miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SOCAS
Muy Buenas ,despues de construir los pesqueros Mar de Arousa y Ría da Arousa y el acorazado Bismarck , me ronda por la cabeza , construir un tipo de barco , que por el interior de las rías prolifera en gran cantidad , se trata de un Barco de Batea ( auxiliar de mejillonera ), o como vulgarmente llamado por estos lares , bateeiro , hay de infinidad de modelos con esloras conprendidas desde los 10 a los 25 metros de eslora y construidos en diversos materiales ,( madera , fibra , hierro ) , el que intento hacer es el que se construye en , Astilleros del Ulla , se trata de un barco de casco de fibra de vidrio con una eslora de 21 metros y una manga de 6,5 metros .
en concreto pretendo hacer uno parecedo a este , que atraca en el muelle de mi pueblo

Barco.JPG

Despues de esta pequeña introducción , vamos al grano.
Os presento el casco de mi futuro barco de batea , recien desmoldado , está construido con tres manos de fibra de vidrio de 300gr y resina de poliester ,se trata de un casco de de 117 cm de eslora y 36 cm de manga , que da una escala mas o menos de 1:18 del modelo real .

1 (1).JPG
1 (5).JPG
1 (6).JPG
Por SOCAS
Enpiezo con la carpinteria , !hala! a cortar maderitas...
Ya tenemos cortada la cubierta , a falta de asentarla bien y pegarla , que no será posible hasta que no llege el motor y la bocina con el eje , pero por lo menos y tengo una referencia para ir construyendo el puente.

4 (4).JPG
4 (2).JPG

El puente va para largo , pero ya empezé a darle forma a base de contrachapado de 3mm

2 (1).JPG
2 (2).JPG

Aquí empezamos haciendo agujeros para dar vistas frontales al mar

2 (3).JPG

Mas agurejos para las vistas al mar laterales , y no podria faltar el hueco para la puerta...

3 (1).JPG
3 (2).JPG
Por SOCAS
Seguimos en el interior del puente , los carpinteros ya estan dandole forma

2 (6).JPG

Montando las armaritos de la cocina , !joer! valla trabajo
6 (2).JPG
6 (1).JPG

Mas vistas del interior del puente

7 (2).JPG
7 (1).JPG
Por SOCAS
Otra cuadrilla de carpinteros esta con la bisera y el espardel del puente para ir dandole forma
3 (4).JPG
3 (5).JPG

Aúnque es pronto para poner estas fotos ,ya que está todo en pañales , os dejo dos fotitos de como va cogiendo forma el

PLAYA DE BARRAÑA

5 (1).JPG
5 (2).JPG
Por SOCAS
Mas fotitos del puente con una mano de pintura
8 (1).JPG
8 (3).JPG

Pues seguimos con el hilo , los ingenieros del astillero NavySocas , estubieron liados con la instalación del timón con su servo y el eje del motor.

11 (1).JPG
10 (1).JPG
Por SOCAS
Nick Furia escribió:Que buena pinta está cogiendo eso.
Gracias Nick

La dotación de máquinas ha currado de lo lindo , para dejar instalado los calzos del motor y el propio motor y verificar el correcto alineado y funcionamiento del grupo motor , vamos que ya tenemos máquina...

El motor , es un requete-probado motor de escobillas de Graupner , el SPEDD 900 BB Torque
12 (2).JPG
12 (1).JPG
Por darioellider
Me ha encantado ver como le vas dando forma a la embarcacion.

Me encanta el motor que le has puesto, ahi tienes motor pa to la vida, es muy bueno.

Como haces los agujeros para las puertas y las ventanas de la cabina en el contrachapado??
Por pacosantandernaval
Bonito curro compañero, yo que los he visto incluso en el molde no puedo menos que quitar el sombrero, además el tamaño (que no el peso) es muy bueno para hacer todos los detalles, luces, gruas y lo que se ocurra.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Por SOCAS
darioellider escribió:Me ha encantado ver como le vas dando forma a la embarcacion.

Me encanta el motor que le has puesto, ahi tienes motor pa to la vida, es muy bueno.

Como haces los agujeros para las puertas y las ventanas de la cabina en el contrachapado??

Gracias a todos los foreros por los comentarios

del motor , que decir , nunca tube problemas con los Speed de Grapner , tengo los 500 , los 720 BB torque y los 900 BB torque , los tengo puestos directos sin reductora , y sin refrigeración , y nunca , nunca se calentaron

y en cuanto a la pregunta de darioellider , los agujeros de puertas y ventanas , depende de la situación los hago primero con un sacabocados de sierra , ó , perfilo toda la zona que voy abrir con una broca fina de 4 ó 5 mm y despues la repaso con el util cilindrico de lija de la dremel.

Mas avances de la construcción ,

Cubierta pegada y sellada

13.JPG

Como el puente tiene que ir fijo en su sitio y que va llevar un espardel encima , y como los barcos estos de batea no llevan tambuchos en la cubierta de trabajo para acceder al interior , no me queda mas remedio que hacer una buena tapa estanca en la cubierta y que quede a paño con esta , y así poder acceder al motor , y a la electronica del barco
como se ve en las fotos , hice un agujero en cubierta de generosas dimensiones ,para poder trabajar bien en el interior , le puse unos batientes y en dichos batientes unas tuercas de araña de 3 mm para poder atornilar la tapa de cubierta , pienso que queda bastante acertada la idea.
14 (1).JPG
Generoso agujero para acceder al interior
14 (2).JPG
15 (1).JPG
Batientes puestos con sus tuercas de araña
15 (2).JPG
Y así es como queda la tapa de la cubierta de acceso al interior
16.JPG
Por SOCAS
Mas avances de la construcción del Playa de Barraña

Púes ya está puesta la Tapa regala y la simulación de las cuadernas , esto ya empieza a parecerse a un barco
17 (1).JPG
17 (3).JPG

y como ya tenemos la obra muerta del casco cerrada con la tapa regala , el siente paso es la construcción de los laterales de la bisera del puente , ya que estos laterales van apoyados el la regala

18 (1).JPG

Puente con la bisera y laterales del espardel

19 (1).JPG

Esto marcha , ya va cogiendo forma de barco de Batea

20 (1).JPG
20 (3).JPG
Y esto es todo por ahora....
Por SOCAS
Seguimos haciendo cositas al barco , ya está hecho el sitio en la bisera de las luces de posición y tambien ya tenemos el palo del puente donde van mas luces y el radar

21 (2).JPG
23.JPG

y empezamos a cablear por la zona hecha en la bisera para tal fin , van los cables de las luces de situación y las luces del palo , tambien van los cables del radar y las luces de cubierta

22 (1).JPG
22 (2).JPG
24.JPG
Por SOCAS
Muy buenas , vamos con otra remesa de fotos de los avances en la construcción del Playa de Barraña

El puente ya casi está listo con todos sus componentes , tanto del interior como por fuera , y , ya está pegado en su sitio en espera de pegarle la bisera encima
25 (2).JPG
25 (3).JPG
26 (4).JPG
26 (3).JPG
26 (1).JPG

Tambien ya hice en la bisera , las carenas donde van los escapes de los motores y los reflectores de iluminación de la cubierta de popa

27 (1).JPG
27 (2).JPG

Esto es todo por ahora , compañeros
Por Epitaph
madre mia, cuanto detalle le estas poniendo!!
Por sukoi
le falta el cenicero del capitan en el puente de mando :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

a ver si lo vas a sacar a la playa y te piden la licencia de pesca :roll: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por nauti-tucu
sukoi escribió: le falta el cenicero del capitan en el puente de mando ..............saludos
No se puede fumar, según los reales decretos últimos, jejejejej
Magnífico trabajo, SOCAS... ¡Cuantos detalles!
Por SOCAS
nauti-tucu escribió:
sukoi escribió: le falta el cenicero del capitan en el puente de mando ..............saludos
No se puede fumar, según los reales decretos últimos, jejejejej
Magnífico trabajo, SOCAS... ¡Cuantos detalles!
Sukoi , si hace falta , tambien se lo pone cenicero y paquete de tabaco , pero antes hay que mirar los dichosos reales decretos , por eso de si esta permitido fumar a bordo , porque ahora esta muy de moda, pero que muy de moda , abrir espedientes sancionadores .

Bueno , dejemos los puñeteros reales decretos y vamos a los avances del barco

ya está pegada la bisera encima del puente
30 (2).JPG

y ahora toca hacer los Guardacalores que van debajo de la bisera , sirven de pañoles y para bajar al interior del barco

este es de babor
29 (2).JPG
29 (3).JPG
y este el de estribor
31 (2).JPG
31 (5).JPG

aquí ya tienen una mano de pintura
30 (5).JPG
y esto es todo por ahora ... :wink:
Por nauti-tucu
Hola:
Hermoso, bello trabajo...
Te aseguro, me da un enorme gustazo ver las fotos de tus trabajos.
Sigue colgando este Paso a Paso tan bonito... y felicidades.
Por SOCAS
nauti-tucu escribió:Hola:
Hermoso, bello trabajo...
Te aseguro, me da un enorme gustazo ver las fotos de tus trabajos.
Sigue colgando este Paso a Paso tan bonito... y felicidades.

Púes tranquilo , seguiremos con el paso a paso :wink:

hoy dejo unas fotitos de como va quedando , esta mal que lo diga yo , pero me está gustando como va quedando :D

32 (1).JPG
32 (2).JPG
32 (3).JPG
32 (4).JPG
Pues se ve resistente .... :wink:

32 (6).JPG
Por sukoi
no se, no se, o el barco o la tripulacion estan un poco 'fuera de escala' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

veras cuando te pida 'papa, me hace uno para montarme yo' :lol: :lol: :lol:

te esta quedando muy bien

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Ya hemos alabado tu trabajo, nos hemos desecho en felicitaciones...
Ahora, al lío:
1 - ¿Está sacado de planos?
Si es así, ¿donde los has conseguido?
2 - ¿Que escala has usado?
Por lo que veo en las fotos, tienes mucho conocimiento del interior de estos barcos: ¿hay mas documentación gráfica?
3 - ¿Que funciones piensas ponerle al barco?
4 - ¿Motorización?, ¿electrónica?, ¿hardware?

Como verás, NADIE se salva.-
Por SOCAS
sukoi escribió:no se, no se, o el barco o la tripulacion estan un poco 'fuera de escala' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

veras cuando te pida 'papa, me hace uno para montarme yo' :lol: :lol: :lol:

te esta quedando muy bien

saludos
Púes sí , un poco fuera de escala está :lol:

Y no me hables de la tripulación , que tiene una edad que me trae loco , si yo cojo brocha , el coje brocha , si cojo lija , el coje lija , y así con todo
pero bueno , haber si saco un buen patrón
Por SOCAS
nauti-tucu escribió:Hola:
Ya hemos alabado tu trabajo, nos hemos desecho en felicitaciones...
Ahora, al lío:
1 - ¿Está sacado de planos?
Si es así, ¿donde los has conseguido?
2 - ¿Que escala has usado?
Por lo que veo en las fotos, tienes mucho conocimiento del interior de estos barcos: ¿hay mas documentación gráfica?
3 - ¿Que funciones piensas ponerle al barco?
4 - ¿Motorización?, ¿electrónica?, ¿hardware?

Como verás, NADIE se salva.-
Púes sí , parece que aquí nadie se salva :D

púes ala , al lío
No tengo planos , está sacado de un casco de fibra a escala 1:18 del original , y a partir de ese casco y escalando las piezas a 1:18 lo voy montando ,
Preguntas si hay documentación grafica , pues sí , fotos sacadas del modelo real , que amarra en el muelle de mi pueblo
te pongo una instantanea del modelo real ,
P1080957.JPG

Y las funciones que le voy a poner , pues las típicas para poder navegar y que quede un poco aparente

Máquina avante y atras , luces de posición y de cubierta , radar , sirena , e intentaré que la grua que va llegar , por lo menos , gire

Respecto a la motorización que va llegar , pues para mover estos 120 cm de eslora y los 36 cm de manga y con un registro bruto de + ó - de 12 k , se encargará un motor de escobillas , el Graupner Spedd 900 bb torque gestionado por un variador Navy 30 que mueve una hélice provisional de 65mm de diametro de tres palas

Creo que no me queda nada atras :P :wink:
Por sukoi
si, donde queda el pañol de carga del tabaco de 'estrangis' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ te has hecho tu el molde del casco ?

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
sukoi escribió:......... ¿ te has hecho tu el molde del casco ?. saludos............
Eso es lo único que quedaría pendiente.
Si la respuesta fuese positiva, a ver si te apañas un paso a paso del próximo molde, ¿vale?.
Gracias y fantástico trabajo... solo queda esperar esa grua, jejejejeje
Por SOCAS
sukoi escribió:si, donde queda el pañol de carga del tabaco de 'estrangis' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ te has hecho tu el molde del casco ?

saludos
Huy,huy,huy, cuanto caco anda suelto... :lol:

No , no lo hice yo .El molde para hacer este casco es de un amigo
Por sukoi
es que al precio que se esta poniendo.... un negocio de 'import-export' seria mas bien rentable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por SOCAS
sukoi escribió:es que al precio que se esta poniendo.... un negocio de 'import-export' seria mas bien rentable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Ya te digo , con el precio que tiene y como se está poneindo la cosa en España , habra que reactivar la fama que tenían en ese tema las rías Baixas :lol: :lol: :lol: :wink:

Vamos a dejar el tema que.... y vamos a seguir equipando al Playa de Barraña :mrgreen:

Ahora vamos con la Tolba , es un especie de recipiente donde se hechan los mejillones para su clasificación , en los barcos del tipo del Playa de Barraña ,la tolba va en el espardel del puente
1 (1).JPG
1 (2).JPG

La tolba colocada en su sitio
1 (3).JPG
1 (4).JPG
1 (5).JPG

Tambien ya estan colocadas las barandillas del espardel , ya podemos pasear por el espardel sin miedo a caer

2 (4).JPG
2 (2).JPG
2 (1).JPG
Y esto es todo por ahora

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!