucho la combinación de colores, tengo ganas de verlo con el Bestx sera una pasada.

Iba a meterle mas detalles pero me frene......ami tambien me gusta asin de sencilla, y se ve muy bien, pues no voy a tardar nada en montarlo porque hoy me a llegado, lo que pasa que me an venido todas las instrucciones en aleman :shock: , voy a ver a la pagina original si estan en español o al menos en ingles, al tacto pesa un poco mas que el mini stabi, se puede utilizar como giro normal de cola solo :shock:

Editado: Una pregunta para los que tenga el beastx.....vale la pena la actualizacion? las instrucciones estan en español jejejej
Por dani_pacha
Se ajusta mu facil muratin y las instrucione las tienes en español en la web. Veras como se te da bien. Salu2
Por murator
dani_pacha escribió:Se ajusta mu facil muratin y las instrucione las tienes en español en la web. Veras como se te da bien. Salu2

Y la actualizacion que? se la as puesto?
Por chelmon
La actualizacion solo corrige un par de fallos que seguramente no te afectaran. Ponsela por si acaso, no cuesta mucho hacerlo. Yo no note diferencias antes y despues. Lo que no me gusta mucho de la microbeast es que cuando subes el heli de vueltas pilla vibraciones y el heli empieza a girarse solo. Parece tan sensible como el Spartan, hay que poner almohadillas extra, mover el sensor a las partes del heli con menos vibraciones, tener cuidado don los cables...

http://www.beastx.com/showthread.php?32 ... ate-1.0.11
Change history:
1.0.0: 13.04.2010: First release version

1.0.9: 15.05.2010: Second release version
Changes:
- major calibration information loss (G and N blinking permanently) solved
- problems during initialisation of the receiver solved
- Tail-Gain rescaled
- modified sensor processing

1.0.10: 31.05.2010
Changes:
- again modified sensor processing to solve some issues on constantly moving axis

1.0.11: 15.06.2010
Changes:
- Error solved in the correct processing of the 140° swashplate
Por murator
Gracias chelmon, primero probare con la version que me an vendido, puede que vaya ya actualizada? en la caja pone 1.0.11 - 2.0, el 11 no recuerdo bien pero sino es 11 es 13.....en fin ya esta montado y enchufado, a sido soplar y hacer botellas, ya que savia como andaban conectados los servos "gracias al stabi", ahora solo me queda ajustar, es un poco rollo la verdad, con el mando y las lucecitas.....encima hay momentos que tienes que andar con los 2 sticks para ajustar, me leido todo el manual y esta todo muy claro, pero del papel a la realidad....sobretodo el ajuste fino..lo que no me a quedado muy claro es la cola, se puede toquetear a traves del beast y atraves de la emisora, supongo yo que si lo dejas para toquetear en la emisora sera lo mismo que siempre, subir y vajar el gain no? blokeo y sin blokeo a traves de interuptor, bueno ala que tenga otro ratillo lo ajusto.

Alfa!!!!!! si lees esto, el rotor flybarless del atom, lo veo muy mendunguis, sobretodo los brazos que ban directos a los portapalas, son robustos pero los links.....dan algun problema? me da ami que sera una zona de atencion continua, viendo lo que me a pasado ya con los links y ver como anda ese rotor sin apoyo de ningun tipo para los brazos......joer mira que llevarlos directos del plato al portapalas..en fin.
Por jaimerioco
hola murator yo también he probado con palas de carbono, y también se las he quitado, si que pude subir la ganancia, pero la cola se iva sola tenia que corregirla continuamente, sobre todo se notaba mucho en los flip, hacia delante.
ni subiendo las vueltas conseguí que la cola no se iría, le he puesto las de plástico de alto rendimiento, no la originales y ahora va bien la cola.
Por chelmon
si, murator, la ganancia la pones en la emisora y la beast la lee de ahi y te saca las lucecitas al encenderla para que veas que concuerda. Ahora que recuerdo esto lo cambiaron en una de las actualizaciones porque ponias 40% en la emisora y te aparecian mas lucecitas de las correspondientes en la beast, indicando quiza el 80%. Era quiza un problema de compatibilidad entre emisoras. Veras que todo es sencillo, sorprendentemente muchos pasos iguales a los del vstabi 5, ademas de los cables y los enchufes. La lata es que no puedes guardar la configuracion y si lo cambias a otro heli tienes que hacerlo a pelo desde el principio, a ver si sacan ya el programa para hacerlo desde el ordenador.
Por Alfa
Hola,murator respecto al rotor fbl no tendras problemas,por lo menos yo no los he tenido y para mi tiene una solucion mecanica muy sencilla y eficaz,arrastre del plato con los mismos links,auto centrado del plato y tan solo dos rotulas que vigilar.Pero la perfeccion en este hobby no existe,siempre puede fallar algo, ahora le tengo mas miedo a la electronica que a la mecanica no se el tiempo lo dira de momento estoy bastante contento con este cambio,de todas formas te tienes que acostumbrar a unas reacciones nuevas y probar varias opciones.Buenos vuelos
Por murator
Bueno, esto esta apunto de caramelo, 20 minutos todo ajustado :shock: , excepto la cola......que problemotes me a dado, me tirao 40 minutos con ella, y es que no avia puesto el gyro en la emisora cuando hice el primer setup y luego al programar el servo "limit, pulso etc" no me lo reconocia, joer es que ni un servo jajajaj, asta que no me dado cuenta de que avia activado el modo gy en la emisora despues de acer setup en el beastx....a pasado un buen ratillo, nada le metio 10 segundos al boton y solucionado, pensaba que era mas xungo esto, ahora falta saver como lo he dejado para volar, ya que anda muy rapido el ciclico....ya veremos mañana que pasa, hoy no he podido probar-.
Por murator
bueno, esto ya esta probado tios....aparte de un pequeño despiste de novato.....portapalas al reves jajajajaja todo a ido muy bien, excepto 1 cosa....y no tengo pajotera idea de donde me viene eso que me hace, los servos se mueven solos como si tubieran interferencias, o como si el bec no puediera dar suficiente energia y los servos van pegando tironcillos, eso lo he visto con el 3g de align, la cola tambien lo hace eso que me pasa, de golpe y porrazo pega un tiron muy leve lo suficiente para desviar la trayectoria, y el ciclico tambien lo hace, tengo video voy a ver si se percive bien, no se lo que puede ser...
Por murator
Bueno, despues de rebajar los Hz de los servos a mejorado un pelin, aparte he verntado 1 damper.....jajajajaja, la torica a quedado apalastada, y eso que lleva baselina, de todos modos esto tira muchisimo mejor que antes, incluso aguanta mucho mejor con lipos xungas, la cola aguanta mas que con el spartan quark, tenia la misma sensacion de sensibilidad en el mando, falta de exponenciales, le puesto los que llevo siempre "-60" y listos, funciona igual tu!!! pero mucho mas estable en todo.
Aparte de lo mencionado estoy satisfecho, el ajuste puede hacerse complicado si no as manejado nunca un trasto de estos "pero con los otros pasa lo mismo" yo en poco tiempo lo he tenido ajustado, solo he tenido que canviar un poco la longitud de los links de servo para que me quedara a 0º y listos, ahora supongo que se complicara un poquitin para solucionar esto que me pasa y dejarlo bien a mi gusto de mando "tengo que darle mas grados para que se mueva mas rapido y jugar un poco mas con las posibilidades que te ofrece este trasto".
Dejo video corto del problema que tengo con el tasto, haver si alguno se le ocurre de donde me puede venir....yo estoy por el bec, ya que al revajar los hercios de los servos "xupa menos corriente" a mejorado, pero sigue haciendolo, el bec me da 7.5A, llevo la electronica a 6v....nose aver que os parece, un cablecito no estaria mal.

http://www.youtube.com/watch?v=S01A-0S1RHE
Por dani_pacha
Que pasa muratin tu siempre con tus movidas eeee jajaja.

Que servos llevas en plato y 2 si te hace ese sebote primero prueba a fijar bien el beast con una cinta align o belcro bien fijo. NO se tio es que es raro no se por que tanto enrreo de frecuencias cuando yo puse la indicada por el fabricante y punto prefestooo chapooooo. Un salu2

Del bec no se antes no te lo hacia pero mira aver.
Por murator
dani_pacha escribió:Que pasa muratin tu siempre con tus movidas eeee jajaja.

Que servos llevas en plato y 2 si te hace ese sebote primero prueba a fijar bien el beast con una cinta align o belcro bien fijo. NO se tio es que es raro no se por que tanto enrreo de frecuencias cuando yo puse la indicada por el fabricante y punto prefestooo chapooooo. Un salu2

Del bec no se antes no te lo hacia pero mira aver.

Cago en la leche dani....siempre me toca la marrana ami!!!!! jejeje, llevo los align 610, llevaba los hz a 200 y los he vajado al color rojo.....120 o 150 no se.. total a mejorado el ciclico, tambien he vajado los hercios de la cola, de 333 he pasado a 280 o por ahi.....llevo el turnigy 980 bls en la cola "el clon del futaba 251, mas menos" ese servo puede ir a toda leche 533hz, no entiendo....lo unico que no actualizado el microbeast, puede que sea eso, o que el bec no de el abasto...eso si no lo llevo fijo, pero dudo que sea por eso, esos tironcillos no los daria, en el suelo con el idle activado no hace ningun tiron, el microbeast es muy sensible, lo he arrancado con el coche en relanti y no cogia por culpa de las vibraciones del motor jajajaja cachis!!!!!!!
Por chelmon
no se, si dices que tambien pasaba con el 3G puede que sean descargas de estatica. Hace falta poner en este heli el cablecito de la cola al bloque motor? O es que tiene cardan?

Lo que dices que es muy sensible, o que el cacharrillo filtra mal las vibraciones, a mi tambien me pasa, pero lo que veo es que el heli empieza a girarse solo en el ciclico al subirle las vueltas, no da tirones.
Por dani_pacha
Poder tíos pues no se macho.Lo de la estática tiene sentido pero no se yo. Luego chelmon sí te hace eso bajale la sensibilidad de estabilización a mi me gusta más baja que media.

Tío murator no se que cojonjo te estará pasando por que yo llevó las frecuencias como dice el manual y me va perfecto. Prueba a actualizarlo y probar y chelo igual yo tengo la new y va al pelo.

Saludos probar y prueba sobre todo lo del anclaje del sensor y la aztualizacion.
Por chelmon
gracias dani por la ayuda. Lo que le pasa es lo que pone en la pagina 52 del manual que es que el heli se gira al subir las vueltas y lo atribuye a vibraciones. Es lo mismo que con el Spartan, pero el Spartan con las vibraciones se gira por supuesto de cola y en este caso es de alabeo. De hecho mejoro al cambiar el cacharro de sitio, pero no acaba de irse. Probare lo que dices de la ganancia, pero la tengo a la mitad como recomiendan para el trex 600 y la ganancia alta tendria que dar penduleo no que el heli se gire constantemente hacia un lado. A ver si muratin soluciona el problema. Pa mi que el cacharrilo este va bien pero no puede competir con el vstabi que lleva muchos años en el mercado y Uli Roehr lo tiene super currao. Aunque la vstabi 5 me ha pegado hoy un buen susto, lo he despegado antes de que terminara de ponerse a las vueltas del governor y ha reaccionado rarisimo, no respondia bien, le he cortado y por suerte ha caido bien, ufff, que mal rato. No doy mas la lata que este hilo no va de esto.
Por murator
chelmon escribió:no se, si dices que tambien pasaba con el 3G puede que sean descargas de estatica. Hace falta poner en este heli el cablecito de la cola al bloque motor? O es que tiene cardan?

Lo que dices que es muy sensible, o que el cacharrillo filtra mal las vibraciones, a mi tambien me pasa, pero lo que veo es que el heli empieza a girarse solo en el ciclico al subirle las vueltas, no da tirones.

Que no tengas al reves ese apartado donde se coje el heli por el rotor y se le da 1 vuelta para ver si conpensa la rotacion el ciclico "eso a de ser xungo tenerlo al reves".... yo las ruedecitas las he subido a 3/4.....
Si fuera estatica cuando lo tengo en el suelo con el idle activado tambien tendria que dar tironcillos no? porque no hace nada en el suelo.
Le voy a meter el upgrate aver..
Por Fran López , Dido
hola a todos:
me presento en el hilo ,,,os he estado leyendo porque estoy por comprar un atom 6hv ,,pero primero quería ver que contabais sobre el,,,,
Murator :
viendo el vídeo y lo que as posteado pienso que solo hablas de la frecuencia de trabajo del servo ,, esto influye en la velocidad de recepción de pulso con el microbeastx pero hay un parámetro muy importante que es la anchura de pulso que soporta el servo,,,la mayoría utilizan el pulso de 1520us pero el microbeast x puede emitir con un pulso de 760us ,, estos tics me los hacia un gy611 que por defecto trabaja a 760us en un servo hitech y tuve que meterle el futaba 9256 que es el que soporta este pulso ,,,pero en el microbeastx lo puedes cambiar ,,,,yo no puedo tener ninguna queja del microbeast, me funciona a la perfección ("dentro de mi nivel por supuesto" ),,no se exacta mente que sea este el fallo pero cuesta poco de probar ,otra cosa yo el sensor lo tengo muy bien fijado con un velcro,,saludos.
Por chelmon
murator, eso que dices debe ser la optimizacion de piros y creo que esta bien. En tu atom yo miraria con un polimetro si hay conductividad de la cola al motor para descartar lo de la estatica, porque el video podria ser para un ejemplo de libro de un caso de estatica ya que saltan de vez en cuando los servos del ciclico y de la cola. Como en el video se ve tan bien, lo puedes colgar en el foro de http://www.beastx.com/forum.php , seguro que alli te dan buenas soluciones.
Por murator
Bueno eso que me hace no es problema de fijacion ni de pulso de servo, tengo los pulsos bien puestos, hoy he aislado el microbeast con termoretractil, ya que lleva la zona de abajo metalica, nada hace lo mismo, tampoco es problema de estatica.....ya solo me queda el bec, le voy a meter el de castel que tengo ahun en la bolsita nueva....como no funcione le meto directamente el stabi al atom, y el microbeast lo reservo para el tdr, y si con el tdr no tira pues mucho le van a dar por el kk a este sistema, hoy me la he jugado mucho, le metio guerra a lo alto eso si, y me a echo unos extraños.....brutales
Por murator
chelmon escribió:murator, eso que dices debe ser la optimizacion de piros y creo que esta bien. En tu atom yo miraria con un polimetro si hay conductividad de la cola al motor para descartar lo de la estatica, porque el video podria ser para un ejemplo de libro de un caso de estatica ya que saltan de vez en cuando los servos del ciclico y de la cola. Como en el video se ve tan bien, lo puedes colgar en el foro de http://www.beastx.com/forum.php , seguro que alli te dan buenas soluciones.

as leido el reportage que le an echo a raquel? ahi sale la respuesta a tu problema, dice que subiendo el porcentage de gain en el plato deja de girar sobre si mismo el bixo, que no sea eso chelmon...falta de gain
lo de colgar el video si no encuentro por mi mismo solucion....lo hare.
Tambien ahora respondiendo a un forero por privado....se me a ocurrido otra cosa, ya qeu tube problemas para que me detectara el servo de cola "hice mal el primer setup" puede ser que al toquetear haya echo algo mal,,,le voy a meter firmware para hacer un reseteo total y empezar de nuevo desde cero haver que pasa..
Por murator
uno de hoy machando al bixo, casi pierdo la cola por completo, hay que reconocer que sin padless consume y se calienta menos esto, encima aguanta mas la guerra...con baterias echas polvo puedo hacer tictocs laterales a saco, mucho mas que con padless, los verticales con la cola para vajo no se que pasa, se frena mucho!!! con el fbl aguanta todo mucho mas!!

http://www.youtube.com/watch?v=VGEyoXD-src
Por chelmon
si muratin, cuando quitas el flybar ya no lo vuelves a poner. Si ademas le pones el cable de tierra los foreros pesados te dejamos de dar la lata con eso, aunque por lo que dicen del 6HV parece que con el cojodiseño que tiene no le afecta mucho la estatica, puede que siga despues con el problema. Yo siempre noto la cola mas fina despues de poner los cables de tierra, aunque al final puede que sea todo sugestion o efecto placebo, que en el heli cuenta mucho :-)

Ya probare lo de subir la ganancia la proxima que pueda volar el beastx que sera dentro de unas semanas. En el manual lo pone tan claro que es por vibraciones que no se me ha ocurrido ni mirar en los foros ni nada. Gracias.
Por murator
Bueno tios, hoy estoy contento, parece que hay dias en que todo se alinea y empiezan a salir las cosas que estaban encalladas, ya esta solucionado el problema con el microbeast, todo gracias a la insistencia de chelmon, que me repitio de donde creia el que era el problema "que tambien lo tubo" era la dichosa estatica de la cola, siguiendo su consejo le puesto un cable del tubo de cola a la bancada del motor y tema solucionado, psssss....suerte que le he echo caso antes de canviar el bec,
MUCHISIMAS GRACIAS CHELMON!!!!
Bueno, el aluminio no se pude soldar con el estaño.... :shock: no lo savia, le tenido que meter dentro de un sujetador de la barilla del servo que aga contacto con el tubo previamente pelado, y el otro extremo del cable lo he puesto en un tornillo "pelado y enrrollado aciendo contacto" que aguanta la bancada del motor, simple y facil de hacer y problema listo, ufffff, ahora si que se mueve bien, sin extraños y golpes secos en maniobras, falta probarlo con las baterias cañeras ya que solo he volado con las de 20c quemadas pero aguanta muchisimo, encima recto en las trazadas... de wikings!!!, ahora tengo que mirarme seriamente la cola porque me parece que le puse al reves unas arandelas y me la frenan....ya que el problema con los rodamientos solucionado con el loctite, aguanta tu...y cuando haya echo esto a poner el beast al maximo aver cuales son sus reacciones y sus limites, y sobretodo con que parametros me siento mas agusto.
Por murator
Os dejo el video de hoy, es la primera lipo probando el cable para quitar la estatica, ahun asin se ve muy bien como traza muy recto, y sobretodo en las volteretas verticales, vamos ni se inmuta apenas...en conparacion con las padless tenia que corregir a saco la cola y ciclico para que entrase recto y saliese mas menos recto, ahora no!!! se nota un monton la suavidad de todo tambien, el pirorate esta mal....pero puede ser devido a que la cola me frena mucho, estoy notando que estas palas radix tinen limite...y no se si es por la longitud de las palas "600mm" o que pasa, las sab andaban muy mal, estas no, pero tienen su limite, las de serie del atom andan mejor de momento, po increible que pareczca.
Alfa!!!! el rotor flybarless lleva 2 agujeros con rosca en el centerhub en la parte superior donde pasa el eje portapalas, saves tu para que sirven? si se ponen 2 tornillos apretando el eje portapalas....que sucederia? ganaria en rigidez? estoy por probarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=swW5K7ZmKYo

De nuevo gracias chelmon.......y a todos los que dais soluciones a los problemas que surgen!!!!
Por chelmon
de nada muratin. Hay que ver el nivel que estas pillando, como pasas de una figura a otra, da igual que piros, kaos tictocs o lo que te echen. Venga ese TDR, que todavia no se ha visto ningun video completo aqui en el foro.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!