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Por Luis76
#535844
Hola a todos, el caso es que tras una larga espera parece que ya llega mi nuevo extra 260 de peakmodel con un Spe26, tengo que decir que el retraso ha sido culpa de aduanas y no del comercio ya que a los 4 dias de pedirlo estaba en barajas.

Es mi primer cacharro "grande" y con motor de gasolina y ciertas cosas no las tengo nada claras, a ver si me podeis echar una mano.

¿FM o PCM? He oido ciertas cosas sobre interferencias por la chispa en los FM, es cierto?

En cuanto a los servos le voy a poner los Towerpro 995 que ya me han llegado de unitedhobies, y de nuevo me surge otra pregunta 4 o 5 elementos y regulador de corriente?

Supongo que me seguiran surgiendo dudas, estoy como un niño con zapatos nuevos y quiero hacer las cosas bien asi que os seguire achicharrando a preguntas :P

Un saludo
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Por carlostorqueboy
#535860
Hola, vamos a echarte una mano. Bueno , sobre lo que mencionas sobre las interferecias por la chispa ummmmm yo nunca he tenido ni una en todos mis modelos pero aun asi envuelvo los encendidos electronicos en papel de platino( si este que se usa para la comida) pues las interferencias las producen los encendidos y así aislas estas interferencias parasitarias, lo he visto en muchos lados y un amigo con un motor de gasolina de 40cc tenia interferencias , hizo esto y se le fueron...
Bueno fm o pcm? yo llevo volando desde hace 3 años los aviones de gasolina en fm con los receptores schulze de 8 canales y futaba y no he tenido ningun problema , ahora, hace unos dias le puse a uno de mis aviones un futaba de 9 canales pcm sintetizado que tenia por darle utilidad porque lo tenia tirado, esta nuevo el receptor y no lo he utilizado nunca( este fin de semana lo pruebo) la cosa es que mucha gente habla que los pcm cuando cogen una interefencia se bloquean con facilidad y puedes perder el avion ...
En cuando a las pilas, si los servos no son lo suficientemente fuertes pues ponle las de 5 elementos, yo siempre pongo las de 5 elementos solo para ir aun mas sobrado con los servos pero ten en cuenta que tambien consumen mas por lo tanto tienes que pillarte unas de bastantes mAh minimo unas de 1700, y no te hace falta regulador de corriente por que lo servos soportan ese voltaje bastante bien, a mi nunca me ha pasado nada , esos reguladores son especialmente para las pilas de litio ion que son 2 elementos dan 7,4 v pero pesan menos de la mitad que las otras... entonces tienes que poner un regulador para que solo le de a los servos 4,8 o 6v
saludos
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Por _ShoGo_
#535921
Cuanto te han cobrado en aduanas?
Por Luis76
#537675
Pues en aduanas me han cascado 80 eurazos :evil: .....con lo que no me ha salido muy bien que digamos pedirlo fuera, aunque una vez que llegue a casa y abri el paquete se me pasaron las penas.

El avion viene embalado perfecto, y es precioso, la verdad es que todos los acabados estan muy cuidados y las transmisiones son cojonudas, de momento no le veo ninguna pega aunque parece que es conveniente reforzar un pelin con epoxi y fibra la cuaderna parallamas que viene un pelin escasa de pegamento, por lo demas perfecto.

El motor aun no lo he podido rodar, me tengo que hacer una bancadita primero.

He visto que las bisagras que trae el avion son como de papel plastificado, parecido a los billetes de metro, es muy duro y no se parte con facilidad ni mucho menos aunque no se si ponerle unas convencionales, ¿alguien ha probado este tipo de bisagras?

Otra duda que me surge es el aire del carburador, no se si ponerle un servo o una varillita para accionarlo manualmente.

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