miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por amadeo1961
¡¡¡Excelente trabajo con todo lujo de detalles!!!, mi enhorabuena por ello.
Por soper
Muy buenas compañeros ,antes de nada decir que soy SOCAS y tengo que escribir con el nick de un colega , ya que no soy capaz de entrar en el foro con mi nick ya que se me olvidó la contraseña, y por mas que lo intento en la función de restablecer la contraseña ,no hay manera , me remite a que me va a mandar la nueva contraseña a mi correo electrónico, pero no me llega nada, no se que pasa , si hay algien que me pueda ayudar , se lo agradecería , mientras tanto , seguiré escribiendo bajo el nick de mi colega ( soper ) , pues nada , al grano.
Mas avances compañeros , esta semana ,las pocas horas libres que he tenido, las he empleado en la construccion de la grua , como vereis es una grua totelmente artesanal hecha a base de madera y aluminio , y menudo trabajo me ha dado la dichosa gruita
pues nada , dentro imagenes

El cuerpo de la grua es de madera y la parte extensible , la hice con tubos de aluminio , uno entra dentro del otro y aplastados en el tornillo del banco
34 (1).JPG
34 (2).JPG

Con sus botellas de extensión y todo

35 (2).JPG

Ahora vamos con los carreteles

35 (3).JPG
35 (4).JPG

Con mandos y todo !eh! , y la parte extensible puesta

36 (1).JPG
36 (2).JPG
36 (3).JPG

Y ahora con las botellas de la parte de los extensibles y la puntera de la grua .
Le queda poner la base , las mangeras del hidraulico , cable y cabo a los carreteles y pintarla

37 (1).JPG
37 (2).JPG
37 (3).JPG
37 (4).JPG
Y esto es todo por ahora , que no es poco
Por soper
Muy buenas ,SOCAS de nuevo , sigo escribiendo bajo este nick
Pues nada , la grua esta lista , pintada , y puesta en su sitio , vá , una remesa de fotitos de la grua

En su sitio recogida

38 (1).JPG
38 (2).JPG

Ahora, apoyada en cubierta , así es como normalmente va .

38 (4).JPG
38 (5).JPG

Ahora , otras con la grua extendida

38 (6).JPG
38 (7).JPG

Al barco propiamente dicho , le falta poco para hacer las pruebas de flotabilidad , si me da tiempo esta semana a montarle toda la electrónica y , a pintarle el casco ,el próximo fin de semana haremos la botadura oficial

Haber si puedo restablecer de nuevo mi nick...
Por sukoi
Hola socas, desde el dia que me mando tu colega el problema de entrar, le mande un MP al encargado del foro, pero todavia lo tengo en 'enviados' luego no lo ha recogido, estara de vacaciones :x , espero que se resuelva pronto.

bonitos avances con el modelo :roll:

saludos
Por nauti-tucu
Hola SOCAS:
soper escribió: ............ Pues nada , la grua esta lista , pintada , y puesta en su sitio , vá , una remesa de fotitos de la grua...En su sitio recogida ...
Excelente trabajo, tío.
Cuando ví las fotos del proceso de construcción de la grúa, iba a escribir algo sobre los carretes, pues me parecían desproporcionados.
Simplemente me dije:
"espera, a ver como queda terminada..." y la verdad, excelente trabajo.
Voy a copiarme de ti en algo que estoy preparando, jejejejeje
sukoi escribió: Hola socas, desde el dia que me mando tu colega el problema de entrar, le mande un MP al encargado del foro, pero todavia lo tengo en 'enviados' luego no lo ha recogido, estara de vacaciones , espero que se resuelva pronto....
Estimado sukoi, como habrás podido confirmar, las respuestas desde el foro no existen.
Basta con esperar en tu correo los avisos de respuesta de los post que uno escribe... hace ya un tiempo que dichas respuesta brillan por su AUSENCIA.
De la misma manera, los mensaje de aviso de nuevos mensajes privados TAMPOCO LLEGAN.
¿Serán que han cambiado de servidor?
¿Este será mas barato y tendrá menos servicios?
... La cuestión es que el foro anda cada vez mas chunguillo, ¿verdad?
Por soper
SOCAS de nuevo ,sigo con el mismo problema , agradezco a soper que me deje usar su nick para seguir con el hilo.

Púes , si el tiempo acompaña , el proximo sábado en la navegación tarde-noche con motivo de la fiestas de Maria Pita de la Coruña va a ser la botadura del Playa de Barraña ya que está casi listo de Electronica , tanto luces , radar , motor y timón funcionando a la perfección , me queda pendiente el modulo de sonido y la bocina que la instalaré despues de la botadura.

Unas fotos de la electronica , menos mal que aquí si que hay sitio para colocar todo.

39 (1).JPG
39 (2).JPG
39 (3).JPG
Cuando tenga puesto el nombre y la matrícula del barco , pondré unas fotitos del Playa de Barraña
Por SOCAS
Hola de nuevo , , pues ya estoy de nuevo en activo en el foro , gracias a los foreros que me ayudaron con las gestiones pertinentes.

Ya estan puestas las matrículas del playa de Barraña , baterias cargadas y todo revisado y preparado para a botadura de mañana sábado , y como lo prometido es deuda , dejo unas instantaneas del barco , espero que os guste como quedó...

Miliamperios (1).JPG
Miliamperios (4).JPG
Miliamperios (3).JPG
Miliamperios (7).JPG
Miliamperios (8).JPG
Miliamperios (9).JPG
Miliamperios (12).JPG
Miliamperios (13).JPG
para la proxima entrega , fotos de la botadura
Adjuntos
Miliamperios (16).JPG
Por sukoi
si pillas alguna langosta o centollo ¿ lo repartes ? :mrgreen: :mrgreen: espero que no sea tambien a escala :lol: :lol: :lol:

saludos
Por SOCAS
De nuevo por aquí para contaros que ayer sábado fue un dia aprovechado al completo , por la mañana y hasta las 17:30 volando mi HidroPiper en la reunión de hidros del club Furaventos de porriño , celebrado en el Pantano de verducido (Pontevedra) , y de ahí , a las cinco y media de la tarde arrancando para el estanque del Milleniúm en A Coruña , para la botadura del Playa de Barraña y navegar con mis otros dos pesqueros , el Ría de Arousa y el Mar de Arousa en el navegación tarde-noche organizado por Amonaga con motivo de las fiestas de Maria Pita de A Coruña´.

Púes nada , fotitos para ilustrar ese día completo

Empezamos con unas fotos de mi HidroPiper navegando y volando en Verducido
P1090651.JPG
P1090627.JPG
P1090605.JPG
P1090610.JPG
P1090641.JPG
P1090632.JPG
P1090646.JPG
P1090647.JPG
Por SOCAS
Y despues de esta batería de fotos de mi hidroPiper , vamos a lo que nos atañe por el hilo

Fotos de la botadura del Playa de barraña

estos son los barcos que llevamos a la navegación , mi barco de bateas , mis pesqueros y el remolcador de mi colega juan Carlos (asterix)

P1090666.JPG

Había un fantastico ambiente para ver los barcos
P1090670.JPG
P1090671.JPG

Mis barcos en formación
P1090674.JPG

Y ahora vamos con la botadura , hizo de padrino de ceremonias , mi colega y amigo Juan Carlos
P2260076.JPG
P2260079.JPG
P2260078.JPG
decir que el barco navega de vicio y tiene una bonita estampa en el agua

P2260081.JPG
P1090677.JPG

Aquí con el Ria de Arousa

P1090698.JPG
P1090699.JPG
P1090700.JPG
Por SOCAS
Mas fotos , ya se va poniendo el sol....

P2260092.JPG
P1090730.JPG
P1090750.JPG
P1090730 - copia.JPG

Aquí ,ya estan en dique , a escurrir , despues de la navegación

P1090800.JPG
P1090801.JPG

Y esta foto no podía faltar , con mi colega Juan Carlos despues de un fantastico día

P1090810.JPG

y el video , se está procesando en el Youtube.

Y esto es todo por ahora , pondré mas fotos del barco así como lo vaya haciendo los diversos aparatos para el procesado del mejillón
Por nauti-tucu
Hola:
Felicitaciones.
Un trabajo excelente de construcción y una navegación hermosa.
Por SOCAS
Muy buenas de nuevo ,despues de la botadura ,seguimos haciendo cositas al barco

Ya tenemos Cesto para la grua , está construida con varillas de 3mm de fibra que traen ahora los paraguas , un poco de madera y malla metálica de la mas tupida

42 (4).JPG
42 (6).JPG

tambien hice algunos detalles como las Pasacabos ( gateras ), la bocina y el aro salvavidas grande , que es obligatorio en estos tipos de barcos , tambien hice una remesa de cuerdas donde se coloca el mejillón para su engorde

Las gateras estan hechas con las punteras que sujetan la tela en los paraguas y una base de aluminio de 1,5mm , quedan bastante aparentes...

43 (1).JPG
43 (2).JPG

La bocina

44 (1).JPG

El aro salvavidas y las cuerdas para el engorde del mejillón

44 (3).JPG
44 (2).JPG
Y esto es todo por ahora ...
Por SOCAS
Aquí estamos de nuevo para contaros que el Playa de Barraña acompañado del Ría de Arousa y el Mar de Arousa ,estubo presente el pasado domingo en el encuentro internacional de modelismo naval Amonaga 2012 celebrado en el Monte dos pozos en Vigo, dejo unos videos del encuentro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=99q4MBX7VoM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Egpi2JDqPaI[/youtube]
Por pacosantandernaval
Buenas noches, lo primero como no puede ser de otra forma es sumarme a la FELICITACION que los compañeros han hecho de esta maravilla de modelo que has construido.
Pero como todo no va a ser bonito y que parezca que así ya está te voy a dar una idea con la condición de que lo tomes con el espiritu que lo escribo. Yo lo envejecería un casí nada que decís los gallegos y pienso que aún estaría más bonito (al fin y al cabo es un barco de trabajo)
Paco Santander Naval RC
Por SOCAS
pacosantandernaval escribió:Buenas noches, lo primero como no puede ser de otra forma es sumarme a la FELICITACION que los compañeros han hecho de esta maravilla de modelo que has construido.
Pero como todo no va a ser bonito y que parezca que así ya está te voy a dar una idea con la condición de que lo tomes con el espiritu que lo escribo. Yo lo envejecería un casí nada que decís los gallegos y pienso que aún estaría más bonito (al fin y al cabo es un barco de trabajo)
Paco Santander Naval RC
Totalmente deacuerdo contigo compañero , pero dejame disfrutarlo un poquito con la pintura nueva , que aún tiene dos navegaciones :wink: , y ademas, tengo que hacerle las máquinas para poder trabajar :lol: :lol: , cuando lo tenga todo equipado , y , con unas cuantas navegaciones por la Ría de Arosa ya te diré como va a estar :mrgreen:
Por KUKIE39
Acojonanti tutti pleni que te rilas!!!

Vaya peaso trabajo que os ha quedao!! que dedicacion, que detalles, he flipao con el sonido de la maquina, hasta eso!!!
Compañero como construyas aviones igual que barcos, al carajo los de Phoenix models!!! montamos una empresa ya!!!.

Por lo videos ya veo que el resto de navegantes tampoco se andan con tonterias, si que os gusta y se os da bien el tema por aquellos lares.

Ahora entiendo a los maquetistas cuando ven nuestras lanchas de carreras, la sonrisita esa "Malvada :roll: :roll: " que echan, je je je son ladrillos flotantes mal hechos
al lado de esas obras de arte.

Felicitaciones.

Sergio.
Por SOCAS
Gracias Sergio , por tu comentario
púes nada , ya empezé a construir la maquinaria necesaria para el procesado del mejillón y así hacer mas llevadera las tareas de la tripulación :mrgreen:
Empezamos por la típica "Pineira" , es una parrilla donde se seleciona a mano el mejillón y posterior llenado de los sacos , esta hecha con contrachapado de 2mm , varilla de carbono de 0,8 y 1mm y de varilla de fibra de 3mm , y este es el resultado

46 (1).JPG
46 (2).JPG
46 (3).JPG

Ahora es el turno de la Desgranadora , viene siendo un tubo donde se palea el mejillón , ó le cae desde la tolba , que lleva una especie de "tornillo" con unas paletas de goma y son las encargadas de partir ó desgranar las piñas de mejillón antes de caer en la pineira , construida a partir de un tubo de 25mm de aluminio, contrachapado de 2mm , madera de balsa y varilla de fibra de 2 y 4 mm

45 (1).JPG
45 (2).JPG
45 (3).JPG

Mas o menos la cosa va así , para palear a mano...

47 (1).JPG

Y así debajo de la tolba

47 (2).JPG
y esto , es todo por ahora... :wink:
Por nauti-tucu
Hola:
Excelente trabajo... y aquí me pongo de acuerdo con pacosantandernaval...Dime, ¿no le vendría bien un "pelín" de envejecido a la maquinaria y demás?
Esto (desde ya) sin desmerecer para nada EL FANTÁSTICO TRABAJO que estás haciendo.
Solo por rizar el rizo.......
Lo sigo dia a dia, sigue mostrándonos tus progresos, ¿vale?
Por SOCAS
Muy buenas , púes seguimos mostrando progresos ... :wink:
Esta vez la toca a la Cuchara de la Grua , esta se utiliza para hechar el mejillón de la cubierta a la tolba para su posterior procesado , la cuchara es una de las máquinas de a bordo que mas le gusta a la tripulación , por la ración de palao que te ahorras con ella :lol: :lol: :wink:
está construida a base de contrachapado de 2mm y balsa de 1,5mm , un poco de tubo plastico ,varilla de madera de 10mm y varilla de carbono para los pasadores

48 (1).JPG
48 (2).JPG
48 (3).JPG

Y ahora unas fotitos ya lista con una mano de pintura y sus manguitos hidralicos.

49 (4).JPG
49 (3).JPG
49 (2).JPG
49 (1).JPG
Por SOCAS
Muy buenas , Mas accerios para el Barco , esta vez se trata del carro para enrrollar la cria de mejillón , es un simple carro de madera con un rodillo en donde se enrrolla manualmente la mexilla (cria de mejillón) en las cuerdas para su engorde

50 (1).JPG
50 (2).JPG

Ahora vamos con la encordadora , que como su nombre indica , es para llenar y hacer las cuerdas donde va quedar el mejillón hasta que sea adulto , se trata de dos especie de tubos , por uno va la cuerda y por otro el mejillón y todo enrrollado en una especie de media de hilo que se degrada en pocos días y sirve para sujetas el mejillón mientras este no se sujete a la cuerda , viendo las fotos ya os dares una idea de como funciona

51 (1).JPG
51 (2).JPG
51 (3).JPG
51 (4).JPG
51 (5).JPG
Por sukoi
ya solo faltan los mejillones :mrgreen:

buen trabajo, si señor, y detalles para ambientar

saludos
Por SOCAS
sukoi escribió:ya solo faltan los mejillones :mrgreen:

buen trabajo, si señor, y detalles para ambientar

saludos
Gracias Sukoi , y tanquilo , todo se andará , ya lo veras con una barcada de mejillones.

Unas fotitos de hoy en el puerto con toda su maquinaria a bordo, hay que ir acostumbrandolo poco a poco a su medio ... :P :wink:

P1090966.JPG
P1090967.JPG
P1090968.JPG
P1090969.JPG

Aquí al lado de sus hermanos mayores :D :wink:

P1090965.JPG
Por nauti-tucu
Hola:
SOCAS escribió: ...............Unas fotitos de hoy en el puerto con toda su maquinaria a bordo,
Aquí al lado de sus hermanos mayores...........
Al ver esta maravilla al lado de sus hermanos mayores, me han surgido unas dudas:
¿Le vas a poner los neumáticos que llevan alrededor?
¿Sería mejor ponerlos cuando llegue el momento del envejecimiento?
Por SOCAS
nauti-tucu escribió:Hola:
Al ver esta maravilla al lado de sus hermanos mayores, me han surgido unas dudas:
¿Le vas a poner los neumáticos que llevan alrededor?
Pienso que sí , no tantos como el barco azul de la foto , pero alguno neumático le pondré , haber si los consigo ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!