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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por DaniPsi
#1349965
Saludos y buenas noches.
Como dije en mi presentación, tenía la intención de realizar un avioncito basándome en el Cessna 180. El fuselaje es de fibra de vidrio y alas de cartón pluma usando perfil Clark Y. Lo cierto es que ya tengo el proyecto bastante avanzado a falta de algunas piezas y a la espera de la llegada de componentes electrónicos de China.
algunos datos:
envergadura alar: 650mm
motor: http://www.banggood.com/Eachine-BG1806- ... 00065.html
hélice: 5030
batería: 3S 850mah
La duda es la siguiente: ¿Un peso estimado de 270-300 g -en orden de vuelo- supone demasiado peso para este tamaño? podría bajar a 240-250g si aligero el fuselaje pero si me puedo ahorrar estar retocando demasiado el fuselaje pues mejor.

Gracias de antemano por sus respuestas.
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Por seven
#1350026
no se... le estoy dando vueltas a tu proyecto y puede que me equivoque, pero no lo veo...
ese motor tiene muchas kv para un avión, como pone es para multicopteros, un avion del tipo que quieres volar a mi entender debería llevar un motor de entre 800 a 1200 kv... 2300 kv con 3s son alrededor de 20000 rpms, eso está pensado para un racer como el EFX de hobbyking, igual con una 2S... y aun así...
También por tamaño y peso no lo veo muy adecuado para tu nivel de experiencia, fabricado por ti mismo... me da que va a ser un molinillo que se va a enroscar nada más soltarlo.
Además he leido en tu presentacion que donde quieres volarlo hace bastante viento, con ese peso, se lo va a llevar pa todos lados.

No quiero desilusionarte, igual viene alguien y piensa diferente a mi, pero yo por lo menos, no lo veo volando.
Espero lo tomes como crítica constructiva, un saludo.
Por DaniPsi
#1350039
seven escribió:no se... le estoy dando vueltas a tu proyecto y puede que me equivoque, pero no lo veo...
ese motor tiene muchas kv para un avión, como pone es para multicopteros, un avion del tipo que quieres volar a mi entender debería llevar un motor de entre 800 a 1200 kv... 2300 kv con 3s son alrededor de 20000 rpms, eso está pensado para un racer como el EFX de hobbyking, igual con una 2S... y aun así...
También por tamaño y peso no lo veo muy adecuado para tu nivel de experiencia, fabricado por ti mismo... me da que va a ser un molinillo que se va a enroscar nada más soltarlo.
Además he leido en tu presentacion que donde quieres volarlo hace bastante viento, con ese peso, se lo va a llevar pa todos lados.

No quiero desilusionarte, igual viene alguien y piensa diferente a mi, pero yo por lo menos, no lo veo volando.
Espero lo tomes como crítica constructiva, un saludo.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Todas las opiniones serán vistas de formas constructiva pues incluso yo tengo dudas de que vuele, pero hay que intentarlo. Pase lo que pase habré aprendido y eso es lo importante. Espero que en un mes o algo así pueda salir de dudas y ver qué pasa jajaja. Si alguien más quiere comentar... :wink:
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Por Iniciado
#1350073
Yo te comento... :wink:
Seven tiene razon en todo lo que te ha dicho.Para volar ese avion tiene que ser en dias sin viento o muy poquito.
Para dias de viento necesitas de mas peso y envergadura.Para empezar un modelo tipo easystar.
Para una envergadura de 650 mm,el peso maximo deberia ser de 250 Gr, o sea que mas o menos puede valer.
El motor deberia ser de unas 1000 Kv.Hay que tener en cuenta que un avion de tan poca envergadura ya es nervioso de por si y si le metes 2300 Kv se va a volver loco e incontrolable.
Nada mas desearte suerte y al toro... :mrgreen:
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Por HARENNA
#1350146
Danipisi no dices que experiencia tienes en vuelo si eres aun novel o te defiendes lo bastante bien.... fuera a parte de eso tu proyecto no esta del todo mal enfocado . Volar vuela todo si estan las leyes fisicas bien equilibradas , tu proyecto me recuerda a uno que hice yo hace bastante tiempo, casi de la misma embergadura que la que tu pretendes , hice una cessna de ese calibre con motor de 2000kv para 2 s , lipo de 800mha, y el resultado fue los videos que te pongo mas abajo.
te dejo la presentacion de mi cessna basada en tu modelo y unos de los vuelos. y fijate que tambien tiene perfil clak y , un perfil superestable y sustentador. Volara por muy mal diseñado que este.
Desde mi mas sicero apoyo , si tienes el proyecto en la cabeza ejecutalo, tambien se aprende un monton a prueba de ensayo y error.
:wink:

saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pq7J_B3eCRg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MrGi-IA7gB4[/youtube]
Por DaniPsi
#1350149
Iniciado escribió:Yo te comento... :wink:
Seven tiene razon en todo lo que te ha dicho.Para volar ese avion tiene que ser en dias sin viento o muy poquito.
Para dias de viento necesitas de mas peso y envergadura.Para empezar un modelo tipo easystar.
Para una envergadura de 650 mm,el peso maximo deberia ser de 250 Gr, o sea que mas o menos puede valer.
El motor deberia ser de unas 1000 Kv.Hay que tener en cuenta que un avion de tan poca envergadura ya es nervioso de por si y si le metes 2300 Kv se va a volver loco e incontrolable.
Nada mas desearte suerte y al toro... :mrgreen:
Al toro! a ver qué sale de aquí jajaja
como curiosidad: http://www.banggood.com/Cessna-177-Card ... 51202.html si te parecen mucho 2300kv para este tamaño imaginate 3000Kv con una 6040 :o
Por DaniPsi
#1350150
HARENNA escribió:Danipisi no dices que experiencia tienes en vuelo si eres aun novel o te defiendes lo bastante bien.... fuera a parte de eso tu proyecto no esta del todo mal enfocado . Volar vuela todo si estan las leyes fisicas bien equilibradas , tu proyecto me recuerda a uno que hice yo hace bastante tiempo, casi de la misma embergadura que la que tu pretendes , hice una cessna de ese calibre con motor de 2000kv para 2 s , lipo de 800mha, y el resultado fue los videos que te pongo mas abajo.
te dejo la presentacion de mi cessna basada en tu modelo y unos de los vuelos. y fijate que tambien tiene perfil clak y , un perfil superestable y sustentador. Volara por muy mal diseñado que este.
Desde mi mas sicero apoyo , si tienes el proyecto en la cabeza ejecutalo, tambien se aprende un monton a prueba de ensayo y error.
:wink:

saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pq7J_B3eCRg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MrGi-IA7gB4[/youtube]
Muchas gracias por el apoyo y agradezco mucho el aporte, esos vídeos son lo que necesitaba . He visitado tu blog y me han gustado tus proyectos, sobretodo el extra 300 y el dusty (yo también sigo los consejos de flitetest).
El perfil clark Y lo uso precisamente por el mismo motivo que tú pues es muy flotón. Con respecto a la pregunta de mi experiencia con los aviones rc, se resume fundamentalmente al falcon lee y el firebird II todo ello unido a lo que haya podido aprender en el simulador phoenix 5
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Por Iniciado
#1350160
DaniPsi escribió:
Al toro! a ver qué sale de aquí jajaja
como curiosidad: http://www.banggood.com/Cessna-177-Card ... 51202.html si te parecen mucho 2300kv para este tamaño imaginate 3000Kv con una 6040 :o
Lo que tienes que entender es que no es lo mismo 2300 Kv a 2S que a 3S.Si te fijas en el del video tambien va a 2S (como el de harenna)
Para gente muy entrenada que quieren velocidad,estos Kv no son nada.
Yo la opinion que te estoy dando es la que se le puede dar a alguien con poca experiencia.
Como dice harenna,volar vuela todo,pero no todos podemos volar de todo.
Los aviones que has volado no llevan ni siquiera alerones,cosa que vas a notar.
En resumen,que si pones 2300 Kv a 3S para tu experiencia lo veo muy rapido y creo que no vas a hacer muchos metros de vuelo.
De todas formas son cosas que iras aprendiendo con el tiempo y que te serviran de experiencia para el proximo.
Bueno ahora en serio,súbete unas imagenes que veamos como lo llevas :wink:
Un saludo...
Por DaniPsi
#1350242
Como me lo han pedido les traigo algunas imágenes del chiquitín. Fuselaje de fibra de vidrio de tipo velo (densidad más fina que se encuentre) y resina epoxi, bancada de fibra de carbono de 1.5mm, costillas de plástico. Por último, ala y estabilizadores de cartón pluma.
Estoy por replicar el fuselaje en deprón hasta que me acostumbre al avión, prefiero sustos con deprón o carton pluma que con fibra debido a los tiempos de fabricación y el trabajo que requiere la fibra.

PD: no me sean muy perfeccionistas que para ser el primero que realizo no creo que esté quedando tan mal :D
Adjuntos
20160531_164939.jpg
20160605_163339.jpg
20160605_163405.jpg
20160605_163430.jpg
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Por HARENNA
#1350256
SI SEÑOR ¡¡¡ tiene buena pinta .... te lo estas currando eh?.. :wink:

Las alas de igual manera ? o le metes al depron..?.

saludos. :wink:
Por DaniPsi
#1350376
HARENNA escribió:SI SEÑOR ¡¡¡ tiene buena pinta .... te lo estas currando eh?.. :wink:

Las alas de igual manera ? o le metes al depron..?.

saludos. :wink:
jaja gracias, su trabajo lleva pero siendo tan pequeño no cuesta tanto. Las alas de deprón, para mantener a raya el peso :wink: ¿como doblas el deprón en la zona del borde de ataque para que no se parta? ¿marcas por donde vas a doblar haciendo un surco y pones cinta por el lado que queda hacia el exterior?
Seguimos a ello!
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Por HARENNA
#1350449
DaniPsi escribió:
HARENNA escribió:SI SEÑOR ¡¡¡ tiene buena pinta .... te lo estas currando eh?.. :wink:

Las alas de igual manera ? o le metes al depron..?.

saludos. :wink:
jaja gracias, su trabajo lleva pero siendo tan pequeño no cuesta tanto. Las alas de deprón, para mantener a raya el peso :wink: ¿como doblas el deprón en la zona del borde de ataque para que no se parta? ¿marcas por donde vas a doblar haciendo un surco y pones cinta por el lado que queda hacia el exterior?
Seguimos a ello!
El depron mejor doblarlo y creo recordar por la parte brillante y mirando hacia ti quedando , como la parte del depron menos brillante para hacia fuera... de todas maneras haz una prueba con un pedazo de depron. Veras como se rompe antes por la parte que parece mas brillante , que por la que no es. Yo casi siempre le pongo cinta adhesiva , para ir mas rapidito en los dobleces.
Reciente mente estoy en un Guinea Pig , y un mustang , haciendo dos a la vez y haciendo esta tecnica de dobleces.
saludos :wink:
Por DaniPsi
#1350495
maka sagwena escribió:
DaniPsi escribió:¿como doblas el deprón en la zona del borde de ataque para que no se parta? ¿marcas por donde vas a doblar haciendo un surco y pones cinta por el lado que queda hacia el exterior?
Se hace exactamente como lo has dicho. Mira este video a partir del minuto 1:56 https://www.youtube.com/watch?v=h_RzXO5 ... yTs4CE3kfu

Un saludo.
Muchas gracias, aclarado!
Por DaniPsi
#1350496
HARENNA escribió:
DaniPsi escribió:
HARENNA escribió:SI SEÑOR ¡¡¡ tiene buena pinta .... te lo estas currando eh?.. :wink:

Las alas de igual manera ? o le metes al depron..?.

saludos. :wink:
jaja gracias, su trabajo lleva pero siendo tan pequeño no cuesta tanto. Las alas de deprón, para mantener a raya el peso :wink: ¿como doblas el deprón en la zona del borde de ataque para que no se parta? ¿marcas por donde vas a doblar haciendo un surco y pones cinta por el lado que queda hacia el exterior?
Seguimos a ello!
El depron mejor doblarlo y creo recordar por la parte brillante y mirando hacia ti quedando , como la parte del depron menos brillante para hacia fuera... de todas maneras haz una prueba con un pedazo de depron. Veras como se rompe antes por la parte que parece mas brillante , que por la que no es. Yo casi siempre le pongo cinta adhesiva , para ir mas rapidito en los dobleces.
Reciente mente estoy en un Guinea Pig , y un mustang , haciendo dos a la vez y haciendo esta tecnica de dobleces.
saludos :wink:
perfecto, gracias, a ello que vamos! ¿Has visto el Guinea Pig de los chicos de FliteTest? tienen los planos subidos a su página. Saludos :)
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Por HARENNA
#1350525
Ya lo tengo casi terminado , a falta de ponerle la electronica. Lo enfocare para vuelo FPV. El que tengo echo es la version grande.
Mas adelante lo colgare en el blog. Me he enfoscado en un mustang , y estoy improvisandolo y maquetando . Asi que de momento lo tengo un poco aparcado.
:wink:
Adjuntos
WP guinea pig.jpg
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Por pinolere
#1350652
Muy bonito ese proyecto, yo hace algunos años también hice un avioncito de esos, tipo cesna, mas o menos de la misma envergadura y con el mismo perfil, también de depron, el motor que le puse creo recordar que tenía más kv que ese.
Si te sirve de ayuda ese avión volaba muy bien, pesaba alrededor de los 475 gr, la batería era de tres elementos de 900mah, el motor sonaba como una funjet, la única precaución que había que tener era no acelerar de golpe, sino despacio, eso si con viento iba para donde queria.
Yo creo que si controlas bien el acelerador te va volar, ya sabes que el primer vuelo es el peor. Pasé muy buenos ratos con él, hasta que se estrelló contra un cable de teléfono.
Mucha suerte con tu proyecto, seguro que te va a ir bien.
l
Por DaniPsi
#1350885
pinolere escribió:Muy bonito ese proyecto, yo hace algunos años también hice un avioncito de esos, tipo cesna, mas o menos de la misma envergadura y con el mismo perfil, también de depron, el motor que le puse creo recordar que tenía más kv que ese.
Si te sirve de ayuda ese avión volaba muy bien, pesaba alrededor de los 475 gr, la batería era de tres elementos de 900mah, el motor sonaba como una funjet, la única precaución que había que tener era no acelerar de golpe, sino despacio, eso si con viento iba para donde queria.
Yo creo que si controlas bien el acelerador te va volar, ya sabes que el primer vuelo es el peor. Pasé muy buenos ratos con él, hasta que se estrelló contra un cable de teléfono.
Mucha suerte con tu proyecto, seguro que te va a ir bien.
l
muchas gracias por los datos, aquí seguimos con el avioncito. Les muestro el tren de aterrizaje casero, por supuesto, por si a alguien pudiera interesarle
Adjuntos
20160612_122938.jpg
Es una lástima que apenas se vea el peso pero la pesa marca 10.5g
20160612_124754.jpg
Por DaniPsi
#1351142
Iniciado escribió:Pues si que esta quedando guapito.A ver si lo vemos volar pronto.
Lo que no se es como sujetas ese tren para que no se desplace hacia atras al aterrizar.
Eso espero yo también!
Va pegado a la madera de palo de helado que se ve en las imágenes y, a su vez, al fuselaje, en este caso con cianocrilato. (La Gotita de toda la vida)

Esto podría traer graves consecuencias al fuse durante un aporrizaje pues podría fracturarlo pero ya vamos viendo
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Por HARENNA
#1351208
Danipsi .... estoy viendo que no veo por ningun lado por donde vas a dejar la lipo,imagino que la introduces por arriba del fuselaje.... recuerda que es fundamental tener claro primero donde va a ir el centro de gravedad. Enga que Ya te queda na y menos....

saludos. :wink:
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Por redwing
#1351241
Muy bonito el avion, a ver como vuela :D
Yo me acuerdo que hace unos años me estaba haciendo uno igual, en mi terraza, en un 4, y el fuselaje no se ni como debio de caerse por la ventana y algun patan se lo llevo. Solo tengo las alas de ese proyecto, que encima no era para mi :cry:

Harenna, muy chulo el guinea pig, sabes si hay planos del mustang ? Yo lo unico que he encontrado es el kit de construccion en la pagina de los de FliteTest. La verdad que el mustang ese me lleva echando ojitos varios meses y le tengo ya ganas 8)

Saludos!
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Por HARENNA
#1351251
redwing escribió:Muy bonito el avion, a ver como vuela :D
Yo me acuerdo que hace unos años me estaba haciendo uno igual, en mi terraza, en un 4, y el fuselaje no se ni como debio de caerse por la ventana y algun patan se lo llevo. Solo tengo las alas de ese proyecto, que encima no era para mi :cry:

Harenna, muy chulo el guinea pig, sabes si hay planos del mustang ? Yo lo unico que he encontrado es el kit de construccion en la pagina de los de FliteTest. La verdad que el mustang ese me lleva echando ojitos varios meses y le tengo ya ganas 8)

Saludos!
Tengo unos planos que encontre pai... creo que eran de uno de RCGROUPS, pero no estan del todo desarrollado, hay que improvisar en la cedula , y casi en todo. El nota lo diseñó para mi gusto algo muy simple . Lo marron que ves es una capa de masilla de madera que le estoy dando para reforzar el depron.

si quieres los planos , me lo dices y te los envio por MP.

Saludos. :wink:
Adjuntos
mustang .. depro.jpg
mustang .. depro.jpg (8.22 KiB) Visto 1373 veces
Por DaniPsi
#1351371
HARENNA escribió:Danipsi .... estoy viendo que no veo por ningun lado por donde vas a dejar la lipo,imagino que la introduces por arriba del fuselaje.... recuerda que es fundamental tener claro primero donde va a ir el centro de gravedad. Enga que Ya te queda na y menos....

saludos. :wink:
La lipo como bien comentas se introduce desde la parte de arriba del fuselaje, donde estarán situadas las alas. tengo pensado fijarla con una tira de velcro e irá situada en la cabina del avión, justo detras de donde se encuentra el motor.

el centro de gravedad, para un ala rectangular, tengo pensado situarlo en un 30% y ya luego lo iré rodando entre el 28-33%

saludos
Por DaniPsi
#1351410
ya hoy por fin me ha llegado la emisora, he podido ponerle las varillas y he visto que todo funciona como cabría esperar. si hay algo de lo que va sobrado es de potencia, agarrándolo con las manos colocado en vertical se me quiere escapar (con potencia al maximo.)

espero volarlo pronto, cuando el tiempo acompañe :D
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Por HARENNA
#1351422
DaniPsi escribió:ya hoy por fin me ha llegado la emisora, he podido ponerle las varillas y he visto que todo funciona como cabría esperar. si hay algo de lo que va sobrado es de potencia, agarrándolo con las manos colocado en vertical se me quiere escapar (con potencia al maximo.)

espero volarlo pronto, cuando el tiempo acompañe :D
Ok . Cuando lo vueles no le des mucha chicha.....que si no...será un pepino volando.....
A ver si nos deleita con un vídeo....
Saludos.. :wink:

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