miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ALBERTHAMON
Hola,
Soy Alberto de Alicante y soy poseedor hace 3 meses de un coaxial (Lama V4) con upgrades de piezas metálicas cromadas(plato cíclico, soporte alas, Fly-bar, etc).
En lo que se refiere a ajustes y modificaciones, pienso que he avanzado bastante y en lo que se refiere a manejo, no voy mal!!. Estacionarios sin problemas, vuelo en circulo y en "ochos", aterrizajes bien posicionados, salvar la situación ante un descontrol inoportuno,............vamos, que no voy mal pero que por supuesto me queda mucho por aprender de este coaxial.

No obstante, este hobbies siempre pide más!!! por eso estoy pensando en dar un saltico a los de paso variable y había pensado en el Belt CP, por precio, repuestos y por su historia en general.
He estado mirando varias tiendas por internet y tengo 4 opciones y si me pongo muchas más, je,je,je.

Antes de comentaros estas 4 opciones, indicaros que antes de elegir el BELT, pienso adquirir una emisora Futaba con receptor 35MHZ 6EX por 140$ o 6EX+gyro+4servo por 190$. Pongo el precio en $ porque ya me llevaré la sorpresa con lo que está bajando el cambio de divisa y porque es mas fácil para compararprecios en las tiendas virtuales.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4442
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5127
Podría comprar la de 2.4Ghz por 210$, pero eso ya me lo pienso yo....je,je,je.

OPCIONES:

1º (Futaba)+ ARF BELT. 75$ faltaría añadir motor, ESC, batería, servos y Gyro(en un principio servo y giros pueden ser de la FUTABA 190$). Recordar que el receptor siempre será el de futaba y que el cargador para la batería del BELT lo utilizaré del Lama V4
Por lo tanto la cosa queda así:
190$ Futaba+Gyro+Servo
75$ ARF
49$ Batería
50$ motor y ESC
364$ Total

2º (Futaba)+Kit BELT(con motor y ESC) 125$. Faltaría añadir batería, servos y Gyro(en un principio servo y giros pueden ser de la FUTABA 190$).
190$ Futaba+Gyro+Servo
125$ KIT BELTT
49$ Batería
364$ Total

3º (Futaba sin Gyro ni servos)+ RTF BELT CP 180$. Sobraría la emisora y el receptor del BELT, pero la Futaba es la Futaba........
140$ Futaba
180$ RTF BELTT
324$ Total

Supongo que cualquiera me va a aconsejar la opción 3 porque me ahorro 24$ y además con repuestos(emisora, receptor, alimentador y cargador del BELT). Si, pero vosotros que entendéis mucho más que yo, sabréis si merece la pena comprar el motor(e-sky), ESC(e-sky), Servos(elfo) y gyro(elfo o e-sky) con las opciones 1º y 2º o es mejor comprar directamente otros que seguramente también tendría que comprarlos con la opción 3º.

Bueno, y ahora para los que me aconsejen la opción 3º, viene el titulo del POST. Que debería de comprar? el BELT CP o el BELT CP V2?
O me debería de esperar a que entre por completo el V2 y ver si bajan los precios del "V1"??
http://www.johnhobby.com/catalog/produc ... ts_id=1846
No parece que existan grandes cambios más allá de la estética y los servos digitales de e-sky.

Perdonar el ladrillazo, pero imagino que todos los que tuvisteis que pegar el salto en su día, os habríais hecho las mismas preguntas.

Agradeciendo por adelantado vuestra ayuda, os saluda,

Alberthamon.
Por peedpeed
Para rizar aun mas el rizo te envio un privado con el precio de la Futaba FF7 comparda en España por si te interesa...

De lo otro...casi mejor el barebone y la electronica aparte y al gusto. Un buen gyro hace mucho.
Salu2.
Por vulture
Estoy con Peed, ademas hay un post del que hablan muy bien de un conjunto con motor Scorpion y variador Scorpion de 55A, sale bien de precio si sabes buscar (lo encontre un dia por curiosidad a 70 todo) y del motor dicen maravillas. Y si te lo puedes permitir cogete un Trex o un minititan, que tambien hablan muy bien de el, incluso el comet, que sale muy bien de precio en ebay en kit.

Venga un saludo! y ya diras lo que has hecho!
Por ALBERTHAMON
Gracias Peedpeed,

El precio es bueno, me hace dudar con la 6ex de 2.4Ghz que lleva receptor incluido, pero claro, no es lo mismo la 6ex que la FF7. Al final siempre pasa lo mismo, elijas lo que elijas, siempre te quedará el ......tenia que haber elegido la............

Sobre el Heli, tomo tu consejo y el de Vulture y empezaré a buscar buenas combinaciones de ARF + Electrónica.

Podeis darme vuestra elección mas subjetiva y la mas Objetiva para esa combinación????

Y ya de paso, si elijo la opción 3, que elijiriais vosotros. Belt V1 o Belt V2???

Saludos y buenos vuelos,
Por vulture
Hola de nuevo! mira lo que tienes que buscar (en mi opinion) es un motor que tenga fuerza, es decir, siempre digo que es mejor que sobre que no que falte....porque si sobra, siempre puedes "caparlo" con la emisora, pero si falta...ya sabes lo que toca...Ahora bien, eso depende de lo que puedas tardar en aprender me explico, si te coges un mtorcito que en tus manos vaya bien, es posible que en las de un experto pues le falte "vidilla", no se si me entiendes....pero para empezar basta...lo que te quiero decir es que, por ejemplo, yo tengo el belt V1 (ya que los distinguimos en el post) y el motor tira, per la eficiencia es del 80%, luego ya no "tira" tanto como el de un trex, el cual he visto en persona y no esta nada mal. Luego esta el tema del plastico, aluminio, fibra, etc...que para empezar es mejor el plastico, ya que al romper, rompes mas las partes del golpe, es decir, en aluminio, al no romperlo tan facilmente, el esfuerzo se va transmitiendo hacia dentro, cosa que es peor. Pero tambien es cierto que el aluminio o el carbono tienen un comportamiento mas precio o estable que el plastico. Lo que quiero decir en todo esto, es que cada uno te puede decir muchas cosas, pero eres tu quien tiene que valorar lo que prefieres, si romper mucho pero poca cosa, o romper "poco" y grave, cada uno te podemos decir lo que preferimos, pero no por ello es lo mejor. Mira la gente habla muy bien del Minititan, porque el plastico que tiene esta muy bien (yo no lo se, nuca lo he visto) y lo mismo hablan del comet. El que mas te puede aconsejar es Peedpeed, pues tiene los tres, asi quele dejo a el que te aconseje. Menudo toston he soltado en un momento... Un saludo u que sea leve la comida de cabeza!! jejej ;)
Por peedpeed
El Belt V2 aun no sabemos cuando va a salir a la venta...cual va a ser su precio final...y las mejoras no son tan importantes como para esperar meses. En este caso cogeria el V1 ya.
Ahora bien, entre el Belt en plastico y el minititan en plastico me quedo con el segundo. En www.cy-model.com esta el minititan ARF con motor y variador muy apetecible de precio.
Motores hay muchos y de muy variados precios...los mejores los Medusa y Scorpion y en variadores los Castle Creations sin duda. Pero siempre puedes elegir como la mayoria marcas 'Chinas' que no salen mal y te ahorras un paston. Un variador de 60A con BEC externo te puede salir en eBay por menos de 16 euros puesto en casa. Una lipo de 2450mAh y 30C por 20 euros, un motor de 4000 o 4200Kv por 13 euros, palas de carbono o vidrio por 10 euros...en fin, todo es buscar y comparar, por eso es mejor si te gusta tocar mientras aprendes comprar el barebone y luego la electronica aparte. Una buena emisora es imprescindible para que el heli haga lo que le pidas y no estes limitado.
Si tienes mas dudas pregunta y te damos direcciones concretas.
Salu2.
Por Molinero
y no olvides hacer un tacata de aluminio o carbono. :wink:
Por ALBERTHAMON
Esto suele pasar, haces una consulta para tratar de disipar dudas y te surgen varias opciones más..
Gracias a todos, por vuestra colaboracion.

Creo que voy a empezar la casa por los cimientos, seguiré por el tejado y luego la vestiré. Es decir comprare la emisora, luego comprare la electronica(motor, ESC, gyro, servos, y bateria) y luego me decidire por el heli.
1. Con este orden pienso que podré hacer un poco de dedos con el Lama y ver en que mejora el Lama con la futaba.
2. Corregirme si me equivoco pero creo que la electronica es polivanlente para el Belp y para el Minititan.. Con lo que tardare un poco mas y le echare horas a Ebay y comprare la electronica.
Vosotros que ya habeis comprado por Ebay, me pdeis dar consejos de busqueda para la electronica? Marcas, precios, vendedores no aconsejables, etc..... Lo se!!! Estoy pidiendo mucho.
3. Por ultimo, me decidire a comprar el cuerpo del Belt o el del minititan(tambien tengo que buscar por la web el cuerpo del mini). Lo que esta claro es que mas tarde o masd temprano, tendre los dos cuerpos de esos helis, ya que me habeis metido el gusanillo en el cuerpo por el mini, y el caso es que por algo mas de 50? no voy a quedarme sin saber lo que es el belt.
Supongo que tendria que empezar por el belt para luego notar la mejora con el mini!!!!!!!

Por supuesto Molinero, el tacataca es
imprescindible y mas cuando se viene de un coaxial. Con el Lama tuve mas de uno,dos yveinte aporrizajes y si hubiera tenido taca-taca me habria ahorrado mas de 7 juegos de aspas. Eso si, aprender aprendi. Con un Belt o un Mini, un aporrizaje ya vale mas que el taca-taca.

Bueno, voy aser repetitivo y voy a agradecer la existencia de este foro en el que se aprende mucho sin preguntar y si preguntas, mejor.
***perdon por las faltas y los acentos, pero estoy escribiendo desde el telefono
Saudos y buenos vuelos,
Por peedpeed
Por Molinero
no utilices el tacata del lama en uno de paso varaible,es como si no llevaras...
ojito al instalar la electronica,las pruebas de motor SIEMPRE SIN HELICES y el dia de probarlo y volarlo buscate un buen lugar solitario por tu zona.
cuando configures la emisora por 1ª vez el motor sin tocar las coronas o sin helices,no soy el primero que se pone en el canal tres cambiao y casi me rebana en el comedor,sere inutil... :roll:

post:buscate un buen simulador incluso antes de volarlo,ahorraras en dinero,ganaras confianza.
si encima tienes buenos amigos de te guien,la repanocha.gracias Jose Vicente por tus consejos y ayudas. :wink:
Por jl martinez
ALBERTHAMON no has pensado en el Mini Titan para mi de lo más estable que he volado, es un poco más grande que el belt cp, pero por repuestos sin problema y en precio puedes mirar haber si te conviene.
Yo lo he volado con viento fuerte y es una madre y cuando avances tambien puede hacer 3d puro y duro.
Yo todavia no hago 3d pero he visto el mio con todo de plastico volarlo un colega y me quede alucinado de lo hacia :shock: no me queda nada que aprender :roll: .
Lo de los ajustes hazlo con el motor desconectado y no tendras problemas y para empezar ponle la curva de gas lineal y no tendras problemas.
Un saludo y a disfrutar.
Por ALBERTHAMON
Hola de nuevo,
Gracias por todas las web's. No se si me va a dar tiempo de verlas todas. Claro que si, je,je,je.

Jl Martinez, claro que he pensado en el Mini Titan. Si desde que ha empezado el post se ha mencionado en cada mensaje....... Eso quiere decir que es para tener muy en cuenta. Ahora entre todos lo habeis colocado delante de mis prioridades.

Por lo del viento, estupendo!!!!!! Suelo volar el Lama en el campo de mis suegros y cuando no hace viento, me estiro con las distancias. Incluso con algo de viento y el eje extendido hago mis pinitos, aunque hoy han caido los dos patines del Lama.

Molinero, muchas gracias por tu consejo de no utilizar palas en los ajustes. Este consejo y otros que espero leer, me seran de gran utilidad.

Una pregunta. El minititan tiene piezas de repuesto de un heli gemelo mas economicas?

Gracias a todos y saludos.
Por peedpeed
ALBERTHAMON escribió:Una pregunta. El minititan tiene piezas de repuesto de un heli gemelo mas economicas?
No que yo sepa...
Pero en cy-model estan muy baratas y ademas sin gastos de envio...
Salu2.
Por Molinero
¿y el copterx? copia exacta del t-rex 450.eso si si lo compras jamas lo vueles,de momento,con palas de madera.
Por ALBERTHAMON
Hola Molinero,

Lo mas comercial que he localizado en 400, ha sido el Belt, pero lo que mas he escuchado y leido ha sido el T-REX y el miniTitan.

Supongo que si mi "status quo" no cambia, mi prioridad de compra será el Mini, luego el REX y por ultimo el Belt. Ya veremos.

Felices vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!